COMO UNA PIEDRA RODANTE BY BERSERKER.


NO, NO HABLO SOBRE LAS PIEDRAS RODANTES DEL CANTAUTOR POBLANO QUE SE VOLVIÓ CHILANGO EN MENOS DE TRES “¿QUÉ TRANSA VALEDOR?” LLAMADO ALEX LORA, YO HABLO DE SU SIMIL  JUDÍO DE MI NEZOTA , BOB DYLAN HOY PREMIO NOBEL DE LITERATURA.

ANTES DE QUE COMIENCEN A MOJAR LAS BRAGAS COMO COLEGIALAS COMO CUANDO VEN A LEÓN LAGUERRI METERSE RAYAS DE COCA EN PLENO ESCENARIO, (ay, ¿ya viste?, como es rocker, va hablar maravillas de papito Dylan, kemosión) DE UNA VEZ LES ADVIERTO QUE ESTE POST NO ES PARA ENGRANDECER LA FIGURA DEL COUNTRY, ASÍ QUE QUÍTENSE DE LA CHINGADA CABEZA  LA ESTÚPIDA IDEA QUE ESTE POST SERÁ COMO LAS NOTAS PERIODÍSTICAS  QUE HAN ESTADO LEYENDO EN DONDE  PERMEAN  EN LA PSIQUE DEL MENOS APTO, SOBRE  QUE VOY  FESTEJAR LA FIGURA MUSICAL DE DYLAN.

SI, COMO YA ESTARÁN PENSANDO, NO ME LATE LO QUE HACE EN LA MÚSICA ESE FITO PÁEZ GRINGO.

PERO POR DECIR, HAY VARIAS CANCIONES QUE  SÍ ME GUSTAN DE ÉL, SOBRE TODO CUANDO ALGUIEN MÁS LAS INTERPRETA, PORQUE ESTÁ DE SU PUTA MADRE ESCUCHAR SU VOZ DE HUEVA, ENTONCES COMO LES COMENTO, ME GUSTA ESCUCHAR CIERTAS ROLAS COMO “GIRL FROM THE NORTH COUNTRY, HOUSE OF RISIN’ SUN, YOU’RE NO GOOD Y GOSPEL PLOW, PERO FUERA DE ESO, PAREZCO MORRITA DE DOCE AÑOS… NOMÁS NO ME ENTRA.

LES DIGO, ENTRÉ EN SHOCK CUANDO POR AZARES DEL DESTINO ME ENCONTRÉ EL POST DE UN CONOCIDO (el cual no diré nombre, pues que penita, pero si acaso es un lector de mi blog, este mensaje es para ti : eres un pendejazo de porquería), EN DONDE SE COMPARTÍA LA NOTA SOBRE COMO DYLAN HABÍA ARRASADO EN LOS PREMIOS NOBEL, Y POR SUPUESTO, NO OLVIDO COMENTAR QUE EN LA CABECERA DE DICHA PUBLICACIÓN APARECÍA LA LEYENDA “ERES GRANDE, MAESTRO”. Y YO POR MI PARTE, NO DEJABA DE PENSAR SOBRE EL PORQUÉ ALGUIEN FAMOSO COMO DYLAN PUEDA TENER LA NECESIDAD DE AFILIARSE A UN GRUPO DE DES-ESTABILIZACIÓN SOCIAL COMO LO ES LA CNTE.

¡Ah cabrón, ¿neta?!

¡Ah cabrón, ¿neta?!

DIGO, ESTÁ POR DEMÁS DECIR QUE GRINGO NO SOY Y GRACIAS A ELLO, NO PUEDO HACER UN JUICIO JUSTO SOBRE LA CARRERA DE DYLAN, PERO SOBRE TODO, TAMPOCO CUENTO CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA PONER EN DUDA Y DEBATIR LA DECLARACIÓN DE LOS PREMIOS NOBEL  SOBRE EL PORQUÉ LE DIERON SU PREMIO AL WEY ESE…

“for having created new poetic expressions within the great American song tradition”.
(SI A ESAS VAMOS, ESTÁ POR ENCIMA DE ÉL LA OBRA DE JHONNY CASH)

AL FIN DE CUENTAS, SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS ÚNICOS PREMIOS NOBEL QUE SON DIGNOS DE APLAUDIR, SON LOS OTROS TRES, MEDICINA, FÍSICA Y QUÍMICA, YA QUE SON LOS QUE REALMENTE APORTAN ALGO SUSTANCIAL A LA HUMANIDAD, EL PREMIO DE LITERATURA Y EL DE LA PAZ, SON PREMIOS QUE HASTA CIERTO PUNTO VAN ENFOCADOS PARA PELUSA, MUY PARECIDOS A LOS GRAMMY´S, LOS MTV MUSIC AWARDS, PREMIOS PLANETA, PREMIOS CERVANTES,  PREMIOS LO NUESTRO, EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS O LOS PREMIOS BANDAMAX.  PUES ESE TIPO DE PREMIOS SON EXCLUSIVAMENTE PARA QUEDAR BIEN CON ALGUIEN, YA SEA CON UN GOBIERNO O UN GRUPO EDITORIAL ESPECÍFICO  Y SI ESTÁN PENSANDO QUE HABLARÉ  SOBRE EL NOBEL DE ECONOMÍA O COMO YO LO LLAMO “PREMIO A LA ENSARTADOTA SIN SALIVA DEL AÑO” MEJOR OLVÍDENLO.

POR ENDE, ME IMPORTA COMO 2 KILOS DE VERGA TAL VEZ TRES, ESO DE QUE DYLAN LE HAYA GANADO  A LOS DEMÁS CONTENDIENTES COMO RICARDO ARJONA O ENRIQUE BUNBURY, DE SEGURO SE LO MERECÍA Y HONESTAMENTE QUIERO PENSAR QUE A LOS ÚNICOS A LOS QUE LES ALEGRA EL PREMIO SON AQUELLOS QUE LES GUSTA SU MÚSICA Y LOS QUE SE CREEN PERTENECER A ESA ÉLITE INTELECTUAL Y DE GENTE DE MUNDO SOLO PORQUE NO ESCUCHAN BANDA Y COMEN LA GARNACHA CON CUCHILLO Y TENEDOR.

PERO LO QUE SI ME GUSTARÍA ES ESO  DE TENER UNA OUIJA PARA  COMUNICARME DESDE DEL MÁS ACÁ CON EL FANTOMAS  DE ALFRED NOBEL  Y ASÍ, ME DIERA SUS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EN LO QUE SE HAN CONVERTIDO SUS DESEOS QUE PLASMÓ EN SU COCHINO TESTAMENTO.

-¿Estoy hablando con el alma de Alfredo Nobel? si es así, diga

-¿Estoy hablando con el alma de Alfredo Nobel? Si es así, diga “soy un pervertido”, sino es él, pues avísele que es una llamada por cobrar.

DE LO QUE SI ESTOY CASI SEGURO, ES QUE ALFRED NOBEL O COMO LE DECIMOS EN EL BARRIO, “EL PELOS”; ES QUE ESE CABRÓN SE HA DE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA DE TANTA COSA QUE HACEN EN SU NOMBRE.

1280px-nobel_grav_2009

LO QUE CABE RESALTAR ES QUE EL PREMIO A DYLAN, PUEDE QUE  ABRA UN NUEVO CAMINO PARA OTRO TIPO DE CATEGORÍA, TAL VEZ EN UN FUTURO TENGAMOS UN PREMIO NOBEL AL ROCK, AL REGUETÓN Y ASÍ NOS VAMOS HASTA QUE EL PRESTIGIO DE LOS PREMIOS SE PIERDA POR COMPLETO, PUES ESTÁ CABRÓN QUE UN CIENTÍFICO O UN MÉDICO QUE SE PARTE  TODA SU PINCHE VIDA EN LA BÚSQUEDA DE CONOCIMIENTO  PARA CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA ESPECIE, AL AUMENTO DE LA EXPECTATIVA DE VIDA DE LOS ANIMALES,  A LA NECESARIA RESPUESTA AL CALENTAMIENTO GLOBAL, AL ESTUDIO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA APROVECHAR LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA,  AL PLENO ENTENDIMIENTO DE LA VIDA COMO LA CONOCEMOS,  SEA COMPARADO CON UN ALCOHÓLICO-DROGADICTO QUE SU ÚNICO PROPÓSITO EN LA PINCHE VIDA ES GANAR LANA PARA SER FAMOSO E IRSE DE PUTAS.

COMO LES DIJE ANTERIORMENTE, NO TENGO PEDOS CON LA TRAYECTORIA DE BOB, TAMPOCO CON QUE LE DEN UN PREMIO, MÁS BIEN ES QUE SE ME HACE BIEN TRISTE QUE LA GENTE CREA QUE EL ENTRETENIMIENTO (La literatura, la pintura, el futbol, la música, la escultura etc. ) EN ESTE CASO LA MÚSICA DE UNA PERSONA, SEA IGUAL DE IMPORTANTE QUE LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS, EN LO PERSONAL, SOY PARTIDARIO EN QUE DEBE HABER UN BRECHA ABISMAL ENTRE AMBAS COSAS… PERO VAMOS, LOS PREMIOS YO NO LOS DOY Y TAMPOCO ME CUESTAN.

SI POR MI FUERA, BORRABA A LA CHINGADA LOS PREMIOS DE LITERATURA, LOS DE PAZ Y DE ECONOMÍA Y EN CHINGA  AGREGARÍA COSAS COMO LAS MATEMÁTICAS, LA BIOLOGÍA Y LA ASTRONOMÍA.

PERO HAY QUE DEJAR BIEN EN CLARO, SI ERES DE ESOS MEXICANOS A LOS QUE EN VERDAD LES LLENO DE ALEGRÍA QUE BOB DYLAN HAYA GANADO EL PREMIO NOBEL , DÉJAME DECIRTE QUE ESTÁS TRAICIONANDO A LA MEMORIA DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, JUAN GABRIEL E INCLUSO A LA OBRA DE ARMANDO MANZANERO, YA QUE SI VAMOS A SER ESTRICTOS EN ESO DE DENIGRAR LOS PREMIOS NOBEL, ESTOS PERSONAJES QUE MENCIONÉ ANTERIORMENTE ESTÁN POR ENCIMA DEL DYLAN PERO COMO NO TIENEN LA MAQUINARIA CAPITALISTA DE LA PUBLICIDAD GRINGA DETRAS DE ELLOS, PUES SON PENDEJOS.

EN FIN, HAY MUCHOS ABSURDOS EN ESTA VIDA,  COMO LOS CHEETOS DE COLMILLOS, LA CASI CANONIZACIÓN DE WATERS EN EL ZÓCALO, EL PORQUE AMLO ESTÁ ENTRENANDO COMO ROCKY BALBOA, EL COMERCIAL DE PEPSI EN DONDE SE VE COMO UNA PSEUDO ROCKER SE CONVIERTE AL REGUETON, LA CONTRARIA IDEA QUE TRANSMITEN LAS MUJERES QUE SE PONEN LEGGINS Y QUE NO QUIEREN QUE LES VEAS LA COLA,  EL AGUA LIGHT, LOS SHAMPOOS CREADORES DE MATERIA Y LA NUEVA FLAMANTE ADQUISICIÓN, EL PREMIO A DYLAN.

Responder

