REALIDAD AUMENTADA BY BERSERKER.


IGUAL ALGUNO DE ESOS AMIGUITOS DE LOS ANIMALES LES DARÁ UNA EMBOLIA MENTAL POR LO QUE ESCRIBIRÉ A CONTINUACIÓN, PERO ANTES DE QUE COMIENCEN CON SUS ULCERAS GÁSTRICAS, TÓMENSE SU TIEMPO PARA ANALIZARLO Y SABRÁN QUE NO ESTA DEL TODO MAL.

EL SER HUMANO SI ESTÁ POR ENCIMA DE LA MAYORÍA DE LAS ESPECIES ANIMALES Y ES POR UNAS RAZONES BIEN SENCILLAS, SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR NUESTRO ENTORNO A PLACER, TENEMOS LA CAPACIDAD PARA DESTRUIR LA VIDA EN EL PLANETA O PARA SALVARLA POR NUESTROS HUEVOS Y SOBRE TODO, QUE SOMOS CAPACES DE ESCLAVIZAR A LA MAYORÍA DE LOS SERES VIVOS.

SIN EMBARGO, AUN SIENDO HASTA EL MOMENTO LOS ÚNICOS  CON LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ALCANZAR LAS ESTRELLAS EN LA NOCHE, NO SOMOS TAN DIFERENTES COMO LAS OTRAS ESPECIES.

UNO DE LOS RASGOS PRINCIPALES QUE COMPARTIMOS CON OTROS ANIMALES, ES EL SENTIDO TERRITORIAL, LOS PERROS MARCAN SU TERRITORIO ORINANDO EN CIERTOS PUNTOS ESTRATÉGICOS (como en la entrada de tu puta casa), PARA QUE OTROS PERROS SEPAN QUE ESA PARTE DE TIERRA TIENE SU DUEÑO, EN LOS HUMANOS, POSEEMOS ESCRITURAS, QUE AVALAN QUE ESA PARTE DE TIERRA NOS PERTENECE, LA CONFORMACIÓN DE PAÍSES ES OTRO EJEMPLO, PERO LO QUE MÁS RESALTA EL SENTIDO TERRITORIAL ES LA  CONSTRUCCIÓN DE MUROS.

TAL VEZ LA CONSTRUCCIÓN DE LIMITES ESTÁ REGISTRADO BIOLÓGICAMENTE DESDE QUE USAMOS LAS CUEVAS COMO MEDIO DE PROTECCIÓN, O TAL VEZ NOS DIMOS CUENTA QUE ORINAR UN PUTO ÁRBOL NO ERA  UN MEDIO TAN  EFICAZ COMO PARA IMPEDIR QUE OTRO CABRÓN CRUZARA EN NUESTRO PATIO Y SE ADUEÑARA DE LO NUESTRO,  YA QUE AUN CUANDO ORINÁBAMOS MÁS DE PINCHES 100 ÁRBOLES AL DÍA , OTROS CULEROS SEGUÍAN METIÉNDOSE Y  LA PROPIEDAD  CAMBIABA DE DUEÑO TANTAS VECES QUE DESPUÉS DE LA NOVENA VEZ YA ERA RIDÍCULO, TAN RIDÍCULO COMO LA GENTE QUE  VE EL CANAL DEL CHUMEL EN EL YOUTUBE (neta, ¿como puede haber gente que le guste ese pendejo?)

Los-perros-son-muy-astutos

PARA MI, ESTO ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES CON LOS QUE SE YERGUE LA SOCIEDAD ACTUAL.

YO NO SÉ PORQUÉ EMPECÉ A ESCRIBIR SOBRE ESTO, YO QUERÍA ESCRIBIR SOBRE POKÉMON GO, TAL VEZ EL VER ESA RIDÍCULA CONGLOMERACIÓN DE PENDEJOS EN  CENTRAL PARK ME HIZO QUE PENSAR SOBRE QUÉ PASARÍA SI AUN ACTUÁRAMOS COMO ANTES LO HACÍAMOS…

NO SE, UN DEBRAYE (no del brayan) TIPO QUE PASARÍA SI PARA HACERTE DE UN POKÉMON TUVIERAS QUE ORINAR EL LUGAR DONDE APARECIESE PARA QUE OTRO PENDEJO NO PUDIERA ATRAPARLO… YA ME IMAGINO EL PINCHE CENTRAL PARK OLIENDO A ENTRADA DE PULQUERÍA, OLIENDO A PINCHES MIADOS.

AHORA BIEN, NUNCA FALTA EL PENDEJO QUE NO SE CREE PENDEJO POR NO PENDEJEAR A LA GENTE QUE MERECE SER PENDEJEADA… (mmm wait what?) SI,  ESOS PENDEJOS QUE DICEN COSAS COMO “EL QUE NO CACES POKÉMON NO TE HACE MÁS LISTO QUE LOS QUE SI SALEN A CAZAR POKÉMONES”  OBVIO NO, PENDEJETE. PERO AL MENOS NO PARECES PENDEJO HACIENDO ESE TIPO DE ACTOS ABSURDOS.

PORQUE AL CHILE, A MI ME DARÍA UN CHINGO DE PENA QUE ME LLAMARAN  A MIS 36 AÑOS “MAESTRO POKÉMON TABASQUEÑO” (si, ya se que no soy tabasqueño, pero es que no jodan, los tabasqueños están bien pinches cagados) NO MAMES Y NO ES PORQUE ESTÉ MAL O NO HACERLO, DIGO, AL FINAL DEL DÍA TE PUEDE VALER TRES KILOS DE VERGA QUE UN PENDEJO SALGA A LA CALLE A PARECER IDIOTA ENAJENADO, PERO NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR QUE ES ALARMANTE LA FACILIDAD CON LA QUE EL SER HUMANO PUEDE SER MANIPULADO PARA HACER CIERTO TIPO DE ACTIVIDADES.

PERO ASÍ ES EL HUMANO PROMEDIO, SIEMPRE SE HA COMPORTADO DE ESA MANERA, LA MODA EN EL VESTIR ES UN CLARO EJEMPLO DE LA EXTRAÑA CONJUNCIÓN ENTRE EL RAZONAMIENTO COLECTIVO Y LA INTELIGENCIA SUPERIOR DE ALGUNOS CUANTOS PARA PODER  MANEJAR EL REBAÑO A SU ANTOJO.

Y pensar que estamos hablando del equivalente del Super Mario para los juegos de realidad aumentada. Imagínense las posibilidades. Eventualmente nadie seremos inmunes.
-Mum-Ra, el Inmoral

EXISTE UNA NOVELA DE ESAS ÑOÑAS QUE SOLO LOS ÑOÑOS LEEMOS LLAMADA “RAINBOWS END” LA NOVELA ES ESCRITA POR VERNOR VINGE, EN ÉSTA SE RELATA LA RELACIÓN DE DOS HECHOS IRRELEVANTES ENTRE SI , UN ACTO TERRORISTA  EN DONDE ES ESPARCIDO UN AGENTE RESPIRATORIO  Y MESES DESPUÉS  UN ANUNCIO PUBLICITARIO EN EL MEDIO TIEMPO DE UN PARTIDO DE FÚTBOL EN DONDE CIERTAS PERSONAS QUE CONTRAJERON UN VIRUS, CREAN LA NECESIDAD DE COMPRAR DE FORMA COMPULSIVA UN DULCE DE ALMENDRAS.

¡librazo!

¡librazo!

LA NOVELA RELATA EN SI, EL MIEDO DE UNA AGENCIA DE SALUBRIDAD  SOBRE QUE EXISTA UN GRUPO DE CIENTÍFICOS QUE PUEDAN CONTROLAR MENTALMENTE A LA GENTE,  MATAR A CIERTO TIPO DE PERSONAS MEDIANTE VIRUS, PATÓGENOS RESPIRATORIOS QUE PUEDEN SER ACTIVADOS CON ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

LA NOVELA ESTÁ AMBIENTADA EN UN FUTURO EXTRAÑAMENTE CERCANO (yo le calculo a unos 25 años en el futuro) EN DONDE LA REALIDAD AUMENTADA ES UN NECESIDAD BÁSICA DEL SER HUMANO, TAN ES ASÍ QUE ES VESTIBLE Y AQUEL QUE NO LA UTILIZA ES CONFINADO A SU HOGAR (principalmente los ancianos).

NO SE COMO EXPLICARLO BIEN, PERO ESE MUNDO VIRTUAL ES USADO MEDIANTE  UN TRAJE COMO ESOS QUE SE USAN PARA GRABAR LOS MOVIMIENTOS EN LOS VIDEOJUEGOS Y CUANDO LA GENTE LO USA, ES UN PERSONAJE, UN ANIMAL O CUALQUIER AVATAR DE SU ELECCIÓN (algo parecido a cuando creas tu personaje en  league of legends, warcraft, o  sims ) Y ÉSTE ES PROYECTADO EN EL MUNDO REAL QUE SE USA COMO BASE, GRACIAS UNA CONEXIÓN GLOBAL  POR MEDIO DE ANTENAS Y PROYECTORES, FIBRA ÓPTICA ETC. QUE  TAMBIÉN ES CONTROLADO AL ANTOJO DE CIERTAS COMPAÑÍAS Y GOBIERNOS.

beaming1_2758Dark-Souls-3-2-980x551

SI BIEN ES CIERTO QUE ES UNA NOVELA DE SCI-FI EN DONDE TE RELATA UN POSIBLE FUTURO DE LA  TECNOLOGÍA, TAMBIÉN HAY QUE CONSIDERAR QUE EN LOS AÑOS 50´S , LAS PERSONAS DEL SIGLO PASADO IMAGINABAN EL MUNDO DEL 2000 CON AUTOS VOLADORES GRACIAS A LA DOMINACIÓN TOTAL DE LA FUERZA DE GRAVEDAD Y PUES YO NO VEO CLARO…

CUANDO MI CUATE HABLÓ SOBRE LA REALIDAD AUMENTADA Y RECORDÉ ESTA NOVELA, NO PUDE DEJAR DE PENSAR EN EL FACTOR ECONÓMICO QUE AFECTA AL PAÍS… SIN DUDA SI LLEGASE A PASAR ALGO PARECIDO COMO EL MUNDO QUE DESCRIBE LA NOVELA DE VERNOR, A NOSOTROS COMO PAÍS NOS IRÍA DE LA VERGA, PRINCIPALMENTE PORQUE  ESTAMOS EN PLENO AÑO 2016 Y AUN HAY COMUNIDADES EN DONDE LA TELEFONÍA ES UN PUTO LUJO.

Y ASÍ COMO POKÉMON GO Y TODAS LAS COSAS QUE OCURREN EN OTROS PAÍSES, A NOSOTROS LOS MEXICANOS Y EN SI A LATINOAMÉRICA EN GENERAL NOS LLEGARÍA DEMASIADO TARDE LA NUEVA TECNOLOGÍA ( o sea, todavía se sigue produciendo el Tsuru no mamen, este carro se dejo de producir en 1994 en Japón), Y HONESTAMENTE EL TERMINO REALIDAD AUMENTADA NO ME GUSTA MUCHO, PUES EN EL ESTRICTO SENTIDO UNO TENDRÍA QUE PENSAR QUE SI TE AUMENTAN LA REALIDAD, ESO SIGNIFICARÍA QUE  YO SERIA MÁS GODÍNEZ QUE AHORA, QUE FUERA MÁS POBRE Y ASÍ NOS VAMOS MANEJANDO.

EN SI, ESTE POST NO TIENE PIES NI CABEZA, LO ÚNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE TODOS ME LA PELAN Y QUE LOS ODIO A TODOS, PRINCIPALMENTE A LAS VIEJAS QUE NO ME HACEN CASO Y EN SEGUNDO LUGAR A LOS MAESTROS POKÉMON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: