EL SHADOW Y SU VIAJE BY BERSERKER.


VIVIR EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ES UNA COSA BASTANTE AMBIGUA, POR UN LADO, SIENTES ESE ORGULLO PENDEJO DE SABER QUE PERTENECES A LA CAPITAL DEL PAÍS Y QUE NO ANDAS SUFRIENDO EN CUALQUIER OTRO ESTADO PINCHURRIENTO  Y POR EL OTRO LADO, TE MALDICES A TI MISMO POR EL NO VIVIR EN OTRA PARTE, EN ALGUNO DE ESOS ESTADOS PINCHURRIENTOS EN DONDE UNO SUPONDRÍA QUE LAS PERSONAS VIVEN POCA MADRE Y SIN TANTO OMEPRAZOL EN LA PANZA

SUPONGO QUE DEBERÍA EMPEZAR POR EL PRINCIPIO,  CUANDO POR PRIMERA VEZ EXTRAÑÉ LA CIUDAD DE MÉXICO.

ERA UNO DE ESOS VIAJES FAMILIARES PARA VISITAR A OTROS FAMILIARES, SI, ANTES DE ESA OCASIÓN, YA HABÍA SALIDO DE LA CIUDAD, PERO EN ESAS OCASIONES, JAMÁS HABÍA VISITADO ALGÚN FAMILIAR, ERAN SIMPLES PARADAS BÁSICAS PARA UN CHILANGO, ACAPULCO, CUERNAVACA Y OTRAS CIUDADES “TURÍSTICAS QUE NO RECUERDO BIEN”. EN ESA OCASIÓN (y la ultima de ellas) MIS JEFES DECIDIERON VISITAR AL  TÍO LOCO (se quiso suicidar una vez colgándose)  QUE VIVÍA EN GUANAJUATO.

MI PADRE RECIÉN HABÍA COMPRADO UN AUTO, NO ERA NUEVO, MAS BIEN ERA DE LOS QUE LLAMAN SEMINUEVOS DE UN AÑO O DOS DE ANTIGÜEDAD, PARA UN MORRO QUE SE TRAGABA EL PROGRAMA “TELEOPORTUNIDADES” EN DONDE POR LAS MAÑANAS DE LOS DOMINGOS, SALIA RODRIGO CABELLO CON SUS FRASES CELEBRES COMO  “AZUL CHICLAMINO” O “NI UNA PATINADA DE MOSCA”EN DONDE MOSTRABA AUTOS NUEVOS Y SEMINUEVOS, ERA ALGO COMO EL ÉXTASIS DE LA PRETENSIÓN.

OBVIO , LO VEÍA POR LOS PINCHES FORRAZOS DE VIEJAS QUE SALÍAN AHÍ, MODELOS QUE HACÍAN QUE UNO TUVIERA ERECCIONES MASIVAS (mi porno a los doce años) CUANDO MOSTRABAN TANTITA CARNE A LA HORA DE TREPARSE AL AUTO.

SI UNO PUDIERA DESCRIBIR A UN CHILANGO, POR MEDIO DE UN COCHE, UNO TENDRÍA LA OBLIGACIÓN DE MIRAR A LA CARIBE Y AL SHADOW, ESTOS DOS, ERAN FIRMAS ÚNICAS QUE HACÍAN QUE LA GENTE DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA DIJERA “pa su mecha, compa, ahí vienen los super chilangos”. MI PADRE HABÍA COMPRADO UN SHADOW, AUTOMÓVIL QUE ENTRE LA PELUSA  SE LE CONOCÍA COMO EL AUTO MÁS RÁPIDO DE MÉXICO…

AHORA QUE VEO ESE VIAJE CON LA SABIDURÍA DE HOY, ESTOY CASI SEGURO QUE MI PADRE QUERÍA ANDAR DE MAMÓN PRESUMIENDO SU COCHE CON LA FAMILIA (pobre) DE MI JEFA Y BUENO, ESE VIAJE CON CUALQUIERA QUE FUESE SU MOTIVO, FUE EL ÚLTIMO QUE REALIZAMOS COMO FAMILIA.

MI PADRE TENÍA LA MALDITA COSTUMBRE DE HACER TODO TEMPRANO, (supongo que por eso, por mas pinche crudo y desvelado que yo esté, no puedo estar tirando la hueva acostado por las mañanas, tengo que levantarme a hacerme pendejo en la sala o en la cocina) ENTONCES LLEGAMOS COMO A LAS  9 DE LA MAÑANA A LA CASA DE MI TÍO EN LEÓN, HABÍAMOS SALIDO DEL D.F. COMO A LAS 5 AM.

MUCHOS HAN DE PENSAR QUE INVENTO LAS PINCHES COSAS, PERO NO ES ASÍ,  HE VIVIDO MUCHAS COSAS CAGADISIMAS Y DE ALGÚN MODO ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO, LO QUE LES VOY A CONTAR A CONTINUACIÓN EN VERDAD PASO…

LLEGAMOS A LAS OCHO DE LA MAÑANA A LA CIUDAD DE LEÓN  Y NO SABÍAMOS MUY BIEN EN DONDE VIVÍA, ASÍ QUE EMPEZAMOS A PREGUNTAR POR ÉL EN DONDE SE SUPONÍA QUE TRABAJABA (en la central) YA NOS DIERON SEÑA Y PELOS EN DONDE, PERO NO CONTÁBAMOS CON QUE ALGUIEN LE FUESE AVISAR QUE LO ANDÁBAMOS BUSCANDO, EL PEDO, FUE QUE COMO BUENOS CHILANGOS VALE VERGA, JAMÁS LE DIJIMOS A LA GENTE QUE ERAMOS FAMILIARES, MI PADRE SIEMPRE FUE EL QUE SE BAJABA A PREGUNTAR.

MI PADRE HABÍA ESTACIONADO EL AUTO EN FRENTE DE SU CASA (una casa humilde, en obra negra podría decirse), EL AUTO TRAÍA AUN LAS LUCES PRENDIDAS Y LA LUZ DABA DIRECTAMENTE A UNA DE LAS VENTANAS…

COMO NO TENÍA NÚMERO, MI PADRE COMENZÓ A TOCAR EN LAS OTRAS CASAS, NO SABÍA QUE NOS HABÍAMOS ESTACIONADO FRENTE A SU CASA, LA COSA ES QUE LAS PUERTAS DE LOS VECINOS, ERAN DE PURO PINCHE FIERRO Y COMO ERA TEMPRANO, TENÍA QUE TOCAR FUERTE PARA DESPERTAR A LA RAZA…

NADIE LO CONOCÍA O MÁS BIEN, NADIE QUISO DECIR QUE  LO CONOCÍA.

CUANDO LE TOCÓ EL TURNO A LA CASA DE MI TÍO, NADIE SALÍA, TOQUE Y TOQUE, UNA Y OTRA Y OTRA VEZ Y NADIE SE ASOMABA… HASTA DEL INTERIOR SE ESCUCHO “AQUÍ NO VIVE NADIE” (por supuesto que mi tía no era catedrática en filosofía, era de esperarse que gritara algo como eso) MI PADRE GRITÓ EL NOMBRE DE MI TÍO Y QUÉ SALE MI TÍA CON UNA ESCOBA, AL DARSE CUENTA QUE ERAMOS NOSOTROS, MI TÍA LE GRITA A MI TÍO “ahhhhh es tu hermana” Y MI TÍO SALE BIEN PINCHES BLANCO DEL SUSTO CON SU MACHETE EN MANO, PENSABA QUE LO ANDABA BUSCANDO LOS JUDICIALES (ve tú a saber porqué pensaba eso).

YA LE HABÍAN AVISADO QUE LO ANDABA BUSCANDO UN “AGENTE” (¿y como no? mi jefe acá con su indumentaria oficial de Juda, bigote, Ray Ban, pantalón de vestir, zapato boleado, camisa y esclava de plata en una de sus manos) 5 MINUTOS ANTES DE QUE LLEGÁRAMOS Y ESTABA PREPARANDO SU MALETA PARA PELARSE.

pinche cliché ochentero, me cae.

pinche cliché ochentero, me cae.

ERA NETA, CUANDO ENTRAMOS A SU CASA PINCHE TIRADERO DE ROPA POR TODOS LADOS, MIS PRIMOS BIEN ASUSTADOS, MI PRIMA TENÍA A MIS PRIMITOS (como de nueve y siete años) BIEN ABRAZADOS EN UN RINCÓN.

TOTAL, ABRAZOS Y DEMÁS ROÑAS, LA ETIQUETA AL SALUDAR A UN FAMILIAR… MIS PRIMOS NO LOS CONOCÍA, SABÍA DE ELLOS PERO NI SABÍA COMO ERAN, LO QUE SÍ SABÍA ERA QUE MI PRIMA EN REALIDAD NO ERA MI PRIMA, QUE MI TÍO LA HABÍA ENCONTRADO RECIÉN NACIDA ENVUELTA EN SUS COBIJAS CERCA DEL RIO (ya saben como aquel relato bíblico de Moisés) Y DESDE AHÍ FORMÓ PARTE DE LA FAMILIA.

ME SENTÍ ATRAÍDO POR ELLA, NO ERA PRIETA COMO MIS PRIMOS, BLANQUITA Y NO ERA FEA, ADEMÁS DE QUE ERA COMO DOS O TRES AÑOS MAYOR QUE YO Y TRABAJABA EN UNA HELADERÍA.

PASAMOS TRES DÍAS ALLÁ EN LEÓN, TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA QUERERME REGRESAR, INCLUSO MI NO-PRIMA ME LLEVÓ A UN PARQUE DE LA CIUDAD A CONOCER A SUS AMIGOS Y AMIGAS, AHÍ MIS CHAQUETAS MENTALES DE VER A MI NO-PRIMA COMO VIEJA, SE FUERON AL CAÑO CUANDO ME PRESENTÓ A SU NOVIO CHOLO COMO DE 18 AÑOS…

EN VERDAD SUS AMIGOS ODIABAN A LOS CHILANGOS, TAN ES ASÍ QUE EN DOS OCASIONES ALGUNO DE SUS AMIGOS, ME CANTABA UN TIRO, SUPONGO QUE ERA UNA ESPECIE DE RITUAL PRECOLOMBINO, COMO ESAS PRUEBAS QUE HACÍAN ANTES, ESAS DE VALENTÍA EN DONDE SE PASABA DE SER UN CHAMACO A SER UN HOMBRE… Y SUPONGO QUE MADREAR A UN CHILANGO TENÍA VALOR CURRICULAR.

“¿EY COMPA, TE RIFAS PA LOS CHINGAZOS?” O “¿QUÉ ALLÁ EN MÉXICO HAY PURO JOTITO?”

LO QUE MÁS ME CALABA, ERA QUE MI PRIMA ME DEFENDIERA DICIENDO COSAS COMO “EY, AGUÁNTALA ES MI PRIMO”.

EN EL ÚLTIMO DÍA UNO DE MIS PRIMOS ME DESPERTÓ COMO A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA IR A NADAR AL PINCHE LAGO O PRESA (no se que era) QUE ESTABA HASTA LA PUTA CHINGADA DE LEJOS, OBVIO NO ME METÍ, PINCHE AGUA PUERCA Y OLÍA MAL.

LO ÚNICO RESCATABLE FUE QUE NOS LLEVARON A COMER ELOTES A LA PLAZA, EN DONDE LA GENTE IBA A TIRAR LA HUEVA Y LA ONDA, PUESTO QUE EN LA PLAZUELA PRINCIPAL SE PONÍAN LOS “ENAMORAOS” A LIGAR,   LA GENTE SE PONÍA EN AMBOS LADOS (VIEJAS EN UNO Y WEYES EN OTRO) Y ASÍ ERA CORTEJO, MIRADAS Y SALUDOS CON LA MANO Y SI LA MORRA TE DABA ENTRADA, EL CABRÓN  SE LEVANTABA E IBA A DONDE LA VIEJA ESTABA SENTADA Y COMENZABAN A PLATICAR. ASÍ MI PRIMA CONOCIÓ A SU NOVIO CHOLO, POR LO QUE RECUERDO EL CABRÓN ERA CARGADOR EN LA CENTRAL Y QUE ESTABA JUNTANDO DINERO PARA UNA TROCA.

LO CULERO DEL VIAJE FUE QUE EN LA CASA DE MIS TÍOS ME ROBARON MI RELOJ, ERA UN RELOJ CITIZEN EXTRA PLANO QUE MI PADRE ME HABÍA DADO AL SALIR DE LA PRIMARIA, NO MAMEN, ESTOY CASI SEGURO QUE ME LO ROBÓ MI PRIMO Y DESDE AHÍ CADA QUE ME DUERMO EN UN LUGAR QUE NO ES MI CASA, APLICO LA DE LIONEL HUTZ ABOGADO…

"ahh esto no es el albergue"

“ahh esto no es el albergue”

FUE EL ÚLTIMO VIAJE QUE HICIMOS COMO FAMILIA, NO FUE EL MEJOR, PERO CON ESE VIAJE ME DÍ CUENTA QUE NO PODRÍA VIVIR EN  OTRO LUGAR, AL MENOS  NO EN GUANAJUATO, A PESAR DE QUE LA CAPITAL SEA CONOCIDA COMO EL DEFECTUOSO, UN LUGAR EN DONDE EN CUALQUIER MOMENTO UN TEMBLOR TE ENVÍE AL MAS ALLÁ O QUE MUERAS EN UNA EXPLOSIÓN DE UNA PIPA DE GAS, SIEMPRE SERÁ MI HOGAR.

AH Y BUENO, HASTA TENEMOS CANCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: