“EL RESPETO” Y SUS COSTRAS BY BERSERKER.


EL OTRO DÍA VI UN POST EN FACEBOOK, EN DONDE PARECÍA QUE LA MORRA QUE LO PUSO, SE ESTABA DISCULPANDO POR HACER CRITICAS Y OPINIONES,  OBVIO,  SUS CRITICAS SON DIRIGIDAS A LA CONDICIÓN HUMANA Y COMO TODOS SABEMOS O AL MENOS YO LO SÉ, ESE TIPO DE CRITICAS GENERALES, MUCHAS VECES SE TORNAN MOLESTAS PARA CIERTAS PERSONAS.

ES IMPERATIVO RECALCAR QUE LA GENTE ES PENDEJA (bueno, hablando de un cierto tipo de pendejez) Y REGULARMENTE TOMAN LA CRITICA COMO UNA ACCIÓN DE AGREDIR.

ES CIERTO, A NADIE NOS GUSTA QUE NOS DIGAN LA TRUE STORY DE NUESTRA CONDUCTA O QUE MINIMICEN LA IMPORTANCIA DE NUESTRAS COSTUMBRES, PERO TODAS LAS FORMAS  Y LOS USOS DE LA SOCIEDAD TIENEN ERRORES, ALGUNOS MUY IDIOTAS Y OTROS NO TANTO Y PUES LA MORRA, ÚLTIMAMENTE LOS HA MENCIONADO.

EN LO PERSONAL, JAMÁS ME HE DISCULPADO POR ALGÚN COMENTARIO CRITICO, QUIERO PENSAR QUE EL MUNDO DEL FACEBOOK NO SOLO SIRVE PONER PENDEJADAS, PREMIAR CONDUCTAS O COSAS CHISTOSAS, SI UNO PONE ALGO, SE EXPONE A QUE VENGA ALGUIEN COMO YO PARA DECIRLE EN QUE ESTÁ MAL.

ME GUSTA EL DEBATE, LA CRITICA, EL SARCASMO Y TODAS AQUELLAS FORMAS QUE COMO DIRÍA MI ABUELA  ” ANDAR DE CHINGA QUEDITO” Y CUANDO LEÍ ESAS DISCULPAS, ESTUVE A PUNTO DE DECIRLE QUE NO LO HICIERA Y EXPLICARLE EN TÉRMINOS SIMPLES, SOBRE QUE SI LA GENTE SE MOLESTA POR ESE TIPO DE COSAS, EN PRIMER LUGAR, NO DEBERÍAN DE PUBLICAR SUS PENDEJADAS, SIN EMBARGO NO LO HICE Y SOLO ME LIMITE A DECIRLE ALGO COMO “QUE LAS OPINIONES SUCEDÍAN CUANDO UNO SE DA CUENTA QUE HAY MUCHOS ABSURDOS EN EL MUNDO”.

Y ES CIERTO,  HACE UN PAR DE DÍAS PUSE ALGO COMO “IDEA MILLONARIA: MARCAR CON CENIZA  LA FRENTE DE LOS MÁS IDIOTAS” POR SUPUESTO QUE ES UN ATAQUE DIRECTO A LAS COSTUMBRES CATÓLICAS QUE SE TIENEN EN EL PAÍS Y SABÍA QUE EL 80% DE MIS CONTACTOS DE ESA RED SOCIAL, TAL VEZ LO LEERÍAN Y LA HARÍAN DE PEDO.

PERO NO FUE ASÍ, NADIE ME PELÓ, TAL VEZ PORQUE MUY EN EL FONDO SABEN QUE EL MIÉRCOLES DE CENIZA ES UNA SOLEMNE ESTUPIDEZ.

Chale, ¿donde está ese brillo de inteligencia que luego tenemos en los ojos?

Chale, ¿donde está ese brillo de inteligencia que luego tenemos en los ojos?

PASARON LAS HORAS Y DE PRONTO VI ALGO QUE DECÍA COMO ” HEMOS PERDIDO EL RESPETO   A LOS DEMÁS, A LO SAGRADO Y A NOSOTROS MISMOS…”

LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIÓ FUE  ¿CUAL RESPETO HEMOS PERDIDO? SI LA HISTORIA NO NOS ENGAÑA, DURANTE LOS MILES DE AÑOS DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE, NOS HEMOS GALARDONADO POR SER ANIMALES QUE NO RESPETAMOS ABSOLUTAMENTE NADA.

SUPONGO QUE LA MORRA QUE PUBLICO ESO, SE REFERÍA ESPECIALMENTE A PERDIDA DE VALORES MORALES, VALORES QUE VAN MUTANDO CONFORME A CADA GENERACIÓN.

SIEMPRE HE PENSADO QUE NOSOTROS SOMOS SERES NOSTÁLGICOS Y ESA NOSTALGIA POR LO ANTERIOR, A VECES NOS HACE PERDER LA OBJETIVIDAD, PENSAMOS QUE EL ANTES ERA MEJOR QUE EL AHORA Y QUE EL AHORA ESTÁ PEOR QUE EL ANTES.

PERO NO SOLO  SE TRATA DE PERCIBIR ASÍ LAS COSAS, SINO ADEMÁS DE OLVIDAR POR COMPLETO LA FALTA DE OBJETIVIDAD, CREAMOS FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS QUE SATISFACEN NUESTRA FORMA DE PENSAR.

LLEGUE A CASA Y LE PREGUNTE A LA PERSONA MÁS VIEJA (mi jefa) SOBRE SI PENSABA ESO DE QUE SI SE HABÍA PERDIDO EL RESPETO, INMEDIATAMENTE ME DIJO QUE SI, QUE ANTES LA GENTE ERA MÁS RESPETUOSA.

LE PREGUNTE PORQUE PENSABA ESO Y COMO SIEMPRE SUCEDE, ME DIO EJEMPLOS BURDOS QUE MÁS BIEN PARECÍAN PROHIBICIONES QUE SE VEN REGULARMENTE EN UNA SOCIEDAD FUNDAMENTADA POR UN ORDEN JERÁRQUICO.

“Antes teníamos que hablarle de usted a las personas más grandes de edad”
“Mi mamá me jalaba la trenza si no saludaba de beso en la mano a mis padrinos”
“Se ayudaba a la gente mayor a cruzar la calle”
“No podíamos criticar u opinar sobre si una persona mayor estaba mal o incorrecta”
“Era una falta de respeto, hablar mientras que el padre daba misa”
“Era una falta de respeto, vestirse con faldas ajustadas o cortas”
“Era una falta de respeto, contestarle a los padres”
“Era una falta de respeto, ser una persona igualada” E.T.C.

ENTONCES LE PREGUNTE ¿OYE, TÚ ME CONOCES, SIEMPRE TE HE HABLADO DE “TU”, LO SIENTES COMO UNA FALTA DE RESPETO? IRÓNICAMENTE ME DIJO QUE NO,  PUESTO QUE PARA ELLA ERA UNA ESTUPIDEZ.

POR SUPUESTO QUE LA VIDA EN LA TIERRA SE RIGE POR ESE TIPO DE ORDEN JERÁRQUICO, MUCHOS ANIMALES TIENEN EL MISMO ORDEN SOCIAL, PERO MUCHAS VECES SE CONFUNDE “LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS APTO” CON LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE Y ES POR ESO QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.

SIEMPRE HE CREÍDO QUE EL RESPETO SE GANA Y QUE EL PUNTO MÁXIMO DEL RESPETO ES TRATAR A LAS PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS  COMO SUS IGUALES, IRÓNICAMENTE,  AL TRATAR ASÍ A LOS DEMÁS REGULARMENTE TIENE EL EFECTO CONTRARIO.

UNA VEZ LEÍ POR AHÍ, UNA DE ESAS PENDEJADAS SOBRE QUE EL SER HUMANO NO ES UN ANIMAL, QUE SOMOS UNA FORMA DE VIDA A PARTE, LA  EGOLATRÍA DE PENSAR QUE SOMOS SERES INFINITAMENTE MEJORES QUE LOS DEMÁS DEL REINO ANIMAL, HACE QUE PENSEMOS QUE EL RESPETO SE HA PERDIDO Y LA CULPA LA TIENE LA PUTA RELIGIÓN CON SUS PENSAMIENTOS DE LA EDAD DE BRONCE.

HACE POCO VI UN STAND UP DE BILL MAHER EN DONDE EL CABRÓN TIENE UN PUNTO MUY FUERTE Y CAGADISIMO SOBRE EL ORDEN JERÁRQUICO Y EL SENTIMIENTO DE SUPERIORIDAD MORAL.

“You know what’s hostile. When so many people preface everything they say, as so many do now-a-days, with “Well I’m a Christian”. As if they have the moral high ground. “Please, I’m a Christian so I have the moral high ground here!” They think that’s what I’m hearing. They think I’m hearing “I’m a better person”, but really what I’m hearing is “You have a neurological disorder.” Same is with “Jesus is always with me” Okay, I’m hearing that’s called an imaginary friend. Which is okay when you’re a child. When your child its okay to believe in myths and fairytales to settle unsettling questions in your mind, but when you get older you have to kind of look at it again. Yes, it’s not your fault, I’m not being hostile I’m just trying to find a way to understand how otherwise bright people can believe in stuff that is nonsensical and spiritually unnecessary.”

NO SE LOS VOY A PONER EN ESPAÑOL, QUIERO PENSAR QUE ASÍ COMO YO, TODOS TUVIERON CLASES DE INGLES EN LA CHINGADA SECUNDARIA Y QUE SE LES PEGÓ ALGO Y SI NO ES ASÍ PUES QUE PENDEJOS, PERO COMO SOY UN DIOS MISERICORDIOSO LES PONDRÉ LO MÁS IMPORTANTE EN ESPAÑOL.

¿sabes lo que si es hostil? Que hay muchas personas que tiene un prologo en todo lo que dicen, como muchos lo hacen hoy en día cuando dicen: “bueno, YO soy cristiano”. Como si ellos tuvieran una mayor autoridad moral, “Por favor, YO soy cristiano, entonces soy el único aquí, que tiene  mayor autoridad moral”. Ellos piensan que eso es lo que yo escucho, piensan que escucho algo como “soy mejor persona que tú” pero en realidad, lo que escucho es “ese wey tiene un problema neurológico”

UN PEDO ASÍ.

EL PEDO ES QUE LA GENTE REALMENTE PIENSA QUE SUS VALORES RELIGIOSOS O MORALES, SIEMPRE SERÁN MEJOR QUE LOS TUYOS, PUESTO QUE ELLOS RIGEN SU VIDA DE ESA MANERA,  SOLO EXISTIRÍA EL “RESPETO” SI ELLOS ESTUVIERAN EN LO SUYO Y NADA MÁS, PERO SIEMPRE ESTÁN TRATANDO DE DEMOSTRAR QUE SON MEJORES PERSONAS Y LO PEOR DEL CASO, ES QUE CREEN QUE TODOS LOS DEMÁS DEBEN REGIRSE POR EL MISMO ORDEN MORAL… LOS EJEMPLOS SON MUCHOS, VAN DESDE AQUELLA COSA TAN INOCENTE COMO EL OBLIGAR A SU HIJOS A TOMAR CENIZA O A IR A LA IGLESIA SOLO PORQUE ELLOS FUERON, SIN NECESIDAD DE RESPETAR LO QUE EL POBRE MORRO QUIERE, HASTA AQUELLOS EJEMPLOS EXTREMOS COMO LAS CRUZADAS O EL TERRORISMO QUE ALGUNOS MUSULMANES HACEN EN NUESTROS DÍAS.

such_a_peaceful_religion_540 TFXb4Q8

POR SUPUESTO QUE HOY ES DIFERENTE, LOS MORROS DE HOY CRECEN CON MUTACIONES DE MUCHOS ORDENES MORALES QUE REGÍAN A SUS PADRES O INCLUSO A PERSONAS DE MI EDAD, EL PEDO ES SIMPLE, HAY MUCHAS COSAS QUE SON ABSURDAS, ESTÚPIDAS QUE SE TRANSFORMAN Y QUE PIERDEN IMPORTANCIA Y OTRAS QUE DEBERÍAN PERDURAR PARA UNA SANA CONVIVENCIA, ALGUNAS COSAS ESTÁN MAL Y OTRAS QUE ESTÁN MEJOR,  PERO ESO DIFERENTE A ZANJAR DE MANERA ABRUPTA E INEQUÍVOCA CON ALGO COMO ” HEMOS PERDIDO EL RESPETO   A LOS DEMÁS, A LO SAGRADO Y A NOSOTROS MISMOS… EL CINISMO EN NUESTRO ENTORNO YA ES UNA ENFERMEDAD” PUESTO QUE ESO SE ESCUCHA COMO “ANTES SE ERA MEJOR PERSONA Y NO LOS IGUALADOS QUE SON AHORA”. NO,SOLO ES DIFERENTE CADA DÍA.

CLARO QUE LA VIEJA TIENE SU PUNTO DE VISTA Y ESO ES DE RESPETARSE (como “derecho” de expresión), PERO EL RESPETO NO SIGNIFICA “TENGO RAZÓN” ES COMO CUANDO DICE “A LO SAGRADO”  ESPERO QUE SE REFIERA A “TODO MUNDO SABE QUE LO ÚNICO SAGRADO QUE EXISTE EN EL MUNDO SON LAS JEFAS Y NADA MÁS.” Y NO A UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL RELIGIOSO, PORQUE SI ES ASÍ, ¿PUES COMO QUIERE DARSE A RESPETAR?

POR SUPUESTO QUE NO PERDÍ LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR MI PUNTO DE VISTA:

Yo no podría decir que se ha perdido algo, puesto que cada generación tiene sus propias formas de valoración y usos, antropológicamente, es innegable la predisposición a adaptarse al entorno. Es un error confundir el respeto con una anticuada forma de orden jerárquico, ergo, el respeto máximo es tratar a alguien como su igual. Lo curioso es que si existe la falta de valores morales, es por culpa de aquellos que nos antecedieron, entonces, estamos hablando de que aquella nostalgia por algo que no pudo ser lo suficientemente fuerte para prevalecer, es una perdida de tiempo.

SOY UN PENDEJO Y HABRÁ ALGUIEN QUE ME LO HAGA SABER, QUE LO QUE PIENSO O LO QUE DIGO SON PRODUCTO DE MI ALCOHOLISMO, ASÍ SON LOS PUNTOS DE VISTA, LA COSA ES QUE A DIFERENCIA DE MUCHOS, SI ESTOY MAL, LO CORRIJO Y NO ME  ANDO ENCERRANDO EN UNA ESTÚPIDA TERQUEDAD.

IGUAL Y EL BUEN BENITO PUEDE QUE HAYA TENIDO RAZÓN CON ESO DE “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, TAL VEZ SI LO PUSIÉRAMOS EN PALABRAS DE MI GENERACIÓN ESO SIGNIFICARÍA ALGO COMO: “MIRA, YO NO TE PUTEO SI TÚ NO AGARRAS MIS CHINGADAS COSAS” ES MÁS, HASTA SE PUEDEN RESUMIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS CON ESO.

Responder

