TIFOIDEANDO CON GODÍNEZ BY BERSERKER.


GRACIAS AL APOYO DE MILES DE PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES (una, la neta) HOY QUIERO PRESENTAR UN NUEVO SEGMENTO, UN PEDAZO DE ESPACIO DESTINADO PARA TODAS AQUELLAS VECES QUE EN LAS CUALES, OLVIDO TRAER COMIDA EN TOPER, Y SU SERVILLETA TIENE QUE EXPONER A LA SUERTE SU SALUD GASTROINTESTINAL CON LA COMIDA CALLEJERA…

SI BIEN, ESTÁ SECCIÓN NO SOLO TRATARA DE COSAS INSALUBRES (como las fotos de sus mamases desnudas), TAMBIÉN HABLARÁ SOBRE AQUELLAS HISTORIAS ANTROPOLÓGICAS  DE ENCUENTROS Y  LUGARES BUENOS EN DONDE COMER, NO SOLO SE TRATA DE OCULTAR MI FALTA DE AUDACIA AL ENCONTRAR TEMAS PARA ESCRIBIR, SINO QUE TAMBIÉN, PODRÁN GOZAR DE AQUELLOS PUNTOS ESENCIALES DEL SABOR DE NUESTRA URBE GARNACHERA.

BIENVENIDOS A ESTA NUEVA SECCIÓN QUE LLAMARÉ “TIFOIDEANDO CON GODÍNEZ”.

DICHO LO ANTERIOR, PASARÉ A DESCRIBIR LOS SUCESOS, LOS ACONTECIMIENTOS QUE ME LLEVARON A DESCUBRIR ESTÉ  NUEVO LUGAR QUE ENCONTRÉ EN EL ÁREA LIMÍTROFE  LABORAL EN DONDE UN SERVIDOR, REALIZA DISTINTAS ACTIVIDADES COMO POR EJEMPLO; PERDER EL TIEMPO, SABROSEAR SECRETARIAS, ASISTENTES ADMINISTRATIVAS Y UNA QUE OTRA PASEAPERROS.

TODO COMENZÓ CUANDO DE LA NADA, OLVIDÉ TRAER TRAGAZON EN TOPER, COMO LA MAYORÍA SABE, UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDE FALTAR EN EL MUNDO LABORAL, ES TRAER COMIDA DE TU CASA, LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS ES EL PROBLEMA Y A MUCHOS DE NOSOTROS, NO NOS PAGAN TAN CHIDO COMO PARA FRESEAR COMIENDO COMIDA CORRIDA DE A 55 VAROS DIARIOS.

CUANDO ÉSTO OCURRE, SE TIENE QUE PASAR A LA OTRA SEGUNDA ACTIVIDAD ALIMENTICIA DEL GODÍNEZ PROMEDIO, BUSCAR UN LUGAR ADECUADO EN DONDE SE PUEDA SACIAR ESA PINCHE NECESIDAD SUPERFLUA QUE LLAMAN COMER.

LA ENCRUCIJADA ESTABA PUESTA, ERA IR A LOS TACOS DE CARNITAS DE SIEMPRE O COMER TACOS DE GUISADO CON LA PAISANA QUE CADA 4 MESES SE EMBARAZA.  AFORTUNADAMENTE, EN EL TRAYECTO A ESTAS DOS FÁBRICAS DE ENFERMEDADES DE LA PANZA,  ME DI CUENTA QUE FRENTE AL SEVEN, HABÍA UN PUESTO GARNACHERO QUE SEGÚN LOS COMENTARIOS ANTERIORES DEL PORTERO DEL EDIFICIO, LAS DOÑITAS SE RIFABAN.

¿NO LES HA PASADO? QUE  DE VEZ EN CUANDO, UNO SIENTE ESA ADRENALINA QUE NOS IMPULSA A REALIZAR ACTOS AVENTUREROS, ACTOS SIN PREMEDITACIÓN, A VIVIR A LIMITE, PUES BIEN, PRIMERO QUE NADA ME CERCIORÉ QUE ESOS IMPULSOS DE ADRENALINA NO FUERAN IMPULSOS IMPULSADOS (doble hit combo) POR LOS DESEOS DE LAS AMIBAS O SOLITARIAS QUE VIVEN FELIZMENTE EN MI PANCITA PECHOCHA… ACUDÍ A DICHO LUGAR.

COMO PROFESIONAL CULINARIO, EN SEGUIDA ANALICE LOS PUNTOS BÁSICOS QUE DEBEN DE TENER LOS PUESTOS DE QUESADILLAS, PUNTOS OBLIGATORIAMENTE NECESARIOS PARA QUE EN UNA PRIMERA MIRADA, UNO PUEDA DAR UNA CALIFICACIÓN POSITIVA O NEGATIVA SEGÚN QUE TANTOS PUNTOS SE CUMPLAN CON LA TABLA DE PUNTOS IMAGINARIA QUE UN SERVIDOR POSEE.

LIMPIEZA DEL LUGAR  DEL 1 AL 5. (uno: demasiado limpio, cinco: perros rondando)

ES UNA COLONIA FRESONA, EL LUGAR SE ENCONTRABA JUNTO AL SEVEN FRESON DONDE HE VISTO A VARIAS PERSONAS FAMOSAS COMO JAIME CAMIL Y LA TETONA ESA QUE SALIA EN LA HORA PICO LLAMADA SABRINA.

ASÍ QUE CALIFIQUÉ EL LUGAR CON UN ROTUNDO 3 (le iba a poner dos pero el puesto se encontraba justo frente al bote de basura del seven).

ETNIA DE LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO DEL 1 AL 5. (uno: demasiado caucásicos, cinco: personas que engendran niños trikis sin tenis para el basquet).

TODO MUNDO SABE QUE UN PUESTO DE GARNACHAS QUE SE RESPETE, DEBE CONTENER AL MENOS UNA PERSONA QUE SOLO SABE DECIR GRACIAS AL ESPAÑOL Y TENER CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LAS DENOMINACIONES, VALOR INTRÍNSECO Y NOMINATIVO DE LA MONEDA EN CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

EL PUESTO NO CONTENÍA NINGÚN INDÍGENA (al menos no escuche esas pláticas en donde uno siente que le están mentando la madre)  QUE HABLARA UNA LENGUA PRECOLOMBINA PERO POR OTRO LADO, LAS DOÑITAS TENÍAN LARGAS TRENZAS.

LA CALIFICACIÓN FUE DE 4 (dos puntos extras por las trenzas de casi un metro de largo)

LAS MASAS DEL 1 AL 5. (uno: masa con harina para freír, cinco: masa verde)

UNA DE LAS COSAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES ES EL MAÍZ CON QUE PREPARAN ESOS SUCULENTOS PLATILLOS, COMO MEXICANOS, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A USAR ESTE TIPO DE ALIMENTO EN CASI TODO, YO, UNA PERSONA QUE TODO EL TIEMPO ESTÁ INVENTADO SABORES ME HE HECHO TACOS DE CHOCOLATES CARLOS V.

LA GRAMÍNEA ES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRA SOCIEDAD, NO POR NADA LOS MEXICAS DECÍAN  QUE TODOS ERAMOS HIJOS DEL MÁIZ…

LA CALIFICACIÓN FUE DE 5  (maíz verde oaxaqueño en extinción)

LOS COMENSALES DEL 1 AL 5. (uno: esta culero el sabor, cinco: parecen perros nomas mirando las manos de la doñita que está en el comal)

SUPONGO QUE LA ZONA TIENE MUCHO QUE VER, LA MAYOR PARTE DE LA GENTE QUE TRABAJA EN LA ZONA LIMÍTROFE , ACUDE A COMER AL MERCADO Y SOLO AQUELLOS QUE SALIERON TARDE A COMER PORQUE SU JEFE ES UN CULERO DE PORQUERÍA, TIENDEN A NO ENCONTRAR UN LUGAR, DEBIDO A ELLO, LA GENTE QUE SE ENCONTRABA TRAGANDO EN EL LOCAL CONSISTÍA EN UN PUTO ARGENTINO DE MIERDA, UN DON QUE LA ESTABA HACIENDO DE A PEDO PORQUE ANTERIORMENTE LAS QUESADILLAS LE SALIERON MÁS BARATAS, UNA GODÍNEZ QUE NO ALCANCE A VER BIEN (pero ya pedo y con la poca información que tenía sobre ella, le daba) Y UN PANZÓN QUE NO ERA YO COMIENDO COMO AQUELLOS PERROS QUE COMEN EN CHINGA ANTES DE QUE LO DESCUBRAN OTROS PERROS Y TENGA QUE DEFENDER SUS INTERESES.

CALIFICACIÓN : 4.

EL SABOR Y LA ATENCIÓN DEL 1 AL 5. (uno: de la verga, cinco: quiero casarme con la doñita y tenerla encadenada a la estufa para siempre)

NUEVAMENTE QUIERO DEJAR EN CLARO QUE SOY UN PROFESIONAL EN LA COMIDA CALLEJERA, HE COMIDO TANTO EN LA CALLE QUE ESTOY CASI SEGURO QUE TENGO UN AMBIENTE PRIMORDIAL PARA QUE LAS AMIBAS Y LAS SOLITARIAS EVOLUCIONEN EN OTRO SER VIVO MUCHO MAS COMPLEJO Y CON LA CAPACIDAD DE MANEJAR HERRAMIENTAS PARA SU BENEFICIO.

DICHO LO ANTERIOR, EL SAZÓN Y LA ATENCIÓN FUE NORMAL,  HE COMIDO COSAS MAS RICAS Y SOBRE TODO HE TENIDO ATENCIÓN DE LUJO (¿recuerdan aquella historia en donde un servidor estaba echando pata mientras se estaba chingando tacos dorados?) EN OTROS LUGARES, AUN ASÍ, EL TRATO FUE AMABLE Y RESPETUOSO (olvidando que el argentino de mierda me dijo “provecho” u_U ).

LA CALIFICACIÓN FUE DE UN 3. ( pinches quesadillas miseras, a pesar de que no sabían mal, la neta estuve tentado a decirle que me pusieran 2 varos más de ingrendientes).

CON ESTO DOY POR CONCLUIDO ESTE POST EN ESTA FLAMANTE SECCIÓN, ESPERO QUE COMAN VERGA Y QUE LOS ROBEN A LA SALIDA DE SUS RESPECTIVOS TRABAJOS.

GRACIAS, NOS VEMOS PRONTO.

FELICES BOTONAZOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: