EXPEDIENTES SECRETOS D.F. BY BERSERKER


VENÍA CAMINANDO A LA OFICINA Y COMO ES MI COSTUMBRE, MIRÉ AL CIELO, NO ES QUE SEA UN ROMÁNTICO QUE CADA QUE MIRA A LA INMENSIDAD DE LA NADA, ENCUENTRE A SU CREADOR, A SU MUSA PARA SEGUIR ADELANTE O QUE BUSQUE FORMAS EN LAS NUBES QUE ALIMENTEN SU NECESIDAD DE ENCONTRAR PATRONES DE OBJETOS O ANIMALES RECONOCIDOS, NO, LO QUE YO BUSCO AL MIRAR AL CIELO ES ALGO MAS SIMPLE  Y A LA VEZ CASI IMPOSIBLE DE RESPONDER, LO QUE YO BUSCO ES UNA SEÑAL DE QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS SERES VIVOS EN EL UNIVERSO.

¡Jódete!

¡Jódete!

DE PRONTO VI UN CHINGON DE LUCES QUE IBAN Y VENÍAN, MILES DE DESTELLOS QUE ME EMPEZARON A METER ONDAS EN LA CABEZA, HACE UNOS AÑOS PASÓ ALGO SIMILAR, AQUELLA VEZ ERAN BOLAS BLANCAS DE LUZ QUE SOLO ESTABAN SUSPENDIDAS EN EL CIELO, ALGUNAS DE ELLAS SE MOVÍAN CON GRAN VELOCIDAD, PERO ESTOS DESTELLOS, ESTABAN CABRONES, PRONTO RECORDÉ UNA ESCENA DE STAR WARS EN DONDE LAS NAVES DEL IMPERIO TENÍAN UNA BATALLA CONTRA LA RESISTENCIA REBELDE Y PENSÉ QUE ASÍ SE VERÍA UNA BATALLA SIMILAR DESDE LA COMODIDAD DE UN PLANETA CERCANO.

Métele chancla pinche Arturito...

Métele chancla pinche Arturito…

LA GENTE EN LA CALLE SE EMPEZÓ A DETENER, IGUAL PENSABAN !¿Y ESTE PINCHE BABOSO QUE ESTÁ VIENDO?” Y POR UN LADO ESTABA CHIDO, PUESTO QUE NO QUERÍA SER EL ÚNICO PENDEJO CON EL HOCICO DE PAR EN PAR, EL ESPECTÁCULO ESTABA POCA MADRE Y LA GENTE EMPEZABA HACER CONJETURAS ACÁ BIEN LOCOCHONAS, UNA MORRA (no, no le daban) ME PREGUNTÓ QUE QUE ERAN ESOS DESTELLOS Y YO, QUE YA  PENSABA QUE AHORA SI NOS IBA A CARGAR LA VERGA LE DIJE ALGO COMO “PUES DE SEGURO ES UNA BATALLA ENTRE DOS RAZAS ALIENIGENAS POR VER QUIEN NOS ESCLAVIZA PRIMERO…” LA MORRA CON CARA DE “AY NO MAMES” LE PREGUNTÓ A UNA DOÑA QUE ESTABA JUNTO DE ELLA SOBRE CUANTO TIEMPO LLEVABAN LAS LUCES ASÍ, LA SEÑORA QUE BIEN PUDO SER YO PERO EN MUJER Y CON 20 AÑOS MAS Y CON 25 KILOS MENOS LE DIJO QUE NO SABÍA PERO QUE CUANDO ESTABA CHICA ELLA HABÍA VISTO LUCES SIMILARES EN SU NATAL NEZAHUALCOYOTL  Y QUE ESTABA 100% SEGURA DE QUE ERAN VISITANTES DE OTRO PLANETA.

LA CANICA BOMBOCHA (la morra) COGIO SU FON Y LE  HABLO A ALGUIEN QUE DE SEGURO ERA SU MACHETE Y LE DIJO “CARLOS, ASÓMATE A LA VENTANA QUE ESTÁN LOS ALIENS EN EL CIELO” CARLOS LE CONTESTO ALGO QUE HIZO ENOJAR A LA MORRA Y ÉSTA LE DIJO “QUE LA CHINGADA, TÚ ASÓMATE, PON EL JUEGO EN PAUSA”.

POR MI PARTE, ME SENTÍA FOX MULDER,  HABÍA SIDO EL PRIMERO EN PERCATARME DE LOS DESTELLOS Y PUES LA COSA SE EMPEZÓ A PONER INCOMODA PORQUE YA NO SOLO ERAN UNOS CUANTOS, EN MINUTOS FÁCIL HABÍA COMO UNAS 18 PERSONAS Y TODAS ELLAS MURMURANDO, UN DON QUE VENÍA EN SU TRICICLO CON CAFÉ Y PAN SE DETUVO Y  SE PERSIGNO, SUPONGO QUE SUS SEÑAS ESOTÉRICAS LE BRINDARÍAN UNA CIERTA PROTECCIÓN.

Ahhh como se me antoja la pinche Scully...

Ahhh como se me antoja la pinche Scully…

ME RECORDÓ A UNA SEÑORA QUE REGULARMENTE ME TOPO CUANDO VOY DE REGRESO A MI CASA, LA DOÑA CADA PUTA VUELTA DEL MICROBUS SE PERSIGNA Y CUANDO VE UN “EX TIRADERO DE BASURA” (un nicho de la virgen que sirve para que la gente no tire basura en la calle) SE PERSIGNA DOS VECES (pa que amarre), YO SE QUE UNO ARRIESGA LA VIDA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PERO QUE NO MAME, SI TANTO MIEDO LE TIENE A LOS MICROBUSEROS, PUES QUE NO SALGA SE SU PUTA CASA.

AUNQUE LA NETA, LA DOÑA RELIGIOSA ESA, ES DE LAS QUE PERSIGNA E INMEDIATAMENTE VOLTEA VER A LOS DEMÁS USUARIOS Y LOS VE COMO DICIENDO “PINCHES HEREJES SE IRÁN AL INFIERNO POR PECADORES”.

YA ERAN LAS 9:40AM Y TENÍA QUE LLEGAR A LA OFICINA, ASÍ QUE SEGUÍ MI CAMINO, PERO NO DEJE DE VOLTEAR A VER LOS DESTELLOS DE LUZ QUE ESTABAN EN EL CIELO, EL PELIGRO DE IRME DE HOCICO POR ANDAR DE BABOSO ESTABA LATENTE EN CADA PASO QUE DABA, AUN ASÍ MANTUVE CIERTOS LAPSO CON LA CABEZA ALZADA.

UNA CALLE DESPUÉS POR FIN PUDE QUITARME AQUELLA FIJACIÓN POR LA VIDA  FUERA DEL PLANETA Y EMPECÉ A CREAR TEORIAS QUE DEBATIERAN MIS CHAQUETAS MENTALES, ¿POR QUÉ LOS DESTELLOS ESTABAN MÁS ABAJO DE LAS NUBES?, ¿POR QUÉ CUANDO PASÓ EL AVIÓN  LO HIZO POR ENCIMA DE LOS DESTELLOS? Y ¿POR QUÉ NO ALCANCE A VER BIEN A LA PELOS DE ZANAHORIA QUE SIEMPRE SALE DE SU CASA A ESTA HORA? (está chidita la chava).

CALLES DESPUÉS ME DETUVO EL SEMÁFORO, APROVECHE LA OCASIÓN PARA VOLTEAR LA VISTA NUEVAMENTE Y AHÍ FUE CUANDO POR FIN PUDE VER  E IDENTIFICAR A LOS VISITANTES DE OTRO PLANETA…

¿WTF?

¿WTF?

PUTOS PAPELITOS METALICOS QUE ALGUNA AVIONETA O HELICÓPTERO HABÍA LANZADO MINUTOS ANTES DE QUE YO SALIERA DEL METRO… O IGUAL ERA UNO DE ESOS GLOBOS LLENOS DE  CONFETI Y MADRE Y MEDIA INFLADOS CON GAS QUE LE COMPRAS A TU VIEJA CUANDO PIDES SU PERDÓN (perdóname Rosa María, juro que fue un accidente,  de pronto tu amiga Marina me bajo el cierre y empezó a hacer lo que sabe hacer y la neta me dio pena decirle que se detuviera, ¿que iban a pensar los de la gasolinera?).

POR SUPUESTO QUE ME SENTÍ DESILUSIONADO, ROMPIÓ MIS SUEÑOS DE SER ESCLAVOS DE ALGUNA RAZA SUPERIOR, ESO LE PONDRÍA SAZÓN A LA VIDA, MUCHA GENTE HUBIESE CAMBIADO SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, OTROS SE VOLVERÍAN RELIGIOSOS, UN PUTERO DE CAOS POR TODOS LADOS , ANARQUÍA, TOTAL DESMORONAMIENTO DE LA CIVILIZACIÓN, PERO NO, SOLO ERAN PAPELITOS METÁLICOS QUE GIRABAN AL CAER Y REFLEJABAN  LA LUZ DEL SOL.

AUN ASÍ, PESE A MI DECEPCIÓN, SEGUIRÉ MIRANDO AL CIELO Y COMO DIRÍA EL PÓSTER  QUE TIENE  FOX MULDER…

Quiero creer...

Quiero creer…

Responder

