MONA DE GUAYABA BY BERSERKER.


SUPONGO QUE YA LOS DEJÉ DESCANSAR DEMASIADO TIEMPO…

SIEMPRE ME HE CONSIDERADO UNA PERSONA QUE ENFRENTA CUALQUIER SITUACIÓN POR MEDIO DE LA LÓGICA Y DURANTE ESE PROCESO DE TOMA DE DECISIONES, SIEMPRE EXISTE ESE LASTRE QUE TE IMPIDE ESTAR 100% SEGURO DE ALGUNA DECISIÓN TOMADA.

EL MIEDO AL FRACASO, ES UNA DE ESAS PERRAS MALPARIDAS QUE NOMAS TE ESTÁN ASECHANDO, COMO LOBOS GRISASEOS  RESGUARDADOS EN LA OSCURIDAD DEL BOSQUE, ESPERANDO EL MOMENTO EN QUE TU TROPIECES PARA COMERTE MIENTRAS GRITAS AL CIELO “MIERDA, DEBÍ TRAERME UNA NAVAJA”.

MUCHAS VECES EL MIEDO TIENE UNA DOBLE CARA, UNA HIPOCRESÍA  TAN DESCARADA, QUE POR UN LADO TE IMPIDE AVANZAR ,TE CONGELA, TE PARA EN SECO COMO SI FUERA UN ASALTANTE FUERA DEL BANCO DONDE TIENES TUS CENTAVOS,  TE HACE PENSAR EN LO GRACIOSO QUE ES LA FÍSICA DEL UNIVERSO Y QUE OJALA Y ALGÚN DÍA, PUDIÉRAMOS CURVAR EL ESPACIO Y TIEMPO COMO LO DECÍA AQUEL PELOS DE LOCO DE EINSTEIN PARA CAMBIAR TODAS LAS REGADAS DE ATOLE QUE ACUMULAMOS EN UN TIEMPO FINITO, TE HACE PENSAR QUE TODO LO QUE HACEMOS ES AVANZAR, EL PRESENTE Y TUS DECISIONES FORMAN PARTE DE TU FUTURO NO ESCRITO, EN DONDE UNA SIMPLE DECISIÓN COMO EL ESCRIBIR UN TWIT O EL NO IR A UNA PEDA, PUDIERAN TENER CONSECUENCIAS DESASTROSAS EN UN MOMENTO DETERMINADO POR LA MISMA SABIDURÍA DEL COSMOS.

PERO POR EL OTRO LADO, SI LOGRAS TOMAR UNA DECISIÓN POR ENCIMA DEL MIEDO AL FRACASO, POR ENCIMA DE TODOS TUS TEMORES, TE DA ALGO QUE JAMAS ALGUIEN TE DARÁ Y ESO ES UNA PIZCA DE CONOCIMIENTO DE TI MISMO, TUS ALCANCES, QUE TAN HÁBIL ERES, PODER DIFERENCIARTE DEL REBAÑO QUE LLAMAMOS SOCIEDAD, PODER SALIR CON LA CARA EN ALTO AUN CUANDO TU DECISIÓN NO FUESE LA CORRECTA, TENER PAZ INTERIOR, BORRAR POR COMPLETO LOS “¿QUE PASARÍA SI?”, PODER SUPERAR LA MISMA MEDIOCRIDAD QUE TE BAÑA CADA VEZ QUE NO ESTAS SEGURO DE ALGO, UNA SEGURIDAD QUE SOLO PUEDES OBTENER CUANDO LA CAGAS O CUANDO ALGO TE SALE BIEN.

SI CLARO, TODAS ESTÁS COSAS SON UN TANTO PRETENCIOSAS, BOBAS, INCLUSO PENDEJAS, PERO PARA ALGUIEN QUE SIEMPRE HA LUCHADO CONTRA SUS PROPIOS DEMONIOS ES ALGO QUE NO ES DEL TODO INSERVIBLE.

SI SE PONEN A PENSAR, CADA UNO AFRONTA LOS PROBLEMAS DE LA VIDA DE MANERAS DIFERENTES, INCLUSO SI SE TUVIERA UN CENSO POBLACIONAL, EN DONDE SE CATALOGARA CADA TIPO DE PERSONA  Y DE COMO MANEJA LOS CAMBIOS, EL FRACASO Y OTRAS COSTRAS,   PODRÍAMOS FÁCILMENTE SER MIEMBROS DE ALGUNA TRIBU, UN GRUPO QUE USA LA LÓGICA Y LA RAZÓN O SER DEL CLUB QUE PREFIERE DAR LA VUELTA  A LAS COSAS Y NO MIRAR ATRÁS O DE AQUELLOS QUE NUNCA HACEN NADA CON TAL DE NO CAGARLA O UN SIMBIONTE QUE SALTA DE UN LADO A OTRO SEGÚN LA OCASIÓN.

EL MIEDO, ES UNO DE ESOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA MISMA SUPERVIVENCIA, LA MAYORÍA DE LAS ESPECIES VIVAS DEL PLANETA LO POSEEN, EXCEPTUANDO AQUELLAS QUE SON UNAS CULERAS, COMO LAS ARAÑAS, QUE NOMAS SE DEDICAN A REPRODUCIRSE Y A ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO PARA SALTAR SOBRE TU HOMBRO Y HACER QUE TE CAGUES PARA ADENTRO, IGUAL Y HACE UNOS 30000 AÑOS TAMBIÉN LE TEMÍAMOS A LAS ARAÑAS, PERO BÁSICAMENTE LA TOMA DE DECISIONES ERA MAS REDUCIDA.

HOY EN DÍA, NO SOLO LE TEMEMOS A ESAS PUTAS ARAÑAS, TAMBIÉN A UN CAMBIO DE TRABAJO, DE CASA, DE RELACIÓN AMOROSA, DE EXPRESARSE, DE SER INTEGRADO O EXCLUIDO, INCLUSO  TAMBIÉN EN COSAS MUCHO MAS PENDEJAS COMO UN CAMBIO DE LOOK O QUE TAL SI MI CONSOLA ES MEJOR QUE LA OTRA CONSOLA O  SI EL ANDROID ES PEOR QUE EL iOS.

EN SI, EL AUMENTO DE LA TOMA DECISIONES, EL AUMENTO DE LAS POSIBILIDADES, HICIERON QUE LA DUDA AUMENTARA EXPONENCIALMENTE,  A TAL GRADO DE NO SABER SI AQUELLO A LO QUE LLAMAMOS “BACK TO BASICS” REALMENTE SIRVA EN UN MUNDO QUE CAMBIA A CADA SEGUNDO.

CUANDO NOS ENFRENTAMOS A LA DUDA UNO DESEARÍA (al menos yo) QUE ESA PUTA AMÍGDALA NO SE METIERA EN ESOS ASUNTOS (cállate perra déjame decidir por mi cuenta, no empieces de marica a decir que tienes miedo o querer influir mi decisión con tus mamadas pasionales) PERO LAMENTABLEMENTE, ESA CULERA SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE DE METERLE MAS PROBLEMAS A LO YA PROBLEMÁTICO QUE ES LA TOMA DE DECISIONES, CUANDO UNO DICE ALGUNA PENDEJADA COMO YO AL PRINCIPIO (Decido mediante la lógica y la razón) UNO DEBE CONSIDERAR QUE LA MAYOR PARTE DE LAS DECISIONES (Quitando las instintivas como cagar y esas cosas) SIEMPRE TIENE ALGO DE ESO QUE LLAMAMOS LAS EMOCIONES Y MUCHAS VECES IMPIDEN QUE UNO VEA CON CLARIDAD.

NO ES QUE POR DEFINICIÓN TENGAMOS QUE AUTO-DENOMINARNOS “PASIONALES” (o lo que se conoce comunmente como “al chilazo” o “chingue su madre”) PARA QUE LOS PRECOGS (minority report) NO  NOS DESCUBRAN MOMENTOS ANTES DE MATAR A TU ESPOSA O AL WEY DE NOMINAS… SINO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE REGULARMENTE LOS TODAS LAS DECISIONES QUE AFECTAN NUESTRA VIDA, SIEMPRE SERÁN MOTORIZADAS POR LO QUE SENTIMOS DE FORMA AUTOMÁTICA (temor, enojo, felicidad, amor, odio)  Y SI UNO EN VERDAD QUISIERA TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍA TOMARSE EL TIEMPO ADECUADO PARA ELLO, AUN ASÍ, DEPENDE DE LA IMPORTANCIA.

LA PREMEDITACIÓN PUEDE SER LA MEJOR HERRAMIENTA PARA PODER DECIDIR EN ALGO, EL PEDO ES QUE SI UNO MEDITA DEMASIADO Y AUN NO HA APRENDIDO A PENSAR CON LA CABEZA FRÍA EN CUALQUIER MENESTER, UNO TERMINA SIENDO UN POBRE PENDEJO QUE NO SABE LO QUE QUIERE.

A IGUAL QUE USTEDES, TAMBIÉN TENGO PEDOS PARA DECIDIR EN CIERTAS COSAS, REGULARMENTE SIEMPRE SON PEDOS ROMÁNTICOS, EN DONDE LA LÓGICA DE LO CORRECTO TE MARCA UNA COSA Y  LO SENTIMENTAL TE DICE OTRA, PERO A PESAR DE QUE SIEMPRE ME CUESTA TRABAJO, SIEMPRE ME INCLINO POR LA LÓGICA, AUN CUANDO ESTA NO TENGA SU BUENA DOSIS DE DOPAMINA.

EN TODO LO DEMÁS ME LA VIENEN PELANDO, DOMINO BIEN MIS EMOCIONES Y SI NO PUEDO, PUEDO AHOGARLAS EN ALCOHOL, VÍDEO JUEGOS, NICOTINA Y DOS ORDENES DE TACOS DE TRIPA PARA IR COMIENDO.

OBVIO, UNO DEBE ESTAR CONSCIENTE QUE NO EXISTE UNA SATISFACCIÓN TOTAL, PUESTO QUE UNO VIVE EN BASE A ESTIMACIONES, INCLUSO LOS PROCESO QUE HACE EL CEREBRO PARA ENTENDER LA REALIDAD, SON APROXIMACIONES QUE BIEN PUEDE SER CONSIDERARAS COMO UNA SIMULACIÓN DE LA REALIDAD, SUPONGO QUE PASA LO MISMO AL OBTENER UNA SATISFACCIÓN POR UNA BUENA DECISIÓN, SOLO ES UNA APROXIMACIÓN A UN IDEAL.

AL FINAL, EN CASO DE QUE TU DECISIÓN NO TE DE UNA SATISFACCIÓN ADECUADA  O QUE LA HAYAS CAGADO, UNO SIEMPRE PUEDE DECIR LO QUE DICE BORIS YELLNIKOFF…

I happen to hate New Year’s celebrations. Everybody desperate to have fun. Trying to celebrate in some pathetic little way. Celebrate what? A step closer to the grave? That’s why I can’t say enough times, whatever love you can get and give, whatever happiness you can filch or provide, every temporary measure of grace, whatever works. And don’t kid yourself. Because its by no means up to your own human ingenuity. A bigger part of your existence is luck, than you’d like to admit. Christ, you know the odds of your fathers one sperm from the billions, finding the single egg that made you. Don’t think about it, you’ll have a panic attack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: