PLÁTICAS DE TORTAS BY BERSERKER.


EN LA CALLE DONDE VIVO, EXISTE UNA DE ESAS CLÁSICAS VENTANITAS DONDE UNO SE VA A SURTIR DE ABARROTES, EN LOS OCHENTAS ERA TAN COMÚN Y TAN CHINGON, PODER IR A TOCARLE LA VENTANA AL VECINO PARA QUE TE FIARA UN KILO DE HUEVO O JABÓN PARA LAVAR… MI INFANCIA TUVO SU LUGAR EN UNA ZONA POPULACHERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN DONDE ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS ABUNDABAN, ERA OTROS TIEMPOS, TODO ERA MAS SENCILLO Y LA GENTE BIEN QUE MAL PODÍA SUBSISTIR DESDE LA COMODIDAD DE LA VENTANA DE SUS CASAS.

HOY EN DÍA, ESOS MONSTRUOSAS COOPERATIVAS COMO OXXO, SE7EN Y LOS GRANDES MONSTRUOS COMERCIALES HAN ACABADO CON LA “TIENDITA DE LA ESQUINA” Y CADA DÍA ESTAS TIENDAS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN…

DE MORRO (algunos piensan que vine al mundo ya grande y de esta estatura, pero no es así, si tuve infancia) SIEMPRE ME DABA CURIOSIDAD SOBRE PORQUE MI JEFA SE LA PASABA HORAS Y HORAS PLATICANDO CON LA DOÑA DE LA TIENDA, ERA OBVIO, MI MADRE HABÍA VIVIDO TODA SU VIDA EN ESA COLONIA Y ESTOY CASI SEGURO QUE CONOCÍA A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS, RECUERDO QUE  CUANDO ACOMPAÑABA A MI JEFA, YA SABEN, UN NIÑO CON TODA LA ENERGÍA DEL MUNDO EN SUS MANOS, NO PUEDE ESTAR MUCHO TIEMPO EN UN SOLO LUGAR, ENTONCES ME DABA UNAS PINCHES DESESPERADAS, PUESTO QUE MI MADRE ECHABA LA CHACOTA Y NUNCA LE VEÍA FIN A SUS VIBOREADAS, ANÉCDOTAS Y TODOS LOS TEMAS DE CONVERSACIÓN QUE TENIA CON ESA DOÑITA.

¡Ya no mames, jefa, ya vámonos que ya mero empieza Mazinger Z¡

¡Ya no mames, jefa, ya vámonos que ya mero empieza Mazinger Z¡

Y PUES SI, ERA CAGANTE ANDAR ESPERANDO A QUE TERMINARA DE HABLAR, HABÍA VECES QUE VEÍA QUE YA ESTABA POR TERMINAR LA CONVERSACIÓN Y ¡PUM! HILABAN ESA PLATICA CON OTRA COSA… PERO LO QUE SÍ ERA DE LEY, ERA QUE MI JEFA SIEMPRE TERMINABA SUS PLÁTICAS CON LA FRASE “Ihhhhh ya me voy que ya mero llega mi viejo”…

EL SÁBADO ACUDÍ A LA VENTANITA,  NO SOLO POR MI COCOTA DE LATA, SINO POR QUE ADEMAS DE VENDERTE INSUMOS BÁSICOS, LA DOÑA HACE DE COMER Y PUES COMO ES DE ESPERARSE DE UN HOMBRE ADULTO DE EDAD MEDIA QUE NO SABE QUE ES LO QUE HACEN LAS MUJERES EN LA COCINA, TENGO LA OBLIGACIÓN DE IR A PEDIR COMIDA…

ES RARO QUE PLATIQUE CON LAS PERSONAS QUE ME OTORGAN SERVICIOS PERO CUANDO LO HAGO, NO ES POR SER AMABLE, MAS BIEN ES UNA FORMA DE ENTABLAR UNA CIERTA CONFIANZA, MISMA QUE ME AYUDARÁ A CONSEGUIR LO QUE YO DESEO, O SEA.. LO HAGO POR CONVENIENCIA.

PERO LA DOÑA ES SUPER A TODA MADRE Y ES FÁCIL PLATICAR CON ELLA SIEMPRE Y CUANDO NO LE REVELE MIS SECRETOS ÑOÑOS Y MANTENGA UNA CONVERSACIÓN SOBRE TRIVIALIDADES DE LA VIDA MODERNA.

A PESAR DE QUE MUCHAS VECES ME CONSIDERO UNA PERSONA UN TANTO ANTISOCIAL, MIS HABILIDADES SOCIALES SON HASTA CIERTO PUNTO BUENAS Y LA MAYORÍA DE LAS VECES CAIGO BIEN. RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE FUI A VER QUE CHINGADOS VENDÍA LA SEÑORA, RECIÉN ME HABÍA INSTALADO EN ESOS RUMBOS Y FUE COMO SIEMPRE, MI TONO DE LA CONVERSACIÓN FUE UN TANTO CHINGATIVO…

-Entonces, ¿a poco si sabe bien su comida? Si muero envenenado le vendré a jalar las patas en la noche… u_U
-Como cree joven, aquí nadie se muere, solo los que no pagan… Jajajajaja
-Jajajaja ¬¬

Y ASÍ, DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ME HICE CLIENTE Y UN CLIENTE AL QUE SE LE FÍA Y HAN HABIDO VECES QUE LA DOÑITA ME OFRECE A SU HIJA LA QUEDADA (no, no esta chida, si fuese así, ya tuviera el control de la vendimia de ese lugar), A VECES EN TONO DE COTORREO Y OTRAS NO TANTO, PERO SIEMPRE LE DIGO COSAS COMO “NOMBRE, SU HIJA SALE CORRIENDO AL CONOCERME BIEN” COSA QUE USO EN VEZ DE “PUES LA NETA SU HIJA ESTA PAL PERRO, SI ELLA Y YO TUVIÉRAMOS LA OBLIGACIÓN DE POBLAR EL MUNDO, LA RAZA SE EXTINGUIRÍA” AUNQUE TODOS SABEMOS QUE PUES MUCHAS VECES LA NECESIDAD ES CABRONA Y PUES HOYO AUNQUE SEA DE POLLO…

PERO EL PUNTO NO ES ESE, ESE SÁBADO ME DI LA PLATICADA MAS LARGA QUE YO HAYA TENIDO CON ALGUIEN DE UNA TIENDA, NO SE CUANDO TIEMPO FUE, SOLO SE QUE FÁCIL FUERON MAS DE 35 MINUTOS Y SI, LA DOÑA NI ME PREPARÓ LA COMIDA NI NADA, SOLO PLATICAMOS.

-Ande, ¿por qué anda sonsacando a mi madre para ir a las fiestas?
-Pues fue para ir a bailar ya que tu no la invitas cuando te vas de pedote…
-Pues yo nomas le digo una cosa doña, nomas mi jefa sale embarazada y usted se hace responsable…
-Jajajajaja como eres, si nomas estás cuidando a tu mamá no seas un hijo celoso.
-No soy celoso, pero pues hay cosas que lavar en la casa y pastel, no las hará bien…
-Ánde cabrón, te voy acusar jajajaja
-Jajajajjaa
-¿Qué vas a querer?
-Pues algo barato, señora, luego hasta me cobra de mas, yo no se para que le paga la escuela a su hija de rato de busca a un cabron y su esfuerzo se irá al carajo…
-Pues no se, mi hija es bien especial, no cualquier vago le gusta.
-Igual le gustan las mujeres, ya ve que ahora está de moda…
-Que tu boca se haga chicharrón, yo quiero un nieto de ella.
-Yo nomás digo, tengo muchas amigas que le gustan las viejas, además no tiene nada de malo, es más, se evita cosas como “mamá me cuidas a tu nieto, es que Braulio y yo nos iremos a un perreo extremo…”
-Na que, ni le gusta el reguetón, a la mas grande si le gusta
-¿La casada?
-Si, ¿a poco no la conoces?
-No, ¿pero ve a lo que me refiero?
-Jajajajajajjaaj si seras cabron!
-Bueno, deme una torta Argentina pero en vez de queso pongale un huarache con bistec gratinado…
-Conste eehh?
-Jajajaja, no, pues deme dos tacos en tortilla de harina…
-¿Y tú pa cuando te casas?
-¿Yo? Jamas. Pinches viejas están locas, locas de remate, le digo.
-Pues no te las consigas locas, hace meses te vi con una flaquita, ¿esa qué?
-Ahh pues, nada, somos cuates.
-Ahora así se les dice… cuates.
-En serio, somos amigos, pero de esos amigos que se quieren mucho…
-Si, claro me chupo el dedo, ya hasta tu hermano te ganó…
-Pero el por qué está enfermo…
-¿De que está enfermo?
-Pues tiene pendejitis y no puede estar solo.
-Si serás!
-Hubo un tiempo en que estuve a punto de casarme, pero afortunadamente, no lo hice y de ahí pal real, pues puras amigas, luego le intente con una jalisquilla pero pues no funciono.
-Las de Guadalajara son muy guapas.
-Pues esta estaba dos tres, no era la gran cosa para los estándares de esa ciudad y si los comparamos con una alimaña de aquí pues si estaba chida.
-¿Y qué pasó?
-Pues vivía allá y yo aquí, eso es lo que pasó.
-¿Y ahorita con quien?
-Pues con nadie, quería andar con una de por aquí pero se da su taco.
-¿De aquí de la colonia?
-No, como cree, si se trata de mejorar la raza, ella vive a dos estaciones del metro pero pues no le veo punta.
-Pues tratala bien, comprale flores, chocolates…
-No se, como que hay veces que quiero decirle “que acá” pero siento que ella lo nota y pues corre como si la fuera asaltar, hasta luego me deja de hablar días.
-Pero si eres bien buena gente.
-¿Verdad? Quien sabe, yo digo que pues soy su mmmm “como que estoy aburrida, veré que hace ese cabron”
-¿Pero tu si quieres bien con ella o solo te la quieres echar al plato?
-Pues ambas cosas Jajajjajaa si fuera nomas echar patrulla, no estuviera perdiendo mi tiempo ahí, hoy en día hay muchas morras que aflojan y sin tantos pedos.
-Eso si,  ya vez la boda que fui con tu mamá, la chava se caso porque se comió la torta antes del recreo…
-Y luego para que salgan bien pinches feos.
-Jajajajaja Pues si, esta gachita la chava, su esposo no tanto.
-A mi por eso me gusta hacerlo con las luces prendidas, obvio que es algo feo para la morra, pero a mi me gusta ver que es lo que estoy  haciendo, que las cosas salgan bien, con las luces apagadas luego salen re pinches feos  los niños…
-Jajajajaajajajajajajajajajaa
-¿O no? Pobres chamacos parece que los hicieron ahi en la base de los peceros, luego hasta salen con cara de asiento trasero…
-O como animalitos, por que los hacen ahí en el cerro…
-Ande usted si sabe…
-¿Y piensas tener hijos?
-No se, supongo que no, ya somos mucho, si ahorita la veo bien negra, no me imagino con un niño.
-Si, la situación esta bien cabrona, mi hija la casada ya tiene y pues su marido le salio bueno y ahí la llevan
-¿Como que le salio bueno?
-Si, no toma, es trabajador, le hizo su casa, buena gente y la deja ir a fiestas, ese día anduvo con nosotras…
-Pues yo soy un borracho, a veces le hago a la mota, soy huevon, no me baño los sábados…
-Pero tu mamá dice que eres buen hijo.
-Pues si, que puede decir, si no habla bien de mi a la chingada de la casa… jajajajajaja
-Jjajajajaja Na, si eres buena gente

EN ESO PASÓ LA “BUENOTA” DE LA CUADRA, UNA PINCHE CHAMACA, QUE SU ÚNICO ATRIBUTO FÍSICO ES SER BLANCA Y DELGADA, NO ES FEA, PERO PUES SI LA PUSIERAS EN OTRA COLONIA MENOS POPULACHERA, LA MORRA SERÍA LA QUE TE ATIENDE EN EL OXXO.

-¿Te paso una bolsa para baba?
-¿Cómo cree señora? Bien podría ser mi hija.
-¿Cuantos años tienes?
-34
-Pues le llevas solo 9 o 10 años…
-No le estoy diciendo vieja, pero en sus tiempos, ese disparidad de edades era normal, hoy en día sería un viejo rabo verde si le tirara la onda, ademas, ¿no cree que se siente la muy, muy?
-Ah si, pinche güerita, siente que trae unas nalgotas…
-Pues ni nalgas tiene, señora, pero si camina como si estuviera cobrando por ver.
-Pues no tiene mucho viviendo por aquí, no es mala onda, pero si habla como si tuviera una papa en la boca.
-No es por darmelas de muy acá pero he andado con mejores y quiero suponer que menos mamonas.
-Ya anda con una, para que le invites tortas.
-Pero la que invitará las tortas es ella, señora.
-Jajajajajajajajajaaj ¡Pelado!
-No bueno, quiero decir que pues micha y micha, yo solo mantendría a una vieja siempre y cuando se cayera de buena y yo fuera su adoración.
-¿Quieres que te presente a la güerita?
-Pues no estaría mal, pero ando todo mugroso, fui a correr y huelo como a cargador de la central de abastos, no creo que sea buena presentación, ¿y  así como quiere que me hagan caso?
-Pues en lo que te preparo tus tacos te bañas y vamos a su casa, al fin que su mamá me debe dinero y te la presento.
-Yo se que aquí luego la gente se enamora de los aboneros de Coppel pero no señora, otro día, no ando de humor.
-Como eres, ándale no seas de pueblo te estas quejando de que no tienes novia y no te incas…
-¿Que no se acuerda que quiero con otra?
-Pero no te hace caso.
-Pues si pero, igual quien sabe.
-Lo que tu quieres es no tener compromiso.
-Puede ser, tengo que arreglar muchas cosas en mi vida y ya me comprometí a que primero arreglo los puntos que me propuse y luego veo bien lo de la novia.
-Pero solo te la voy a presentar, no te estoy obligando a casarte.
-¡Pero yo no me quiero bañar!
-Cochino.
-Jajajajajja, mejor nomas los tacos señora, ademas si me va a presentar a alguien que sea la hija de sus nuevos vecinos…
-Ahhh mira no andas tan perdido, esa si para que veas esta bonita.
-Si, pero estoy cotorreando nada mas…
-Deja que me empiecen a pedir fiado y te la presento.
-Eso se oye como trata de blancas, señora.
-Pero es morena…
-Si, bueno, en 15 minutos regreso por mis tacos.
-Orita te los hago.

POR FIN COMPRENDÍ A MI JEFA, ES EMBRIAGANTE HABLAR CON LOS TENDEROS, SOBRE TODO SI LES CAES BIEN Y TE QUIEREN SACAR DE TU MISERIA AMOROSA.

PERO VAMOS, AQUELLA GÜERITA, NI ESTA TAN CHIDA, CLARAMENTE ELLA PIENSA QUE SI LO ESTÁ Y MÁS SI SE COMPARA CON LOS BABUINOS QUE VIVEN POR LA ZONA, LO QUE ME LLEVA A PENSAR SOBRE LA AUTOESTIMA DE CADA QUIEN.

Mujeres-en-el-Antro[5]

MI OFICINA ESTA EN UN RUMBO “NICE”, CLASEMEDIERO EL PEDO, ENTONCES POR LO GENERAL LA GENTE TIENE OTROS GENES, NO ESTOY DE MAMÓN PERO ESE PEDO DEL “CLASEMEDIERO PROMEDIO” TIENE OTROS GENES, TAL VEZ SE DEBA A UN PEDO HISTÓRICO QUE SE REMONTE A LA NUEVA ESPAÑA, EN DONDE LA GENTE QUE TENIA LANA, NO ERA INDIGENA Y SU LANA O SUS POSESIONES RINDIERON LO SUFICIENTE COMO PARA QUE SU ESTIRPE SE MANTUVIERA EN UN ESTATUS SOCIO-ECONÓMICO REGULAR, QUE A LA POSTRE, SE MUESTRE UNA CLARA DIVISIÓN ENTRE EL COLOR DE PIEL Y LA LANA.

OBVIO, NO QUITO A LA GENTE QUE TIENE GENES MAS NATIVOS, DIGO EN TODO HAY FRIJÓLES EN EL ARROZ, PERO CREANME CUANDO LES DIJO QUE HAY MUY POCA GENTE QUE TIENE LANA QUE SEA PRIETA COMO LA QUESADILLERA DE LA ESQUINA.

ENTONCES LAS MUJERES REGULARMENTE NO SON TAN FEAS, SI HABLAMOS ESTRICTAMENTE DE “ESTÁNDARES UNIVERSALES” (ya vez pinche Claw, tu también usas conceptos raros para reafirmar tus tesis y no solo yo), LAS MUJERES CLASEMEDIERAS, PUEDEN TENER MAYOR ACCESO A SERVICIOS DE SALUD, PLAN DENTAL (Lisa necesita frenos), LANA PARA IR AL GIMNASIO, COMER MEJOR Y TODAS ESAS COSAS DEL ENTORNO QUE BENEFICIAN AUN MAS SU GENÉTICA, INCLUSO, PUEDO DECIR QUE IGUAL NO ESTÁN TAN CHIDAS, PERO TIENEN LOS MEDIOS ECONÓMICOS COMO PARA COMPRARSE MEJOR ROPA Y NO VERSE MAL A SIMPLE VISTA.

EF5

YA QUE ESTAMOS HABLANDO SOBRE “ESTÁNDARES DE BELLEZA UNIVERSAL” Y NO DE AUTOESTIMA ALTA COMO EN EL CASO DE LA GÜERITA DE MI VECINA, YO PODRÍA SER CONSIDERADO  COMO UN PINCHE FEO PARA LOS OJOS DE LA GRAN MAYORÍA O TAL VEZ NO ESTOY TAN GACHO, PERO MI GUSTO POR LA COMIDA (o sea mi barril que tengo por panza) ME HACE VER DESAGRADABLE Y MÁS  SIN PLAYERA Y A MEDIA LUZ.

HACE RATO RECORDÉ UN ESCRITO DE ESOS REVOLUCIONARIOS DE SILLÓN, EN EL CUAL SE HABLA SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA BELLEZA Y DEL COMO LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN CREAN UNA ESPECIE DE REGLA PARA AFIRMAR LA VISIÓN DE UNA BELLEZA GENERAL, EL IMBÉCIL ESE DECÍA QUE EN VARIAS CULTURAS LA OBESIDAD ERA ALGO HERMOSO ( de seguro me mamaba la pistola a Botero) PERO QUE LA CULTURA OCCIDENTAL, EUROPEA HAN HECHO QUE LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS ADOPTEMOS LA BELLEZA DE UNA PERSONA ESBELTA Y QUE EN UN MUNDO AL REVÉS PODRÍAMOS CONSIDERAR A UNA PERSONA CON 30 KILOS DE TAMALES DE MAS COMO ALGUIEN PERFECTO.

COMO CHICO IMPRESIONABLE QUE ERA, ESTUVE A PUNTO DE COMPRARLE SU TEORÍA Y HACERLA MÍA COMO OCURRE NORMALMENTE , PERO LUEGO ME PUSE A PENSAR SOBRE LA PRIMERA VEZ QUE ME GUSTO ALGUIEN, FUE EN LA PRIMARIA, ERA LA PRIMA DE UN PRIMO MIO (no teníamos parentesco) Y BUENO, LA NIÑA ERA BONITA Y LO ULTIMO QUE SUPE DE ELLA, HACE COMO UNOS 10 AÑOS, FUE QUE ERA MODELO PARA UNA MARCA DE ROPA GRINGA.

TAL VEZ YA TENIA LA EDAD SUFICIENTE COMO PARA HABER SIDO ESTIGMATIZADO CON UNA IDEA SOBRE LA BELLEZA, PERO LA NATURALEZA NO ES PENDEJA NI SUSCEPTIBLE A LAS MODAS, EXISTEN MODELOS REALES INCONSCIENTES Y NATURALES EN DONDE UNO SE SIENTE MAS ATRAÍDO ALGO OSTENTOSO, COMO EN LOS PAVOREALES, EN LOS LEONES, ES MAS, HASTA EN UNA TOCADA DE DADDY YANQUEE DONDE LAS VIEJAS MOJAN LAS BRAGAS CON EL REGUETONERO MAS MAMEY Y CON LA ESCLAVA DE ORO MAS GRUESA.

CLARO QUE UNO SE PUEDE CONDICIONAR FÁCILMENTE CON EL ENTORNO, PERO VAMOS, MUCHAS PERSONAS, APLICAN ESO DE “EL TUERTO EN TIERRA DE CIEGOS ES EL REY” Y TAL VEZ A MI VECINA LE FUNCIONE ESO CON PERSONAS NATIVAS DE IZTAPALAPA, PERO EN MI CASO, UN GODÍNEZ  QUE VIAJA EN METRO DE UNA ZONA A OTRA, PUES NO.

Responder

