¡SUBTITULOS, MOTHERFUCKER! BY BERSERKER.


ES CIERTO, SOY UN SER HUMANO PROMEDIO, TRABAJO, DESCANSO, LEO, VEO PELÍCULAS, COMO COMO CERDO, ALGUNAS VECES TENGO CONTACTO CON MUJERES Y SOBRE TODO, LA MAYORÍA DEL TIEMPO TRATO DE SOBREVIVIR.

MIERDA, JAMÁS PENSÉ RESUMIR MI VIDA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS TAN BIEN COMO EL PÁRRAFO ANTERIOR, NO SE HASTA QUE PUNTO ESO SIGNIFIQUE QUE ESTOY HACIÉNDOLO BIEN O DE PLANO, ESTOY REGANDO EL TEPACHE, OBVIO NO VOY A COMPARAR MI VIDA CON LA DE ALGUIEN MÁS, AUNQUE SIENDO HONESTO, LA GRAN PARTE DEL TIEMPO, TENDEMOS HACERLO, ES COMO UN RECORDATORIO SOBRE EL COMO UNO DEBE VIVIR Y MÁS AUN, EL COMO SE FORMA PARTE DE UNA SOCIEDAD.

PERO VAMOS, EN MI CASO TRATO DE VER LA VIDA DEL MODO MAS SIMPLE POSIBLE, TRATO DE NO METERLE TRABAS AL ASUNTO Y CREO QUE ESO ME HA AYUDADO A MANTENER UN CIERTO EQUILIBRIO MENTAL, PERO POR OTRO LADO SIEMPRE ESTARÁN AQUELLAS PREGUNTAS SOBRE SI DEBERÍA HACER MAS O SI DEBERÍA HACER MENOS.

EL PEDO ES QUE UNO OLVIDA QUE EL SER HUMANO JAMAS ESTARÁ CONFORME, SIEMPRE QUERRÁ MÁS Y SOBRE TODO, NO EXISTE TAL COSA COMO UNA VIDA PLENA, UNO PUEDE ACERCARSE A UN GRADO IDEAL DE PLENITUD, PERO SIEMPRE HABRÁN PEQUEÑOS DETALLES QUE TE HARÁN DESEAR MAS O EN SU CASO, TE HARÁN DUDAR SOBRE SI EL CONFORMISMO ES EQUIPARABLE A LA MEDIOCRIDAD.

COMO SE HABRÁN DADO CUENTA, PUEDE QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÉ PASANDO POR UNA CRISIS EXISTENCIAL, PERO YO NO LO LLAMARÍA DE TAL MANERA, MAS BIEN, QUIERO PUNTUALIZAR QUE ESTAS CHINGADERAS QUE TRAIGO EN LA MENTE, SON PRODUCTO DE QUE ME HACE FALTA ALGO, NO SE SI SEA MAS DINERO (obvio todo mundo sufre por dinero) O SEA QUE ME FALTE UNA MUJER EN MI VIDA (obvio,  la maldita selección natural y su presión para tener una pareja del sexo opuesto) O TAL VEZ SOLO NECESITO UNAS VACACIONES PAGADAS EN LETONIA O ALGUNO DE ESOS PAÍSES DONDE LA GENTE LA PASA CHÉVERE.

BIEN, TODO PARECE INDICAR QUE EL DRAMA ANTERIOR FUE UN ALIVIANE COMO AQUELLOS ALIPUSES QUE UNO SE ECHA EN LOS BARES, YA ESTOY PREPARADO PARA ESCRIBIR OTRO DE ESOS POST EN DONDE LOS HARÉ ESTALLAR DE ALEGRÍA, EMOCIÓN Y QUE SE LES SALGA LA CACA…

CHALE, BUSQUÉ UNA IMAGEN SOBRE UN CABRON QUE ESTÉ HACIENDO DRAMA COMO MARICA (drama queen man) Y ME SALIÓ UN PINCHE ASIÁTICO CON UNA ASIÁTICA (que si le doy) EN LAS BÚSQUEDAS DE IMÁGENES DE GOOGLE, EN UNA ESPECIE DE TELENOVELA O PELÍCULA, SEPA LA VERGA QUE SEA,  PERO ME PUSO A PENSAR SOBRE EL PORQUÉ LOS ASIÁTICOS TIENEN LOS OJOS RASGADOS, TAL VEZ POR QUE SON DE ESA GENTE QUE SE DESLUMBRA CON EL SOL NACIENTE… (tun, tun psss!)

-Y nadie sabia artes marciales, solo yo -Qué interesante, cuéntame más...

-Y nadie sabia artes marciales, solo yo
-Qué interesante, cuéntame más (PUTSSS DE HUEVA EL WEY)…

EL SÁBADO PASADO ANDABA EN LA CALLE, ¿PUEDEN CREERLO, YO, UN SER HUMANO ANDANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ SIN MOTIVO A APARENTE POR LAS CALLES DE LA CIUDAD CAPITAL? SE SUPONÍA QUE ANDABA EN BUSCA DE UNOS PINCHES TENIS, PORQUE LOS QUE TENGO YA TIENEN AGUJEROS EN LA CHINGADA SUELA Y PUES NO ESTA TAN PADRE EN ESTA ÉPOCA DE LLUVIA, SE TE METE TODA LA CHINGADA AGUA Y LUEGO ES CAGANTE CUANDO LAS PERSONAS TE MIRAN CON DESCONTENTO CUANDO PASAS CERCA DE ELLAS Y ESCUCHAN AQUEL SONIDO PECULIAR QUE HACEN LAS SUELAS DE PLÁSTICO, ESE SONIDO COMO DE PEDOS Y PUES LA GENTE SE IMAGINA QUE UNO ANDA MAL DEL ESFINTER O QUE DE UN MOMENTO A OTRO SE TE SALDRÁ EL CHORRILLO POR UNA DE LAS PIERNAS…

TOTAL, MI BÚSQUEDA DE UNOS TENIS ADECUADOS PARA MI PATA DE TAMAL NO DIO RESULTADO, HACE CASI DOS AÑOS HABÍA COMPRADO UNOS Y RECUERDO QUE ME HABÍAN QUEDADO TAN BIEN, QUE PENSÉ QUE SERÍA BUENA IDEA COMPRARME OTRO PAR DE ESOS MISMOS TENIS, PERO LA REALIDAD ME DIO DE FRENTE AL VER QUE SOLO ME ALCANZABA PARA UN PAR Y UNA PATADA EN EL CULO, ASÍ QUE EL SÁBADO VOLVÍ A ESA TIENDA CON LA ESPERANZA DE QUE ESE MODELO DE TENIS ESTUVIESE AUN EN VENTA.

SI, YA SE QUE FUE ALGO INOCENTE PENSAR QUE LOS ENCONTRARÍA Y MÁS AUN, PENSAR QUE LAS VENDEDORAS QUE NO ESTABAN TAN CHIDAS COMO LA VEZ PASADA SE APIADARAN DE MI Y ME GUARDARAN UN PAR DURANTE CASI DOS AÑOS, PERO PUES A VECES UNO TIENE ESPERANZA Y MALDIJE MI SITUACIÓN DE PERSONA ATEA, PUESTO QUE TODO MUNDO SABE QUE SI TUVIERA UNA EDUCACIÓN RELIGIOSA, FE Y LE PIDIERA A JESÚS LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR AQUEL PAR DE TENIS,  DE SEGURO ÉL HUBIESE ESCUCHADO MIS PLEGARIAS Y SE PASARÍA POR LOS HUEVOS TODAS LAS LEYES FÍSICAS, QUÍMICAS, CUÁNTICAS Y TERMODINÁMICAS  DE LA MATERIA PARA QUE YO ENCONTRARA ESE PAR…

Y también quisiera que el Cruz Azul quedara campeón...

Y también quisiera que el Cruz Azul quedara campeón…

¿ASÍ FUNCIONA, CIERTO? PEDIR AL CREADOR COSAS TAN INVEROSÍMILES QUE RAYAN EN LO ABSURDO, COSAS COMO “Ojalá y para el otro año me compre ese automóvil para que mis vecinos mueran de envidia”, “Dios, ayúdame a que Paty me afloje el tamal”, “Diosito, yo se que no era tu intención hacer que a mi padre le diera cirrosis, pero por favor guía la mano del doctor para que lo pueda curar”, “Prometo ir  y dejar mis doscientos pesos en tu hogar pero solo si haces que ahora si nos den reparto de utilidades en la chamba”, “Por favor, no quiero estar embarazada de ese mamarracho”, ” Si me haces ese favorcito de que el Brayan me haga caso en vez de a la Yatziry, prometo ya no hacerle a la mona”, etc…

EL PUNTO ES QUE NO ENCONTRÉ ESOS TENIS Y CON MIS ANHELOS HECHOS TRIZAS, ASÍ COMO CUANDO ESPERAS QUE AQUELLA MUJER QUE TE GUSTA TE DIGA ALGO BONITO AL TIRARLE LA ONDA EN EL CHAT Y ESTA SOLO TE RESPONDE CON PUROS “JAJAJAJA”, ME DIERON GANAS DE TRAGAR, PERO MI CARNAL, QUE ANDABA DE CHAPERÓN EN MI BÚSQUEDA DE CALZADO DEPORTIVO, QUERÍA QUE FUÉRAMOS AL CINE PARA VER LA NUEVA PELÍCULA DE MARVEL…

LA IDEA ESTABA GENIAL, YA HABÍAMOS CAMINADO UN PAR DE HORAS Y PURO PITO  QUE COMPRARÍA ALGO, ASÍ QUE FUIMOS AL CINE MAS CERCANO. CUAL FUE NUESTRA SORPRESA CUANDO VIMOS QUE NINGUNA PELÍCULA DE LAS QUE SE EXHIBÍAN AHÍ ESTABA SUBTITULADA, TODAS ESTABAN “AL ESPAÑOL”.

YO SOY UN MAMON DE PRIMERA, LAS ÚNICAS PELÍCULAS QUE ME AVIENTO EN MI IDIOMA SON LAS DE CARICATURAS, SIEMPRE Y CUANDO MI SOBRINO ESTE EN LA CASA Y ME IMPLORE VER UNA PELÍCULA CON EL, PREFIERO VER LAS PELÍCULAS EN SU IDIOMA ORIGINAL PUESTO QUE ES CAGANTE ESCUCHAR UNA VOZ QUE NI SIQUIERA LE QUEDE AL PERSONAJE O QUE NO VAYA DE ACUERDO CON LA COMPLEXIÓN FÍSICA DEL ACTOR…

SUPONGAMOS QUE ESTAMOS VIENDO SEVEN (aquella película del asesino en serie) Y QUE EL DOBLAJE PARA BRAD PITT SEA HECHO POR ADAL RAMONES, EL DOBLAJE PARA MORGAN FREEMAN SEA HECHO POR JORGE ORTÍZ DE PINEDO Y PARA EL DE KEVIN SPACEY FUESE  FACUNDO… ¿VEN A LO QUE ME REFIERO?

¿Quieren doblaje? Soy Stuart Little...

¿Quieren doblaje? Soy Stuart Little…

DE POR SI, UNO SABE QUE LAS PELÍCULAS SON PURA FANTASÍA, ALGO INVENTADO (o sea, incluso hasta las que dicen “basada en hechos reales”) ALGO QUE TIENE UN GUION Y QUE MUCHAS VECES NO SON NADA PARECIDAS A LA REALIDAD Y QUE TODAVÍA LE PONGAN PINCHES DOBLAJES DE GENTE BIEN PENDEJA QUE NO SIENTE LA EMOCIÓN DE LAS ESCENAS, PUES ESTA MUY CABRON… UNO TERMINA ASQUEADO Y SOBRE TODO, SI BIEN TE VA QUE ESTÉN EN ESPAÑOL LATINO, PORQUE SI HABLAMOS DEL DOBLAJE CASTELLANO, ESTAMOS HABLANDO DE UNA METIDA DE VERGA POR EL OÍDO…

PERO LO QUE REALMENTE ME PUSO A PENSAR FUE EL HECHO DE QUE NINGUNA ESTUVIESE SUBTITULADA, NINGUNA, NI POR ERROR.

OBVIO ESTE TIPO DE “DIRECTRICES”  ESTÁN BASADAS, QUIERO SUPONER SOBRE UN ESTUDIO DE MERCADO, HE IMAGINO QUE A LA GENTE  LE GUSTA ESCUCHAR LAS PELÍCULAS EN SU IDIOMA Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON QUE EL CINE ESTÉ UBICADO EN UNA DE LAS ZONAS MAS POBRES DEL DISTRITO FEDERAL Y QUE LA GENTE “LE DE HUEVA LEER” O DE PLANO QUE NO SEPA LEER… O A  MENOS CLARO QUE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN DE IZTACALCO E IZTAPALAPA REQUIERAN LENTES, DANDO A ENTENDER QUE SON DÉBILES VISUALES Y QUE AL LEER ALGO, LAS LETRAS ANDEN DE UN LADO PARA OTRO SALTANDO Y JUGUETEANDO CON LA POBREZA VISUAL DEL INDIVIDUO O QUE DE PLANO NO PUEDAN LEERLAS.

PERO VAMOS,  TODO MUNDO SABE QUE AL MEXICANO NO LE GUSTA LEER, TAL VEZ SEPA, TAL VEZ RECUERDE ALGO DE LO QUE APRENDIÓ EN LA PRIMARIA, PERO SI NO ES EL “ESTO” O “EL PERIÓDICO METRO” O LIBROS DE SUPERACIÓN PERSONAL O ANUNCIOS DE MASAJES, LA GENTE ODIA LEER… ¿POR QUÉ TIENE QUE LEER LOS DIÁLOGOS DE UN PINCHE GRINGO CUANDO BIEN PUEDE ESCUCHAR LA VOZ DE JORGE CAMPOS? O ¿A POCO LES GUSTA VER UNA PELÍCULA JAPONESA HABLANDO PERFECTO ESPAÑOL? ¡PURO SENTIDO COMÚN!

496ffc7a1ad66247d3dc89ee843c53fde11dc8b7d29ba62d700ba5aa3fe96c0d

NO SE SI EL SUBTITULAR UNA PELÍCULA SEA UNA ESPECIE DE EFECTO SECUNDARIO DE LA IGNORANCIA DE LA POBLACIÓN, PERO EN MI FORMA DE PENSAR TODO INDICA QUE SÍ, PUESTO QUE EL MEXICANO LEE POR OBLIGACIÓN Y NO POR GUSTO, INCLUSO RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ME DEJARON DE TAREA EL LEER UN LIBRO, RECUERDO EL PINCHE GRITO UNISONO DE ” ¡No, maestra! Y SI, YO TAMBIÉN ME PUSE AL PEDO, ANTES LEÍA UN CARAJO Y SIEMPRE QUE ME PREGUNTABAN QUE ERA LO QUE LEÍA, SIEMPRE DECÍA QUE ERAN LIBROS PARA LA ESCUELA… HASTA HACE 10 AÑOS QUE LE EMPECE A TOMAR GUSTO A LA LECTURA Y MI PRIMER LIBRO QUE LEÍ POR PURO BENEPLÁCITO PERSONAL FUE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, PERO ESO SI, DESDE LA EDAD DE 7 U 8 AÑOS SIEMPRE VI LAS PELÍCULAS SUBTITULADAS, ME GUSTABA SABER QUE ERA LO QUE DECÍA LA GENTE, QUE ERA LO QUE SIGNIFICABAN SUS PALABRAS EN INGLES AL ESPAÑOL PUESTO QUE ERA ESENCIAL PARA PODER ENTENDER QUE CHINGADOS SIGNIFICABAN TODAS ESAS PALABRAS EN LOS JUEGOS DEL NINTENDO…

ADEMÁS, AL VER UNA PELÍCULA DOBLADA TE PIERDES DEL HERMOSO “MOTHERFUCKER” DE SAMUEL L. JACKSON

JAMÁS PENSÉ ENCONTRARME CON UN COMPLEJO DE CINE CON PURAS PELÍCULAS DOBLADAS, PENSÉ QUE SOLO EXISTÍA EN ESPAÑA O EN RUSIA, EN DONDE LA CHINGADA GENTE TIENE UN GUSTO CASI ENFERMO POR SU CHINGADO IDIOMA, PERO ESO ES OTRA COSA,  OBVIO, NO VI NINGUNA PELÍCULA, SALÍ ENOJADO DE LA TAQUILLA PUESTO QUE LA TAQUILLERA ADEMÁS DE GORDA Y PRIETA NO COMPRENDÍA LO QUE ERA “¿LA DE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, ESTÁ SUBTITULADA? Y SOLO RESPONDÍA “EN ESPAÑOL” Y POR OBVIAS RAZONES PREGUNTÉ “¿ESTÁ SUBTITULADA EN ESPAÑOL? Y ELLA RESPONDÍA CON “EN ESPAÑOL” Y NUEVAMENTE LE PREGUNTE “¿QUIERES DECIR QUE ESTÁ DOBLADA AL ESPAÑOL? Y AL FIN, DESPUÉS DE UN INTENTO VERDADERAMENTE FORZADO COMPRENDIÓ LO QUE YO QUERÍA SABER SOLO SE LIMITÓ A DECIR “SI, EN ESPAÑOL”

"En español"

“En español”

Responder

