MONDRAGÓN BY BERSERKER.


… ¿Qué es lo último que recuerda?
– Estaba acostado en mi cama, tratando de dormir.
… ¿Sabe qué hora era?
– Eran como las 7:30 pm , siempre duermo a esa hora.
… ¿Qué más recuerda?
-Ya les dije que solo eso, ¿por qué no me creen?
… ¿Sabe que día es hoy?
-Pues claro, es   Bona 3 del mes de Ulysses, debería estar dormido  o ¿estoy soñando?.
…¿De qué año?
-¿Cómo de qué año? Estamos en el XVIII21 ¿Qué, no sabe que día es hoy?
…¿En donde trabajaba?
-¿Trabajaba? Miré señora, yo sigo trabajando, ya le he contestado todo lo que me ha pedido, ¡y aun sigo sin saber porqué diablos estoy en éste mmm hospital, ya no diré más hasta que alguien me diga porque yastiz sigo aquí!
… Solo un par de preguntas más y una persona vendrá a platicar con usted
-¡No! ¡Déjenme hablarle a mi esposa! ¡ Y  quíteme éstas correas ! Ya he pasado mucho tiempo  y estoy seguro que  ella esta muy preocupada, ¡Llame a alguien que si me diga el porqué estoy aquí! ¡Ahora!

LA VOZ DE UN HOMBRE SE ESCUCHO POR TODO EL SALÓN, LA BOCINA QUE ESTABA EN UNA ESQUINA DE AQUEL LUGAR, RESONABA UN TANTO DISTORSIONADA, ERA UN HECHO DE QUE AQUELLA BOCINA TENÍA ALGÚN PROBLEMA:

“MARTÍNEZ, ESO ES TODO, SALGA POR FAVOR”

LA SEÑORITA MARTÍNEZ SE LEVANTO DEL ASIENTO EN EL QUE ESTABA, CERRÓ EL FOLDER QUE TRAÍA CONSIGO Y SE DIRIGIÓ A LA PUERTA, NO SIN ANTES VOLTEAR Y MIRAR  AQUEL HOMBRE QUE YACÍA EN AQUELLA CAMA.

PASARON VARIOS MINUTOS HASTA QUE UN HOMBRE DE EDAD MADURA ENTRÓ POR AQUELLA PUERTA, EL CABELLO ENTRE CANO, DABA LA IDEA DE QUE ESTABA EN SUS 150 AÑOS, PERO SU TORSO MOSTRABA QUE ERA UN HOMBRE QUE PROCURABA ESTAR EN FORMA, SU ROSTRO ASEMEJABA EXPERIENCIA, UN ROSTRO CANSADO, MOLDEADO POR VARIAS ARRUGAS Y AÚN ASÍ, AQUEL HOMBRE VESTIDO CON UNA EXTRAÑO TRAJE AMARILLO Y DE IMPONENTE ALTURA, TENÍA UNA MIRADA JOVIAL Y CALMADA.

CRUZO EL SALÓN CON UNA CADENCIA UN TANTO MOLESTA PARA AQUEL HOMBRE QUE PERMANECÍA ACOSTADO, SU DESESPERACIÓN POR NO SABER QUE ERA LO QUE OCURRÍA, LE HACIA PENSAR EN LA BUROCRACIA Y DEL COMO LA GENTE QUE TRABAJA PARA EL GOBIERNO, HACÍA SU TRABAJO SIN GANAS, RECORDÓ AQUELLA VEZ EN LA QUE PASÓ MAS DE 3 HORAS EN PODER CONSEGUIR AQUEL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN PARA SU NEOHOME Y DEL COMO AQUELLA MUJER QUE LE HABÍA ATENDIDO, LE PIDIÓ UN SIN FIN DE DE DOCUMENTACIÓN QUE NO TENÍA NADA QUE VER.

…Perdone a la señorita, no era su intención molestarlo.
– Yo no se el porqué estoy aquí y ella no quiso decirme, espero que usted si tenga “las credenciales” para poder hacerlo.
…Por supuesto que las tengo, mi nombre es Edgar Alvarado, Director Regional.
– Bien pues, hable…
…¿Entonces no sabe el porqué está aquí, cierto?
-Ya les dije que no, tanto a la señorita como al primer hombre que entró por aquella puerta, solo desperté aquí, amarrado y sin ropa, a de saber que bajo ésta sábana no tengo absolutamente nada que me cubra.
…No hay forma alguna de usted pueda comprender el porqué está aquí, Sin embargo, antes de empezar quisiera decirle que no soy una persona paciente y tal vez, lo que le diré a continuación, le hará pensar que estoy jugando con usted, de antemano, quiero decirle que usted está en una situación delicada y sugiero que deberíamos esperar a que llegue el psiquiatra para  que el diga las cosas de una mejor manera.
-¿Psiquiatra? ¡No! ¡Ya estoy harto de esperar! ¡Estoy hasta la maimás de que nadie me quiera decir el porqué estoy aquí, diga lo que tenga que decir, no soy ningún tonto! Y le aseguro que el que estará en una situación delicada es usted si no empieza a soltar la balcar.
…Como guste…

EL DIRECTOR ALVARADO COMENZÓ HABLAR, CONFORME PASABAN LOS MINUTOS, AQUEL HOMBRE QUE SE ENCONTRABA EN AQUELLA CAMA DE HOSPITAL, NO PODÍA CREER TODAS LAS COSAS QUE EL DIRECTOR LE DECÍA, EL TEMA ERA COMPLEJO Y MÁS PARA ALGUIEN QUE JAMÁS EN LA VIDA HABÍA PENSADO ESTAR EN UNA SITUACIÓN DE ESE CALIBRE…

-¡ES IMPOSIBLE!, ¡NO LE CREO ABSOLUTAMENTE NADA!
… Le dije que si quería, esperáramos al psicólogo.
-¿Para qué, para que me diga las mismas bullsacks que usted?, ¿Para que me traten como a un imbécil? ¡Exijo que me saquen de aquí, quiero ver a mi esposa, quiero irme a casa!
…Entienda que no podemos dejarle ir, es una falta grave y debemos hacerle estudios clínicos,  para tratar de saber si usted es un peligro y sobre todo, saber quien es usted en realidad.
-Ya le dije al primer hombre que entro como me llamaba, a que me dedico y en donde vivo no se porqué no me creen.
…mmm señor Mondragón, si es que ese es su verdadero nombre, nosotros tenemos que investigar a fondo si lo que dice es cierto, puesto que para nosotros, usted es un farsante y todo lo que dice es mentira.
-Pues con una llamada basta para que lo verifiquen, llame a mi esposa, vayan a mi casa, platiquen con mis vecinos, todo mundo me conoce.
…¿Usted cree qué nos tragaremos esa historia? Sabe, nosotros no somos estúpidos, no existe tal domicilio, no existe ninguna compañía con ese nombre, no existe una esposa llamada “Maurie Herrera”, usted miente y será mejor que empiece a contar la verdad, ¿Qué es lo que en realidad hace usted aquí? ¿Para quien trabaja?
-¡Carajo! Lo vuelvo a repetir, soy Luis Mondragón 19, trabajo en Silvermatics como mecánico de motores M, vivo en Av. Patricio Swascher 82, En la ciudad Tenoch, planeta Kepler 62-E, constelación Lyra.
…¡DEJE DE MENTIR!
-¡NO, USTED MIENTE! ¿Cree qué me voy a tragar ese cuento de soy un maldito terrorista? Y de que estoy en el año 2014, que estoy en la maldita Tierra y que aun no pasan las guerras grises? Si claro, por supuesto, soy un viajero en el tiempo, ¡por favor!

EL DIRECTOR ALVARADO, SE PARÓ DE PRONTO, SU MIRADA YA NO ERA AQUELLA MIRADA JOVIAL QUE TUVO AL PRINCIPIO CUANDO ENTRÓ EN AQUEL SALÓN Y CON UN GRITO ENÉRGICO QUE MOSTRABA DESESPERACIÓN DIJO…

…¿Cuales guerras grises?, ¡¿De que carajos está hablando?!
-Ahora me va a decir que usted no fue al colegio y que no sabe de historia, pues bien déjeme recordarle el pasado de la humanidad… Supongamos que lo que dice es verdad, pues bien, según usted, estamos en Agosto del 2014, dentro de prácticamente un año, en Octubre 7,  la raza humana estará al borde de la extinción.
…¿EXTINCIÓN?
-Si, mi querido director, fuimos visitados por  colonizadores galácticos,  no recuerdo muy bien, nunca fui bueno para la historia y mucho menos en la prehistoria espacial, siempre he sido bueno para arreglar motores, pero por lo poco que recuerdo y obvio que usted lo sabe, los malditos grises lanzaron sus rayos Hydro en las ciudades de  Rusia,  Paris, China y en  otro país llamado Norteamérica
…¿En Estados Unidos de Norteamérica?
-¿Ya ve como si recuerda? Y esos rayos, activaron gran parte del arsenal nuclear, dejando devastado el 35% del planeta, como bien sabe, las mmm, los países que no tenían poderío nuclear, tomaron el control y se formaron nuevas potencias mundiales, nadie sabía lo que en realidad pasó, según los historiadores y antropólogos, los países “tercermundistas” si, así creo que les llamaban, manejaban la historia de que había sido un ataque entre esos mismos países debido a un conflicto armado en una  tal Corea, y de paso querían tener el control total del planeta, pero 11 meses después, bajó la primera nave con los grises y sus “interpretes” que no eran mas que personas que habían abducido en el pasado, ¿recuerda aquel yastiz que venia con ellos? el tal General Helmut Overlander, ese  maldito traidor que habló en las Naciones Unidas, en donde dijo que era dueño del mundo y que los países que se unieran a los grises sería perdonados.
…¡¿Y qué  más pasó?!
-¿Seguirá con su teatrito de no recordar nada? Me sorprende que sea director de no se donde, pues fuimos esclavos durante 80 años terrestres, excavando, construyendo los Biodomos para los grises, alimentando con ganado a esos hijos de puta…
… ¿Usted dice que solo fueron 80 ochenta años, quiere decir que en el año 2094 logramos liberarnos de la opresión de los mentados “grises”?. ¿Cómo supuestamente lo hicimos?
-No lo se, todo mundo sabe que esa información es clasificada, para el día que regresen de nuevo, porque regresaran, usted lo sabe, solo vencimos a 5 de sus naves nodrizas
… ¡Increíble todo lo que me acaba de contar!, ¿Está de acuerdo que si usted nos diera mayor información, podríamos “salvarnos” de todo lo que usted dice que pasó? Déjese de cuentos, dígame para quien trabaja. Usted sabe en qué circunstancias lo hemos encontrado y el porqué usted está aquí bajo mi supervisión.
-¡POR LAS ESTRELLAS! ¡YO NO MATE A ESAS PERSONAS!, ¡NO PUSE NINGUNA BOMBA! ¡JAMÁS HE ESTADO DONDE DICE USTED QUE ME COGIERON!
…No sea imbécil, Señor Mondragón pasará el resto de sus días confinado a una celda, si nos dice para quien trabaja, podríamos considerar su ayuda y reducir su sentencia, tal vez podría salir y ver a su esposa para el 2045 si es que en realidad está casado.
-¿Sigue con su estúpida historia de que soy un viajero en el tiempo? Deje de decir bullsacks, estamos en el XVIII21 y hasta la fecha, nadie a podido viajar en el tiempo y mucho menos, viajar a la arcaica Tierra, nadie a podido recrear la teoría de los agujeros de gusano, ¡NADIE PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO! ¿Si fuera cierto, porqué la empresa en donde trabajo es la mas importante para producir que produce motores M, son los únicos que pueden alcanzar la velocidad de la luz?, ¿Por que cree que existe la animación suspendida? ¿Por qué cree que no hemos sabido nada de la nave Virgil? ¿Por qué tardan tantos siglos en llegar las naves colonizadoras a otros mundos? ¿Por qué cree que ya no sabemos que pasó con el planeta madre, la Tierra, por qué perdimos comunicación? Pues porqué la información tarda años en llegar a Kepler 64-E.   ¡Usted es el imbécil si cree que me voy a tragar el cuento que estoy en el pasado, que regresé mas de 2000 años K o lo que supuestamente seria para usted, del año 2621 y que soy un maldito terrorista! ¡Si en verdad estuviera en el pasado, no tendría la intención de matar a gente inocente, más bien, estuviera haciendo otra cosa, conocer el mundo de mis ante pasados, ver como vivió mi familia, el linaje de los Mondragón, ver como se convertiría mi ancestro Juan Carlos Mondragón en uno de los héroes de la tierra! Créame que ese plan de viajar al pasado y estar en el año 2014 encerrado aquí con usted, no suena nada halagador.
…¿Quien es esa persona?

LUIS MONDRAGÓN NO DABA CRÉDITO DE TODO LO QUE LE ESTABA PASANDO, POR UN MOMENTO PENSÓ QUE TAL VEZ PUDIERA HABER VIAJADO EN EL TIEMPO, PERO DE QUE SERVIRÍA CONTARLES ACERCA DE SU ANCESTRO, SI HABLARA SOBRE ÉL, SERÍA DAR RIENDA A ESA LOCURA, PERO SI EN VERDAD LO ESTABAN INCRIMINANDO POR DELITOS QUE EL NO COMETIÓ, LE DARÍA TIEMPO PARA SABER EN DONDE RAYOS ESTABA Y QUIENES SON ESAS PERSONAS.

-Es, mi pariente…
… Miré creo que los ánimos están muy elevados, vera usted, no mentimos, estamos en el 2014, en la “Tierra” quiera creerlo o no pero, la única manera de que yo le pueda comprobar que estamos en está fecha y que usted sufre una alucinación y que tal vez por eso mató a todas esas personas, usted tendría que saber en donde vive su ancestro y podríamos traerle aquí…
– El todavía no nace, si es que estamos en el 2014, el nació en un campo de concentración a las afueras de una ciudad que se llamaba Guerrero en un país llamado México en el año 2071, el formó parte de la rebelión que logró vencer a los grises. A los únicos que podrían localizar serian a sus abuelos, pero estos tendrían entre 7 y 9 años.
…Bien, ¿Cómo se llamaban?
-¡No lo recuerdo!
…¿Sabe cuanta gente se apellida Mondragón? ¡Miles! Todo indica que su charada de que usted viene del futuro no es mas que una mentira, pero lamentablemente para usted, no le servirá en los tribunales, tal vez lo que en realidad está tratando de hacer es pasar por loco, para que lo encerremos en un hospital y no en la cárcel.
…Pero ésta farsa se acaba ahora, en cuanto cruce por está puerta los militares lo llevaran a interrogar y ellos no serán tan gentiles y mucho menos, ellos no perderán el tiempo, como yo lo he perdido aquí con usted…

EL DIRECTOR ALVARADO SALIÓ DE AQUEL SALÓN DEJANDO A LUIS MONDRAGÓN A MERCED DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS… (¿Viajero en el tiempo?, ¿La madre Tierra? ¿Terrorista? ¡QUIERO DESPERTAR DE ESTA MALDITA PESADILLA!)

SEGÚN PARA LUIS, HABÍAN PASADO MAS DE TRES DÍAS DESDE  QUE SE VIO CON EL DIRECTOR, NO SABÍA SI EN VERDAD ERAN TRES DÍAS, NO HABÍA MANERA DE SABERLO EN EL SALÓN, PARA TAL CASO ERA SU TURNO DE DORMIR UN DÍA COMPLETO, RECORDÓ QUE SIGLOS ATRÁS, AUN USABAN EL CALENDARIO TERRÍCOLA PARA BASAR SU VIDA EN KEPLER 62-e Y AL PERDER COMUNICACIÓN CON LA TIERRA, SE VIERON OBLIGADOS A CREAR UN NUEVO CALENDARIO, UNO QUE REALMENTE SE ACOPLARA A LOS CUATRO MESES QUE TARDABA EL PLANETA EN GIRAR ENTORNO AL SOL, SI FUESE CIERTA TODA ESA FANTASÍA DE QUE ESTABA EN LA TIERRA Y QUE EL HUBIESE VIAJADO EN EL TIEMPO, EL VENDRÍA DEL AÑO 2621 TERRESTRE, SIN NOCHE NI MAÑANA, ÉL  SOLO PRETENDÍA SABER QUE HABÍAN PASADO VARIOS DÍAS KEPLERIANOS DE 8 HORAS, AL CONTAR LAS VECES QUE SE HABÍA QUEDADO DORMIDO, SOLO LA SEÑORA MARTÍNEZ ENTRABA AL SALÓN PARA TRAERLE COMIDA, JUSTO CUANDO  ÉL SE DESPERTABA.

-Disculpe, ¿sería tan amable de ayudarme? Soy inocente, no hice nada de lo que ellos dicen por favor, ayúdeme…

LA SEÑORA MARTÍNEZ NO HIZO CASO, SOLO COMENZÓ A DARLE LA PAPILLA EN LA BOCA DE LUIS, EN UNA ACCIÓN POR DEMÁS MOLESTA PARA ÉL. LA SEÑORA MARTÍNEZ TERMINO DE DARLE AQUELLA COMIDA INSÍPIDA Y ARENOSA, LUIS JAMÁS HABÍA COMIDO TAL COSA, SUPONÍA QUE ERA LA CLASE DE COMIDA QUE LOS MINEROS ACUÁTICOS TRAÍAN CONSIGO EN LOS MARES DE KEPLER, COMIDA CON ALTO CONTENIDO PROTEÍNICO, VITAMINAS, TODO LO ESENCIAL  PARA SOBREVIVIR ESAS LARGAS JORNADAS SUMERGIDOS EN LOS GIGANTESCOS MARES DE SU PLANETA NATAL.

-Muchas gracias…

MARTINEZ, NO SABÍA SI CONTESTAR AQUEL GESTO DE AMABILIDAD, ELLA TENÍA PROHIBIDO HABLARLE SIN AUTORIZACIÓN, PERO ALGO EN LUIS, LE HIZO CONFIAR, SOLO ERA RESPONDER UNA SOLA PALABRA CON AMABILIDAD, SE DECÍA, TRATO DE BAJAR LA VOZ LO MÁS QUE PUDO, PARA NO SER DESCUBIERTA Y ARTICULÓ UNA PALABRA.

… Nadauiso.

POR PRIMERA VEZ EN TODO LO QUE LE HABÍA ESTADO ACONTECIENDO, LUIS, AQUEL HOMBRE  QUE NO SABÍA QUE LE ESTABA PASANDO, SI SOÑABA O SI ERA LA VICTIMA DE ALGUNA BROMA POR PARTE DE SUS AMIGOS O QUE ERA PRESA DE UNA JUGARRETA DEL IMPERIO KEPLERIANO, SONRIÓ Y MIRÓ CÓMO AQUELLA SEÑORA SALÍA POR LA PUERTA.

PASARON VARIOS MINUTOS MAS, HASTA QUE DOS HOMBRES COMPLETAMENTE VESTIDOS DE NEGRO ENTRARON POR AQUELLA PUERTA, LO MIRABAN CON DESPRECIO, AMBOS SE SENTARON EN AQUELLOS SILLONES Y COMENZARON A HABLAR…

…Bien, señor Mondragón, la cuestión es, ¿Hablará por las buenas o por las malas? Usted decide.
-¿Quieren que me declare culpable? Esta bien, yo puse esas bombas, ¡yo mate a esa gente!
… Según este reporte, usted alega que usted vive en el futuro y que conoce, cosas que aun no han pasado, cuénteme sobre esas cosas.
-¿Para qué? No me creerán y no quiero ser lastimado, solo condeneme y listo, ya no quiero estar aquí.
…Vamos señor Mondragón, sea gentil platiqueme como los “humanos ganaron la guerra contra los grises” sería una bonita historia para mis hijos.
-Ya les dije, es clasificado, solo unos cuantos humanos en los 13 mundos habitados saben de eso y no soy uno de ellos.
…Qué caray, usted, un descendiente de un supuesto héroe universal y no sabe como su ancestro ganó la guerra, menuda contradicción. Seremos francos con usted, sus crímenes podrían ser muy graves, pero el director Alvarado ha hecho hincapié en que usted padece de sus facultades mentales, su historia le conmovió al punto de hablar con el consejo y pedir que se le encierre en un hospital para personas con demencia.
-Hagan lo que tengan que hacer, ni yo mismo se si en verdad estoy enfermo o no, ya no se que es real y que es mentira, no puedo probar que estoy en Kepler ni tampoco que estoy en la Tierra, todo sería mas fácil si me dejaran salir y ver con mis propios ojos que en realidad no estoy en mi mundo.
…Me temo que eso no es posible, tal vez sus amigos con quienes planeo sus actos terroristas estén esperando para ponerlo en libertad y sabemos que bien puede ser un excelente plan de escape.
-¡Que yo no hice nada! Yo me encontraba en mi cama, leía las noticias en mi placa holográfica y   le platicaba a mi esposa de la desaparición  de una persona mientras ella se ponía la ropa para ir a la cama, apagamos las luces y aquí estoy, en su maldito juego…
…Me temo que no podremos ayudarle más, miles de personas podrían morir, si usted se sigue negando a cooperar y sabe, no solo usted estará aquí,  torturaremos a sus secuaces y a Pats Herrera, si, ¡a su maldita esposa la mataremos…!

LOS DOS HOMBRES SALIERON Y LUIS QUEDÓ NUEVAMENTE A MERCED DE SUS PENSAMIENTOS, PERO YA NO ERA COMO ANTES, ALGO EN SUS CEREBRO LE INDICABA QUE ALGO NO ESTABA BIEN, ALGO QUE ESTUVIERA A PUNTO DE LLEGARLE EN MENTE  PERO SE PERDÍA EN EL CAOS DE TODOS LOS DEMÁS PENSAMIENTOS, POR MAS DE QUE SE ESFORZABA EN PENSAR QUE ERA LO QUE ESTABA MAL, NO PODÍA, DESEO ESTAR A LADO DE SU ESPOSA, DE MIRARLA COMO SIEMPRE LO HABÍA HECHO CADA NOCHE, DESDE EL PRIMER MOMENTO EN EL QUE DURMIERON JUNTOS, ELLA FUE LA QUE LE HIZO ROMPER CON LA TRADICIÓN MILITAR DE SU FAMILIA, ELLA FUE LA QUE LE DIO UN HOGAR, CUANDO SUS PADRES NO QUERÍAN SABER DE ÉL, ELLA ERA LA COSA MAS IMPORTANTE EN SU VIDA, SU AMADA PATS …

DE PRONTO, ENTRO NUEVAMENTE EL DIRECTOR ALVARADO.

…Miré, le hemos dado mucha oportunidad señor Mondragón, ¿quiere seguir en su cuento de que es del futuro, que no planto esas bombas y que no es terrícola? está bien, somos pacientes, díganos que mas sabe de nuestro futuro.
LUIS POR FIN PUDO COMPRENDER LO QUE EN REALIDAD PASABA, INCLUSO RECORDÓ AQUEL RARO INCIDENTE  QUE VIO EN LA HOLOVISION UN MES ATRÁS…

-¿Para alguien que está mas interesado en detener otros atentados terroristas, usted pregunta mucho sobre mi pasado, más bien,  sobre su futuro, no lo cree?
…No podrá negar que la historia en si es increíble, yo en lo particular lo encuentro intrigante, en todos mis años como director en este lugar, jamás alguien había llegado con un cuento tan fantástico
-Bueno, ustedes perdieron la guerra, eso es lo que sé…
…Pero según usted, los humanos  ganamos la guerra 80 años después.
-No me refiero a nosotros los humanos, me refiero a ustedes, los grises, por fin regresaron ¡y no saben como los derrotamos!

EL ROSTRO DEL DIRECTOR ALVARADO QUEDÓ PARALIZADO AL ESCUCHAR ESAS PALABRAS.

…¿¡Pero que esta usted diciendo!? Pobre hombre, ahora no solo dice que es del futuro, ¡ sino que nosotros somos el enemigo! Vaya que usted en verdad está loco…
-Estuve a punto de tragarme el cuento que estoy en la Tierra, lo juro, había pensado muchas cosas, desde un accidente en mi trabajo, que estuviera muerto y que esto fuese el infierno, incluso pensaba que el sol de Kepler, aquel sol más viejo que el sol de la Tierra se hubiese convertido en un hoyo negro, pero ustedes, su raza moribunda que va de un planeta a otro tratando de sobrevivir, no pudieron con el ser humano y su pequeño cerebro lleno de emociones… Ustedes no obtendrán nada de mi.
…¿Qué disparates esta diciendo?
-Solo la verdad y nada más que la verdad, Ustedes mismos se traicionaron así mismos, desde el primer momento que empezaron con ese disparate de que estábamos en la madre Tierra, desde que me hicieron creer que yo había viajado en el tiempo, desde que ustedes querían saber sobre mis ancestros, del pasado de mi familia y solo dos circunstancias me dieron la clave para saber que ustedes eran los ¡malditos grises! La primera fue una simple palabra  y la segunda fue mi esposa.
… Miré, Mondragón, usted está enfermo y tal vez le hemos cometimos el error de seguirle la corriente con su cuento por mas del tiempo del permitido, un error principalmente mio, en este preciso momento pediré que lo trasladen a un hospital psiquiátrico.
-Haga lo que tenga que hacer, de mi no obtendrán ninguna información, su plan para conquistar Kepler 62-e fallará, eso ténganlo por seguro.

EL DIRECTOR ALVARADO, PERMANECIÓ INMÓVIL DURANTE UN LARGO RATO, COMO SÍ NO MOSTRARA VIDA ALGUNA, DE PRONTO,  UNA  LUZ CEGADORA INUNDO AQUEL SALÓN, EL DESTELLO HIZO QUE LUIS CERRARA LOS OJOS, AL ABRIRLOS, LA CABEZA DEL DIRECTOR ALVARADO SE HABÍA ESFUMADO, SOLO QUEDABAN RASTROS HUMEANTES EN AQUEL CUERPO SIN CABEZA, UNA DIMINUTA FORMA HUMANOIDE APARECIÓ DETRÁS DE EL , EN UNO DE SUS MANOS-TENTÁCULOS ESTABA AQUELLA ESFERA MORTÍFERA QUE HABÍA ACABADO CON LA VIDA DEL DIRECTOR ALVARADO… LUIS PENSÓ SOBRE EL COMO LOS MONDRAGÓN SERÍA SIEMPRE LOS VERDUGOS DE ESA RAZA ALIENÍGENA, DEL COMO PUDO DARSE CUENTA QUE NO HABÍA VIAJADO AL PASADO, UNA SIMPLE PALABRA EXPRESADA POR LA SEÑORA MARTÍNEZ  “Nadauiso” LO HABÍA SITUADO EN EL PRESENTE, ESA EXPRESIÓN NO EXISTÍA EN EL PRESENTE QUE SEGÚN ELLOS LE QUERÍAN HACER CREER, UNA PALABRA EXCLUSIVA DE LOS POBLADORES KEPLERNIANOS, UNA SOLA PALABRA QUE  HABÍA ACELERADO SUS NEURONAS PARA SABER QUE ALGO NO ESTABA BIEN,   EL COMO HABÍA LEÍDO ANTES DE DORMIR LA DESAPARICIÓN REPENTINA Y POR DEMÁS EXTRAÑA DEL GENERAL ARMAITER Y DEL COMO EL APODO DE SU ESPOSA QUE SOLO USABA EL, LE HICIERON COMPRENDER QUE ÉL HABÍA SIDO VIGILADO, QUE LO HABÍAN ABDUCIDO  PARA REVELAR EL MAYOR SECRETO GUARDADO DE LA HUMANIDAD…

EL GRIS SE ACERCO A LA CAMA DE AQUEL DESCENDIENTE DEL GRAN JUAN CARLOS MONDRÁGON, LO MIRÓ CON EXTRAÑEZA Y MIENTRAS  EL GRIS APUNTABA LA ESFERA AL ROSTRO DE LUIS, ÉSTE CERRO LOS OJOS  Y SU MENTE VIAJÓ PARA ESTAR RECOSTADO JUNTO A SU ESPOSA, MIRARLA POR ULTIMA VEZ Y TODO ACABO PARA EL…

Kepler 62-e

Kepler 62-e

Responder

