EL TRUCO ES… BY BERSERKER


HACE DÍAS ME LESIONE EL TOBILLO Y POR FIN, LUEGO DE UNA RECUPERACIÓN DE CUATRO DÍAS  (no saliendo a correr, beber como vikingo y pasar el resto de los días aumentando la panza), DECIDÍ QUE ERA TIEMPO DE VOLVER A CORRER.

Corre, gordo corre.

MIENTRAS HACÍA UN ESFUERZO SOBRE HUMANO AL INTENTAR QUEMAR LA PIZZA, LOS TACOS Y EL CHICHARRÓN CON PICO DE GALLO DEL FIN DE SEMANA,  ME VINO A LA MENTE UNA ESCENA DE LA PELÍCULA LAWRENCE DE ARABIA, EN DONDE LAWRENCE TOMA UN CERRILLO Y LO APAGA CON LOS DEDOS.

lawrence-of-arabia-movie-clip-screenshot-whats-the-trick_large

POR SUPUESTO QUE UNO DE LOS WEYES QUE ESTABAN JUNTO A LAWRENCE DICE ALGO COMO “debe hacerlo muy seguido”  DANDO A ENTENDER QUE LAS YEMAS DE LOS DEDOS DE LAWRENCE ESTABAN LO SUFICIENTE CURTIDAS PARA APAGAR UN CERRILLO CON ELLAS.

“LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE”

SUPONGAMOS QUE ESA FUE LA VERDADERA IDEA, COMO MUCHOS DE NOSOTROS SABEMOS, CON FORME PASA EL TIEMPO, UNO VA ADQUIRIENDO CIERTA RESISTENCIA, RESISTENCIA QUE NO SOLO SE REFIERE A PODER APAGAR UN CERILLO CON LOS DEDOS, SINO A OTRO TIPO DE COSAS, UN EJEMPLO DE ELLOS ES QUE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO, DURANTE MILES DE AÑOS SE HA IDO PERFECCIONANDO PARA HACERNOS MUCHO MAS RESISTENTES A CIERTO TIPO DE VIRUS, BACTERIAS, OBVIO, LO MISMO PASA CON LOS VIRUS Y CON LAS BACTERIAS, ELLAS BUSCAN LA MANERA DE SOBREVIVIR Y NOSOTROS TENEMOS QUE AYUDAR A NUESTRO SISTEMA CON MEDICAMENTOS Y EL PROCESO SE REPITE UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, UN PROCESO EN DONDE SE BUSCA UN SOLO GANADOR.

PERO SERÍA MUY PENDEJO PENSAR QUE EN REALIDAD LO QUE NO NOS MATA, NOS HACE MAS FUERTES, ESO SOLO PASA EN LOS COMICS, EN LA VIDA REAL, SI UN AUTO TE ATROPELLA (bueno todo depende de que día y de que auto sea, porque si tiene una antigüedad de mas de 15 años y es sábado, pues ni circular puede) PUEDE OCASIONARTE GRAVES DAÑOS Y MUCHAS VECES QUEDAS PATACHIN O USAS UNA SILLA DE RUEDAS COMO SI FUERA UNA CELEBRACIÓN PARA STEPHEN HAWKING PERO SIN SER UN GENIO, PORQUE LO MÁS SEGURO ES QUE LE VAYAS AL AMÉRICA Y SEAS UN POBRE PENDEJO QUE NO TIENE AUTO PARA IR AL TRABAJO. TAMBIÉN TE PUEDE PERFORAR ALGÚN ÓRGANO VITAL Y CON ESTO TE PUEDES IRTE OLVIDANDO DE ENTRARLE A LOS TACOS CON GRASA DEL “DIENTE FINO” O PERDERTE LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR UN PANALITO DE MEZCAL CON REFRESCO DE TORONJA.

Aunque siempre te queda la posibilidad de inscribirte en esos deportes extremos.

Aunque siempre te queda la posibilidad de inscribirte en esos deportes extremos.

SUPONGAMOS QUE LA REPETICIÓN DE UN ACTO, TE HACE UNA PERSONA SABIA, EXPERIMENTADA,  INCLUSO EL HECHO DE APAGAR UN CERRILLO CON LA YEMA DE LOS DEDOS, DA ENTENDER QUE ERES UNA PERSONA FUERTE, QUE DE ALGÚN MODO HA VIVIDO LAS SUFICIENTES COSAS COMO PARA ENFRENTAR CON MAYOR EFICACIA LOS PROBLEMAS QUE SE VAYAN SUSCITANDO A LO LARGO DE LA VIDA.

TE VUELVES TODO UN EXPERTO EN LO QUE HACES, PERO ESO NO QUITA QUE LA PERFECCIÓN QUE PUDIERAS LLEGAR A TENER, SEA ENTERAMENTE BUENA.

UNO SE PUEDE VOLVER EXPERTO EN CAGARLA UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, Y SI, EL HECHO DE APAGAR UN CERILLO CON LOS DEDOS, SOLO DEMUESTRA QUE ERES UN PENDEJO, OTRAS PERSONAS EVITARÍAN APAGAR UN CERILLO DE ESA MANERA,  SOBRE TODO SI LA REPETICIÓN DE UN ACTO MALO TE LLEVA A SENTIR DOLOR.

CUANDO  WILLIAM POTTER (otro wey que esta junto a Lawrence) INTENTA APAGAR EL CERRILLO DE LA MISMA MANERA COMO LO HIZO LAWRENCE, ESTE POR OBVIAS RAZONES, SE QUEMA LOS PINCHES DEDOS.

¡Claro que duele, imbécil!

¡Claro que duele, imbécil!

ES NATURAL PENSAR QUE WILLIAM POTTER, JAMÁS HABÍA INTENTADO APAGAR UN CERRILLO CON LOS DEDOS, AUNQUE CIERTAMENTE, ÉL DE SEGURO SABÍA QUE EL FUEGO QUEMA (genio) PERO LA ACCIÓN DE WILLIAM POTTER ES UN EJEMPLO MÁS DE LA CURIOSIDAD DEL SER HUMANO.

TODOS NOSOTROS LA HEMOS CAGADO GARRAFALMENTE, ALGUNOS MAS QUE OTROS, PERO COMO SERES IMPERFECTOS, NOS REGIMOS POR LAS LEYES NO ESCRITAS DE “algún día la vas a cagar, cabron” Y SI, TENDEMOS A CAGARLA CADA QUE PODEMOS.

CUANDO UNO SE ENAMORA POR PRIMERA VEZ, SUPONGAMOS QUE ES JUSTO QUE RIEGUES EL TEPACHE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN,  IGUAL SOLO PUEDE SER UN SOLO ERROR O UN CÚMULO DE VARIOS, PRIMERO QUE NADA, UNO SE ENAMORA POR LO QUE VE, YA SABEN, CHICHES, CARA, TRASERO Y ÉSTO REGULARMENTE TE LLEVA A COMETER EL ERROR DE IDEALIZAR A LA PERSONA DE FORMA ERRÓNEA, NO SE, LA PRIMERA VEZ QUE ME ENAMORÉ DE ALGUIEN FUE ALGO PARECIDO Y HASTA CIERTO PUNTO, EL BABEAR POR LA PORTADA QUE TENÍA AQUELLA MORRA, ME HIZO PENSAR QUE ASÍ COMO LO LINDA QUE ERA FÍSICAMENTE, AWEBO QUE ERA IGUAL DE HERMOSA EN SUS ADENTROS (que bonito riñón ha de tener…o_O ), ME REFIERO A QUE PENSABA QUE LA MORRA TENDRÍA LO QUE UNO ESPERARÍA ENCONTRAR, QUE SEA BUENA GENTE, BIEN CHIDA, HONESTA, FIEL, GRACIOSA, INTELIGENTE Y BLA, BLA, BLA, BLA.

LAS COSAS NO FUNCIONARON COMO QUERÍA QUE FUESEN Y ESO ME PRODUJO DOLOR, SIN EMBARGO, YO TENÍA CIERTOS CONCEPTOS TEÓRICOS ACERCA DE COMO DEBÍAN SER LAS RELACIONES Y A PESAR DE QUE SABÍA QUE NO TODO ERA BONITO (el fuego quema) LO INTENTE Y HASTA LA FECHA LO SIGO INTENTANDO.

CUANDO WILLIAM POTTER, SE QUEMA LOS DEDOS DICE “Ohh, it damn well ‘urts!!!” (Ohh, vaya que duele!) ENTONCES, LAWRENCE DICE  “Certainly it  hurts” (por supuesto que duele).

POR SUPUESTO QUE LAWRENCE YA SABÍA QUE DOLÍA COMO LA CHINGADA, ES LÓGICO PENSAR QUE EL YA LO HABÍA HECHO VARIAS VECES ANTES,  LO MISMO ME SUCEDE CADA QUE ME ENAMORO Y AL QUERER ENAMORARME DE NUEVO, YA SE QUE EN DETERMINADO TIEMPO VA A DOLER UNA RELACIÓN, YA SEA PORQUE HE PERFECCIONADO MIS ERRORES COMO PAREJA O POR CULPA DE LA OTRA PERSONA Y AUN ASÍ, LO SIGO INTENTANDO, TAL VEZ SOMOS DEMASIADO TERCOS Y SEGUIMOS PARTICIPANDO EN EL JUEGO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO NOS GUSTA PERDER O PORQUE EN ESO DE TENER UNA RELACIÓN NO TODO ES MALO.

NUESTROS CEREBROS ESTÁN CAPACITADOS PARA REGISTRAR MUCHAS COSAS, PERO NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE RECORDAR TODO LO MALO, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NOS REGIMOS POR LAS LEYES DE LA SUPERVIVENCIA, SERÍA IMPENSABLE LLEGAR A SOBREVIVIR AL  ENTORNO SI NO PUDIÉRAMOS RECORDAR LAS COSAS QUE SON “MALAS”.

LO MISMO DEBERÍA PASAR COMO CUANDO FRACASAS AL ENAMORARTE DE ALGUIEN, PODRÍA PENSAR QUE EL MECANISMO DE DEFENSA SERÍA LASTIMARTE UNA VEZ Y NO VOLVER A ENAMORARTE NUNCA MAS, SIN EMBARGO LO SEGUIMOS HACIENDO Y ESO SE DEBE A QUE EL DOLOR POR UN FRACASO AMOROSO NO ES TAN FUERTE COMO UN DOLOR FÍSICO, ADEMAS DE QUE TE DAS CUENTA QUE EL TIEMPO PUEDE CURAR ESE TIPO DE HERIDAS.

WILLIAM POTTER, SE QUEDA EN LA PENDEJA CUANDO LAWRENCE LE DICE QUE SI DUELE, ENTONCES LE PREGUNTA “Cual es el truco entonces?”

LA PREGUNTA ENCIERRA TODO UNA SERIE DE COSAS BASTANTE SERIAS, PARA WILLIAM POTTER, ES INCONCEBIBLE VOLVER A INTENTAR APAGAR EL CERRILLO CON LA YEMA DE LOS DEDOS, PERO SIN EMBARGO, SE ASOMBRA DE LA CAPACIDAD DE SOPORTAR EL DOLOR POR PARTE DE LAWRENCE, IMAGINO QUE WILLIAM PIENSA “¿por qué lo hace?, ¿por que lo ha hecho muchas veces antes? Debo saber como le hace.”

LAWRENCE QUE ESTA A PUNTO DE IRSE, ESCUCHA LA PREGUNTA DE POTTER, ÉSTE VOLTEA Y LE CONTESTA:

“The trick, William Potter, is not minding that it hurts.”
(El truco William Potter, es que no te importe que duela)

BUENO, YA LLEGAMOS AL PUNTO  EN DONDE LA EXPERIENCIA Y EL DESEO SE CONTRADICEN, SI BIEN ES CIERTO JAMÁS SABREMOS SI ALGUIEN NOS LLEGARÁ A LASTIMAR, LO MAS PROBABLE ES QUE LO SEPAMOS EN EL MOMENTO, PERO SI YA SE TIENE CONOCIMIENTO DE QUE AQUELLA PERSONA ES CAPAS DE LASTIMARTE (no hablo de alguien que sea un hijo de puta que lo haga con el fin de divertirse con el dolor ajeno) ¿POR QUÉ SEGUIMOS INTENTANDO ESTAR BIEN CON ESA PERSONA? TAL VEZ SEA QUE TUS METAS SON MUCHO MAS IMPORTANTES, TAL VEZ TU FE TE HAGA EN PENSAR QUE LAS COSAS PUDIERAN SER DIFERENTES, TAL VEZ ERES UN IMBÉCIL QUE REPITA LOS MISMOS ERRORES UNA Y OTRA VEZ, TAL VEZ PIENSES QUE LA RECOMPENSA POR TU ESFUERZO PUDIERA SER VALORADA COMO TU QUIERES   O SIMPLEMENTE, NO IMPORTA QUE TE DUELA.

REGRESE DE CORRER, DICEN QUE EL HACER EJERCICIO PROPORCIONA UNA PAZ MENTAL, QUITA EL ESTRÉS Y HASTA SIRVE COMO UNA MEDIDA ECONÓMICA PARA NO COMPRAR ROPA NUEVA Y MAS GRANDE, PERO LO CIERTO ES QUE REGRESE CON LA LEVE SENSACIÓN DE SER MAS VIEJO.

En mis tiempos uno no pensaba en pendejadas.

En mis tiempos uno no pensaba en pendejadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: