34 BY BERSERKER.


CUESTA TRABAJO CREER QUE YA TENGO 34 AÑOS, CUANDO ERES MORRO, JAMÁS TE IMAGINAS QUE  ESTARÁS HACIENDO CUANDO LLEGAS A ESA EDAD, INCLUSO ES MAS PROBABLE QUE TE PREGUNTEN COMO CREES QUE SEA EL FUTURO CUANDO TENGAS 20 O 50 AÑOS, ES MAS, TREINTA Y CUATRO, ES UN NÚMERO FEO, ESTA MAS PADRE 35.

HAY GENTE QUE NO LLEGA A LA  EDAD DE 34 , ARTISTAS FAMOSOS SE LA PELAN, SOLDADOS PELAS, NIÑOS AFRICANOS NI PARA QUE CONTARLOS, O SEA, ESOS CABRONES SE MUEREN AL TOMAR AGUA O SON COMIDOS POR BUITRES MIENTRAS SACAN DIAMANTES EN UN HOYO EN LA TIERRA, INCLUSO JESÚS SE LA PELÓ A SUS 33 AÑOS, TRES CLAVOS Y A CHINGAR A SU MADRE.  MUCHA GENTE MUERE ANTES DE CUMPLIR 34, YA SEA ABUSANDO DE LAS DROGAS O MURIENDO POR LOS PECADOS DE LA GENTE.

PERO BUENO,  TENGO 34 AÑOS Y COMO CADA AÑO DE MUNDIAL, UNO SE PREGUNTA SOBRE SI REALMENTE SE ESTÁ HACIENDO ALGO CON LA VIDA QUE TU MADRE TE DIO…

PODRÍA CONSIDERARME AFORTUNADO, DIGO, AL FIN DE CUENTAS NO ESTOY EN EL CONGO O EN UNA PROVINCIA CHINA CONFECCIONANDO ROPA PARA LA MARCA VERSÁNCHEZ  O HACIENDO BALONES PARA LA COPA DEL MUNDO, TAMPOCO ESTOY JUGÁNDOME EL PELLEJO (bueno, eso de vez en cuando ya saben, una actividad para el despanze y el desestres ) SOLTANDO TIROS CON LOS MILITARES DEBIDO A UNA  ACTIVIDAD ILÍCITA, AUNQUE POR OTRO LADO, PUES LA VIDA QUE LLEVO CARECE DE EMOCIÓN Y PODRÍA CONSIDERARLA MONÓTONA,  PERO A LO LARGO DE ESTA MISERABLE  VIDA, HE TENIDO MUCHAS COSAS CHIDAS, RECUERDOS DONDE LA PASE POCA MADRE, PERO TAMBIÉN COSAS GACHAS, EN RESUMEN, PUES CREO QUE TODO MUNDO PASA POR ESO, LOS ANIMALES TAMBIÉN. LO BUENO DE TODO, ES QUE YA NO NECESITAMOS CAZAR NUESTRO ALIMENTO O SER CAZADOS, LA VIDA SERÍA MAS CULERA SI ADEMÁS DE TRABAJAR EN UNA COCHINA OFICINA, TERMINARAS TU TURNO DE METER TEXTOS SACAR TEXTOS Y TUVIERAS QUE SALIR A CAZAR  UN ALCE, O UN PERRO PARA PODER COMER, ” PUTA MADRE NO HAY NADA EN EL REFRI Y VALE PITO OLVIDE MI CUCHILLO” O QUE TU VIEJA TE MANDE UN JUATS DICIENDO QUE HOY LOS NIÑOS NO QUIERE POLLO QUE QUIEREN UNAS COSTILLAS DE RINOCERONTE PARA CENAR…

Despacio, despacio, estúpido gato.

Despacio, despacio, estúpido gato.

AUNQUE POR OTRO LADO, SUPONGO QUE DEJARÍA DE ESTAR PANZON, YA SABEN PINCHE  ESFUERZO,CORRER PARA ATRAPAR UNA PUTA RATA O, DÍAS SIN PODER COMER PORQUÉ TE FALTO EL AIRE A LAS CUATRO CUADRAS DE PERSEGUIR A UN CHINGADO VENADO Y TE HAGA RECONSIDERAR QUE DEBES DE DEJAR DE FUMAR  O QUE TUS VECINOS TE LA HAGAN DE A PEDO POR QUE TE COMISTE A SU MASCOTA “oye no mames, estás viendo que tiene parvovirus  y te lo comes ,cabrón”

34 AÑOS PUEDEN CONSIDERARSE UNA CARGA BASTANTE PESADA ASÍ COMO SI UNO TUVIERA UNOS 53 AÑOS, CLARO, SI LO COMPARAS CUANDO TENIAS NO SE, 24,  CREO QUE TODOS TUVIMOS ESE BOOM DE LA JUVENTUD, EN DONDE UNO ES MAS DELGADO, AGUANTAS 13 PALOS EN UNA NOCHE, LAS VIEJAS SE TE ACERCAN TRATANDO DE QUE LES HAGAS UN HIJO, LOS HOMBRES TE ENVIDIAN POR QUE ANDAS CON LA GUAPA DEL SALÓN, AGUANTAS LOS 90 MINUTOS DE UN PARTIDO DE FÚTBOL.

Y SI CONSIDERAMOS QUE NUNCA FUI DE ESOS WEYES QUE NACEN GUAPOS, ALTOS, CUERPOS PERFECTOS QUE  SOLO HACIENDO UNA SONRISA TIPO MAURICIO GARCÉS TIENEN A LA VIEJA QUE QUIEREN (“hey, nena” y la vieja como potrillo recién nacido, haciendo agua (chacualeando) y pensando “awww me habló creo que lo amo”) YO FUI Y CREO QUE TODAVÍA  LO SIGO SIENDO, DE ESOS WEYES QUE TIENEN CIERTA SUERTE CON LAS VIEJAS, YA SABEN, DE ESOS WEYES DE ” HOLA” Y LA VIEJA “NO ME INTERESA, LARGO” Y YO DE “PERAME DEJA HABLO” Y  ¡PUM!, ESCENA SIGUIENTE LA VIEJA SE PREGUNTA A LOS 5 MESES “¿PERO QUE DEMONIOS ESTOY HACIENDO CON ESTE WEY TAN PINCHE FEO?” .

Mierda... No me explico, ese wey, ¿qué?

Mierda… No me explico, ese wey, ¿qué?

PERO CUANDO LLEGAS A LOS 34 AÑOS,  UNO COMIENZA OTRA ETAPA, UNA ETAPA MUCHO MAS OSCURA EN DONDE MUCHAS COSAS DEJAN DE TENER IMPORTANCIA, YA NO HABLEMOS DE QUE SI TIENES VIEJA O NO, ESTOY HABLANDO DE COSAS TAN SIMPLES COMO LA MISMA CONDICIÓN HUMANA.

TE CAGAN EL PALO MUCHAS COSAS QUE ANTES ATESORABAS, NO ES QUE TE HAGAS MAS INTELIGENTE, MAS BIEN COMIENZAS A TENER OTRA VISIÓN MUCHO MAS AMPLIADA DE LO QUE ACONTECE ALREDEDOR.

UN EJEMPLO DE ÉSTO, ES CUANDO ME CAGA EL PALO DE HABLAR DE TRABAJO EN UNA PEDA.

COMO EL PERDEDOR QUE SOY ,FIEL A LAS ENSEÑANZAS DE HEMINGWAY, ACOSTUMBRO BEBER PARA OLVIDAR Y REALMENTE ENCUENTRO MOLESTO CUANDO LA GENTE DICE COSAS COMO “YO NO TOMO PARA OLVIDAR, YO TOMO PARA PASAR EL RATO AGRADABLE” O SEA, IMBÉCIL, SI TE ESTAS DIVIRTIENDO ES OBVIO QUE OLVIDAS LAS COSAS CULERAS DE TU VIDA, IDIOTA. ES ACEPTABLE QUE UNO DIGA “CHALE ESTOY ESTRESADO, IRÉ CON MIS CUATES A BEBER PARA QUE SE ME QUITE ESTA PESADEZ” O “A LA MIERDA ME IRÉ DE BORRACHO QUE SE JODA EL MUNDO”

ENTONCES, ¿QUÉ PINCHE NECESIDAD DE PONER COMO TEMA EL PUTO TRABAJO?  “SABES EN EL TRABAJO ME PIDIERON QUE HICIERA UNA COTIZACIÓN SOBRE LOS INSUMOS QUE SE REQUIEREN PARA EL PROYECTO DE SEPA VERGAS”, “MI JEFE, ME HACE LA VIDA DE CUADRITOS”, “LA COPIADORA NO FUNCIONA” ETC. ENTIENDO QUE MUCHA GENTE AME SU TRABAJO, TAMBIÉN ENTIENDO QUE TODOS SIN EXCEPCIÓN, PASAMOS LA MITAD DE NUESTROS DÍAS  PARTIENDOTE LA MADRE Y ESO HACE QUE NO TENGAMOS  OTRA COSA SOBRE DE QUE HABLAR, PERO VAMOS, ¿A POCO LA GENTE PIENSA QUE A GENTE DEBERÍA IMPORTARNOS EL COMO SE GANA SU VIDA? POR SUPUESTO NO, PERO INCLUSO, ESA GENTE ESTÁ TRATANDO DE QUITARSE ESA PESADEZ DE LA VIDA MONÓTONA QUE TODOS TENEMOS, LOS QUE ME CAGAN MUCHO MAS SON LOS QUE ESTÁN ORGULLOSOS DE LO QUE HACEN, COMO SI UNO REALMENTE NECESITARA ESCUCHAR QUE SU ÉXITO ES ADMIRABLE Y SE LES DEBE DE ENVIDIAR.

EN UNA OCASIÓN, LA NOVIA QUE TENÍA EN TURNO POR ALLÁ DEL 2004, ME PRESENTÓ A UNO DE SUS PRIMOS EN UNA REUNIÓN-PEDA-TRES AÑOS DE UN CHAMACO QUE NO RECUERDO DE QUIEN PUTAS ERA. EL WEY YA ESTABA HUEVUDO, TODO UN EMPRESARIO TREINTAÑERO Y FELIZ PORQUE COMÍA DIRECTAMENTE DEL CUERNO DE LA ABUNDANCIA DE LOS  CAFÉ INTERNET A LO LARGO DE TODA LA RAMOS MILLÁN.

SE ACERCO A MI, PENSANDO NO SE, YA SABEN ESA CARA GALANTE QUE MUESTRA SATISFACCIÓN MONETARIA, UN PEDO ASÍ COMO CUANDO POR FIN TE COMPRAS ESA ORDEN DE TACOS DESPUÉS DE COMO 3 DÍAS SIN TRAGAR. POR UN LADO, MI VIEJA YA ME HABÍA DADO UNA PRESENTACIÓN GENERAL DE SU CURRICULUM VITAE, ASÍ QUE CUANDO SE ME ACERCO MI PRIMER PENSAMIENTO FUE “PUTA MADRE… AHÍ VIENE EL CREÍDO DE LA FAMILIA”

NO RECUERDO MUY BIEN LA CONVERSACIÓN, TENGO LA IDEA DE LO QUE SE TRATABA Y PUES TAL VEZ PUEDA RECREARLA:

-Hey, así que eres el novio de mi prima.

– He, cual prima?

– HA-HA (si, así se ríen los que tienen lana) eres gracioso… me recuerdas al encargado de uno de mis diez café internet, el siempre hace chistes.

-(¿Qué no pudo solo decir, conozco un wey igual de cabula que tú?) Ah orale, ya sabes, me debo a mis fans…

-HA-HA si, el otro día fui a recoger la renta de uno de mis diez café internet y mi esposa que ha salido en catálogos de jafra (la vieja estaba buenona, de esas gatunas que solo arregladas se ven bien) y yo… entramos al local donde tengo 8 pc y una copiadora y el encargado hizo un chiste bastante gracioso sobre dos albañiles.

-Hmmm se me acabó la cerveza, voy a servirme más…

-Prueba el Buchannas, ¿has probado el whisky? Es una delicia, traje 8 botellas.

-WTF???? no nunca lo he probado… (mamón de mierda)

– No te preocupes, el otro día que me hablan y me dicen que tres  maquinas tenían virus y no se podían prender, tuve que ir rápido a la plaza de la computación a comprar otras, y vaya que el Buchannas sirve cuando arreglas una situación tan estresante…

ME HABÍAN DICHO QUE ERA MAMÓN, PERO NO CREÍA QUE LO FUERA TANTO,  POR SUPUESTO QUE ME CAYO MAL Y A ESA EDAD EVITABA HABLAR CON PERSONAS COMO EL, INCLUSO PUEDO DECIR QUE HASTA CIERTO PUNTO ME SENTÍ UN POCO INTIMIDADO, PERO TENÍA 24 AÑOS Y COMO UN CHAVO PENDEJO LE TUVE ENVIDIA.

SI ESA CONVERSACIÓN SE HUBIESE SUSCITADO EN EL PRESENTE, REALMENTE HUBIERA GOZADO HABLAR CON EL Y NO PORQUE TUVIERA LA NECESIDAD DE SABER SOBRE SU VIDA, SINO QUE ME ENCANTA HACER DE MENOS LOS LOGROS DE LA GENTE QUE PRESUME DE ELLOS Y A PESAR QUE EN SUS PEQUEÑAS MENTECILLAS CORRE LA IDEA “ESE WEY ME TIENE ENVIDIA Y POR ESO DICE ESAS COSAS” EL GOZO DE VER COMO SU CARA DE ORGULLO SE VA TRANSFORMANDO EN MOLESTIA  HASTA LLEGAR A LA OBLIGADA JETA DE  “PUTA MADRE ESE WEY ES UN MAMON, PINCHE SABELOTODO” NO TIENE PRECIO.

CUANDO ME PREGUNTAN SOBRE MI TRABAJO, TRATO DE RESUMIRLO DE MANERA RÁPIDA Y CONCISA Y ES INEVITABLE QUE TENGAS QUE PREGUNTARLE A LA OTRA PERSONA COMO LE VA, Y NO SOY UNA PERSONA RELIGIOSA PERO ME REZO POR QUE EL TEMA DEL TRABAJO NO SE LLEVE TODA LA VELADA.

¿POR QUÉ? PORQUE ESOS ASUNTOS SE VEN CUANDO UNO ESTA SOBRIO Y SI LOS MEZCLAS CON ALCOHOL EN VEZ DE DIVERTIRTE, PASARAS UN TRAGO AMARGO Y TIENDES A CANTAR A TODO PULMÓN LA CARENCIA DE PANTEÓN CHOCORROL Y MUJERES DIVINAS DE CHENTE FERNÁNDEZ.

La maldita de nominas me descontó dos días y además la culera, no quiere salir conmigo"

La maldita de nominas me descontó dos días y además la culera, no quiere salir conmigo”

EL VIERNES ME INVITARON UNAS CHELAS Y RECUERDO QUE NO HABLAMOS DE TRABAJO, DE OTRA COSA MUCHO MAS CULERA, SOBRE LA MUERTE, NO ME PREGUNTEN PORQUE SALIO EL TEMA, SUPONGO QUE ESTÁBAMOS HABLANDO DE RESPONSABILIDADES PARA CON UN NIÑO (con los que estaba, ya tienen chamacos y hasta cierto punto, me gusta hablar de eso, pues quiera o no, mi sobrino hace que tenga empatía con la gente que tiene hijos)Y MOCOS, EMPEZAMOS HABLAR DE LA MUERTE, DE MIEDOS Y ESAS COSAS.

ES UN TEMA DIFÍCIL, PUESTO QUE UNO QUISIERA VIVIR POR SIEMPRE, COMO HIGHLANDER O WOLVERINE, YA SABEN “TENGO GARRAS DE ADAMATIUM ME LA PELA LA MUERTE” PERO ME RESULTA INTRIGANTE QUE UNA PEDA ANTES CON LAS MISMAS PERSONAS, TAMBIÉN SALIO  ESE TEMA A COLACIÓN. SUPONGO QUE COMO SALIO CUANDO YA NOS ESTÁBAMOS ENCAMINANDO A LAS RESPECTIVAS CASAS, FUE COMO UNO DE ESOS PEDOS ATORADOS QUE SI NO LO SACAS, PUEDE QUE EXPLOTES.

ES CURIOSO, BIEN ME CAGA HABLAR DEL TRABAJO O DE MIS SENTIMIENTOS CUANDO ANDO PEDO, PERO LA MUERTE ME RESULTA UN TEMA DE CONVERSACIÓN MUCHO MAS SUSTANCIAL, SUPONGO QUE SE DEBE A QUE NO SIEMPRE PUEDES HABLAR DE ESO, HASTA ME INTERESÓ LO QUE MIS CUATES TENIA QUE DECIR.

PERO IGUAL ES PORQUE YA TENGO 34 AÑOS Y LAS CONVERSACIONES VAN CAMBIANDO, YA SABEN CUANDO ERES MORRO HABLAS DE PEDAS, DE VIEJAS, DE COGES, CHICHES, PARTIDOS DE FUT, CULOS, ESCUELA. LUEGO LLEGA LA EDAD DONDE LA MUERTE SE VE AUN LEJOS PERO COMIENZA A PREOCUPAR, YA SABES LA EDAD EN DONDE PUES YA DEBERÍAS DE TENER HIJOS Y PUES EL DEJARLOS SOLOS ES PREOCUPANTE, AUN ASÍ, ABORDAS LA MUERTE COMO UNA META A LARGO PLAZO, LUEGO PUEDE QUE LLEGUE  LA EDAD DONDE EN LAS PEDAS  COMIENCES HABLAR SOBRE QUE TUS HIJOS SON UNOS PENDEJOS EN LA PREPA, SOBRE DIVORCIOS, SOBRE SEGUROS MÉDICOS, SOBRE QUE TE TIENES QUE OPERAR TAL Y TAL COSA, PROBLEMAS DE PROSTATA, Y CUANDO TENGAS UNOS 80 AÑOS HABLARAS DE LA EDAD DE LAS CAÍDAS COMO ALGO TAN NORMAL, YA SABES FULANITO DE TAL SE CAYO Y AHORA USA ANDADERA O RECUERDAS A JULIAN, PUES YA SE MURIÓ SE CAYO DE LAS ESCALERAS O ANDREA YA NO PUEDE RESPIRAR POR SI SOLA, O DE ESTANCIAS DE MAS DE DOS SEMANAS EN EL HOSPITAL.

NO SE SI ESTUVO BIEN HABLAR DE LA MUERTE, PERO LA PASE BIEN, PERO DE CAMINO A CASA, ME PUSE A PENSAR SOBRE QUE ME CAGARÍA HABLAR DE ELLO OTRA VEZ, TENGO 34 Y CREO QUE AUN PUEDO HABLAR SOBRE PENDEJADAS MENOS PREOCUPANTES.

Responder

