LA JUNTA VECINAL BY BERSERKER.


CUESTA TRABAJO CREER QUE HAN PASADO SEIS AÑOS DESDE QUE ABRÍ ESTE BLOG,  SEIS AÑOS DE ESCRIBIR PURAS PENDEJADAS, PENDEJADAS QUE ME HAN AYUDADO NO SOLO PARA SATISFACER MI NECESIDAD DE ATENCIÓN (obvio, yo se que muy poca gente en realidad toma un poco de tiempo de su agenda tan reducida, pero vamos es bueno saber que de algún modo existen personas que pierden el tiempo leyendo mis locuras) SINO QUE TAMBIÉN ME HAN AYUDADO A QUE NO ME CONVIERTA EN  UN LOCO DESQUICIADO QUE SE LA PASE CRITICANDO LO MAL  QUE ESTÁ LA SOCIEDAD (bueno, no creo que funcione muy bien que digamos pero creo fielmente que en verdad si ayuda), COSA QUE LAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES  DEBERÍAN DE AGRADECER.

PARA MI MALA FORTUNA, LA MUERTE DE H.R. GIGER  DEL DÍA DE AYER NUBLA TODA POSIBILIDAD DE QUE HOY SEA UN BUEN DÍA, SI HAY ALGUIEN EN ESTE UNIVERSO QUE NO CREA QUE LA VIDA ES INJUSTA, LA MUERTE DEL CREADOR DE ALIEN ES UNA PRUEBA DE ELLO, CLARO, SIEMPRE Y CUANDO UNO QUISIERA QUE SE MURIERAN OTRAS PERSONAS EN VEZ DE LA GENTE QUE UNO CREE QUE DEBERÍAN VIVIR PARA SIEMPRE, LA IMPORTANCIA QUE UNO LE DA A LAS PERSONAS ES SIMPLEMENTE UN ESTADO DE UN EGOÍSMO QUE VA MAS ALLÁ DE TODA REGLA SOCIAL Y SI, POR MI MENTE HAN PASADO UN PUÑADO DE PERSONAS QUE CREO QUE NO DEBERÍAN EXISTIR, POLÍTICOS, CANTANTES DE REGUETON, AFICIONADOS DE CLUBES DE FÚTBOL  Y UNA QUE OTRA EX (bueno esto último no es tan “pinche vieja culera ojalá que estuviera retorciéndose en una tumba” pero igual le da un toque amable a la publicación. )

NO ES QUE GIGER FUERA UNA PERSONA SUMAMENTE  IMPORTANTE EN MI VIDA, QUE FUERA UNA PERSONA CERCANA A MI FAMILIA, SIMPLEMENTE FUE UNO DE ESOS PERSONAJES QUE UNO NO CONOCE, PERO QUE SI YO NO HUBIERA SABIDO APRECIAR SUS OBRAS, SUS PINTURAS, SUS DIBUJOS, SUS ESCULTURAS, TAL VEZ EN ESTOS MOMENTOS ESTUVIERA ESCRIBIENDO ACERCA DE LA CONVOCATORIA DEL PIOJO HERRERA O HABLARÍA MARAVILLAS SOBRE LA MÚSICA DE BANDA Y FUERA UNO DE ESOS IMBÉCILES ADORADORES DE FRIDA O LECTOR ACÉRRIMO DE PAULO COELHO O QUE FUERA DE ESOS MAMERTOS QUE VAN EN EL METRO DÁNDOSE SU IMPORTANCIA DE BIEN FUFURUFO CON EL LIBRO DE “CABALLO DE TROYA” EN SUS MANOS.

H.R. GIGER ME DIO EL GUSTO POR LA CIENCIA FICCIÓN, POR AMPLIAR MI MENTE Y CREER QUE NO SOLO EN LA TIERRA ES EL ÚNICO LUGAR CON VIDA, QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE HABER VIDA EN OTROS PLANETAS Y BUENO, ADEMAS DE QUE GRACIAS A SU OBRA PUEDO DISFRUTAR MILES DE VECES LAS PELÍCULAS DE ALIENS INCLUSO, MANDÉ HACERME UN DISEÑO DE UN ALIEN PARA TATUARME.

R.I.P. GIGER. =)

R.I.P. GIGER. =)

PASANDO A OTRAS COSAS, HOY VENÍA CON LA FIRME INTENCIÓN DE ESCRIBIR ACERCA DE LO MARAVILLOSO QUE ES ESTAR VIVO Y DE COMO LA VIDA ES TAN INDISPENSABLE PARA VIVIR, PERO ME ENCONTRÉ CON QUE  MUERE GIGER Y QUE LA VIDA NO VALE NADA.

QUERÍA ESCRIBIR ALGO DIFERENTE PARA ESTE ANIVERSARIO, ALGO FUERA DE LO QUE HE VENIDO HACIENDO PENDEJADAS (¿les suena conocido?) PERO RESULTA QUE MI FORMA DE ESCRIBIR ESTÁ DEMASIADO ARRAIGADA Y SIN UNA GUÍA LITERARIA QUE ME AYUDE A ESCRIBIR DE MANERA CORRECTA, SUMADA CON LA FALTA DE CONOCIMIENTOS DE LA MATERIA DE REDACCIÓN EN LA PREPA, SON FACTORES PARA DARME CUENTA QUE LA FORMA EN COMO ESCRIBO, ES SIN DUDA MI SELLO CARACTERÍSTICO, ASÍ QUE SE CHINGAN Y ME VALE VERGA.

AL PASAR DE LOS AÑOS UN VA ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA PODER LIDIAR CON LOS PROBLEMAS QUE SE VAN PRESENTANDO,  PARA LA MALA FORTUNA DE LAS PERSONAS QUE APRENDEN DE SUS ERRORES, COMO UN SERVIDOR, UNO VA ADQUIRIENDO LA CAPACIDAD DE NO RELACIONARSE TAN ABIERTAMENTE CON LAS PERSONAS A TU ALREDEDOR.

POR EJEMPLO, HACE DOS DOMINGOS SE CONVOCÓ A UNA JUNTA VECINAL EN LOS DEPAS EN DONDE VIVO (¿yo, interactuando con personas que me importan una mierda?) SE TRATO EL TEMA DEL AGUA, POR SUPUESTO QUE PARA PODER PASAR EL TRAGO AMARGO DE PLATICAR CON MIS VECINOS, ME IMAGINE QUE ESTABA EN UNA CUMBRE DEL  G8 EN DONDE TRATÁBAMOS EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA.

Y aquí los lideres de cada departament, ciudadanos que tienen la capacidad de guiar hacia un futuro prospero a todos y cada uno de los recidentes de este espacio condominal...

Y aquí los lideres de cada departamento, ciudadanos que tienen la capacidad de guiar hacia un futuro prospero a todos y cada uno de los recidentes de este espacio condominal…

PERO EN REALIDAD FUE ASÍ:

Descripción gráfica

Descripción gráfica

 

LA ORDEN DEL DÍA CONSISTÍA EN UN SOLO PUNTO IMPORTANTE, EL AGUA Y DE AHI SE DERIVO OTROS SUB-INDICES COMO EL APROVECHAMIENTO DEL AGUA, SU CUIDADO, LA BOMBA, LOS TINACOS Y TODO LO REFERENTE A SU CONSUMO.

MIENTRAS QUE EL “NO ADMINISTRADOR” (recuerdo que cuando firmé el contrato para rentar el culero ese me dijo que era el administrador pero en está junta me reafirmaron el chisme de la señora de la tienda que el wey ese era el hijo de la dueña) SE HACIA PASAR POR EL  MODERADOR, LOS VECINOS AFILABAN SUS PINCHES UÑAS PARA DEBATIR TIPO LAGUNILLA MI BARRIO.

GRACIAS A LAS PELÍCULAS DEL GOLDEN, UNO PENSARÍA QUE LAS DISCUSIONES VECINALES QUE DAN COMO RESULTADO PELEAS SE VERÍAN DE ESTA FORMA:

EXPECTATIVA

EXPECTATIVA

PERO TODO MUNDO SABE QUE ESO NO OCURRE EN LA VIDA REAL.  :(

REALIDAD.

REALIDAD.

AFORTUNADAMENTE TODO ESO PASO EN MI CABEZA Y LOS VECINOS GUARDARON LA COMPOSTURA, DESPUÉS DE UNA LARGA JORNADA DE “ES QUE USTED LAVA COLCHAS Y YO NO” O “EL OTRO DÍA MI HIJA BAJO EN CHOR Y USTED LA MIRO DE FORMA COCHINA” ( la pobre morra apenas cumplira 18 años y bueno si les preocupa, pues si está dos tres) O ” YO NOMAS LE DIGO UNA COSA, NO SE META CONMIGO PORQUE SE VA A ARREPENTIR” Y ECHARLE LA CULPA A LOS VECINOS NUEVOS (esa famosa sección del “hablemos mal de ausente”)  POR EL DESPERDICIO LASCIVO DE LA CHINGADA AGUA.

UNA DE LAS VECINAS, PENSABA QUE MI MADRE ERA LA QUE HACIA QUE LOS CHICHARRONES TRONARA EN LA CASA (no se de donde venga esa expresión de “aquí mis chicharrones truenan” supongo que data de alguna pelea entre chicharroneros  por ahí del siglo 17 y en donde cada quien buscaba el mejor sonido al tronar un chicharron para el pico de gallo. La expresión se refiere a que la persona que hace que truenen los chicharrones es la mandamás, el Cesar Romano, Sauron o  el tuerto de mundo acuático )  Y PENSABA QUE MI MADRE BAJARÍA EN REPRESENTACIÓN DE MI FAMILIA PERO NO ES ASÍ,  YO SOY EL CHINGON QUE PAGA LA RENTA DE MI CASA Y PUES ERA MI DEBER ESTAR AHÍ EN SU PUTA JUNTA. LA VIEJA DEL DEPARTAMENTO 1 QUERÍA QUE MI MADRE SE ALIARA A ELLA PARA ECHARLE CACA A LA SEÑORA DEL 2, YA QUE LA DEL 4 Y LA DEL 1  HABÍAN FIRMADO UNA ALIANZA Y NECESITABAN UNA TERCER FUERZA PARA COMBATIR A LA ALEMANIA NAZI.

Sus chicharrones tronaron hasta que llego el "the mariner"

Sus chicharrones tronaron hasta que llego el “the mariner”

JAMAS ME HA GUSTADO SER DE ESAS PERSONAS METE-ONDAS, DE ESAS QUE GENERAN DISCORDIA ENTRE LA GENTE Y BUENO, LA SEÑORA DEL DEPARTAMENTO 1, ES DE ESAS,  NO SE SI CREA QUE TIENE MAS DERECHO QUE LOS DEMÁS PORQUE ES LA QUE PAGA MAS RENTA  O SE SIENTA CON EL PODER DE ANDAR LLEVANDO Y TRAYENDO CHISMES SOLO PORQUE UNA DE SUS HIJAS TIENEN UNAS CHICHOTAS PERO ESE TIPO DE GENTE ME CAGA LA MADRE.

NO QUIERO SONAR COMO UN PINCHE MACHISTA PERO ENTRE MUJERES, EL CHISME ES UNA FORMA DE ENTABLAR LAZOS SOCIALES. TAL VEZ  ES UN ERROR DE LOS HOMBRES,  IMPEDIMOS QUE LAS VIEJAS OCUPARAN SU TIEMPO EN EL APRENDIZAJE, QUE ESTUDIARAN Y QUE FUERAN UN IGUAL CON NOSOTROS,  SE LES MANTENÍA COMO LAS GATAS DE LA CASA Y LO ÚNICO QUE EN LO QUE PODÍAN PERDER EL TIEMPO ERA EN CONTARSE CHISMES UNAS A LAS OTRAS Y ESE CONCEPTO FUE TRANSPORTADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA MIMETIZARSE COMO UN RASGO CARACTERÍSTICO ESTIGMATIZADO POR LA MISMA SOCIEDAD   EN EL SEXO FEMENINO.
OBVIO, SON OTROS LOS TIEMPOS, YA LAS VIEJAS SON AUTÓMATAS (por autómatas no me refería a Robotina mas bien la palabra era auto-suficientes o sea, independientes de las decisiones de los hombres o de cualquiera) PERO AUN EXISTEN MUJERES  QUE SU META SOLO ES ADQUIRIR LA MAYOR CANTIDAD DE CHISMES Y MIS VECINAS NO SON LA EXCEPCIÓN.

OBVIO QUE EL “NO ADMINISTRADOR” TRATABA DE QUE EL DIALOGO NO SE FOCALIZARA EN PUROS PEDOS, EL WEY ES ABOGADO Y USABA TÉRMINOS QUE  USAN LOS ABOGADOS, PINCHE JERGA SEGÚN RICA EN CONCEPTOS MORALES DEL MAS ALTO PUNDONOR Y GARRA, MISMA SITUACIÓN  QUE ME HIZO CAGARME DE RISA PORQUE ENTRE MAS “LETRADO” APARENTABA SER, MAS SE LE SALIA DE CONTROL LA SITUACIÓN. DE POR SI,  SUS VOCABULARIO CONSISTÍA EN  DECIR SOLO LA PALABRA “LOABLE” EN CADA FRASE QUE SE ECHABA.

La palabra de hoy es "LOABLE"

La palabra de hoy es “LOABLE”

PERO SI HAY ALGO QUE ME EMPUTA, ES QUE QUIERAN REGIR EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE, ENTONCES CUANDO EL “NO ADMINISTRADOR” DIJO:  Debemos ser personas loables, tratarnos bien, tal vez no ser los mejores amigos pero si ser loables, saludarse por las mañanas, para recibir hay que dar, decirse buenas noches por las tardes, tratar como uno quiere ser tratado demostrar que se tiene una moral loable y que son buenas personas” COMENCÉ A TOMARLO PERSONAL, PUESTO QUE RARA VEZ SALUDO A LOS VECINOS Y ME PARECIÓ LÓGICO QUE ALGUNO DE ESOS CULEROS FUERA CON EL CHISME DICIENDO ALGO COMO “es que ese mono mamon ni saluda, no se puede entablar conversación alguna, se cree el muy muy” MUCHOS PENSARÍAN QUE ES ESTÚPIDO TOMARSE ALGO ASÍ COMO PERSONAL, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESE PEDO, LA GENTE ME TIENE CORAJE PORQUE NO LOS PELO.

ENTONCES DESPUÉS DE QUE TERMINO DE AVENTARSE SU SPEECH CASI TAN CHINGON COMO UNO DE ESOS PASAJES DE LA BIBLIA  SOBRE QUE  JESÚS ES AMOR, LE DIJE:

“ANTES DE CONTINUAR, QUISIERA HACER UN COMENTARIO, YO SOY UNA PERSONA RESERVADA, UNA PERSONA QUE NO SE METE CON NADIE Y MI FILOSOFÍA SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES, NO ES COMPARTIDA POR MUCHOS,  PERO SI SE SOBRE LOS PROBLEMAS EN LOS QUE SE ENFRENTA UNO AL RENTAR O VIVIR EN UN LUGAR CON MAS DE 5 FAMILIAS JUNTAS Y SI HAY ALGO QUE ENFATIZA LOS PROBLEMAS VECINALES, ES EL HABLAR CON LOS VECINOS.  ME RESULTA ASQUEROSAMENTE DENIGRANTE, QUE SE HABLE SOBRE QUE LO MAS SANO ES ANDAR DE HIPÓCRITA, SALUDANDO O DESEANDO BUENOS DESEOS A LA GENTE QUE  TE IMPORTA CARAJO Y QUE NO TE CAE BIEN. CUANDO HABLAS DE DAR Y RECIBIR, ESTAS HABLANDO DE CREAR UNA NECESIDAD PARA SOLVENTAR UNA NECESIDAD, NO QUIERO ABURRIRLOS CON UNA CLASE DE CONDUCTA PSICOLÓGICA HUMANA, SI YO NO LES HABLO ES PORQUE NO QUIERO QUE ME HABLEN Y ESA ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR PROBLEMAS, HOY NOS AQUEJA LA FALTA Y EL DESPERDICIO DEL AGUA Y LLEVO MAS DE MEDIA HORA ESCUCHANDO COMO SE QUEJAN DEL UNO CON EL OTRO COMO SI TU FUERAS EL PAPÁ DE LOS POLLITOS Y HASTA CIERTO PUNTO  TIENEN RAZÓN EN RECURRIR A TI PARA RESOLVER LAS COSAS, TU DEBER ES SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS INQUILINOS Y NO ESPERAR A QUE LA GENTE ACTUÉ DE MANERA “LOABLE” COMO SERES CIVILIZADOS QUE SOMOS, PARA TAL CASO Y EVITAR FUTURAS CONFRONTACIONES CREO QUE DEBES RESOLVER ESTO DE LA SIGUIENTE MANERA: 1) PONER MAS TINACOS; CADA DEPARTAMENTO CON SU PROPIO TINACO COSA QUE LO VEO DIFÍCIL POR QUE GENERA UN GASTO Y AL MISMO TIEMPO SE DEBE HACER UN ESTUDIO SOBRE SI EL TECHO PUEDE SOPORTAR EL PESO DE MAS TINACOS, 2)CAMBIAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO. SE HABLA DE QUE LOS NUEVOS VECINOS COMO SON JÓVENES DESPERDICIAN MAS AGUA, COSA QUE ME PARECE RIDÍCULO, YA QUE SU FAMILIA SE COMPONE DE DOS PERSONAS Y UNA RECIÉN NACIDA, QUE TANTO PUEDE DESPERDICIAR UNA FAMILIA TAN PEQUEÑA, EL COMENTARIO CLARAMENTE PARECE UNA CACERÍA DE BRUJAS, ECHARLE LA CULPA AL QUE NO SE DEFIENDE Y ME RESULTA RARO QUE NO SE MENCIONE LAS COSTUMBRES DE TODOS LOS INQUILINOS, LAVAN COLCHAS CADA SEMANA, VECINOS QUE LAVAN ROPA DIARIO,SE DEBE CAMBIAR LA FORMA COMO USAN EL AGUA, DEJAR AUN LADO LOS LUJOS COMO BAÑARSE POR MAS 20 MINUTOS, LAVAR LOS COCHES O LAVAR DIARIO LA ROPA,  SOBRE TODO SI SE HABLA DE EL NUMERO DE INTEGRANTES EN LA FAMILIA, COSA QUE ME LLEVA A LA TERCERA SOLUCIÓN, 3) MEDIDORES DE AGUA QUE VENGAN DESDE EL TINACO PARA CADA DEPTO, SOLO ASÍ SE PUEDE SABER QUIEN CONSUME MAS EL AGUA Y EN BASE A ESO COMPRAR Y PAGAR LAS PIPAS POR PORCENTAJES.  “

COSA QUE NO LE PARECIÓ, O MAS BIEN ENTENDIÓ UN CARAJO,  CLARAMENTE RIDICULICÉ SU ACTO COMO MODERADOR O LO CHINGADO QUE QUERÍA APARENTAR Y ME DIJO QUE ESAS SOLUCIONES NO ERAN VIABLES PORQUE GENERABAN GASTOS E INCOMODIDADES Y ME HIZO VER QUE YO NO TENIA LA FUERZA COMO PARA CAMBIAR SU FORMA DE ADMINISTRAR Y AL FINAL DIO UNAS PINCHES REGLAS PENDEJAS QUE HASTA EL DÍA DE HOY NINGUNO DE LOS VECINOS LLEVA ACABO Y LOS PROBLEMAS PERSISTEN.

o_O

o_O

PERO QUE ME PODÍA ESPERAR DE UN ABOGADO QUE CLARAMENTE LE VA AL AMÉRICA, CREE EN JESÚS  Y QUE TIENE TENDENCIAS Y GUSTOS POR LA MÚSICA AGROPECUARIA, POR ESO NO ME GUSTAN INTERACTUAR CON LA GENTE NORMAL, ES UN PEDO QUE SIEMPRE HE TENIDO, EXPERIENCIAS PASADAS QUE SE REPITEN UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, HAY VECES QUE ME PONGO A PENSAR SOBRE QUE MI FALTA DE TOLERANCIA HACIA CIERTO TIPO DE PERSONAS HACE QUE MI FRACASO COMO ANIMAL SOCIABLE SE AGUDICE  Y LAS PERSONAS PIENSEN QUE SOY UN MAMON, UN CREÍDO DE PRIMERA, QUE PIENSEN QUE SOY MEJOR PERSONA, COSA QUE PUDIERAN ESTAR EN LO CORRECTO PERO QUE CULPA TENGO YO DE QUE HAYAN ABRAZADO EL ESTILO DE VIDA “COMÚN” QUE TODA LAS PERSONAS VIVEN, NO ES QUE MI VIDA ESTE LLENA DE COSAS INIMAGINABLES, O QUE YO NO SIGA LOS CONCEPTOS DE CONDUCTA Y MORAL IMPUESTOS POR NUESTRA SOCIEDAD, SIMPLEMENTE QUE SIEMPRE HE TRATADO DE INTERACTUAR CON GENTE QUE ME DEJE UN BENEFICIO, SOLO ASÍ SE PUEDE CRECER INDIVIDUALMENTE, MIENTRAS QUE ELLOS PIENSAN QUE LO MEJOR DEL MUNDO ES TENER UN TITULO  UNIVERSITARIO PARA  HACERSE RESPETAR (digo esto por que después de que me aventé mi speech, el vecino del dos dijo “creo que como abogado  que es el administrador, se le debe un respeto”), CUATRO AUTOMÓVILES O ESCUCHAR MÚSICA DE BANDA, POR MI PARTE ME PREGUNTO SOBRE SI ESAS COSAS EN REALIDAD OFRECEN UN BENEFICIO Y CUANDO UNO HACE ESE TIPO DE PREGUNTAS, MUCHAS COSAS CARECEN DE LA IMPORTANCIA QUE LA SOCIEDAD LE PONE.

HOY FESTEJANDO EL  SEXTO ANIVERSARIO DE ESTE BLOG LES DEJO ESTE ESCRITO, IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS DEMÁS ESCRITOS, SUPONGO QUE DEBE HABER UNA ESPECIE DE RECONOCIMIENTO SOBRE EL HABLAR DE UN MISMO TEMA PERO DE DIFERENTE MANERA.

¡PUTAS PARA TODOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: