LOS MINI DIOSES BY BERSERKER


“La idea es llenar Facebook con fotos de animales como símbolo contra el maltrato animal.”

DE NIÑO FUI UN PINGO, SI, ASÍ SE LES LLAMABA A LOS CHAMACOS QUE ANDABAN DE UN LADO PARA OTRO Y QUE NO LE HACÍAN CASO A SU MAMÁ SOLO HASTA QUE  EMPEZABAN A VOLAR TODO TIPO DE CALZADO, YA SEA DESARMANDO COSAS, HACIENDO BROMAS, DARLE DE COMER A UN GATITO, CRIAR UN PATO, O UN POLLO, TENER UN PERRO COMO MASCOTA, INCLUSO SALIR “INOCENTEMENTE” A APEDREAR PERROS CON RESORTERAS, CAZAR RATAS Y GATOS CON LOS CLÁSICOS Y CONTROVERSIALES MATAPERROS.

ALGUNA VEZ ESCUCHE POR AHÍ ALGO QUE SE ME QUEDÓ GRABADO TAL VEZ PARA SIEMPRE, UNA CITA QUE ENCIERRA LA FORMA DE COMPORTARSE LOS SERES HUMANOS CUANDO SON PEQUEÑOS: “LOS NIÑOS SON COMO CAVERNICOLITAS” PESE AL CONCEPTO ERRÓNEO DE ESTEREOTIPAR A LOS HUMANOS PRIMITIVOS, LA CITA  RESUME LO DIVERTIDO, SÁDICO, ALTRUISTA Y OJETE QUE PUEDE SER LA TEMPRANA EDAD DEL SER HUMANO.

HOY EN DÍA ME HE ENCONTRADO SERES HUMANOS ADULTOS, QUE HAN TOMADO PARTIDO YA SEA A FAVOR DEL DERECHO DE LOS SERES VIVOS Y OTRA QUE SIMPLEMENTE LES VALE MADRE.

EN LO PERSONAL, SOY DE ESAS PERSONAS QUE DEJO DE SER ESE NIÑO QUE APEDREABA PERROS Y APRENDÍ QUE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS SIENTEN, LAMENTABLEMENTE  ESE ES UN ESFUERZO PUDIERA CONSIDERARSE COMO UN PEQUEÑO RESPIRO, UNA PREOCUPACIÓN MENOS  EN SU YA PREOCUPADA VIDA POR SOBREVIVIR Y NO UNA AYUDA SUSTANCIAL QUE CAMBIE A FAVOR LA VIDA DE UNA ESPECIE.

ME PUSE A PENSAR SOBRE QUE ORILLÓ ESTE CAMBIO EN MI FORMA DE SER, OBVIO, NO LES CONTARE MI PINCHE VIDA, PERO SI TRATARE DE DECIR QUE FUERON DIVERSAS EXPERIENCIAS, DESDE TENER UNA MASCOTA, QUERERLA Y AMARLA COMO SI FUERA UN INTEGRANTE MAS DE MI VIDA Y DE MI FAMILIA, HASTA LA VEZ QUE VI A UN POLLO DESCABEZADO CORRIENDO POR EL PATIO.

HICE COSAS MUY MALAS, ANTES DE FORMAR ESE PENSAMIENTO DE NO MALTRATAR A LOS ANIMALES, PASE POR TODO TIPO DE COSAS, UNA VEZ MATE A 5 LAGARTIJAS, A UN PERRO LE PEGUE EN LOS HUEVOS Y MATE A UN POLLO CON UNA ESPADA DE THUNDERA, INCLUSO AHOGUE  SIN QUERER A UN PATO CON UNAS MANTAS PORQUE PENSÉ QUE TENIA MUCHO FRIÓ Y BUENO, PUEDO ASEGURAR QUE HE MATADO A MAS DE 1000 INSECTOS HASTA EL DÍA DE HOY.

PESE A ESO, TUVE UN SIN FIN DE MASCOTAS QUE FUERON BENEFICIADAS POR MI CARIÑO, MI RESPETO HACIA ELLAS Y EN UNA FORMA LES AYUDE A VIVIR UNA VIDA SIN LO CRUEL QUE PUEDE SER BUSCAR SU ALIMENTO POR SUS PROPIOS MEDIOS.

EL COMENTARIO ENTRE COMILLADO DEL PRINCIPIO (“La idea es llenar Facebook con fotos de animales como símbolo contra el maltrato animal.”) ME LLEVO A PENSAR SOBRE EL COMO VEMOS A LAS DEMÁS ESPECIES Y COMO PODEMOS TENER UN FAVORITISMO Y AL MISMO TIEMPO DESLINDARSE DE OTRAS ESPECIES.

CONTESTE ESE WALLPOST CON UN  “¿Querrás decir menú inter-continental?”

EL SER HUMANO ES UN ANIMAL ARBITRARIO, ES UN LUJO QUE LA EVOLUCIÓN NOS HA DADO, NOS HA DADO EL DON DE PRÁCTICAMENTE YA NO PERTENECER EN LA CADENA ALIMENTICIA DEL PLANETA O ESTAR EN LA CIMA DE UNA PIRÁMIDE IMAGINARIA DE IMPORTANCIA.

No se ustedes, pero en mis libros de primaria venia una imagen así.

No se ustedes, pero en mis libros de primaria venia una imagen así.

POR SUPUESTO QUE ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DEL  EGOCENTRISMO HUMANO, INCLUSO PARA MI ES UN DISPARATE CON EL QUÉ HE ESTADO EN DESACUERDO, PERO LAMENTABLEMENTE EL SER HUMANO COMO HABITANTE DE ESTE COCHINO PLANETA, ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA EXTINCIÓN DE OTROS SERES VIVOS ¿COMO PUEDES NO ESTAR DE ACUERDO EN EL PODER DE DESTRUCCIÓN DEL SER HUMANO?

POR SU PUESTO QUE NO ESTOY HABLANDO SOBRE QUE SOMOS SUPERIORES EN TODOS LOS ASPECTOS FÍSICOS, SERÍA UNA PENDEJADA DEL TAMAÑO DEL MUNDO, ASEGURAR QUE ESCUCHAMOS MEJOR QUE UN PERRO O QUE MIRAMOS MEJOR QUE CUALQUIER AVE. SIMPLEMENTE  QUE NUESTRA CAPACIDAD MENTAL NOS HA HECHO PRÁCTICAMENTE LOS DUEÑOS DEL PLANETA.

PARA BIEN O PARA MAL, SOMOS UNA ESPECIE CON GRANDES COSAS, COMO EL ALTRUISMO Y UNA GENEROSIDAD QUE MUCHAS PERSONAS DEMUESTRAN DÍA CON DÍA, PERO AL MISMO TIEMPO PODEMOS DEMOSTRAR NUESTRO EGOÍSMO MAS ALLÁ DE MUCHAS FRONTERAS.

RETOMANDO LO DEL WALLPOST ALGUIEN TUVO LA SAGACIDAD SUFICIENTE COMO PARA CONTESTARME AQUEL COMENTARIO CON ALGO COMO ” me encanta como siempre de amargado y “diferente”

LO PRIMERO QUE ME VINO A LA MENTE FUE, “¿QUÉ CHINGADOS QUISO DECIR CON “DIFERENTE”?, ¿ACASO TRATO DE DECIRME QUE ESTABA MAL?, “¿CREE QUE LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA ES IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE?, ¿DEBO  PREPARARME UNA MONA DE GUAYABA PARA FELICITAR A LA GENTE QUE DESEA PONER FOTOS DE ANIMALES, COMO SÍMBOLO DEL MALTRATO ANIMAL?, ¿ACASO NO SE DA CUENTA QUE UN SÍMBOLO DEL MALTRATO ANIMAL SERIA MAS CLARO AL PONER A UN TORO BAÑADO EN SANGRE Y NO UN SIMPLE ANIMAL  VOLANDO A LO PENDEJO?”

“DIFERENTE” ¿QUÉ NO SOMOS DIFERENTES LOS UNOS A LOS OTROS? ENTRECOMILLADO DIFERENTE, ¿ACASO ES UN “DIFERENTE” SARCÁSTICO QUE SOLO DEMUESTRA SU NECESIDAD POR PERTENECER AL CLUB DE LOS QUE NO QUIEBRAN PLATOS?

QUERER SER O ACTUAR DE MANERA DIFERENTE EN CUANTO A UN BOOM PARTICULARMENTE CONVENIDO POR LA MAYORÍA NO TE DESLINDA DE  PERTENECER A LA ESPECIE HUMANA. LA ESPECIE QUE SE CONSIDERA DUEÑA DE TODO.

EL MALTRATO ANIMAL ES UNO DE ESOS TEMAS QUE EJEMPLIFICAN LA NECESIDAD DE CONTROLAR TODO LO QUE NOS RODEA, NOS CONVIERTE EN MINI DIOSES, POSEEDORES DEL  “PULGAR ROMANO”, EN DONDE ESCOGEMOS QUE QUEREMOS COMER Y QUE QUEREMOS AMAR, USAMOS A LAS RECES , A LOS PUERCOS Y A LOS POLLOS, COMO  FUENTE PRINCIPAL DE NUESTRA COMIDA Y  AL MISMO TIEMPO ADORAMOS A LOS GATOS, A LOS PERROS, A LOS PECES, PARA QUE SOLVENTEN NUESTRA NECESIDAD DE OTORGAR AMOR. HABLANDO PURAMENTE DE CARNES, PORQUE HASTA PARA ESO, LAS PLANTAS SE ENCUENTRA EN LO MENOS IMPORTANTE COMO SERES VIVOS. Y VAYA QUE LOS VEGANOS SON AMANTES DE LA VIDA.

¿ACASO NO ES MALTRATO ANIMAL COMPRAR PESTICIDAS?, ¿ECHARLE BAYGON A LA ALACENA, COMPRAR UN MATAMOSCAS?, ¿NO ES MALTRATO ANIMAL, CONTAMINAR LOS LAGOS, USAR HIDROCARBUROS?, ¿TENER CONECTADO TODO EL TIEMPO TU MÓVIL QUE GENERAR UN CONSUMO INNECESARIO DE LUZ ELÉCTRICA PARA QUE PONGAS PENDEJADAS EN FACEBOOK?

SIEMPRE HABRÁ UNA PARADOJA ENTRE LO INNECESARIO Y LO JUSTIFICABLE.

POR UN LADO,  CREEMOS JUSTIFICABLE  QUE EL PUNTO MÁXIMO DEL MALTRATO ANIMAL SEA LA MUERTE DE UN SER VIVO PARA CONSUMO HUMANO,  PERO MUCHAS A PERSONAS NOS DUELE VER COMO ACRIBILLAN A UN TORO EN UNA CORRIDA DE TOROS, LO VEMOS COMO ALGO INNECESARIO Y AL MISMO TIEMPO CREEMOS QUE LA VIDA DE UN GATO ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA DE UNA CUCARACHA O DE UNA MOSCA, INCLUSO LA DE UN ÁRBOL.

LA DIFERENCIA RADICA EN QUE VEMOS ESE TIPO DE COSAS DESDE LA PERSPECTIVA Y LA COMODIDAD DE QUE NOS DA ESE LUGAR DONDE ESTAMOS SITUADOS (y no hablo de que estés lanzado perjurios y juicios viciados desde el sillón) Y LO VEMOS CON OJOS DE  CASERO, DECIDIMOS QUIEN VIVE EN NUESTRA CASA Y QUIEN NO, YA SEA PARA BIEN O PARA MAL. SI LOS ANIMALES Y PLANTAS TUVIERAN LA CAPACIDAD DE EXPRESAR SU PUNTO DE VISTA DIRÍAN “MEJOR MUÉRETE TÚ, MEJOR ARRÁNCATE LOS PUTOS BRAZOS PARA QUE SE HAGA UN MUEBLE CON ELLOS”.

NO SE HASTA QUE PUNTO EL SADISMO HACIA LOS ANIMALES TENGA QUE VER CON UNA NECESIDAD OPRIMIDA DE CAZAR Y COMER COMO CUALQUIER ANIMAL LO HARÍA EN UN HÁBITAT NATURAL, PUESTO QUE LA VIOLENCIA ESTA EN TODOS LADOS, LA VIOLENCIA QUE EFECTÚAN LOS LEONES AL PERSEGUIR A SUS PRESAS EN LAS LLANURAS AFRICANAS, LA VIOLENCIA DE LAS ORCAS TIENEN PARA CON LOS PECES, LA VIOLENCIA DE ALGUNAS PLANTAS PARA TREPAR ARBOLES Y ASFIXIARLOS. LA VIOLENCIA ES ALGO NATURAL Y HABLO DE MATAR POR UNA NECESIDAD.

LOS HUMANOS DIMOS UN SALTO GIGANTE CUANDO ENTENDIMOS LA DOMESTICACIÓN Y LA AGRICULTURA, UN SALTO TAN RÁPIDO QUE TAL VEZ NO HEMOS EVOLUCIONADO  LO SUFICIENTE COMO PARA TRANSFORMAR ESA VIOLENCIA EN ALGO BUENO.

CLARO QUE DEBE EXISTIR GENTE QUE TAL VEZ SEA LO SUFICIENTEMENTE CONSCIENTE Y COMPRENDE QUE EL MALTRATO ANIMAL ESTA MAL, INCLUSO HAY GENTE QUE HA DEJADO DE COMER CARNE POR ESTE HECHO Y DAR PASO A SOLVENTAR SU NECESIDAD DE COMER PLANTAS Y FRUTOS.

PERO TAMBIÉN, HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR LOS ANIMALES A SU ALREDEDOR Y NO LE IMPORTA QUE TANTO SUFRAN LOS ANIMALES EN UN RASTRO, HAY GENTE QUE NO TIENE “RESPETO” POR LA VIDA Y COME Y LASTIMA A LOS DEMÁS ANIMALES POR GUSTO, LA VERDAD ES QUE TRATAMOS A LOS DEMÁS SERES VIVOS COMO NOS TRATAMOS NOSOTROS.

UNOS NOS CAEN BIEN, OTROS LOS DETESTAMOS, OTROS NOS VALEN VERGA, OTROS NOS PREOCUPAN…

PARA MI, ES UN SÍNTOMA DE PRETENDERSE COMO LOS DUEÑOS DEL PLANETA DONDE TODO ESTA A NUESTRA DISPOSICIÓN, JUGAMOS HACER DIOSES, PODEMOS AYUDAR Y QUITAR AL MISMO TIEMPO, LA IMPORTANCIA ES AMBIVALENTE, PODEMOS JUSTIFICAR Y DAR SIN RAZÓN.

OJO, NO ESTOY DICIENDO QUE ESTA BIEN MALTRATAR A LOS ANIMALES, SIMPLEMENTE QUE ME SORPRENDE QUE EXISTA GENTE QUE SE DE GOLPES DE PECHO Y AL MISMO TIEMPO TENGA EL DESCARO DE ESCOGER LOS SERES VIVOS QUE SI DEBEN TENER UN TRATO PREFERENCIAL.

OBVIO, PODRÁN DECIR QUE ES UNA ASEVERACIÓN ABSURDA Y ESCUDARSE EN  ESO DE “OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE”, Y AL MISMO TIEMPO QUERER HACER SENTIR MAL A ALGUIEN CON UNA PALABRA ENTRECOMILLADA TAN PENDEJA COMO “DIFERENTE”.

YA ME IMAGINO LA ESCENA “JA! LE DI A ENTENDER QUE ES UN POBRE PENDEJO, CONTRERAS”

OBVIO QUE TODO ESTO APUNTA Y DA A ENTENDER QUE HABLO CON ABSOLUTOS ” ENTONCES SI COMES CARNE DEBES ESTAR A FAVOR DEL MALTRATO” O “ENTONCES SI TODO ESTA MAL NO DEBEMOS DE TRATAR DE CONTRIBUIR AL MENOS EN ALGO BUENO”

POR SUPUESTO QUE ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS, ES MEJOR SALVAR A UN PERRO DE LA MUERTE POR FALTA DE ALIMENTO A NO HACER NADA, PERO ES NO EXCLUYE UNA COSA DE LA OTRA Y DE LO QUE HABLO AQUÍ ES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMPASIÓN Y LA CRUELDAD QUE USAMOS POR DERECHO.

PARA BIEN O PARA MAL, TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA OPORTUNIDAD DE QUE VIVAN O MUERAN LOS SERES VIVOS DEL PLANETA,  A MI ME GUSTA COMER ANIMALES Y PLANTAS  Y AL MISMO TIEMPO ME GUSTA SU COMPAÑÍA, ME DA GUSTO VER A LOS ANIMALES EN FOTOS EN SU HÁBITAT NATURAL Y ME DESAGRADA QUE LOS LASTIMEN.

ES POR ELLO QUE ME CAGA QUE EXISTA GENTE QUE SE PIENSE SUPERIOR Y SE SIENTA CON LA CAPACIDAD DE JUZGAR UN COMENTARIO  LLENO DE  HUMOR NEGRO TRATANDO DE SERMONEAR CON SU AGRESIVIDAD-PASIVA (como siempre de amargado y “diferente”) Y AL MISMO TIEMPO,  QUE PEQUE DE OLVIDAR QUE ACTÚA DE MANERA EGOÍSTA, IRRESPONSABLE Y ARBITRARIA.

COMO DIRÍA UNA DE MIS ABUELAS, PRIMERO LÁVENSE EL HOCICO ANTES DE HABLAR.

Helen Benson: I need to know what’s happening.

Klaatu: This planet is dying. The human race is killing it.

Helen Benson: So you’ve come here to help us.

Klaatu: No, *I* didn’t.

Helen Benson: You said you came to save us.

Klaatu: I said I came to save the Earth.

Helen Benson: You came to save the Earth… from us. You came to save the Earth *from* us.

Klaatu: We can’t risk the survival of this planet for the sake of one species.

Helen Benson: What are you saying?

Klaatu: If the Earth dies, you die. If you die, the Earth survives. There are only a handful of planets in the cosmos that are capable of supporting complex life…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: