LOS DÍAS PERDIDOS DE DICIEMBRE BY BERSERKER.


CUESTA TRABAJO LEVANTARSE LOS LUNES, INCLUSO TENÍA PENSADO NO VENIR A TRABAJAR,  EN FIN, SIEMPRE SI ME DECIDÍ VENIR A LA OFICINA, PERO NO ES QUE REALMENTE TUVIERA GANAS, MAS BIEN, RECORDÉ UNA FRASE QUE DIJE EL SÁBADO POR LA NOCHE… “AHORA EN DICIEMBRE…” Y UNA AMIGA ME CORRIGIÓ “PUES YA ESTAMOS EN DICIEMBRE.” Recuerdo que me quedé sorprendido y solo articulé “ahh ahora en aguinaldo”

CREO QUE NUNCA ME HABÍA PASADO, REGULARMENTE SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE DE LA CULMINACIÓN Y LOS INICIOS DE CADA MES, ENTONCES ME PUSE A PENSAR (casi no lo hago, pero esta mañana fue de esas veces en las cuales me puse a pensar) SOBRE QUE YA TERMINO EL AÑO Y QUE EN ESCASOS 11 DÍAS ESTARÉ VACACIONANDO TAL VEZ EN TIBET, CON UNA PRINCESA TIBETANA COMO A LA QUE LE CANTA ERICK RUBÍN EN SU OPERA PRIMA CON LA BANDA MULTI-GALARDONADA LLAMADA TIMBIRICHE O TAL VEZ  YENDO A CAZAR VAMPIROS MÍTICOS EN ALGÚN PAÍS DE EUROPA ORIENTAL YA SABEN, ESTANDO EN UN ANTRO UNDERGROUND EN BUCAREST Y DARME CUENTA QUE LAS MUJERES EXTREMADAMENTE SEXYS QUE ESTÁN EN EL LUGAR SON EN REALIDAD VAMPIRAS CHUPETEADORAS VAMPIRUJAS Y AL MISMO TIEMPO, ASUMIR UN ROL TIPO VAN HELSING CRUZADO CON ALFONSO ZAYAS.

Estoy casi seguro que esta bonita historia de amor, fue pauta para hacer crepúsculo.

Estoy casi seguro que esta bonita historia de amor, fue pauta para hacer crepúsculo.

PERO  TODO A PUNTA A QUE MIS VACACIONES ESTÉN DESTINADAS A PASARLAS EN LA COMODIDAD DE MI HOGAR, SIN BAÑARME UNOS CUANTOS DÍAS, RASCÁNDOME LAS BOLAS, VIAJES AL REFRIGERADOR Y ESPERANDO A QUE LOS PUTOS VECINOS NO SE VAYAN DE VACACIONES Y APAGUEN EL COCHINO MÓDEM.

¡Vivinendo el sueño!

¡Viviendo el sueño!

AL FIN PUDE LEVANTARME DE LA CAMA Y COMENCÉ A PREPARARME PARA IR A CORRER, DEJÉ LA CAFETERA ENCENDIDA PARA TENER LISTO MI MEDIO LITRO DE CAFÉ QUE USO COMO SI FUERA UN GATORADE…

NO LOS ABURRIRÉ CONTÁNDOLES EL RITUAL QUE HAGO POR LAS MAÑANAS, SUPONGO QUE COMO UNA NACIÓN REPLETA DE GODÍNEZ Y DE OBREROS, PUEDO APOSTAR QUE TODOS HACEMOS EL MISMO RITUAL, ALGUNOS AFORTUNADOS PUDIERAN ECHARSE UN RITUAL DE APAREAMIENTO (El mañanero) Y OTROS COMO YO PUES, SOLO ESPERAN A QUE HAYA JODIDA AGUA EN EL TINACO.

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS,  EL COMIENZO DEL LUNES LABORAL NO FUE TAN MALO, INCLUSO ESTUVO CHIDO,  TAL VEZ MI PERCEPCIÓN ESTÉ CONDICIONADA A QUE EL SÁBADO NO BEBÍ COMO CHICO DE PREPA, SOLO FUERON UN PAR DE TRAGOS PARA AMENIZAR LA SALIDA AL BAR Y YA.

ENCONTRÉ MIS VIEJOS AUDÍFONOS, ME HIZO  FELIZ QUE AUN SIRVIERAN DESPUÉS DE TANTAS BATALLAS QUE HEMOS LIBRADO JUNTOS, YA ESTÁN TODOS OPERADOS, KOLA LOKA (no es lo que ustedes piensan), CINTA DE AISLAR Y LAS ALMOHADILLAS PARECE COMO SI LES HUBIERA DADO ROÑA, TODAS DESCARAPELADAS (si es que puedo usar ese termino) Y TODOS DEFORMES.

NO HUBO NIÑOS HIPERACTIVOS EN EL TRANSPORTE PUBLICO, AL CONTRARIO TODOS LOS USUARIOS CALLADITOS Y UNA QUE OTRA MINIFALDA QUE CUMPLÍA CON EL PROPÓSITO CON LA QUE FUE DISEÑADA, ROBAR UNO QUE OTRO VISTAZO.

HABLANDO DE AUDÍFONOS, COMO LES COMENTÉ EN EL PASADO POST, LOS MÍOS ME LOS ROBARON Y EL VIERNES PASADO VI UNA OFERTA-PROMOCIÓN EN EL SEVEN, PREPARABA MI CAFÉ CUANDO VI QUE ESTABAN VENDIENDO UNA CAJA CON DOCE COCHINAS CERVEZAS HEINEKEN, SI, DE ESAS CERVEZAS QUE ACOSTUMBRAN A BEBER LOS GODÍNEZ QUE CREEN QUE SON DE STATUS SOCIO-ECONÓMICO MEDIO ALTO. COMPRABAS LAS DOCES CERVEZAS Y TE REGALABAN UNOS AUDÍFONOS. LA SAGACIDAD  DE MI MENTE FUE PUESTA A PRUEBA Y DECIDÍ ADQUIRIR DICHAS CERVEZAS, PARA TENER AUDÍFONOS EN LOS QUE COMPRO MIS YA DESAPARECIDOS SONY MDR V55.

¡AWW! :3

¡AWW! :3

LO CULERO DEL CASO Y COMO ESTABA YA PREDICHO POR EL ORÁCULO QUE LE AYUDO A LEONIDAS A COMBATIR A XERXES EN 300, LOS PUTOS AUDÍFONOS FEOS DE HEINEKEN, SE DESCOMPUSIERON, SE LOS PRESTÉ A MI HERMANO PARA QUE LOS PUSIERA A PRUEBA Y PUES VALIERON CACA, DEJARON DE SERVIR.

LLEGUÉ AL SEVEN POR MI YA ACOSTUMBRADA COMPRA (café, agua de a litro, cigarros y cuando quiero mamonearme de que mi nivel adquisitivo esta por encima del de un empleado promedio, pues una cocota de 600ml), NO SE, TAL VEZ PORQUE ME SENTÍA FELIZ EN LUNES, AL ESTAR PAGANDO EN LA CAJA, LE DIJE A LA MORRITA QUE SIEMPRE ME SALUDA AMABLEMENTE Y ME SONRÍE “OYE, ¿RECUERDAS QUE EL VIERNES TE COMPRE UNAS CERVEZAS DONDE VENÍAN LOS AUDÍFONOS?, PUES QUE CREES, NO SIRVEN, LLEGUE A MI CASA Y LOS PROBÉ Y COMO VIVO LEJOS PUES NO PUDE VENIR EL SÁBADO A DECIRTE, ¿QUÉ HACEMOS?

LA MORRA, ME DIJO “PUES TRÁEMELOS Y TE LOS CAMBIO Y YO ME ENCARGO DE QUE LA PROMOTORA DE LA MARCA LOS REPORTE” ME DIO GUSTO, SE QUE SI ME LOS CAMBIAN, TAMBIÉN LOS QUE ME DEN VAN A VALER MADRES EN SEGUIDA. PERO NO TODO FUE ACÁ CHINGÓN, LA MORRA ME ESTABA HACIENDO UN FAVOR Y BUENO, YO  SE QUE EN ESTE MUNDO DESINTERESADO, DONDE NADIE TE PIDE ALGO A CAMBIO DE AYUDARTE, DONDE LOS VALORES DEL BIEN ESTÁN MUY BIEN ESTABLECIDOS, LA MORRA SE CONVIRTIÓ EN LA EXCEPCIÓN AL DECIRME “¿BUENO Y SI TE LOS CAMBIO QUÉ GANO YO?”

YO ESTABA EN SHOCK, JAMAS HABÍA CONOCIDO A UNA PERSONA ASÍ, PARECÍA COMO SI FUERA DON CORLEONE DEL PADRINO, UN SER SEDIENTO DE GANANCIA Y DE AVARICIA.

LE DIJE ALGO COMO “A CANIJO, ¿PUES QUÉ QUIERES O QUÉ?” Y ASÍ SIN NADA DE CONCIENCIA CÍVICA Y MORAL, COMO SI FUERA UNO DE ESOS SERES SIN ALMA, ENGENDROS DE LAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO DIPUTADOS QUE ACOSTUMBRAN A ROBAR AL DESPROTEGIDO, ME DIJO “¿ UNA COMIDITA, NO?”.

ME RESTÉ A DECIRLE “PUES EN LA SEMANA PASO Y TRAIGO LOS AUDÍFONOS, GRACIAS” SALÍ DISPARADO A LA CALLE (ni modo que adentro de la tienda) PENSANDO EN LO QUE HABÍA PASADO, SEGUÍ MI RUMBO HACIA LA OFICINA Y AL LLEGAR ME ENCONTRÉ CON EL PORTERO DEL EDIFICIO Y EMPEZÓ A ENTONAR SU YA SARCÁSTICO HIMNO DE “VAAAMOS, VAAAMOS AMÉRICA”  Y LE PREGUNTE QUE QUIEN HABÍA PASADO Y COMENZAMOS A TENER UNA DE ESAS CHARLAS DE HOMBRES SENCILLOS Y NORMALES DESPREOCUPADOS POR EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA.

AL FINAL, ME DESPEDÍ DE EL CON MI CARACTERÍSTICA FRASE DE EMPLEADO “PUES A TRABAJAR, ALGUIEN TIENE QUE HACERLO” Y ME APROXIMÉ A LA ENTRADA Y ME DIJO “PUES TRABAJALE, LO BUENO ES QUE YA SALES DE VACACIONES” Y LE CONTESTE “NO,  AUN NO, HASTA DICIEMBRE” Y ME DICE “PUES YA ESTAMOS EN DICIEMBRE” Y YO DE “AHH SI”

NO SE PORQUE, SIGO PENSANDO QUE ESTAMOS EN NOVIEMBRE, NO SE PORQUE, SIGO RENUENTE A QUE YA ES DICIEMBRE Y MUCHO MENOS SE, SI LLEVAR LOS AUDÍFONOS A CAMBIAR, OBVIO, MI MENTE FINANCIERA ME INDICA QUE NO ES NEGOCIO, YA QUE, SI FUE UN APROXIMADO DE 180 VAROS POR EL CARTÓN DE CHELAS  Y SI LE SUMO ESO DE  INVITARLE A LA MORRA ESA  UNOS PINCHES TACOS O ALGO, ESTAREMOS HABLANDO DE UN TOTAL APROXIMADO DE 350 VAROS SI BIEN ME VA, JUSTO LA MITAD DE LO QUE COSTARÍA ADQUIRIR NUEVAMENTE MIS AUDÍFONOS ROBADOS.

AHORA BIEN, ES OBVIO QUE LA MORRA LE ATRAIGO, NO SE A QUE NIVEL MULTI-CELULAR, PERO ES ASÍ, NO SOY PENDEJO, MIENTRAS HE ESTADO FORMADO PARA QUE ME COBREN, LA MORRA SIEMPRE HACE LO POSIBLE POR COBRARME A MI (hay dos cajas), ME SALUDA AL ENTRAR, COSA QUE NO HACE CON LA MAYORÍA DE LOS CLIENTES Y AL SALIR, SIEMPRE ME DESPIDE CON UN “TEN UN BONITO DÍA”.

NO ES QUE ESTÉ FEA, INCLUSO PODRÍA CONSIDERAR QUE EN LA ESCALA DE CERVEZAS, LA MORRA ESTÁ EN UN SOLIDO “CON 3 1/2 CAGUAMAS SE ARMA EL DESVERGUE” PERO MI INSTINTO ARÁCNIDO ME INDICA QUE NO DEBO CAMBIAR ESOS AUDÍFONOS, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ESTARÍA VIOLANDO UNA DE ESAS REGLAS DE CLIENTE-EMPLEADO DEL SEVEN ELEVEN (¿por qué si existen, verdad?, ¿VERDAD?) ADEMAS DE SUMAR EL QUE NO ESTOY DISPUESTO A GASTAR MAS EN ALGO QUE TERMINARE POR DESECHAR CUANDO YA TENGA LOS AUDÍFONOS FAVORITOS Y PUES NO ESTOY INTERESADO EN DARLE ALAS A ALGUIEN QUE NO ME GUSTA.

NO SE QUE ME DEPARARÁ ESTOS ÚLTIMOS DÍA DEL AÑO, TENGO CIERTAS PREOCUPACIONES PERSONALES Y SOBRE TODO GASTOS POR PAGAR,  LO CIERTO ES QUE ME ACABO DE DAR CUENTA QUE ESTOS 9 DÍAS QUE VAN DEL MES, SIMPLEMENTE LOS HABÍA PERDIDO, ASÍ COMO MIS AUDÍFONOS Y ESE FAMOSO PROPÓSITO DE TENER NOVIA BIEN EN EL AÑO.

AL MENOS, COMO DIRÍAN LOS VIEJOS ADAGIOS PERSAS… “MIRA LO IMPORTANTE ES QUE YA VIENE EL AGUINACHO”

 

Responder

