ALICE IN TACOS BY BERSERKER


Alice in chains

Into the flood again,
Same old trip it was back then,
So I made a big mistake,
Try to see it once my way.

CUESTA TRABAJO CREER QUE POR FIN VI AL ALICIA EN CADENAS, PERO ANTES DE DESGARRARME LAS VENAS Y PARECER COMO ESAS COLEGIALAS DE LOS OCHENTAS QUE MOJABAN LAS PANTALETAS CUANDO VEÍAN A LUISMI, QUISIERA RECAPITULAR UN POCO SOBRE EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL CONCIERTO.

LA SEMANA PASADA FUE UNA DE ESAS SEMANAS DURAS QUE TIENES UNA O DOS VECES AL AÑO, UNO ESTÁ INMERSO EN UNA MONOTONÍA ADULTA, ES CURIOSO, CUANDO ESTAMOS MORROS MUCHOS QUISIÉRAMOS SER ADULTOS, PARA TENER EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS, HACER LO QUE NOS PLAZCA PERO NADIE NOS PREPARA PARA LA VIDA COMÚN Y CORRIENTE DE LO QUE SIGNIFICA SER UN ADULTO.

TODA ESA SEMANA LA UTILICE PARA RECORDAR MIS GLORIOSOS NOVENTAS, COMO SABEN, VIVÍ MI ADOLESCENCIA PRECOZ EN ESA DÉCADA Y NO ESTA POR DEMÁS DECIR QUE LA PASE MUY PERO MUY CHINGON.

SIEMPRE HE SIDO UN POCO RARO,  PRINCIPALMENTE PORQUE MIS CUATES ESTABAN EN LA ONDA DE DRAGON BALL, CAFÉ TACUBA Y YO, POR MI PARTE ME APEGUE MAS A LA ONDA GRUNCHERA, ALGUNA QUE OTRA NOVIA Y AL CONVERTIRME EN UN ADULTO.

Y COMO EN TODA ÉPOCA DE LA ADOLESCENCIA, COMIENZAS  A CONFORMAR UN SIN FIN DE PATRONES QUE TE LLEVARAS A LA EDAD ADULTA, EL VOTAR, DE AMAR A ALGUIEN Y DE CONFORMAR HASTA CIERTO PUNTO TU ROL EN LA SOCIEDAD.

PERO EN MI CASO, VIVIR EN  LOS NOVENTAS DEL GRUNGE,  ME IMPEDÍA MEDIANAMENTE REALIZAR LAS TAREAS QUE LA SOCIEDAD REQUERÍA DE MI, POR SI FUERA POCO, AUN ME SIGO VISTIENDO COMO EN ESA ÉPOCA, CAMISAS A CUADROS, 501’S Y TENIS DE CHOCLO…

EN LA SEMANA PASADA ME DEDIQUE A RECORDAR TODAS LAS COSAS QUE HICE, MI PRIMER AMOR, LA SECUNDARIA, MI PRIMER DESAMOR, LA PREPA, MI PRIMERA PEDA, MI PRIMER COGE Y JODER, VAYA QUE ESTOY AGRADECIDO POR VIVIR EN ESA DÉCADA.

TAL PARECIERA QUE UNO ESTA PREDESTINADO A REPETIR MUCHAS VECES LAS MISMAS COSAS, PUESTO QUE HOY QUE YA VIVO EN EL TERCER PISO DE MI EDAD,  UNO PENSARÍA QUE YA DEBERÍA SER TODO UN ADULTO, YA SABEN, GANAR LANA, ESTAR CASADO, TENER CHILPAYATES,  HACER UNA FAMILIA Y PASAR LO QUE RESTA DE TU VIDA EN UNA MONOTONÍA, QUE SOLO ESTA DESTINADA A TERMINAR CUANDO UNO SE ENCUENTRA TRES METROS BAJO TIERRA…

Down in a hole, feeling so small
Down in a hole, losing my soul
Down in a hole, feeling so small
Down in a hole, out of control
I’d like to fly but my
Wings have been so denied

PERO A PESAR DE QUE TRABAJO (por puro método de supervivencia), MI VIDA SE PARECE UN POCO A LA DE UN CHAMACO DE 17 AÑOS, AUN SIGO YENDO A PEDAS, AUN SIGO ESCUCHANDO GRUNGE, AUN SIGO ENAMORÁNDOME, AUN SIGO YENDO A CONCIERTOS,   AUN ME SIGUEN MANDANDO AL CAMOTE, AUN SIGO VISTIÉNDOME COMO UN CHAMACO, AUN SIGO CON SUEÑOS DE REALIZAR COSAS  ETC.

NO ES QUE SEA TODO UN CHAVO RUCO, SIMPLEMENTE AUN ME SIENTO JOVEN Y AUNQUE EL HECHO DE RECORDAR MOMENTOS PASADOS PAREZCAN COMO  DE ESAS COSAS QUE SOLO HACEN LOS RUCOS, YA SABEN VIVIR DE LAS ÉPOCAS DORADAS Y LANZAR PEDAZOS DE BOLILLO A LAS AVES EN UN PARQUE. AUN CREO VIVIR EN LOS NOVENTAS, DONDE NO IMPORTABAN MUCHO LAS COSAS, DONDE EL DINERO LO USABAS PARA TRAGAR Y PARA BEBER, DONDE NO TENIAS COMPROMISO SERIO CON ALGUIEN, DONDE TE IMPORTABA UN BLEDO LO QUE TUS PADRES DECÍAN.

PERO TODO NO ES TAN CHIDO, CONFORME PASA EL TIEMPO, LLEGA UN MOMENTO EN QUE NO SE SI POR LA PRESIÓN DE LA SOCIEDAD HACIA TI O SIMPLEMENTE COMO ALGO BIOLÓGICO, HAY VECES EN QUE YA ME CANSAN ESAS ACTIVIDADES, HAY VECES EN LAS QUE YA QUISIERA TENER UNA CIERTA TRANQUILIDAD, VIVIR CON ALGUIEN, A PESAR DE QUE LUEGO ME LLEGAN ESE TIPO DE CRISIS EXISTENCIALES QUE ME IMAGINO QUE TODO MUNDO TIENE, QUISIERA REALIZAR UNA DE MIS METAS, Y ESA ES PODER LLEGAR A UNA ESTABILIDAD, ENTRE LO ADULTO-MADURO-RESPONSABLE Y AQUELLO QUE VIVÍ EN LOS NOVENTAS.

I grew up, went into rehab
You know the doctors never did me no good
They said son you’re gonna be a new man
I said thank you very much and
Can I borrow fifty bucks?
Yeah, yeah. yeah, yeah

EL CONCIERTO FUE UNO DE LOS MEJORES QUE HE ESCUCHADO EN TODA MI VIDA, DESDE QUE LLEGAMOS NOTE ESA CIERTA FRATERNIDAD, TODOS CON ESA CARA DE VIVIR UNA VEZ MAS LOS NOVENTAS, TODOS CON ESOS DESEOS DE  VOLVER A TENER 15, 16, 17, 18 AÑOS, TODOS RUCOS, PERO AL MISMO TIEMPO NO TAN RUCOS. A MUCHOS DE ELLOS SE LES NOTABA QUE YA SE HABÍAN CASADO, OTROS SE LES NOTABA ESE CANSANCIO EN LA CARA, AUN ASÍ TODOS FELICES POR ESCUCHAR AL ALICE IN CHAINS. ME IMAGINO QUE TODOS LOS QUE SALTAMOS CON CADA CANCIÓN RECIBIÓ SU DOTACIÓN DE LONOL EN LAS RODILLAS…

CUANDO TERMINARON DE TOCAR, TODOS  CON UNA PUTA CARA DE FELICIDAD, COMO SI HUBIÉRAMOS RECIBIDO OXIGENO PURO Y BUENO, NO ES QUE EN OTROS CONCIERTOS NO SIENTA LO MISMO, PERO ESTE FUE ESPECIAL, FUE PARA UNA GENERACIÓN QUE AUN SE ENCUENTRA ENTRE LO JOVEN Y LO ANCIANO.

Am I wrong?
Have I run too far to get home
Have I gone?
left you here alone

Y BUENO, TAN ES ASÍ QUE LAS PLAYERAS NO BAJABAN DE $140.00 PRECIO PARA UNA GENERACIÓN QUE A HUEVO TRABAJA Y TIENE PARA PAGAR TAN EXORBITANTE CANTIDAD DE DINERO.

TERMINO POR ESO DE LAS 10 EN PUNTO, Y DE AHÍ MIS CUATES, MI CARNAL Y YO NOS FUIMOS A BEBER AL CENTRO,  LA PASAMOS CHINGON, Y DE AHÍ PARTIMOS A LA CASA, SEGUIMOS LA PEDA HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA Y UNAS HORAS MAS TARDE PROBARÍAMOS NUEVAMENTE QUE SEGUÍAMOS CON VIDA.

COMO TODOS SABEN , LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE CRUDA QUE TIENE LA BARBACOA, SON ESENCIALES  PARA PODER REANIMARTE DE UNA NOCHE DE GRUNGE Y ALCOHOL, ASÍ QUE DECIDIMOS IR A DESAYUNAR A UN TIANGUIS QUE ESTÁ POR MI CASA…

LA COMIDA CAYO BIEN CHIDA, HACIA FALTA RECOBRAR ENERGÍAS, PERO NO ESPERÁBAMOS QUE EN EL PUESTO DE CARNITAS QUE SE ENCONTRABA FRENTE A NOSOTROS TUVIERA UN ALTERCADO FLAMABLE.

DE PRONTO, VIMOS COMO CORRÍA LA GENTE DE UN LADO PARA OTRO, YO POR MI PARTE, PENSÉ QUE  SE ESTABAN DANDO EN LA MADRE ALGUNOS CULEROS PORQUE VI A UNA DOÑA EN EL SUELO, PENSÉ QUE ALGUIEN TRAÍA UNA FUSCA O ALGO ASÍ, FUE ENTONCES CUANDO ESCUCHE EL GRITO DE “EL TANQUE DE GAS”.

NO MAMES, LA ADRENALINA CORRIÓ POR TODO MI CUERPO, MIRE A TODOS LOS PUESTOS Y DE PRONTO VI COMO UNA PINCHE FLAMOTA SE ALZABA EN EL PUESTO QUE ESTABA A UN PAR DE METROS DE NOSOTROS, CORRIMOS COMO AQUELLOS WEYES QUE HACEN PARKOUR, ESQUIVANDO ANCIANAS, SALSA VERDE, ROJA, CHAROLAS CON LIMONES, PUESTOS DE GANCHOS, ROPA DE PACA ETC…. Y DIEZ SEGUNDOS DESPUÉS ESTÁBAMOS A 30 METROS DEL LUGAR EN LA ESQUINA SIGUIENTE, ESPERANDO A QUE ESA MADRE TRONARA, PERO NO LO HIZO, PARA FORTUNA DE LOS MENOS CALIFICADOS EN EL ARTE DE CORRER POR SUS VIDAS.

LO PEOR DEL CASO ES QUE YA HABÍAMOS PAGADO, HUBIERA ESTADO POCA MADRE HABERNOS IDO SIN PAGAR…

PODRÍA DECIR QUE ESTE FIN DE SEMANA, QUITO TODA ESA PESADEZ QUE ESTABA EN MI SER, ESA MONOTONÍA DEL TRABAJO, ESE CANSANCIO QUE SIENTO CADA QUE LLEGO A CASA, ESE CORAZÓN ROTO, ESA SENSACIÓN DE TENER QUE SER ALGUIEN MAS, ALICE IN CHAINS, HIZO SENTIRME VIVO, NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE SENTÍ CUANDO CANTABA LAS ROLAS DE MI JUVENTUD Y CORRÍA POR MI VIDA EN UN TIANGUIS.

Ain’t found a way to kill me yet
Eyes burn with stinging sweat
Seems every path leads me to nowhere
Wife and kids, household pet
Army green was no safe bet
The bullets scream to me from somewhere
Yeah they come to snuff the rooster

Yeah here come the rooster, yeah
You know he ain’t gonna die
No, no, no, you know he ain’t gonna die

 

Responder

