INDITO JONES EN: LA BÚSQUEDA DE LAS CALAVERAS Y LOS DIABLITOS BY BERSERKER


ALGUNOS DE USTEDES LLEGARAN  AL TERCER PISO (A los treintas) Y COMO DICEN LOS SABIOS “UNO LLEGA A  CIERTA EDAD EN QUE YA NO TE DAN, SINO TE QUITAN” Y SI BIEN ESTOY EN LA EDAD PREDILECTA EN DONDE LO MADURO SE COMBINA CON UNA CIERTA JUVENTUD.

CON EL PASO DE LOS AÑOS, SE ADQUIERE CONOCIMIENTO, EXPERIENCIAS Y MUCHAS VECES, UNO VIVE MOMENTOS BUENOS Y MALOS, CON LOS CUALES, SE DA POR ENTENDIDO QUE UNO ESPERARÍA A  FORMAR CARÁCTER Y UNA FORMA DE SER.

EN MI CASO ES LO MISMO, A LO LARGO DE MI VIDA HE PASADO POR UN SIN FIN DE COSAS, LAS CUALES ME HAN AYUDADO A ENTENDER EL MUNDO A MI MANERA, YA SABEN, COMO FUNCIONA UNA SOCIEDAD, UNA RELACIÓN Y RESUMIENDO COMO SE LLEVA UNA VIDA.

NO ES QUE MI VIDA SEA UN EJEMPLO A SEGUIR COMO LA VIDA DE ALGUNOS GRANDES PENSADORES O CIENTÍFICOS, SIMPLEMENTE QUIERO DECIR QUE LO QUE HE HECHO HASTA AHORA, ME HA DADO UNA CIERTA PLENITUD.

EL PASADO FIN DE SEMANA, ME DI CUENTA DE ALGO, COMO DIRÍA LA AMIGA DE UNA AMIGA (que igual y si tenga hemorroides) “sabes que estás viejo cuando dices: esto nunca me había pasado”  Y BUENO, ME DI CUENTA QUE HE ENVEJECÍ UN POCO MAS ESTE FIN.

HAGAMOS AUN PEQUEÑO RECUENTO, FUI A UNA PEDA CLÁSICA Y DIGNA DE LOS ESTÁNDARES IZTAPALAPATENCES, DONDE HABÍA UNA CANTIDAD BASTANTE CONSIDERABLE DE VIEJAS Y WEYES CON ALCOHOL EN SUS VENAS, VAYA, HASTA HUBO QUIEN ANTES DE LAS DOCE DE LA NOCHE, YA LLEVABA SU PRIMERA GUÁCARA POR ANDAR HASTA EL PITO Y PARA CUIDAR QUE NADIE SE LA LLEVARA, DECIDIÓ RECOSTARSE AUN LADO DE ELLA. (uno nunca sabe cuando alguien se quiere adueñar de tus cosas…)

¡No toquen mis cosas! ¡Ahh si, esto no es el albergue!

RECUERDO QUE CUANDO ERA TODO UN JOVENAZO, HUBO UN TIEMPO EN QUE CADA FIN DE SEMANA, ME LA PASABA DE FIESTA EN FIESTA CON LA MISMA CLASE QUE DICHA PEDA,  ME HIZO RECORDAR AQUELLOS ANDARES, SOBRE TODO LO BIEN QUE ME LA PASABA EN COMPAÑÍA DE MIS CUATES O DE LA PAREJA EN TURNO, FIESTAS EN  DONDE TODO ERA DESPEDORRE Y MÁS, PERO EN CIERTA MANERA FUE MUY DIFERENTE, A PESAR DE QUE LA PASE BIEN, HUBO UNO QUE OTRO DETALLE QUE NO ME GUSTO Y HASTA CIERTO PUNTO, ME HIZO SENTIR INCOMODO, POR SUPUESTO QUE EN VARIAS OCASIONES ME HE SENTIDO INCOMODO, PERO NO ASÍ, SUPONGO QUE ES SIMPLE, NO CONOCÍA A NADIE O MAS  BIEN, NO LO SUFICIENTE Y A PESAR DE QUE CONOCÍA A LOS ORGANIZADORES DE TREMENDO PACHANGÓN, PUES NO ES LO MISMO, SOBRE TODO QUE YA TIENEN UN DESMADRE ESTABLECIDO Y UNO TRATA A MEDIAS TINTAS EL RELACIONARSE CON ÉXITO O SIN EL.

A PESAR DE ESO, TERMINE LA SANA CONVIVENCIA  A GUSTO Y BUENO, PODRÍA DECIR QUE ESTUVO BASTANTE BIEN.

NO ME DIO CRUDA, PERO POR SI LAS FLAIS, LLEGUE DIRECTAMENTE AL BOTIQUÍN DE EMERGENCIAS PARA LAS CRUDAS A TRAGARME DOS CAFIASPIRINAS.

DESPUÉS DE AL MENOS UNAS TRES HORAS YA ESTABA COMO NUEVO Y LISTO PARA ENFRENTAR CUALQUIER ADVERSIDAD.

FUE CUANDO DECIDÍ VER LA SAGA SUPER ÑOÑA  DE INDIANA JONES, LAS CUATRO PELÍCULAS EN SU HABER, FUERON EL PLAN DEL DOMINGO PARA PASAR LA CRUDA QUE AL FIN DE CUENTAS SI HIZO SU APARICIÓN  EN UNA SINGULAR PRESENTACIÓN DE “YA VETE A DORMIR OTRA VEZ NO MAMES, TE ESTÁN ABURRIENDO”  AFORTUNADAMENTE UNA AMIGA ME ACOMPAÑO EN EL MARTIRIO.

COMPRAMOS UN KRAKEN QUE PARA AGUANTAR LAS PINCHES PELÍCULAS, DECIDÍ COMBINARLO CON CAFÉ,  AUN ASÍ DORMITABA EN CIERTOS MOMENTOS.

MIENTRAS VEÍA AQUELLAS PELÍCULAS, HUBO VARIOS MOMENTOS EN QUE ME PUSE A PENSAR SOBRE COMO LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE, SOBRE TODO QUE LAS PELÍCULAS EN SI, TE HACÍAN VER LA DECADENCIA DEL PERSONAJE INTERPRETADO POR HARRISON FORD, DESDE UN INDIANA JONES REBOSANTE DE JUVENTUD GOLPEANDO NAZIS, COGIENDO MUJERES CANDENTES A UN INDIANA JONES QUE  PRÁCTICAMENTE DABA LAS NALGAS CUANDO TENÍA QUE ESCAPARSE DE ALGÚN PELIGRO, ES MAS, NI COGIÓ EN SU ULTIMA PELÍCULA Y CON LA SORPRESA QUE HASTA TENIA UN CHAMACO REVOLTOSO DE LA ONDA DE JAMES DEAN.

MI AMIGA POR SU PARTE, QUERÍA QUE LE HICIERA CASO CON SU CASO QUE TRAÍA EN LAS MANOS Y EN RATOS EN DONDE NO PASABA NADA DE PIEDRAS RODANTES, ÍDOLOS ROBADOS O PERSECUCIONES EN AUTOS CLÁSICOS QUE NO PASABAN DE MAS DE 80KM/H, ME CONTABA COMO SU RELACIÓN CON SU WEY, CAÍA CADA VEZ MAS, EN UN HOYO PROFUNDO PARA ENTERRAR RELACIONES.

ES BIEN CURIOSO, O NO SE, MAS BIEN RARO, LA VIEJA Y YO, HACE ALGUNOS AÑOS NOS DIMOS CARIÑO, EN ESE ENTONCES YO ANDABA EN MI ONDA DE DESMADRE Y LA NETA, NO QUERÍA UNA RELACIÓN CON ELLA, POR MÚLTIPLES FACTORES, ERA DE ESAS MORRAS QUE A SUS 24 AÑOS Y AHORA A SUS 28 O 29 , QUE SIGUE SIN VER POR ELLA MISMA, VIVE EN SU CASA DE SUS PAPÁS Y VA DE CABRÓN EN CABRÓN,NO ESTUDIA, NO TRABAJA,  NO SE, IGUAL BUSCA A ALGUIEN QUIEN LA MANTENGA, SUPONGO QUE POR ESO FRACASA, PORQUE HOY EN DÍA ESTA CABRÓN TENER UNA NOVIA TROFEO AHÍ EN CASA SIN HACER NADA, SOLO LISTA PARA QUE AFLOJE CUANDO TU QUIERES, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LA ESTAS MANTENIENDO, PERO LO RARO ES QUE TENGO LA PUTA GRACIOSA VIRTUD DE QUE ALGUNAS DE MIS EX NOVIAS ME BUSCAN PARA PEDIR CONSEJO SOBRE SUS ACTUALES RELACIONES, O SEA, EN EL ENTENDIDO DE QUE TAMBIÉN FRACASARON  O FRACASAMOS, ¿POR QUÉ EL CONSEJO?, ¿POR QUÉ ACERCARSE CON MI PERSONA?, ES UNO DE ESOS MISTERIOS SIN RESOLVER PARA MI.

AHORA SOMOS CUATES Y PUES DE PASO TAMBIÉN APROVECHE SU VISITA PARA EXORCIZAR ALGUNOS DEMONIOS ACTUALES Y SOBRE TODO, TENER OTRA PERSPECTIVA DE LO QUE ACONTECE CON MI VIDA. LO MAS CAGADO ES QUE SIEMPRE TERMINA DICIENDO “ERES UN WEY POCA MADRE, CHINGÓN, ATENTO, QUE BIEN PODRÍA SER UN PARTIDAZO PARA CUALQUIERA” Y CUANDO LES PREGUNTO: “SI SOY ASÍ COMO DICES , POR QUE NO TENGO VIEJA?”   PREGUNTA QUE NI ELLAS PUEDEN RESPONDER, O MAS BIEN, SI SABEN PORQUÉ Y POR RESPETO O PORQUE NO QUIEREN HUNDIRME MAS EN MI MALA SUERTE, NO LO DICEN.

OBVIO, HAY ALGO EN MI DE INDIANA JONES (y no se trata de algo sexual o lo que sus mentes perdidas les haga pensar), SOY UNA PERSONA QUE SE FASCINA POR LA HISTORIA, LA CULTURA, LAS HISTORIAS FANTÁSTICAS, LOS MITOS, Y HE TENIDO QUE ESCAPAR PARA SALVAR MI VIDA DE ALGUNA SITUACIÓN.

CUANDO VIMOS INDIANA JONES THE LAST CRUSADE,  MI CUATA ME DIJO; “¿WEY, TÚ ESTÁS EN TU ULTIMA CRUZADA?” Y YO DE “MOMENTO CABRONA, ¿ME ESTAS ALBUREANDO?”  Y EXPLICO ALGO ASÍ… “ES QUE RECUERDO QUE HACE COMO UN AÑO ME HABÍAS DICHO QUE HABÍAS CONOCIDO A UNA MORRA SUPER CHIDA Y SABROSA Y NO SE QUE TANTAS MAMADAS Y POR COMO ME CONTASTE COMO ERA LA RELACIÓN, PENSÉ QUE YA TE QUEDARÍAS AHÍ Y AHORA ME SALES CON QUE SIGUES SOLO, O SEA QUE PEDO?”

Y RECORDÉ DE QUIEN HABLABA Y TAMBIÉN RECORDÉ QUE ME TRONO PORQUE DEJE DE BUSCARLA, LE EXPLIQUE A GRANDES RASGOS DE QUE PUES ERAMOS DE MUNDOS DISTINTOS Y AL FINAL LA MORRA QUERÍA OTRA COSA DE MI Y YO QUERÍA OTRA COSA DE ELLA…

LO QUE SI ME DIO EN LA MADRE GACHO, FUE CUANDO LE PLATIQUE UN POCO MAS DE MI SITUACIÓN ACTUAL Y PRÁCTICAMENTE ME DIJO QUE DEJARA DE HACERME PENDEJO QUE NO ME CONVENÍA METERME EN ESAS COSAS, QUE POR MAS QUE LA MORRA FUESE TAN CHIDA COMO SE LA DESCRIBÍ ME DIJO QUE COMO MUJER, SI TAMBIÉN ELLA ESTUVIERA INTERESADA EN HACER ALGO CONMIGO, NO PONDRÍA TANTAS BARRERAS  O CAMBIOS DE PERSONALIDAD Y QUE LO MÁS SEGURO, ES QUE SOLO LE CAIGA BIEN.

PERO BUENO, POR UNA PARTE NO ES ALGO QUE NO DESCONOZCA O ALGO EN LO QUE NO HAYA PENSADO, PERO VAYA QUE TIENE PESO, QUE ALGUIEN QUE PUEDE VER LAS COSAS EN TERCERA PERSONA VENGA Y TE REMARQUE TUS MAYORES TEMORES.

ME SENTÍ COMO CUANDO LA RUSA SPALKO EN LA ULTIMA PELÍCULA DE INDIANA JONES, LE DEMANDA A LOS CRÁNEOS DE CRISTAL  DE PROCEDENCIA ALIENIGENA QUE LE PROPORCIONEN A ELLA TODO LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, TODO LO QUE ELLOS SABEN… ESTOS ACCEDEN Y COMIENZAN A TRANSMITIRLE EL CONOCIMIENTO PERO ES TANTO QUE, SPALKO PIDE QUE PAREN, PERO EL CONOCIMIENTO, SIGUE FLUYENDO HASTA QUE LA VERDAD DEL UNIVERSO LA DESTRUYE POR COMPLETO.

PERO BUENO, POR UNA PARTE SE DONDE ESTOY PARADO Y A PESAR DE QUE EN CIERTOS MOMENTOS ME GANA LA INCERTIDUMBRE, SIEMPRE ME HE PREPARADO PARA CUALQUIER ESCENARIO, DE TODAS FORMAS NO TENGO PRISA EN RESOLVER MI PROPIA SITUACIÓN Y COMO LE DIJE A ELLA, LO BONITO DE TODO ES QUE DISFRUTO LO QUE PASA AHORITA.

SIN DUDA, CUANDO SE LLEGA A LA EDAD DE QUE COMIENZAS A ANALIZAR TUS LAS VERDADERAS PRIORIDADES EN LA VIDA, TE DAS CUENTA QUE MUCHAS DE ELLAS PUEDE QUE NUNCA SE ALCANCEN, EXISTEN MÚLTIPLES FACTORES QUE NO SE PUEDEN CONTROLAR Y ESTOS PUEDEN SER AJENOS AL DESEO O A LOS ANHELOS  QUE UNO PUEDA TENER Y HAY QUE ESTAR CONSCIENTES QUE EL FRACASO EN CUALQUIER ÁMBITO ESTÁ LATENTE. PERO ASÍ COMO INDIANA JONES, SIEMPRE TENDRÁS OTRAS OPORTUNIDADES DE SALIR BIEN LIBRADO DE COSAS QUE SE VEN PERDIDAS, AUN CUANDO YA NO SEAS AQUEL JOVEN VEINTEAÑERO QUE SE DABA EL LUJO DE CAGARLA EN TODOS LADOS.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: