EL TAXISTA BLIND MELON BY BERSERKER.


Shannon Hoon

DE REGRESO, LE PREGUNTÉ AL TAXISTA SOBRE SI YO, UN SERVIDOR, PODÍA FUMAR EN SU UNIDAD,  EL ME HABÍA DICHO QUE SI, ASÍ QUE SAQUE LA CAJETILLA Y  LE OFRECÍ UNO DE ESOS PEQUEÑOS ASESINOS… ES RARO, SUPONGO QUE MI SUBCONSCIENTE ME OBLIGO A OFRECERLE AQUEL CIGARRO, EL TAXISTA TENÍA PINTA DE MALANDRO, DE ESOS MALANDROS QUE SI NO ESTUVIERAN MANEJANDO UN TAXI,  TAL VEZ FUERA UNO DE ESOS GAÑANES QUE SE SUBEN A LOS  MICROBUSES, PARA  PEDIR DINERO CON SU CLÁSICA HISTORIA DE QUE ACABABAN DE SALIR EL RECLUSORIO Y QUE SON MAS MALOS QUE LA SERIE TELEVISIVA DEL CHAVO DEL OCHO (cuando era niño, viví en esa época donde el chavo del ocho lo pasaban en el prime time del canal 5 y bueno, soy uno de esos pocos escuincles que detestaba esa “serie” la encontraba pendeja, sin chiste, incluso prefería ver las comedias con mi madre a esa hora y vaya que era fan de María Mercedes).

REGULARMENTE TENGO SUMO CUIDADO AL SUBIRME A UN TAXI Y MÁS SI ES EN LA MADRUGADA PERO ESTA VEZ, SIMPLEMENTE ME SUBÍ SIN SABER EN QUE ME SUBÍA UN TAXI CON UNA LUZ APAGADA, EL CHOFER CON ASPECTO DE TRÁCALA Y PUEDO ASEGURAR QUE NI PLACAS TENÍA.

PERO, PESE A ESO Y QUE EL WEY HABLABA COMO TEPITEÑO, NO SUFRÍ NINGUNA COSA POR QUE LAMENTARME,  HASTA ESO, EL WEY SE PORTO AMABLE Y CORDIAL AL PREGUNTARME SOBRE HABÍA TENIDO UNA BUENA O MALA NOCHE.

AHORA BIEN, ALGUNAS VECES HAY CIERTAS COSAS QUE TE HACE PREGUNTARTE SOBRE QUE ES LO QUE REALMENTE ESTAS HACIENDO CON TU VIDA, COMO ES SABIDO,  ALGUNAS VECES  LA GENTE CAMBIA SU ESTILO DE  VIDA CUANDO ESTA AL BORDE DEL PRECIPICIO, OTRAS SIMPLEMENTE CAMBIAN CUANDO ESTÁN EN EL FONDO, PERO LO INTERESANTE DEL ASUNTO, ES QUE MUCHAS VECES NO TIENES QUE LLEGAR A TALES EXTREMOS PARA PONER EN ORDEN TU VIDA, HAY VECES QUE SOLO NECESITAS UN PEQUEÑO EMPUJÓN PARA DARTE CUENTA QUE NO ESTÁS A GUSTO O SIMPLEMENTE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO.

COSAS COTIDIANAS COMO UN AUMENTO DE SUELDO, UN DESPIDO, ENAMORARSE, UNA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, UNA MALA NOCHE, UNA CRUDA, UN PEQUEÑO ACCIDENTE, UNA FALTA DE RESPETO, UNA CITA, VER UNA ACCIÓN NOBLE DE UN EXTRAÑO,  UNA CANCIÓN, UN PERFUME, UNA BOLEADA, UNA TAZA DE CAFÉ, UNA NOTA EN EL PERIÓDICO, UN DESAMOR, UN ENGAÑO, UN TE QUIERO, UNA PLUMILLA, UNA FRASE, UN BESO, UN ABRAZO, UNA BOFETADA, UN SI, UN NO, UN TE AMO, UNA INFIDELIDAD, UN HIJO, UNA CALIFICACIÓN, UN EXAMEN, UN MENSAJE, UNA COMIDA, UNA LLAMADA, UNA PLATICA DE 7 MINUTOS CON UN TAXISTA…

NORMALMENTE NO SOY UNA PERSONA QUE PLATICA CON TAXISTAS, LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, SIMPLEMENTE MENCIONO EL LUGAR A DONDE VOY, DOY INSTRUCCIONES ESPORÁDICAS PARA FIJAR EL RUMBO Y YA.  ESTO SE DEBE A QUE LA MAYORÍA DE LAS PLATICAS QUE HE TENIDO, SIEMPRE SE RELACIONAN CON CIERTOS TEMAS EN PARTICULAR,  FÚTBOL, POLÍTICA, VIALIDAD Y QUE SIEMPRE SON UNOS CHINGONES PERO QUE POR AZARES DEL DESTINO ESTÁN ATRAPADOS EN UN JODIDO TAXI.

SIN EMBARGO,  FUI SORPRENDIDO CON LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERA AQUEL CHOFER, INCLUSO ME SENTÍ UN POCO MAL EN HABER HECHO UN JUICIO PREMEDITADO POR LA FORMA EN COMO SE EXPRESABA, COMO IBA VESTIDO Y SOBRE TODO, EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCONTRABA SU CACHARRO.

-¿Qué pasó joven, saliendo del antro?

-Sí, ya sabes sábado por la noche.

-Sus amigos me lo mandaron solo, ¿no?

-Sí, ellos viven por otros rumbos, soy el único que vive por acá.

-Me hizo recordar aquella vez en que mi morra me dejo solo en un bar allá en el gabacho.

-¿Ah, sí? ¿Y eso?

-Pues me había pasado de pendejo, la neta, andaba de cabrón con una vieja y aquel día salí con mi morra y que me encuentro a mi aquellita en el bar, hubieras visto, se me armó el desmadre bien chido.

-Tsss, mal pedo.

-Si, aquella vez fue la ultima vez que la vi, me la hizo de a jamón y se fue, yo me fui a otro lugar y como era mi costumbre, me fui a  ver peluches para olvidar lo que había pasado, cuando regrese en la mañana a mi casa,  la muy cabrona ya se había ido… Siete años de andar con ella, los dos nos conocimos en el camión a Tijuana y tuve suerte mi morra y yo íbamos a San Francisco y fueron los mejores años de mi vida.

-¿Y no la buscaste?

-Simón, la busque por más de 3 meses y no pude encontrarla, sus amigas jamás quisieron decirme en donde estaba, la busque en fabrica de pollos donde ella trabajaba y me dijeron que ese lunes siguiente al pedo del bar hablo para decir que ya no iría.

-Desde entonces no he estado bien con alguien, hora si que hasta tengo tatuado su nombre en el corazón.

-¿Neta?

-Neta, la única vieja a la que he amado de verdad y fui un pendejo al engañarla, hora que te vi subiéndote tú solo al taxi me hiciste recordar como es la vida tan culera.

-¿Por qué?

-Pues si, me imagino que no tienes vieja ¿o sí?

-Chiaaaa ¿Qué pedo, no me estas tirando el perro, verdad, güey?

-¿Qué paaassooo? Soy machín, a lo que me refiero es que no esta nada chido regresarse solo, me hiciste recordar todo el tiempo que le llore a mi morra, ahora si como dice la canción “de bar en bar” entraba y salía solo, algunas veces cuando tenía suerte me sacaba alguna vieja borracha pero la mayoría de las veces nel pero te digo todo esto, pus te vez triste morro, la neta.

-Meeh No pasa nada.

-¿Qué, te peleaste con alguna de esas morras?

-No, simplemente que en estos momentos… Nomas estoy pedo y ya.

-No quiero que lo tomes a mal carnal, pero ya te vez labregón si no tienes chava, búscate a una,  al chile, está muy culero estar solo en esta vida, mira (me enseñó uno de sus brazos y tenia cicatrices en las muñecas) me he querido matar un chingo de veces,  siempre me pasa cuando le entro a la piedra, me entra una depresión bien culera, como me arrepiento de haber dejado ir a mi morra.

-Si hay algo que he aprendido de la vida es no dejarme caer por un desamor y la neta no creo hacer algo así.

-Tú no conoces el dolor, estás chavo pero si te juntas con alguien y crees que la morra es la indicada, no la cagues, no andes de culero, los culeros como yo se quedan solos.

-Chido, carnal gracias por el consejo, pasando el tope en la segunda calle me dejas.

-Va, cámara.

CREO QUE JAMÁS EN LA VIDA ME HABÍA TOCADO UN PINCHE TAXISTA DEPRESIVO, O SEA SI QUE LOS HAY, PERO CASI SIEMPRE ANDAN CON LA DEPRE POR LA FALTA DEL DINERO, QUE ESTA FLOJA LA CHAMBA O POR QUE NO HAN PODIDO JUNTAR LO DE LA CUENTA. PERO NUNCA UN CABRÓN QUE SE SINTIERA SOLO.

LLEGUE A MI CASA, PRENDÍ UN CIGARRO Y ME PUSE A PENSAR SOBRE LO CULERO QUE SERÍA LLEGAR A TALES EXTREMOS POR LA PERDIDA DE UN AMOR.

SOLO UNA VEZ SENTÍ ALGO TAN GACHO Y ME TOMO UN AÑO ENTERO SUPERAR UN ROMPIMIENTO PERO NUNCA PASO POR MI MENTE EL CORTARME LAS CHINGADAS VENAS POR ALGUIEN, PERO COMO DIJE AL PRINCIPIO, HAY PEQUEÑOS DETALLES QUE TE CAMBIAN LA VIDA, AQUELLA VEZ APRENDÍ A SER MAS CAUTELOSO PARA ENTREGAR MI CORAZÓN Y AHORA SOY UNA PERSONA QUE NO SE ENAMORA TAN FÁCIL PERO CUANDO LO HACE, LO HACE BIEN.

LA PLATICA CON EL TAXISTA ME SACO DE PEDO, EN LO PERSONAL HAY VECES QUE UNO USA ESE TIPO DE PERSONAS, YA SABEN, COMO DICIENDO “ESE CABRÓN ESTÁ MUCHO MAS JODIDO QUE YO” COMO MÉTODO COMO PARA ALIGERAR LA CARGA QUE SE TIENE, COMO PARA DARSE ÁNIMOS, COMO PARA DARSE CUENTA QUE NUESTRO PROBLEMAS SIEMPRE SERÁN MAS INSIGNIFICANTES SI SE COMPARAN CON LOS PEDOS QUE TIENEN OTRAS PERSONAS.

PERO ÉSTA VEZ NO FUE ASÍ, NO SE COMO, PERO DE ALGUNA MANERA SENTÍ TRISTEZA, SENTÍ QUE MI VIDA ERA UN ASCO, SENTÍ QUE LO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS, ESTÁ FORMANDO UN CAMINO HACIA UN FUTURO COMO EL DEL TAXISTA, UNA PERSONA SOLA COMO PERRO, PENSANDO EN EL PASADO, EN LO QUE UNO DIJO, O EN LO QUE UNO JAMÁS SE ATREVE A DECIR, PENSAR EN QUE UNO DEJA PASAR TANTAS COSAS POR LA “LEVE” COMODIDAD QUE SE TIENE ESTANDO SOLO, ATADO A UN SINFÍN DE PREJUICIOS, DEL QUE DIRÁN, DE HACER EL RIDÍCULO, DE DÁRSELAS DE MUY CHINGON, DE ANDAR TENIENDO VARIAS OPCIONES ROMÁNTICAS PENSANDO EN CUAL TIENE LA GRACIA DE MERECERNOS, DE CONFORMARSE CON UN TRABAJO QUE NO SATISFACE , DE HACER LO SUFICIENTE O LO MÍNIMO PARA CIERTAS COSAS, DE PENSAR QUE EL MUNDO NOS DEBE RESPETO, DE PENSAR QUE UNO ES ESPECIAL.

HASTA CIERTO PUNTO, EL RELATO DEL TAXISTA ME HIZO RECAPITULAR MUCHAS COSAS, PRÁCTICAMENTE SOBRE LO QUE UNO MERECE Y LO QUE UNO NECESITA Y EN ESTE CASO, CREO QUE DEBO NUEVAMENTE REHACER MI VIDA, TENGO QUE PENSAR NUEVAMENTE EN MI Y HACER LO QUE HE DEJADO DE HACER Y HACER LO NECESARIO PARA QUE NUEVAMENTE SEA AQUEL TIPO QUE FUI, UNA PERSONA SEGURA DE SI MISMA, UNA PERSONA QUE SABE QUE ES LO QUE QUIERE Y NO SOLO APARENTAR QUE SABE QUE ES LO QUE QUIERE.

I don’t feel the sun’s comin’ out today 
It’s staying in, it’s gonna find another way. 
As I sit here in this misery, 
I don’t think I’ll ever, no lord, see the sun from here. 
And oh as I fade away, 
They’ll all look at me and say, and they’ll say,
“Hey look at him, I’ll never live that way.”
But that’s okay, they’re just afraid to change.
And when you feel your life ain’t worth living
You’ve got to stand up and take a look around you
Then a look way up to the sky. 
And when your deepest thoughts are broken, 
Keep on dreaming, boy, ‘cause when you stop dreamin’ it’s time to die.
And as we all play parts of tomorrow, 
Some ways we’ll work and other ways we’ll play. 
But I know we can’t all stay here forever, 
So I want to write my words on the face of today 
…And then they’ll paint it 
And oh as I fade away, 
They’ll all look at me and say, they’ll say, 
“Hey look at him and where he is these days.” 
When life is hard, you have to change. 
When life is hard, you have to change.

Responder

