BOSTEZO BY BERSERKER


REGULARMENTE NO LE HAGO CASO A LOS PRIMEROS BOSTEZOS, ESTA DE LA CHINGADA DORMIR A LAS 9 DE LA NOCHE, PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN (supongo que estaba cansado de hacer nada en Domingo) EMPECE A TENER MUCHO SUEÑO, LA PELÍCULA STRANGER THAN FICTION SE VEÍA EN LA TELE Y POR MAS DE QUE INTENTABA MANTENERME DESPIERTO NO LO LOGRABA.

this is a story about a man named Harold Crick and his wristwatch. Harold Crick was a man of infinite numbers, endless calculations, and remarkably few words. And his wristwatch said even less. Every weekday, for twelve years, Harold would brush each of his thirty-two teeth seventy-six times. Thirty-eight times back and forth, thirty-eight times up and down. Every weekday, for twelve years, Harold would tie his tie in a single Windsor knot instead of the double, thereby saving up to forty-three seconds. His wristwatch thought the single Windsor made his neck look fat, but said nothing.

DECIDÍ QUE ERA MOMENTO DE IR AL BAÑO Y MOJARME LA CARA, DESPUÉS DE HACERLO, ME MIRE AL ESPEJO Y COMENCÉ A PENSAR SOBRE QUE EN REALIDAD ESTARÍA SUPER CABRÓN, QUE ALGÚN ESCRITOR ESTUVIESE PLASMANDO MI MISERABLE VIDA EN UNA NOVELA, QUE NARRARA TODO LO QUE UNO HACE Y EN LO QUE UNO DESPERDICIA EL TIEMPO, YA SABEN NARRANDO EL MAS MÍNIMO DETALLE, COMO CUANDO UNO SE LEVANTA MEDIO ADORMILADO, CAMINA AL BAÑO Y ORINA EL RETRETE Y CON LOS OJOS MEDIO CERRADOS Y MEDIOS ABIERTOS TE DIERAS CUENTA QUE EN VEZ DE ESTAR ORINANDO EN MEDIO DE LA TAZA, ESTÁS SALPICANDO LAS ORILLAS , COMO SI FUERAS DUEÑO DE UNA PINCHE BOA AMAZONICA DE MAS DE 15 METROS DE LARGO QUE NO PUDIERAS CONTROLAR CON TUS MANITAS DE WINNI POO O QUE NARRARA LO GRANDIOSO QUE ES TU VIDA AMOROSA SIN NADIE A TU LADO.

SALÍ DEL BAÑO, FUI DIRECTO AL REFRIGERADOR SAQUE LA JARRA CON AGUA DE JAMAICA Y ME SERVÍ POR TERCERA OCASIÓN EN EL DÍA UN TARRO DE ESA DELICIOSA AGUA, EN VERDAD ME FASCINA EL AGUA DE JAMAICA SIN AZÚCAR (Que quede claro, no la porquería de Tang o del Kool-aid, aquí se compra las hojas de la Jamaica y se hierben por 10 minutos, se cuela y se mezcla con otro tanto de agua. La onda.), ENCENDÍ OTRO TABACO Y YA CON LOS ÁNIMOS DESPEJADOS LE PUSE ATENCIÓN A LA CHINGADA PELÍCULA.

TODO LO QUE HICE FUE PARA ALCANZAR A TERMINAR DE VER LA PELÍCULA, ES UNA DE MIS FAVORITAS DE FERRELL Y AUNQUE EN LO PERSONAL, LA PRIMERA VEZ QUE LA VI HACE DOS AÑOS, REALMENTE DESEE QUE ESE CABRÓN HICIERA UNA DE SUS CARACTERÍSTICAS ESCENAS CUANDO LA HACE DE LOCO Y GRITA A LO PENDEJO.

EL SEGUNDO BOSTEZO  SE PRESENTO JUSTO CUANDO AL FINAL DE LA PELÍCULA, CUANDO LA NARRADORA TERMINA DE CONTAR LA VIDA DE HAROLD CRICK CON UNA FASCINANTE CITA…
As Harold took a bite of Bavarian sugar cookie, he finally felt as if everything was going to be ok. Sometimes, when we lose ourselves in fear and despair, in routine and constancy, in hopelessness and tragedy, we can thank God for Bavarian sugar cookies. And, fortunately, when there aren’t any cookies, we can still find reassurance in a familiar hand on our skin, or a kind and loving gesture, or subtle encouragement, or a loving embrace, or an offer of comfort, not to mention hospital gurneys and nose plugs, an uneaten Danish, soft-spoken secrets, and Fender Stratocasters, and maybe the occasional piece of fiction. And we must remember that all these things, the nuances, the anomalies, the subtleties, which we assume only accessorize our days, are effective for a much larger and nobler cause. They are here to save our lives. I know the idea seems strange, but I also know that it just so happens to be true. And, so it was, a wristwatch saved Harold Crick.

ME FUI A ACOSTAR, QUITE TODA LA ROPA QUE HABÍA DESTENDIDO UNAS 3 O CUATRO HORAS ANTES Y QUE HABÍA AVENTADO JUSTO ENCIMA DE MI CAMA, MIRE EL RELOJ Y APENAS ERA LAS PINCHES 10:30 DE LA NOCHE. PARA UNA PERSONA COMO YO LLENA DE “VITALIDAD Y ENERGÍA”  EL DORMIR A LA HORA QUE LOS VIEJITOS LO HACEN,  ES COMO SI UNO DESPERDICIARA EL TIEMPO QUE TIENE PARA HACER TODO TIPO DE COSAS.

PERO A QUIEN ENGAÑABA ¿A MI MISMO? ,¿QUE COSA PODÍA HACER A ESA HORA?, ¿DOBLAR LA ROPA QUE SUPUESTAMENTE DEBÍ HACER EN EL INSTANTE EN QUE LA METÍ DE LA ZOTEHUELA?, ¿ACOMODAR POR PARES MIS CALCETINES?, ¿CHECAR EL FACEBOOK?, ¿REVISAR EL POR QUE AQUELLA MUJER NO ME HA MANDANDO NI UN PUTO MENSAJE DESDE AYER? TODO PARECÍA IRRELEVANTE Y CON MUCHA MENOS IMPORTANCIA QUE EL DORMIR.

ASÍ QUE ME ACOSTÉ, MANDE TODO AL CARAJO, LEVANTE MIS PATAS PARA METER LA COBIJA POR DEBAJO DE ELLAS PARA SI DESPERTAR BIEN TAPADO (soy de esos locos que duermen bien mal, algunas veces, despierto en posiciones tan extrañas que solo un quiropráctico podría describir, otras simplemente amanezco con un pie en el piso, como haciendo tierra y otras en las que  el frió me despierta a la mitad de la noche, las cobijas; bien gracias, tiradas en el cochino suelo, realmente es una sensación bien ojete, te despierta el frio y el puto sueño te impide levantarte y volverte a tapar, esperas unos 5 o 6 minutos para ver si logras dormir así pero no, en vez de levantarte y hacerlo inmediatamente, pierdes valiosisimo tiempo tratando de soportar la cochina baja temperatura) MIRE AL TECHO COMO ES MI COSTUMBRE Y EMPECE A BUSCAR EL PUTO SUEÑO QUE TENÍA EN LA SALA, ES BIEN CASTRANTE ESTAR DORMITANDO EN EL SILLÓN Y CUANDO TE DECIDES IR A DORMIR EN EL LAPSO DE UNOS 9 PASOS SE VA EL SUEÑO.

ME MOVÍA PARA LA IZQUIERDA Y PARA LA DERECHA Y A PESAR DE QUE ME SENTÍA CANSADO NO PODÍA DORMIR.

HACE UNOS 6 AÑOS, TUVE QUE IR A QUE ME REVISARAN LA CABEZA,  FUI A UNA CLÍNICA PARA QUE ME HICIERA TODA CLASE DE PRUEBAS, LAS DEL BIKINI POR SU PUESTO, LAS PASE CON LA MAYOR CALIFICACIÓN Y DESPUÉS DE ESPERAR LA SEMANA QUE ME DIJO EL DOCTOR EVALUAR LOS RESULTADOS DE TODA CLASE DE PLACAS SOBRE SI TENIA UNA CONTUSIÓN O UN TUMOR DE LOS MALOS, TODO FUE RESUELTO CON QUE TENÍA PRINCIPIOS DE MIGRAÑA Y POR ESO EL DOLOR DE CABEZA EN UN SOLO LADO.

EN UNA DE ESAS PRUEBAS, LA ASISTENTE QUE MANEJABA LA MAQUINA QUE SUPONGO QUE ERA UNA MAQUINA DE RAYOS GAMA, ME DIJO QUE HICIERA UN EJERCICIO DE RESPIRACIÓN, EL CUAL CONSISTÍA EN RESPIRAR PROFUNDAMENTE, CONTENER EL AIRE POR AL MENOS 5 SEGUNDOS Y LUEGO SOLTARLO Y ASÍ UNAS 20 VECES MAS, CRÉANME CUANDO LES DIGO QUE CUANDO TERMINAS LAS PRIMERAS  10 INHALACIONES  Y EXHALACIONES  UNO COMIENZA A TENER SUEÑO, EL OXIGENO HACE QUE TU CUERPO SE RELAJE Y EMPIEZA A ECHAR LA PESTAÑA, TAN ES ASÍ QUE LA VIEJA (si se preguntaban, no, no estaba buena pero tenia de esas voces de hotline) ME DESPERTÓ AL TERMINAR LA PRUEBA Y NO PUDE DEJAR DE PENSAR QUE LA VIEJA ME HABÍA HIPNOTIZADO  Y ME HIZO UNA SERIE DE PREGUNTAS ASÍ COMO LAS QUE LE HACEN A LA REGAN EN EL EXTORTISTA…

Psychiatrist: Is there someone inside you? Regan MacNeil: Sometimes. (Y NO HABLA DE SUS VIDA SEXUAL)

DESDE ENTONCES, APLICO LA MISMA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN PARA CONCILIAR EL SUEÑO Y ME FUNCIONA.

PERO NO DEJABA DE PENSAR SOBRE SI TUVIERA UN NARRADOR DE MI VIDA,  QUE JODIDOS DIRÍA SOBRE MI, ESTARÍA POCA MADRE QUE MI VIDA LA NARRARA MORGAN FREEMAN…

ES ALGO COMPLEJO PERO AL MISMO TIEMPO SIMPLE, UNO SE QUEDA MIRANDO A LA OSCURIDAD Y ES CUANDO COMIENZAS A RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO EN LA VIDA, LAS COSAS QUE NO HICISTE, LAS COSAS QUE HICISTE, LAS COSAS QUE VIVISTE FELIZMENTE, LAS COSAS CULERAS, LAS COSAS FUTURAS Y LOS PRESENTES.

TODO  LOS PENSAMIENTOS CONVERGEN TAN RÁPIDO QUE MUCHAS VECES SE MEZCLAN DE TAL MANERA QUE UNO TERMINA ABORDANDO UNA COMBINACIÓN DE TEMAS QUE A LA POSTRE SE CONDENSAN EN  COMO SE LLEGO AHÍ PARA PENSAR EN ELLO.

DE PRONTO, VI REFLEJADA MI VIDA  EN LA DEL PERSONAJE DE LA PELÍCULA, UNA VIDA SIN TANTOS SOBRE SALTOS, MONÓTONA Y MUCHAS VECES  PARECE COMO QUE UNO ESTUVIERA SIMULANDO ESTAR VIVO.

EN ESE MOMENTO RECORDÉ LA PLATICA TELEFÓNICA QUE TUVE CON LA MUJER CON QUIEN  AL PARECER TENGO UN “CRUSH” O ALGO ASÍ (creo que así le dicen la nuevas generaciones a la acción de andar babeando por alguien, donde sabes que tienes remotas posibilidades de andar y que por mas de que intentas no te hace caso porque a esa persona le gustan otro tipo de hombres incluso creo que hombres convencionales como los que salen en las películas de comedia romántica.  En lo personal, eso del “CRUSH” suena a la clásica cochina selección natural, donde la hembra escoge al que supuestamente es el mejor partido para mantener viva a la especie.) EN LA PLATICA ME CONTABA SOBRE SUS SUEÑOS, SUS METAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO.

EN ESA PLATICA ME DI CUENTA QUE EN LO PERSONAL, MI VIDA ERA POR MUCHO, UNA VIDA DE LO MAS SIMPLE, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUNA NECESIDAD DE SOBRE SALIR Y “SER ALGUIEN IMPORTANTE”, JAMAS HE SENTIDO UNA NECESIDAD TAN PROFUNDA SOBRE SER ACEPTADO EN CUALQUIER GRUPO SOCIAL O FAMILIAR, PERO LA COSA NO ES QUE UNO SEA UN COMPLETO  IDIOTA, AL CONTRARIO. UNO TIENE QUE  ANALIZAR LAS COSAS Y CUANDO ESO SUCEDE, UNO COMIENZA A SEPARAR LO QUE SON LOS SUEÑOS CON LO QUE ES LA REALIDAD.

PARA ESTO, ES NECESARIO ESTAR LO MAS SEGURO POSIBLE DE QUE Y CUAL COSA ES DE VITAL IMPORTANCIA, QUE ES LO QUE SE NECESITA Y QUE SE REQUIERE PARA LOGRARLO O QUE ES UNA CHAQUETA MENTAL O ALGO INALCANZABLE

PARA QUE UN NARRADOR TENGA LA SATISFACCIÓN DE CONTAR MI VIDA, ES NECESARIO DOS COSAS; UNO, ESTAR COMPLETAMENTE CONSCIENTE QUE MI VIDA ES LA MISMA A LA DE 90% DE LA POBLACIÓN Y DOS, QUE ES ABURRIDA IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

IMAGINEN A MORGAN FREEMAN NARRANDO ALGO COMO:

This is the planet earth, the home of the human species, species capable of great compassion and at the same time capable of destroying everything around him …
Humanity, the only species capable of asking the origin of his own existence, able to live in any environment thanks to his intelligence, capable of wasting time on stupidity, in false views of life and watch television programs about life.
Today we know the life of a member of this species, a normal person who does ordinary things like work, get fat, write on facebook, watch movies, get drunk with caguamas on friday, a human trying to find love in people who do not want him, he lives in a country called Mexico, because of this, it is considered as a Mexican, a Mexican waste time to write in this blog, a Mexican who think that someday I will be narrating his pathetic life , as if I don’t have better things to do… This is the history and life of Berserker

REALMENTE SOY MALISIMO EN INGLES, NO POR NADA SOLO TARAREO LAS ROLAS…

ESCRIBIR ACERCA DE ALGUIEN QUE NECESARIAMENTE NO ES EL GRAN ATLETA, QUE NO  ES EL GRAN CIENTÍFICO O PEOR AUN, NO ES AQUELLA ESTRELLA DE REGUETON QUE SALIO DE LOS BARRIOS MAS BAJOS DE SU PAÍS PARA CONVERTIRSE EN ALGUIEN FAMOSO Y RECONOCIDO,  ES REALMENTE ABURRIDO.

SE QUE A LO LARGO DE MI VIDA TENGO UNA QUE OTRA COSAS QUE PODRÍA CONTARSE, YA SABEN, AVENTURAS DONDE EL ALCOHOL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA METER EN APRIETOS A MI MISMO, TAMBIÉN TENGO ALGUNAS HISTORIAS DE AMOR DONDE IGUAL ALGUNA GATA PUEDA DECIR “AWWW QUÉ LINDO!” INCLUSO CREO QUE HE CONTADO LA MAYOR PARTE DE ESAS HISTORIAS AQUÍ Y NO ME DEJARAN MENTIR ALGUNAS ESTÁN DE UNA PUTA HUEVA HORROROSA.

PERO SEAMOS HONESTOS, ¿A QUIEN CHINGADOS LE IMPORTA LA VIDA DE OTRA PERSONA?, INCLUSO  A MI ME ABURRE LA MAYORÍA DE  LA GENTE CUANDO ME CUENTA SOBRE SUS PATÉTICAS VIDAS.

COMO AQUELLA VEZ QUE ESTÁBAMOS ECHANDO ALCOHOL EN UNA PEDA Y UN PENDEJO SALIO CON SUS LOGROS LABORALES O SEA, ENTIENDO DE QUE MUCHA GENTE NECESITA QUE OTRA GENTE LE DIGA “A NO MAMES, QUE BUENO QUE TE SUBIERON EL SUELDO, AHORA SI PODRÁS COMPRARTE TU IBIZA A PLAZOS”, “SI CLARO GANAS 14500 PESOS CREO QUE AHORA SE QUE ERES UNA PERSONAS CON UNA VIDA INTERESANTE”.

COMO ME CAGAN ESAS PEDAS DONDE LA PUTA GENTE EMPIEZA HABLAR DE TRABAJO, DE DINERO, DE QUE SE COMPRO TAL Y TAL COSA. ¿EN VERDAD EL SER HUMANO ESTA DESTINADO PARA SIEMPRE SER UN COMPLETO IMBÉCIL? ¿UN SER QUE NOMAS ESTA PENSANDO COMO HACER QUE OTRAS PERSONAS LO ENVIDIEN O LO FELICITEN? EN FIN.

TAL PARECÍA QUE POR FIN AQUEL EJERCICIO DE RESPIRACIÓN COMENZABA A TENER EFECTO, FINALMENTE IBA A DEJAR DE PENSAR TANTA CHINGADERA Y DE PRONTO ¡ZAZ! QUE ME DUERMO. (recuerdo que varias veces he intentado saber en que momento me duermo, o sea,  estar consciente del momento en el cual uno deja de estar en el plano despierto y comienza a descansar, supongo que no se pueden saber esas cosas, lo único que he podido constatar es que el cuerpo se siente pesado y algunas veces siento como un tipo de entumecimiento en todo mi cuerpo momentos antes de perder conciencia.)

DESPERTÉ PENSANDO EN LO MISMO, TUVE MUY MALA NOCHE, AUN PESE  A QUE DORMÍ TEMPRANO,  PENSÉ QUE DESPERTARÍA CON MAS ENERGÍA Y ALIVIANDO, PERO NO FUE ASÍ, ME LEVANTE CON ESA MISMA PESADEZ, TAL PARECE QUE MI CANSANCIO ES MENTAL Y NO FÍSICO.

SUPONGO QUE TODOS PENSAMOS PENDEJADAS ANTES DE DORMIR, ESAS COSAS QUE NOS TIENEN PREOCUPADOS, TRATAMOS DE PONERLE PERSPECTIVA A LOS PROBLEMAS, IMAGINAMOS ESCENARIOS DONDE UNO TIENE LO QUE LE FALTA, DONDE SE DESECHAN TODAS ESAS CHINGADERAS QUE NOS TIENEN TRISTES O DEPRIMIDOS, EL COMO LE LLEGARAS A ESA MUJER QUE TANTO TE GUSTA, EL POR QUE TE DEJO TU PAREJA, PREOCUPACIONES POR ALGÚN FAMILIAR ENFERMO, DESEAR QUE OTRAS PERSONAS ESTÉN BIEN…

TODO ESO PASA CUANDO COMIENZAN LOS PRIMEROS BOSTEZOS, ESOS BOSTEZOS QUE SON LE PREÁMBULO DE ENCONTRARTE CONTIGO MISMO Y CON NADIE MAS.

Responder

