DE REGRESO AL SIGLO XV EN UN TRANSFORMADOR QUEMADO BY BERSERKER


Si le va a meter mano a ese chamaco, hágalo a fuera.

SI HAY ALGO QUE ME MANTIENE AFERRADO AL EXISTENCIALISMO INDIVIDUAL, ES AQUEL MOMENTO  CUANDO SE VA LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL BARRIO…

EN SERIO, HAY POCAS COSAS EN LA VIDA QUE TE DAN TIEMPO PARA UNO, PRIMERO LA FALTA DE LANA PARA SALIR A “DESPEJARTE”  Y SEGUNDO CUANDO SE VA LA LUZ.

ME SENTÍA COMO AQUELLAS PERSONAS DEL SIGLO QUINCE, GENTE QUE NO TENÍA LAS COMODIDADES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, LOS APARATOS QUE FUNCIONAN CON ÉSTA Y EL JODIDO INTERNET, GENTE QUE PASABA SU TIEMPO LIBRE EN AFIANZAR LOS LAZOS FAMILIARES, COGIAN COMO CONEJOS SIN TEMOR AL SIDA Y TAL VEZ PASABAN MAS TIEMPO DE LO NORMAL EN QUITARLE LA ROPA A LAS MUJERES PARA EL ACTO AMATORIO.

AHÍ VEN A SU SERVIDOR, TENIENDO UNA SERIE DE PENSAMIENTOS, PRINCIPALMENTE FINANCIEROS, EN LOS CUALES, LAS RESTAS ERAN LA CAUSA Y LA FUENTE DE QUE MI CAUTIVERIO EN CASA FUESE DE LO MAS ABURRIDO POSIBLE Y AL MISMO TIEMPO, TENÍA LA OBLIGACIÓN DE DISFRUTAR LA GRACIOSA HUIDA DE LA  “LUZ”.

POR SI FUERA POCO, NO HA SIDO MI SEMANA, ESTOY ENFERMO, GARGANTA IRRITADA (de seguro con granos blancos chispas, embarro) GARGAJOS EN DISTINTAS TONALIDADES DE VERDE QUE VAN DESDE EL CLÁSICO TONO AMARILLEZCO HASTA EL VERDE CARACTERÍSTICO DE LA MADRE NATURALEZA Y CALENTURA, Y NO DE LA QUE EJERCEN DOS CUERPOS DESNUDOS Y UNA GRAN ERECCIÓN ( o de un vídeo de regueton).

ANTES DE QUE SE FUERA LA CHINGADA LUZ, ME DISPONÍA A VER LA PELÍCULA “LA CHICA DEL TACÓN DORADO” (según mi madre, así se llama y supone que trata de una fichera con tacones dorados que es buena para sacarle dinero a los borrachos de alguna pulcata del metro San Cosme) PERO PARA AQUELLOS QUE AUN NO HAN DESCIFRADO QUE PELÍCULA QUERÍA VER, ERA LA DE “LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO” YA SABEN, LA PELÍCULA DONDE SALE JAMES BOND PERO QUE NO ES BOND, MAS SIN EMBARGO, SE COGE A UNA VIEJA COMO SI FUERA JAMES BOND (solo muestra su cuerpo y listo).

APENAS IBA EN LA PARTE DONDE LE DAN EN LA MADRE A LA GLORIOSA CANCIÓN QUE INMORTALIZARA LED ZEPPELIN (Inmigrant song) CUANDO LA LUZ SE FUE PARA NO REGRESAR EN CASI 4 HORAS.

BAJE A REVISAR LOS FUSIBLES Y TODO ESTABA BIEN, GRACIAS A LO QUE APRENDÍ EN EL TALLER DE ELECTRICIDAD EN LA SECUN Y DESPUÉS DE VARIOS GOLPES A LA CAJA DE LOS FUSIBLES, COMPRENDÍ QUE EL PEDO NO ERA AHÍ, SINO EN ALGÚN TRANSFORMER.

CON LA MORAL POR LOS SUELOS, ASÍ COMO CUANDO UNA VIEJA TE BATEA POR UN TIPO QUE SOLO TIENE LA PELÍCULA DE RÁPIDO Y FURIOSO 6 EN LA CABEZA (ya saben, Chevys y Pointers modificados con pestañas en los faros, un chingo de bocinas, y luces neón naquisimas en las facias y esas mujeres en chors minúsculos contoneandolos al son de alguna canción pegajosa junto a los autos, todo un lujo para las nuevas generaciones de estos tiempos) , REGRESE A MI CASA, ME ACOSTÉ POR UN MOMENTO EN LA CAMA, Y COMENCÉ A PENSAR SOBRE QUE CHINGADOS HARÍA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.

LO PRIMERO QUE HICE FUE AGARRAR UNO DE ESOS LIBROS QUE TENIA PENDIENTES Y COMENCÉ A LEERLO, DESPUÉS DE MAS DE 70 PAGINAS LEÍDAS ME ABURRÍ, NO ES QUE FUERA UN LIBRO MALO, INCLUSO SIGO TENIENDO GANAS DE LEERLO, PERO COMO CUALQUIER MEXICANO SIN LUZ, LO QUE UNO EXTRAÑA ES QUE LA TELEVISIÓN HAGA EL TRABAJO DE ENTRETENERNOS.

DECIDÍ AGOTARME LA POCA PILA DE LA LAP, CHEQUE MI CUENTA DE TWITTER, LE TIRE AL SCRABBLE Y EMPECE A  MANDAR ALGUNOS WHATS, TAMBIÉN PUDE DARME CUENTA QUE LA ÚNICA FORMA PARA NO SENTIRSE MISERABLE AL VER AQUELLA PERSONA “ONLINE” Y QUE NO TE HABLE, ERA BORRAR EL CHAT PARA NO TENER LA CURIOSIDAD DE VER QUE ESTA “ONLINE” Y NO SUFRIR AQUEL DESAMOR QUE LOS ACTUALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN TE PROPORCIONAN, ASÍ COMO AQUELLOS ENAMORADOS DE SIGLOS ANTERIORES QUE  ENVIABAN CARTAS Y NO TENÍAN RESPUESTAS DE SUS AMADAS.

COMO ERA DOMINGO, ERAN LAS 4PM Y AUN ANDABA EN PIJAMA,  ESA VESTIMENTA DE GALA CUANDO NO PIENSAS SALIR NI A LA TIENDA POR CIGARROS, ME CAMBIE Y ME SALÍ A DISFRUTAR DEL AIRE PURO QUE TE PUEDE DAR UNA CIUDAD DE MILLONES DE PERSONAS.

BAJE A LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS  LA CIVILIZACIÓN (o sea fui a la tienda departamental mas cercana) Y PENSÉ QUE ERA TIEMPO DE SACIAR MI ABURRIMIENTO CON UN CHOCOLATE, UNOS CIGARROS Y PONER EN MI CABEZA ALGUNAS TRIVIALIDADES COMO LO QUE ES: SI COMPRAR CAFÉ PARA LA CAFETERA O DE PLANO DE ESOS CAFÉS SOLUBLES  QUE LO ÚNICO QUE TIENEN DE CAFÉ ES EL COLOR. OPTE POR LO SEGUNDO.

REGRESE A CASA Y JUSTO ANTES DE ENTRAR A MI DEPARTAMENTO ME QUEDE AFUERA Y ESTUVE ESCUCHANDO LA CONVERSACIÓN DE LOS VECINOS DEL 4 ENTRE QUE HACIA LA FINTA DE QUE NO ENCONTRABA MIS LLAVES POR SI SALÍAN ME DI CUENTA QUE LA HIJA BUENONA DE LOS VECINOS ERA UNA COMPLETA IMBÉCIL, CABE SEÑALAR QUE LA HE VISTO SOLO EN UN PAR DE OCASIONES, SUFICIENTES PARA DARME CUENTA QUE ESTA SABROSONA.

NO SE, HAY VECES QUE ME GUSTA IMAGINARME SITUACIONES CON POCA INFORMACIÓN Y EL ESTAR AHÍ ESCUCHANDO A LA VECINA BUENONA COMO LE CONTESTABA  SU PADRE,  ME HIZO IMAGINAR DOS TIPOS DE ESCENARIOS.

1) QUE LA MORRA ESTA DEMASIADO CHIQUEDA Y QUE PARA SUS 21 O 22 AÑOS QUE YO LE CALCULO, SE EXPRESA COMO SI TUVIERA ESCASOS 15, DIGO ESTO POR QUE CREO QUE ESTABA HACIENDO UNA ESCENA DE CAPRICHO, HABLABAN DE PONER UNA PELÍCULA Y LA MORRA NO QUERÍA VERLA Y SU PADRE LE ROGABA, AL MISMO TIEMPO LA CALLABA Y SU HIJA LE CONTESTABA COMO NIÑA MALCRIADA.

2) LO POCO QUE CONOZCO A LA MADRE DE LA CHAVA, ES QUE ES UNA SEÑORA QUE TAL VEZ SUFRE MALTRATO PSICOLÓGICO,  EL OTRO DÍA QUE IBA SUBIENDO POR LAS ESCALERAS Y  VENÍAN BAJANDO LOS VECINOS, CABE SEÑALAR QUE NO ACOSTUMBRO A SALUDAR A NADIE, PERO EN BASE A QUE SON MIS VECINOS CONTIGUOS Y QUE REGULARMENTE LOS ATORMENTO CON MÚSICA HEAVY METAL POR LAS MAÑANAS DE LOS SÁBADOS CUANDO “TOCO” LA GUITARRA, ME ES NECESARIO PONER UNA CARA DE QUE SOY UNA PERSONA AMABLE Y CORDIAL. LOS SALUDE Y EL ÚNICO QUE ME CONTESTO EL SALUDO FUE EL SEÑOR, COSA EXTRAÑA PORQUE LA SEÑORA SIEMPRE ME SALUDA.

ENTONCES, SUMANDO ESA ACCIÓN Y EL CÓMO EL PADRE LE HABLABA A LA MORRA MIENTRAS YO ESTABA DE ESCUCHÓN, SUPUSE QUE EL SEÑOR LE METE MANO A LA HIJA BUENONA.

SE QUE SUENA ALGO MEDIO “ACÁ” PERO EL OTRO DÍA QUE TEMBLÓ, BAJAMOS TODOS AL JARDÍN Y VI COMO LA MORRA BUENONA NO SE DESPEGABA DEL PADRE, Y ÉSTE A SU VEZ, NOS MIRABA A MI Y A MI CARNAL COMO SI FUÉRAMOS UNOS VIOLADORES QUE ACABABAN DE SALIR DEL PENAL DE SANTA MARTHA.

CLARAMENTE HAY UNA SOBRE PROTECCIÓN, SOBRE TODO EN QUE LOS DÍAS QUE HE FALTADO AL TRABAJO, ME HE DADO CUENTA QUE LA MORRA LA LLEVAN Y LA TRAEN DE LA ESCUELA, NO SALE CON SU AMIGAS Y SOBRE TODO SIEMPRE SE ESCUCHAN FRASES COMO “PAPITO LINDO” O “PAPI”.

Y BUENO, TAMBIÉN CABE SEÑALAR QUE HACE ALGUNOS MESES, ME DI CUENTA QUE SU ZOTEHUELA (el cuarto de lavado) ESTA PEGADO A MI RECAMARA. ENTONCES UNA VEZ QUE REGRESE BORRACHO DE ALGÚN LUGAR, REGRESE CON DEMASIADA PILA PARA PODER CONCILIAR EL SUEÑO, ASÍ QUE PRENDÍ LA LAP Y PENDEJEE EN INTERNET HASTA QUE EL SUEÑO VINIERA A MI, ENTONCES ESCUCHE RUIDOS MEDIO EXTRAÑOS,  COMO ESOS GEMIDOS QUE HACEN LA GENTE CUANDO SE APAREA O LOS MISMOS QUE HACEN LOS PERROS. PERO ERAN TAN CLAROS Y TAN CONSTANTES QUE NO PARECÍAN QUE VINIERAN DE ALGUNA DE SUS RECAMARAS, TAL PARECÍA QUE ESTABAN COGIENDO EN LA ZOTEHUELA. TRATE DE IDENTIFICAR EL TIPO DE TONO DEL GEMIDO DE LA HEMBRA Y POR MAS DE QUE LO TRATE DE COMPARAR CON LA VOZ DE LA SEÑORA, NO PUDE HACERLO Y A MENOS QUE TENGAN A UNA SIRVIENTA QUE JAMAS HE VISTO, LA ÚNICA PERSONA PROBABLE ES LA MORRA.

TODAS ESAS COSAS PASABAN POR MI MENTE AL MOMENTO EN QUE YO ESTABA ENFRENTE DE MI PUERTA DISQUE BUSCANDO MIS LLAVES, DE PRONTO DEJARON DE HABLAR Y SUPUSE QUE ME HABÍAN DESCUBIERTO ESCUCHANDO SUS PLATICAS PENDEJAS.

ENTRÉ A MI CASA Y DESCUBRÍ QUE YA HABÍA LUZ ASÍ QUE ME COMPROMETÍ A DEJAR DE PENSAR EN LA SITUACIÓN EXTRAÑA DE LOS VECINOS, PRENDÍ EL BLURAY Y DEJE DE PENSAR TODAS ESAS COSAS QUE TE HACE PENSAR LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

SUPONGO QUE LA GENTE DEL SIGLO QUINCE HACÍAN LO MISMO, IBAN AL PUEBLO POR CHOCOLATE, CREABAN INTRIGAS SOBRE SUS VECINOS Y LA VIDA PASABA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: