WHATSAPPEANDO BY BERSERKER.


REALMENTE ME CUESTA TRABAJO CREER QUE  LA PALABRA WHATSAPPERAR PUEDE SER CONSIDERADA POR LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA COMO PARTE DE UNA ADAPTACIÓN AL IDIOMA.

¡awww! Miren , chicas, Arnulfo me envió un “whats” y la foto de su pene…. Creo que me ama.

ALGUNOS PURISTAS ( De seguro los mamones que estudiaron en Filosofía y letras en la UNAM) DICEN QUE ESTO ES CONSIDERADO UN ATROPELLO AL IDIOMA EN GENERAL Y OTROS MÁS RADICALES ( De seguro algún culero que tiene la aplicación en su móvil y sobre todo, que no quiere ser considerado como un idiota al usar frecuentemente la palabra “whatsappear, whatsappeando o cualquier de sus conjugaciones verbales como “yo había whatsappeado” (un pretérito pluscuasiperfecloquequieradecirsuputamadre), frente a sus amigos en una peda) CONSIDERAN QUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ACTUALIZAR EL IDIOMA FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE NUESTRA FUTURISTA VIDA COTIDIANA.

EN MI CASO, SIEMPRE HE PENSADO QUE SI TE DAS A ENTENDER ESTAS HABLANDO PERFECTAMENTE EL IDIOMA (a menos claro que estés con  una de esas personas que apenas tienen para comprarse un teléfono de 300 pesos y no tienen la aplicación y cuando le dices: “pérate, valedor, deja le mando un “whats” a mi vieja, la culera no me contestas desde ayer, pero bien que se conecta para hablar con sepa vergas”  no te entienden ni madre, ponen su cara como aquellos primeros humanos que por primera vez vieron al mas chicho de la manada trayendo una rama con fuego y tienes que explicarles con algo con : “mira, hijo, mandar un whats viene de la acción de mandar un mensaje por medio de una aplicación llamada What’s App”)

PERO UNA COSA ES HABLAR, INCLUSO HABLAR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y OTRA ESCRIBIR COMO TARADO.

PERO TODO ESTO DE QUE SI AGREGAN LA PALABRA O NO, VALE MADRE; LA GENTE SEGUIRÁ USANDO LA PALABRA HASTA QUE LLEGUE A CADUCARSE EL  AÑO DE PRUEBA QUE TE DAN Y TENGAS QUE PAGAR NO SE CUANTOS CIENTOS DE PESOS POR EL SERVICIO DE MENSAJERIA ANUALES.

EN UNOS AÑOS GRACIAS A LA GRAN CAMPAÑA DE MESSI CON EL WHAT’SAPP  CHINO LLAMADO WECHAT  LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA TENDRÁ QUE CONSIDERAR INGRESAR LA PALABRA “WECHATEANDO” (Ya saben, nunca faltan los imbéciles que piensan “huyyy Messi lo usa yo también)

LO QUE SI ME TIENE MOLESTO, ES QUE EL TERMINO “COTORRITA” NO TENGA EL SIGNIFICADO DE VAGINA… ¿ASÍ CUANDO LAS MUJERES SABRÁN QUE CUANDO LES DIGO “¿Tons’ qué, mi reina cuando desplumamos a la cotorrita?”?

PERO SUPONGO QUE ESO SE DEBE A QUE EL TERMINO WHATSAPPEAR ES UTILIZADO EN TODAS PARTES DONDE HABLAMOS ESPAÑOL, NO SOLO ES UN MODISMO DE BARRIO, ES ALGO MÁS ACÁ, COMO UNIVERSAL PUES.

EL CHISTE ES QUE TAL VEZ ESTEMOS ENTRANDO EN UNA ÉPOCA EN DONDE LOS MODISMOS TECNOLÓGICOS SEAN TAN IMPORTANTES COMO PARA CONSIDERARLOS COMO PARTE DEL IDIOMA.

NADA QUE VER CON ESAS COSAS QUE PASAN EN TWITTER COMO: “TWITTEAR SE PRONUNCIA COMO TUIETAR PERO SIGNIFICA HACERSE PENDEJO EN LA OFICINA” O ” ESTOY FACEBOOKEANDO QUE SIGNIFICA; HACERSE PENDEJO EN LA OFICINA, ESCUELA, CASA, AUTO, CENA DE NAVIDAD, SEXO ANAL”

PERSONAS COMO YO, QUE PERTENECEN A UNA GENERACIÓN EN DONDE LA COMODIDAD Y LA SIMPLICIDAD DE LAS COSAS SE APRENDÍAN VIENDO PAPÁ SOLTERO O K.I.T.T EL AUTO INCREÍBLE, LA COSA DE HÉCTOR SUÁREZ  ETC; PUES A UNO SE LE HACE DIFÍCIL IRSE ACOSTUMBRANDO A ESTOS CAMBIOS, AUN ENCUENTRO DE MUY MAL GUSTO QUE LA GENTE USE ESE TIPO DE TÉRMINOS.

RECUERDO QUE ANTES, TAMBIÉN ESTABA PELEADO CON LA PALABRA “CHAT”  Y ME HACÍAN EMPUTAR CADA QUE LE PREGUNTABAS A ALGUIEN SOBRE QUE ES LO QUE HACÍA Y TE RESPONDÍAN CON “pus acá, estoy chatiando” ERA COMO SI ME PRENDIERAN UN CERILLO EN LOS HUEVOS (iba a poner en el culo, pero soy heterosexual, ademas de que un cerillo en los huevos es como que más de fantasías sexuales, ya saben una trigueña de pechos de campeonato, neglille y con una cara de que se los traga,  se acerca  hacia tus huevos, gateando, con un cerillo en mano (o sea, no un cabrón que empaca bolsas en el Waldo’s), un cerillo como los que  usaba la abuela para calentar el anafre, se inca frente a ti y lo prende… Momento, aquí debo hacer una pausa, eso mas bien suena  a lo que haría uno de esos extremistas islámicos en cualquier película que tenga la palabra “Heroes” como medio de tortura para sacarte los códigos de las radio frecuencias o para preguntarte la receta de los tamales de la tía la solterona.) Y REALMENTE ME ERA MUY INCOMODO HASTA QUE NO SE QUE DÍA TAMBIÉN EMPECÉ A USAR LA CHINGADA FRASE.

NO IMAGINO A LOS CLÁSICOS ANCIANOS QUE SIEMPRE TE CUENTAN COSAS QUE NUNCA PASARON HACE MILES DE AÑOS ASÍ COMO LA BIBLIA, EL  SOPORTAR A GENTE DE MI GENERACIÓN USANDO FRASES COMO: ” CLARÍNES, CALMANTES MONTES PINFLOID, YA VEZ TRUZ HIJO,  RELAZ ROSA SALVAJE, QUE ONDIUX, ETC”

 

 

 

Responder

