HISTORIAS DE NIÑOS BY BERSERKER.


CUANDO ERES MORRO, EN VERDAD TE VALE MADRE LA VIDA, ALGUNAS PERSONAS, INCLUYENDO UN SERVIDOR, CONSIDERAN QUE LA ETAPA MAS CHIDA QUE EL SER HUMANO PUEDE TENER, ES CUANDO UNO ES  CHAMACO.

UNA ETAPA EN LA VIDA DONDE PUEDES DISFRUTAR PLACENTERAMENTE DE LA LIBERTAR DE HACER PRÁCTICAMENTE LO QUE UNO QUIERE, UNA ETAPA EN DONDE UN COMIENZA A DESCUBRIR EL MUNDO QUE LE RODEA Y EMPIEZA A FORMAR EL CARÁCTER.

NUNCA FUI UN PROBLEMA,  TAMPOCO FUI UN NIÑO DE ESOS CAPRICHOSOS QUE HACEN EL PANCHO CUANDO SUS PADRES NO LES COMPRAN ALGO , LA EDUCACIÓN QUE MI  MADRE ME DABA, CONSISTÍA EN  DEJARME SER Y REPRIMIRME  CUANDO HACIA ALGO MALO, NO ES QUE UNO TUVIERA TENDENCIAS A COMPORTARSE DE MANERA MALIGNA, SIMPLEMENTE UNO ESTA EN PLENO PROCESO DE COMPRENSIÓN,  DONDE LA HABILIDAD DE APRENDER COSAS, SOBRE TODO LO MALO Y LO BUENO QUE HOY RIGE A NUESTRA SOCIEDAD, ES VITAL PARA UNA FORMACIÓN CUANDO UNO ES ESCUINCLE.

ES CIERTO QUE TUVE CIERTAS TENDENCIAS  PSICÓPATAS, YA SABEN, CRUCIFICAR LAGARTIJAS, APEDREAR PERROS O ECHAR GATOS AL AGUA, LO BUENO DE TODO, ES QUE SIEMPRE TUVE CORRECTIVOS NECESARIOS (con dos pinches cinturonazos tenía para darme cuenta que la había cagado y gacho), EN AQUELLA DÉCADA DE LOS 80’S ESTABA BIEN VISTO QUE LOS PADRES LE DIERAN GOLPES CORRECTIVOS A SUS HIJOS.

SUPONGO QUE POR ELLO  NO SOY UN PINCHE LOCO BOMBARDERO O UNO DE ESOS PIROMANOS QUE TEME TANTO LA SOCIEDAD.

ERA UNA ÉPOCA POCA MADRE, EN ESE ENTONCES TODAVÍA SE PODÍA ( A medias) DE QUE LA MADRE SE QUEDARA EN CASA PARA CRIAR A SUS HIJOS,  MI MADRE AUNQUE TRABAJABA EN LA VENDIMIA, SIEMPRE ESTUVO AL TANTO DE MIS NECESIDADES COMO INFANTE (no es que quisiera cantar como Pedro Infante) PERO COMO TODO, TAMBIÉN HAY CIERTAS PERSONAS DE MI EDAD EN QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS CRIARAN CORRECTAMENTE Y HOY EN DÍA SON UNOS PENDEJAZOS CUALQUIERA.

UNA DE LAS COSAS PRINCIPALES QUE APRENDE UNO CUANDO ES CHAMACO ES TEMERLE A LA IRA DE DIOS,  CLARO QUE DE ESCUINCLE, LE TEMÍA IRME AL INFIERNO, AUN CUANDO YO HABÍA LLEGADO A LA CONCLUSIÓN  A LOS 9 AÑOS, DE QUE NO EXISTÍA DIOS, NI LOS REYES MAGOS, NI EL DIABLO. PERO CUANDO ERES NIÑO Y NO SABES A CIENCIA CIERTA SI EXISTEN O NO, PUES ES OBVIO QUE TE CAGABAS DE MIEDO CUANDO VEÍAS PELÍCULAS DE TERROR E IMAGINABAS QUE SI UNO SE PORTABA MAL VENDRÍA UN SER DE LOS MISMOS FUEGOS DEL AVERNO A ENJUICIARTE POR TU COMPORTAMIENTO.

RECUERDO CUANDO MI MADRE SUFRIÓ LA PERDIDA DE MI ABUELA, LA VI TAN TRISTE QUE LE PEDÍA A DIOS QUE YA DEJARA DE ESTAR ASÍ, QUE SI ME HACIA ESE FAVOR, CREERÍA EN EL Y LA MADRE, PERO COMO TODO,  PUES ESE CABRON JAMÁS ESCUCHA, AHORA SI QUE EL MISMO CLAVÓ OTRO CLAVO EN SU CRUZ PARA NO CREER EN EL.

HABLANDO EN ESTE TEMA EN PARTICULAR, AYER VI UN DEBATE ENTRE UN SACERDOTE Y RICHARD HAWKINS Y UNA DE LAS PREGUNTAS CONSISTÍA EN QUE SE HABÍA COMPROBADO EN VARIAS PERSONAS QUE LA CREENCIA DE UN SER DIVINO EN EDADES TEMPRANAS MUCHAS VECES INFLUYEN EN UN BUEN COMPORTAMIENTO Y QUE SI ERA CORRECTO DECIRLE A UN NIÑO QUE NO EXISTE UN DIOS COMO TAL.

RICHARD DECÍA QUE  ERA LÓGICO QUE MUCHAS PERSONAS FUERA BENEFICIADAS CON LAS ENSEÑANZAS DE UNA DOCTRINA RELIGIOSA, Y QUE SI LA CREENCIA EN SI DE UN DIOS AYUDABA A LAS PERSONAS A SER PERSONAS DE BIEN, PUES ERA JUSTIFICABLE, PERO QUE TAMBIÉN LO HACÍAN LOS PLACEBOS, SANTA CLAUS Y OTRAS FIGURAS QUE HAN AYUDADO A QUE LA GENTE SE SIENTA FELIZ Y SEA UNA PERSONA DE BIEN Y QUE EL PREFERÍA INCULCAR A UN NIÑO PARA QUE EL USARA SU PROPIO RAZONAMIENTO Y LLEGARA A LA CONCLUSIÓN DE CREER O NO EN ALGO.

NO RECUERDO CUANTOS AÑOS TENIA, PERO ERA SEMANA SANTA , VIERNES PARA SER EXACTO Y YO VEÍA CARICATURAS, LLEGÓ MI MADRE Y ME APAGO LA TELE, LE PREGUNTE POR QUE LO HABÍA HECHO, YA QUE YO LA ESTABA VIENDO Y ME DIJO: “ES PECADO VER CARICATURAS EN ESTE DÍA”  YA SABEN COMO ES UNO DE NIÑO, SIEMPRE CON PREGUNTAS INCOMODAS, QUE ODIABAN LOS ADULTOS, SOBRE TODO CUANDO UNO USA LA INGENUIDAD Y EL RAZONAMIENTO. LE DIJE A MI MAMA QUE PORQUE ERA PECADO VER CARICATURAS, SI JESÚS SE HABÍA MUERTO HACE MUCHO TIEMPO Y QUE NO CREÍA QUE LE IMPORTARA QUE YO VIERA CARICATURAS EN ESE DÍA.

MI JEFA, SE QUEDO CALLADA, SE SALIO DEL CUARTO Y CUANDO REGRESO ME PRENDIÓ LA TELE Y ME DIJO ” TIENES RAZÓN, NO ES MALO VER CARICATURAS EN ESTE DÍA”

HOY QUIERO PENSAR QUE MI MADRE SUPO QUE NO TENÍA RESPUESTA PARA ESO, QUE EXISTÍAN COSAS MUCHO MAS CULERAS DONDE  DIOS NO HACIA NADA Y QUE REALMENTE ERA UNA PENDEJADA DE SU PARTE PENSAR QUE ERA PECADO QUE SU HIJO QUE ERA UN NIÑO BUENO VIERA LA TELE.

O TAL VEZ ME LA PRENDIÓ PARA NO TENER QUE CONTESTAR COSAS QUE NI ELLA MISMA SABIA SI ERAN CIERTAS O NO.

CLARO, NO VOY A NEGAR QUE POR MI CULPA  MANDARON LLAMAR A MI MADRE EN LA ESCUELA POR QUE UNA VEZ LE DIJE A UNA NIÑA QUE LOS NIÑOS NACÍAN DE LAS MAMÁS Y NO DE LA CIGÜEÑA O COMO LA VEZ QUE TAMBIÉN LA LLAMARON POR QUE ANDABA PREGONANDO QUE LOS REYES MAGOS ERAN LOS PAPÁS Y QUE LES DECÍA QUE TOMARAN MUCHA AGUA ANTES DE DORMIRSE PARA DESPERTAR A CADA RATO PARA QUE LO COMPROBARAN.

YO NO COMPRENDÍA POR QUE MUCHOS NIÑOS ERAN TAN TONTOS, COMO PARA CREERSE ESAS BOBADAS, TAMPOCO COMPRENDÍA POR QUE SUS PADRES NO LES DECÍAN LA VERDAD, LO CIERTO ES QUE AUN CUANDO PENSABA QUE MIS AMIGOS ERAN TARADOS, ME HACÍAN FELIZ, CUANDO JUGÁBAMOS, SALÍAMOS A TOCAR TIMBRES O JODÍAMOS LA VENTA DE CHILES SECOS EN LA CENTRAL DE ABASTOS.

RECUERDO LA VEZ QUE ME LE PUSE AL PEDO A UN MAESTRO, EL WEY AWEBO QUERÍA QUE YO REPRESENTARA A LA ESCUELA EN UN CONCURSO LLAMADO RUTA HIDALGO, YA SABEN  QUE EN ESE ENTONCES PREMIABAN A LOS NIÑOS CHINGONES CON PONERLOS EN LA CHINGADA ESCOLTA, DURANTE LOS 6 AÑOS QUE ESTUVE EN LA PRIMARIA SIEMPRE FUI DE ESOS CHAMACOS  DE DIECES. CLARO QUE NO ERA COMO LISA SIMPSON, PERO ERA DE ESOS LISTOS REVOLTOSOS QUE SIEMPRE LA HACÍAN DE  A JAMÓN.

ASÍ QUE OPTE POR NO IR AL CHINGADO CONCURSO, CREO QUE AHÍ FUE CUANDO TODO SE FUE A LA MIERDA Y ME DEJO DE IMPORTAR LA ESCUELA.

EL MAESTRO LLAMO A MI JEFA PARA DECIRLE QUE ME OBLIGARA A IR AL CHINGADO CONCURSO, OBVIO QUE MI MADRE QUERÍA SENTIRSE ORGULLOSA DE SU HIJO Y SI ME PREGUNTO DELANTE DEL PUTO DEL MAESTRO POR QUE NO QUERÍA IR .

QUERÍA DECIRLE QUE ERA UNA PENDEJADA, QUERÍA DECIRLE QUE ERA MAS TRABAJO, QUERÍA DECIRLE QUE NO NECESITABA DEMOSTRARLE A NADIE DE LO QUE ERA CAPAZ Y SOLO LE DIJE QUE NO QUERÍA Y YA.

EL MAESTRO ME DIO UN SERMÓN DONDE DECÍA QUE ERA IMPORTANTE SER ALGUIEN EN LA VIDA, QUE NECESITABA SER UNA PERSONA RECORDADA Y QUE SE YO, LE VOLVIÓ A DECIRLE A MI MADRE QUE ME OBLIGARA, QUE ERA ALGO BUENO PARA MI, PERO HUBIERAN VISTO LA CARA DEL MAESTRO CUANDO MI MADRE LE DIJO “PUES SI EL NO QUIERE NO LO PUEDO OBLIGAR”

OBVIO QUE YO ERA EL MAS VERGA DE LA ESCUELA Y LA ESCUELA TUVO LA OBLIGACIÓN DE ESCOGER A LA QUE ME SEGUÍA, UNA NIÑA LLAMADA DANIELA  DE LA CUAL ESTABA ENAMORADO,  SUPONGO QUE DE AHÍ PARTE MI FIJACIÓN POR LAS NIÑAS BONITAS Y CON CEREBRO, CON NALGOTAS CHICHOTAS, CADERITA OJO CLARO, CABELLO NEGRO BLA BLA BLA.  PERO EL ANHELO DE PERTENECER A LA ÉLITE DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEL DF, SE LES FUE AL CARAJO CUANDO ESTA MORRA NI PASO LA PRIMERA RONDA Y ME ODIARON POR ESO,  EL PUTO DEL MAESTRO ME SACO 6 EN CONDUCTA.

CREO QUE YA HABÍA CONTADO  ESTA HISTORIA, LA VERDAD ME VALE MADRE, TOTAL, SE LA CHUTAN DE NUEVO.

LA COSA ES QUE FUE MI ÉPOCA FAVORITA, MAS QUE LA ÉPOCA DE LA PREPA DONDE UNO COGÍA  POR PRIMERA VEZ CON LAS VIEJAS  QUE CREÍAN EN EL AMOR Y AFLOJABAN EL UYUYUY PARA DEMOSTRAR QUE A UNO LO AMABAN.

DESPUÉS DE LA NIÑEZ TODO SE VUELVE COMPLICADO, RESPONSABILIDADES, OBLIGACIONES Y DEMÁS COSAS CULERAS QUE NOS OBLIGAN A DEJAR ESE NIÑO ATRÁS Y SER ADULTOS.

HAY VECES EN LAS CUALES, ME DA ENVIDIA VER A ALGUNOS DE MIS AMIGOS VIVIR A LA EXPENSAS DE SUS PADRES, AUN QUERIENDO POSTERGAR ESO DE  SER  NIÑOS,  DONDE SUS PADRES AUN CUANDO ESTOS CABRONES PASAN DE LOS 28 AÑOS, LES SIGUEN COMPRANDO ESO DE QUE ESTÁN ESTUDIANDO Y QUE NO PUEDEN HACERSE CARGO DE ELLOS MISMOS.

MUCHAS VECES ME GUSTARÍA REGRESAR A ESA ÉPOCA PERO NO PARA QUE MIS PADRES ME MANTUVIERAN SINO PARA SEGUIR IMPRESIONANDOME CON LA VIDA, SEGUIR MARAVILLANDOME CON LO QUE TIENEN LOS JUGUETES POR DENTRO, LEVANTARLE LA FALDA A LAS NIÑAS, ARREGLAR LA BICICLETA, PONERLE TAPAS DE COLORES, JUGAR A LA GUERRA AVENTANDO GRAVA DE ALGUNA CONSTRUCCIÓN, ESCAPAR DEL LOS CUBETAZOS DE AGUA DE LAS VIEJAS AMARGADAS.

TODAS ESAS COSAS SIMPLES QUE A UNO LE ALEGRAN LA VIDA, JAMAS LE DI IMPORTANCIA A ESAS PENDEJADAS DE LAS BANALIDADES  MI FAMILIA SIEMPRE HA SIDO HUMILDE ASÍ QUE UNO SE TENÍA QUE QUITAR DE LA CABEZA EN TENER LOS MEJORES JUGUETES, LAS MEJORES ROPAS, LOS MEJORES LUJOS, SUPONGO QUE POR ESO, HOY YA DE GRANDE NO ME IMPORTAN MUCHAS COSAS, NO ME IMPORTA TENER LAS MEJORES GARRAS, EL MEJOR AUTO, EL MEJOR MÓVIL  LA PANTALLA MAS GRANDE, LOS MEJORES TENIS, ETC.

LO CURIOSO, ES QUE MUCHAS VECES LA GENTE QUE SUFRE DE CARENCIAS, CUANDO CRECEN TRATAN DE TENER LO QUE JAMAS TUVIERON, QUE DARLE A SUS HIJOS LOS QUE ELLOS JAMAS TUVIERON,  EN LO PERSONAL YO NO SOY DE ESAS PERSONAS, APRENDÍ A VALORAR LO POCO QUE SE TIENE Y SOBRE TODO, A DARSE CUENTA QUE UNO NO NECESITA TENER LO MEJOR DE LAS COSAS MATERIALES PARA SER FELIZ.

ME DA UNA TRISTEZA ENORME VER A LOS NUEVOS PADRES, INCULCAN ESAS IDEAS PENDEJAS SOBRE LAS MARCAS DE ROPA, LO IMPORTANTE QUE ES TENER EL JUGUETE DE MODA, LO NECESARIO QUE ES APARTARSE DE LOS NIÑOS QUE NO TIENEN ESO, EL HACERLES CREER QUE TENIENDO MAS COSAS SERÁN MEJORES PERSONAS, EN INCULCARLES QUE EXISTE UN DIOS QUE TODO LO VE Y QUE ESE DIOS PREMIA A LAS PERSONAS TRABAJADORAS  QUE VIVEN BIEN Y CASTIGA A LAS QUE NO TIENEN ESA NECESIDAD DE TENER MAS.

 TAL VEZ NUNCA TENGA HIJOS, PERO SI ALGÚN DÍA EMBARAZO A UNA MUJER QUE ME ATRAPE CON SU GARRAS  LE ENSEÑARE A MI HIJO A VIVIR SU NIÑEZ FELIZ, LE ENSEÑARE A VIVIR SENCILLAMENTE, A TENER SU PROPIO RAZONAMIENTO DE LAS COSAS Y NO SER UN NIÑO PENDEJO LLENO DE MIERDA EN LA CABEZA.

Responder

