MY BICYCLE IS BETTER THAN YOUR BICYCLE BY BERSERKER.


EN MIS TIEMPOS, EL ANDAR EN BICICLETA ERA TAN NORMAL COMO QUITARSE LOS CALZONES COMO PAPEL DE PAQUENCITOS,  UNO NO ALARDEABA QUE TENIA UNA BICI, NI MUCHO MENOS HABÍA TODA ESA CLASE DE “CULTURA DEL PEDALEO”.

RECUERDO QUE TENÍA QUE PEDIRME PERMISO A MI MADRE DE DEJARME SALIR A ANDAR EN BICI, SIN DUDA ERA UNA ACTIVIDAD BUENA Y SANA (salvo que mi madre hubiera sabido que en aquel entonces, formaba parte de una banda gansteril llamada “la banda de las bicicletas”), ERAMOS NIÑOS Y CREO QUE HASTA LA FECHA NO HAY UNA LEY QUE PROHÍBA  TOCAR LAS PUERTAS DE TODOS LOS VECINOS Y SALIR HECHOS LA MOCHA CON RISAS Y LA MIRADA DE HABER COMETIDO UNA FECHORÍA DE TAL MAGNITUD.

LA NETA, ME DA IGUAL QUE HOY EN DÍA ESTE DE MODA ANDAR EN BICICLETA, INCLUSO ME DA RISA COMO LA GENTE ANDA EN BICICLETAS DE MARICA PERO LO QUE ME HACE CARCAJEARME, ES QUE LA MAYORÍA QUE COMPRA UNA BICICLETA PARA ANDAR EN LA MODA, ES QUE NUNCA HABÍA MANEJADO UNA.

AQUÍ POR LA OFICINA ES UNA ZONA DE ESTATUS SOCIECONOMICO MEDIO-ALTO, ENTONCES ES LA CURA CUANDO VEZ EN EL PARQUE, CHAVOS DE UNOS 22 A 30 AÑOS APRENDIENDO LO QUE UNO DEBERÍA APRENDER POR OBLIGACIÓN CUANDO ES UN NIÑO.

RECUERDO QUE ERA UN BUEN CONDUCTOR DE BICICLETA, LOS DOMINGOS, ME LLEVABA A MI HERMANO A UN TIANGUIS (mercado sobre ruedas como lo conocen los mamertos) Y CONDUCÍAMOS A TODA VELOCIDAD ENTRE LA GENTE Y LOS PUESTOS, REGULARMENTE EN LOS TIANGUIS TIENEN DE DOS A TRES PASILLOS Y PUES HACÍAMOS COMPETENCIAS SOBRE QUIEN LLEGABA MAS RÁPIDO AL FINAL DE LOS PUESTOS.

YA SABEN ANDAR SIN MANOS, SALTAR BANQUETAS Y TODA ESA CLASE DE TRUCOS QUE AL DÍA DE HOY JAMAS SE OLVIDAN. HACÍAMOS DE TODO, DESDE ESO DE ANDAR TOCANDO TIMBRES HASTA IR A LA MINAS DEL CERRO Y DEJARSE LLEVAR POR LA INCLINACIÓN Y LA GRAVEDAD DE LA PENDIENTE DONDE PASABAN LOS CAMIONES CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

NO QUIERO ALARDEAR PERO NADIE ME ENSEÑO ANDAR EN BICI, CUANDO TENIA 6 AÑOS UN TIO LE VENDIÓ UNA BICICLETA A MIS PADRES PARA ARREGLAR, NO TENIA CADENA, PEDALES, NI FRENOS, LE HACIA FALTA UNA PINTADA Y CAMBIARLE EL ASIENTO, ERA RODADA 16  ASI QUE UN DÍA SALÍ CON EL PRETEXTO DE IR A LA TIENDA POR UN KILO DE HUEVO Y ME LLEVE LA CHINGADERA ESA.

RECUERDO QUE ME TREPE A LA BICI Y EMPECE A IMPULSARME CON MIS PIES,  AGARRABA VELOCIDAD Y ME DEJABA LLEVAR POR EL IMPULSO MANTENIENDO EL EQUILIBRIO, FUE ASÍ CUANDO LOS REYES SE APIADARON DE MI Y ME TRAJERON UNA BICICLETA BENOTTO

Era idéntica a esta, solo que con el manubrio mas pequeño y de color azul marino metallico.

CON FRENO DE PEDAL, ERA EL NIÑO MAS FELIZ SOBRE LA TIERRA, NO ESTA POR DEMÁS DECIR QUE  ME GASTE COMO 5 LLANTAS DE TANTO DERRAPAR, ME ENCANTABA DEJAR LA MANCHA DEL NEUMÁTICO EN EL ASFALTO Y USAR EL BOTE DE FRUTSI PARA SIMULAR EL SONIDO DE UNA MOTO.

PERO QUE CHINGADOS VAN A COMPRENDER LOS PINCHES HIPSTERS DE HOY EN DÍA CON SUS BICICLETAS DE AFEMINADOS DE ESE TIPO DE COSAS, HE VISTO QUE CON PEDOS PUEDEN MANTENER EL EQUILIBRIO, ADEMAS DE QUE SE VEN EXQUISITAMENTE RIDÍCULOS CON SUS BICIS “VINTAGE”.

Jojojojojojojo, no, no se la robó.

I have no idea what i’m doing!!!!

EN FIN, PINCHES HIPSTER TIENE QUE ARRUINARLO TODO… AFORTUNADAMENTE AUN EXISTEN SERES QUE PONEN ORDEN  AL USO ADECUADO DE LAS PINCHES BICICLETAS (y no hablo del medio huevo del pasado de lance,  amstrong, hablo de gente que tiene la conciencia tranquila y usa todo su potencial para que la bonita  costumbre de manejar bicicleta  siga en este maldito mundo….)

Ahora si que si le ando pedaleando esa bicicleta…..

 

 

Responder

