NIÑOS DE HOMBRES BY BERSERKER.


EL OTRO DÍA QUE SE ME OCURRE HABLARLE A UNA AMIGA DE ANTAÑO, YA SABEN LAS BUENAS NUEVAS Y DEMÁS CHACHARAS.

Y COMO TODA PLATICA DE DOS PERSONAS QUE TIENEN MUCHO TIEMPO DE NO HABLARSE SE TOCO EL TEMA DE LA PAREJA, ELLA POR SU LADO TIENE UNOS 4 MESES DE ANDAR CON UN WEY Y YO POR OTRO PUES… YA SABEN  CON LA MISMA INTENCIÓN DE AHORA SI YA TENER VIEJA Y LUEGO PUS LUEGO DIGO ¿COMO PA’ QUE?

EN EL DESARROLLO DE LA PLATICA, ME COMENTO QUE DESEABA SABERME  CON UNA MUJER Y UN HIJO… A LO QUE COMENTE UN ROTUNDO  “GUACALA”

ENTONCES ELLA DIJO ALGO SOBRE QUE NECESITABA SER MAS MADURO, YA QUE ESE PEDO DE LA RESPONSABILIDAD, ES UNA MADUREZ TOTALMENTE DIFERENTE A IRSE A BEBER Y ESAS COSAS QUE HACE LA GENTE INMADURA…

AL SABER ESTO LE DIJE QUE ESAS COSAS SON LAS TÍPICAS QUE UNO VE EN LA TELE, LA FORMA EN COMO LA SOCIEDAD TE ORILLA A TENER COMO FIN LA FAMILIA.

Y ELLA ME RECORDÓ QUE YO VENIA DE UNA FAMILIA Y QUE LA IDEA DE UNA FAMILIA EXISTE DESDE ANTES QUE SE INVENTARA LA TELE…

EN ESE ASPECTO TIENE RAZÓN, LA MAYORÍA DE LOS ANIMALES VIVEN EN SOCIEDADES CONSTITUIDAS PRINCIPALMENTE POR LAS  FAMILIAS.

PERO POR UN LADO NO CREO QUE SEA UNA OBLIGACIÓN EL MADURAR  POR EL LADO DE LA FAMILIA, EN MI CASO LE CONTÉ QUE DESDE HACE MUCHO ME HE ENCARGADO CON MI POSIBILIDADES DE VER POR EL BIEN DE MI FAMILIA Y QUE MAS O MENOS YA TENIA LA “MADUREZ” NECESARIA EXTRAÍDA DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES.

CLARO QUE NO ES LO MISMO CUIDAR DE LOS TUYOS Y CUIDAR A TU ESPOSA HE HIJOS, ESO ES OBVIO Y POR ESO LE COMENTE QUE ERA VALIDO QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUIERAN PASAR POR ESA ETAPA, PERO QUE NO NECESARIAMENTE LE SERVIA A TODOS.

ES OBVIO QUE EN ALGÚN MOMENTO PUDIERA ESTAR EN UNA SITUACIÓN DE FORMAR UNA FAMILIA, JUNTARME Y PROCREAR UN HIJO, ESO ES UNA LEY UNIVERSAL DE CASI  TODOS LOS SERES VIVOS EN NUESTRO PLANETA,  PERO AL SER UN SIMIO SUPERDESARROLLADO QUE TIENE LA CAPACIDAD DE SABER QUE ES LO QUE QUIERE Y PUEDE CUESTIONAR SI DEBE O NO TENER UNA FAMILIA.

AHORA BIEN.

DE ANTEMANO SE QUE EN ESTOS MOMENTOS UNA DE MIS NECESIDADES ES TENER A UNA HEMBRA A MI LADO,  PARA COMPARTIR MIS COSAS, ECHAR PATA E INCLUSO TENER A ALGUIEN PARA PODER CRECER COMO PERSONA PERO, UNA COSA ES TENER UNA PAREJA SEXUAL Y SENTIMIENTAL COMO UN COMPLEMENTO EN LA VIDA Y OTRA,  VER A LA FAMILIA COMO UNA OBLIGACIÓN SOCIAL.

A LO QUE VOY ES QUE, LA MAYORÍA DE LA GENTE TIENE HIJOS SIN TENER EN CUENTA QUE TANTO SU PROLE PUEDE LLEGAR AFECTAR SU ENTORNO,  MUCHAS VECES ES UN ACTO EGOÍSTA CON Y PARA SUS SIMILARES Y EN UNA FORMA DE VER MAS ESPECIFICA, JAMAS SE PREGUNTAN SOBRE SI LA SOBREPOBLACION PUEDA AFECTAR LA VIDA EN EL PLANETA,  INCLUSO LA MAYORÍA DE LOS MATRIMONIOS SE BASAN EN LOS HIJOS NO DESEADOS, EN LOS CHIRIPAZOS DE NO TENER UN CONTROL NATAL O LA SIMPLE IGNORANCIA.

EL PEDO NO ES TENER HIJOS A LA “AHÍ SE VA” O “PUES LOS TENGO “PORQUE ES MI DERECHO” IGUAL UNO PUEDE CRIAR A UN HIJO DE MANERA CORRECTA PARA QUE EN UN FUTURO ESE HIJO SEA ALGUIEN ESPECIAL, ALGUIEN QUE EN VERDAD PUEDA AYUDAR A SU SOCIEDAD O ALGUIEN QUE SE PREOCUPE POR LO SERES VIVOS CON QUIEN COMPARTIMOS ESTE PEDAZO DE TIERRA EN EL UNIVERSO.

PERO ANTES DE ESO, UNO DEBE PENSAR SOBRE QUE TANTO UNO PUEDE OFRECERLE A SU PROLE, QUE TANTO UNO ES CAPAZ DE CAMBIAR LAS COSAS TAN JODIDAMENTE HECHAS EN LA ACTUALIDAD. HE VISTO INFINIDAD DE CASOS EN DONDE LOS PADRES LO PRIMERO QUE LES ENSEÑAN A SUS HIJOS ES LA IMPORTANCIA DEL DINERO Y EL COMO ESTE, LOS HARÁ MEJORES PERSONAS, EL COMO SE DEBE CONSEGUIR,  QUE DEBE ESTUDIAR PARA ELLO Y ASÍ PODER LOGRAR UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD.

MIS PADRES ME ENSEÑARON A SOBREVIVIR, ME ENSEÑARON A USAR LA INTELIGENCIA PARA PODER VIVIR, PERO JAMAS ME ENSEÑARON QUE UNO COMO EL SER  QUE TIENE LA CAPACIDAD DE GOBERNAR EL MUNDO, TIENE LA OBLIGACIÓN DE VER POR EL.

ESO  LO HE APRENDIDO CONFORME HE VIVIDO Y TAMBIÉN HE APRENDIDO QUE MUCHAS VECES UNO TIENE LA CONVICCIÓN DE CAMBIAR SU ENTORNO, PERO LAS NECESIDADES BÁSICAS QUE NO SON SATISFECHAS TE HACEN TENER ESA OBLIGACIÓN DE PRIMERO VER POR UNO Y LUEGO POR LOS DEMÁS.

ES CIERTO QUE PUEDO TRANSMITIR MI PERCEPCIÓN DE LA VIDA AUN HIJO O A UNA HIJA Y ESTE CONOCIMIENTO PUEDA QUE SIRVA PARA CREAR UNA MEJOR PERSONA EN EL FUTURO, PERO HOY EN DÍA HAY TANTAS COSAS, TANTOS DISTRACTORES, TANTAS FORMAS TAN ERRÓNEAS DE COMPORTAMIENTO, QUE PUEDEN CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE LA GENTE Y  QUE EN UN MOMENTO DADO MI HIJO SEA UNA PERSONA CUALQUIERA, QUE SOLO VEA POR SUS INTERESES Y QUE LE VALGA MADRE TODO LO DEMÁS.

TODO ESTO SE DEBE PENSAR ANTES DE COMETER UN ACTO EGOÍSTA COMO EL FORMAR A UNA FAMILIA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SE PUEDE FORMAR UNA FAMILIA,  EN LO PERSONAL CONSIDERO QUE SE DEBE SER AUN MAS MADURO PARA TOMAR ESTE TIPO DE DECISIONES QUE SOLO BUSCAR LA MADUREZ DE LA FAMILIA POR EL SIMPLE HECHO DE VERLO COMO UN LOGRO PERSONAL O COMO ALGO QUE TE HARÁ MEJOR PERSONA.

ADEMAS DE QUE OBVIO TAMBIÉN DEBO PENSAR QUE LO PRIMERO ES TENER VIEJA Y QUE ESTA ME DE SU PUNTO DE VISTA SOBRE ESO Y DE COMO VISLUMBRA EL SENO FAMILIAR.

PORQUE LA NETA YO LO QUE MENOS QUIERO ES TENER HIJOS POR SOLO AMAR A LA PERSONA, NO QUIERO TENER HIJOS QUE SE VEAN COMO EL CIMIENTO DE UNA RELACIÓN, NO QUIERO TENER HIJOS POR SOLO EL HECHO DE ECHÁRSELOS EN LA VAGINA.

TAL VEZ MI FORMA AGRIA DE PENSAR ESTE TIPO DE  TEMAS ME HAGA UNA PERSONA NO DESEABLE PARA LAS FEMINAS,  MUCHAS VECES ME HAN DICHO QUE ES MUY TRISTE QUE PIENSE DE ESA FORMA, QUE EN VERDAD MI FORMA DE VER LA VIDA SOLO ES LA VISION DE UNA PERSONA SIN METAS EN LA VIDA, EL PENSAMIENTO DE UNA PERSONA RESENTIDA POR EL COMO LE HA IDO O UNA PERSONA ENVIDIOSA DE OTROS.

PUEDE QUE TENGA EN PARTE RAZÓN, PUEDE QUE SEA UNA PERSONA QUE ODIA EL COMO SE VAN DESARROLLADO LA SOCIEDAD PERO LA ÚNICA COSA QUE PUEDE CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR ES QUE ALGUIEN VENGA CON UNA IDEA LO SUFICIENTEMENTE BUENA COMO PARA PODER ADOPTARLA, NO SOLO ES COMPARTIR OPINIONES, SINO HABLAR CON LOS FUNDAMENTOS SUFICIENTES COMO PARA QUE YO VEA QUE ESTOY MAL.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: