EL PERSONAJE BY BERSERKER.


SUPONGO QUE NO ES TAN COMÚN ESCRIBIR EN UN SÁBADO EN LA NOCHE, SIENDO HONESTO, SON MUY POCAS VECES LAS QUE OCUPO UNA NOCHE PARA ESCRIBIR, A VECES ES DIFÍCIL BUSCAR QUE HACER Y EN ESTE DÍA TAL VEZ,  ESTE LLENO DE MUCHAS COSAS EN LA CABEZA.

DÉJENME CONTARLES ALGO…

CUANDO ERA MAS JOVEN, SIEMPRE PENSÉ EN QUE TODO DEBÍA SER COMO LO QUE MIS OJOS VEÍAN, YA SABEN, LA CLÁSICA VIDA PREFABRICADA QUE VENDEN EN LA TELEVISIÓN Y EN VERDAD DESEABA SER ASÍ, CREÍA QUE LA VIDA ERA UN CONJUNTO DE COSAS QUE UNO ALCANZABA CUANDO SE ERA ADULTO Y EN VERDAD DESEABA QUE EL TIEMPO PASARA LO MAS RÁPIDO POSIBLE PARA EMPEZAR A VIVIR.

TENER UN TITULO, CASARME CON UNA HERMOSA MUJER, TENER HIJOS, UNA CASA UN AUTO QUE ENVIDIARÍAN MIS VECINOS, TODAS ESAS COSAS QUE MUCHA GENTE CREE QUE SON ESENCIALES PARA VIVIR UNA VIDA SALUDABLE Y FELIZ.

CUANDO LLEGO MI PRIMER FRACASO AMOROSO ESTABA ATERRADO, CREÍA QUE EL MUNDO SE ROMPÍA A PEDAZOS A MI ALREDEDOR, NO MENTIRÉ, EN VERDAD AMABA A ESA MUJER Y QUERÍA COMPARTIR TODOS ESOS SUEÑOS QUE SE VEN ALCANZABLES EN LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS, SIN MAS, TRATE CERCA DE 3 VECES ESTAR CON AQUELLA MUJER, PERO CADA VEZ ME DABA CUENTA QUE LAS COSAS NO ERAN COMO TODO MUNDO TE DICE QUE SON.

CUANDO POR FIN ME DI CUENTA QUE EL AMOR NO ERA PARA SIEMPRE, ME DI  CUENTA QUE  TODAS AQUELLAS BELLAS HISTORIAS DE AMOR Y ÉXITO ERAN UNA SUMA DE MENTIRAS, ME DI CUENTA QUE LO ÚNICO QUE  ES PARA SIEMPRE SON LOS RECUERDOS, NO LAS COSAS MATERIALES, NO EL AMOR, SINO ESA CAPACIDAD PARA GUARDAR LAS BUENAS Y MALAS COSAS QUE TE SUCEDEN A DIARIO.

DECIDÍ DEJAR DE CREER EN TODA ESA BASURA, SUPONGO QUE LA TRISTEZA POR NO CONSEGUIR LO QUE TANTO AÑORABA ME IMPULSO PARA SER UN CAMBIO, UN CAMBIO TAN RADICAL QUE MUCHAS VECES CUANDO ME ENCUENTRO A ALGUIEN DE MI PASADO, LOS COMENTARIOS COMO “JODER, EN VERDAD CAMBIASTE” SE HACEN PRESENTES.

HABLANDO DE AMIGOS O MAS BIEN DE GENTE CONOCIDA EN EL PASADO, TODOS HAN MEDIO CONSEGUIDO LO QUE YO ME REHUSÉ A CONSEGUIR,  ELLOS SI SE “ESMERARON” POR SEGUIR EL RENGLÓN DE LA VIDA, INCLUSO HAY VARIOS QUE TIENEN HIJOS, SE PUSIERON GORDOS  Y SIGUIERON AL PIE DE LA LETRA LO QUE VENIA EN EL GUION.

MUCHAS VECES ME SIENTO Y ME PONGO A PENSAR SOBRE SU FELICIDAD, CREO QUE ALGUNAS VECES CUANDO HABLAN CONMIGO, NOTO CIERTA ENVIDIA, YA SABEN ESOS TÍPICOS COMENTARIOS COMO: “SIGUES EN LA VIDA DEL ROCK AND ROLL”, “OYE Y COMO LE HICISTE PARA CONSEGUIR UN TRABAJO COMO EL QUE DESCRIBES”, “QUE ONDA CON ESAS FACHAS DE MOTOCICLISTA Y DE REBELDE SIN CAUSA”, Y MUCHAS VECES CREO AÑORAN MI LIBERTAD, SOMOS HUMANOS, SIEMPRE QUEREMOS LO QUE NO TENEMOS O LO QUE OTROS TIENEN.

Y ASÍ COMO ELLOS PUEDE QUE ENVIDIEN LA PERSONA QUE SOY EN ESTOS MOMENTOS, A VECES TAMBIÉN QUISIERA TENER UN POCO DE ELLOS, LA COSA ES QUE  ESOS SUEÑOS DE CHAVO DE PREPA EN VERDAD NO SE AMALGAMARON COMO DEBÍAN EN MI INTERIOR.

PERO NO SOLO SE TRATA DE UN AMOR FALLIDO, TAMBIÉN SE TRATA DE LAS PERSONAS CON QUIEN COMPARTO TIEMPO,  MIS AMIGOS PUEDE QUE SEAN CATALOGADOS EN EL RANGO DE “FRACASADOS”, YA SABEN SIGUIENDO LA LÍNEA QUE UNO SUPUESTAMENTE DEBE SEGUIR, ALGUNOS SIGUEN SIENDO UNOS SOLTERONES DE PRIMERA, OTROS, TEMEN LLEGAR A SER ADULTOS Y AUN SE REFUGIAN BAJO EL COBIJO DE SUS PADRES Y OTROS SOLO SIMPLEMENTE SON ALMAS LIBRES.

EL PROBLEMA NO RADICA EN QUERER HACER LAS COSAS, SINO EN CONTESTAR EL POR QUE HACER LAS COSAS, TODOS MIS AMIGOS DE SECUNDARIA O DE PREPA SE SALTARON ESA PARTE ¿EL POR QUE CASARSE, EL POR QUE SE DEBE TENER DINERO, EL POR QUE SE DEBE TENER UNA FAMILIA, EL POR QUE DEBEN COMPRAR UNA CASA Y UN BUEN AUTO? EL PROBLEMA RADICA EN QUE YO ME HICE EXACTAMENTE ESAS PREGUNTAS Y CRÉANME ADEMÁS DE NO ENCONTRAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, CREO FIRMEMENTE QUE AUN NO SE PORQUE  NO QUIERO PERTENECER A UNO MAS DEL MONTON.

LAS DUDAS SOBRE QUE ES LO QUE SE DEBE Y NO HACER EN LA VIDA, MUCHAS VECES CREAN CONFLICTOS DE INTERESES Y ES CUANDO MUCHAS VECES ME SIENTO BIEN EN LO QUE HAGO EN ESTOS MOMENTOS Y MUCHAS OTRAS ME ENTRA LA NOSTALGIA DE TENER LO QUE MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS TIENEN.

MUCHOS DIRÁN “DEJA DE CUESTIONAR TODO, ACTÚA UN POCO MENOS IRRACIONAL, DEJA DE HACER PREGUNTAS SIN RESPUESTA”  HE ESTADO A PUNTO DE COMPRARLES ESOS SUPUESTOS CONSEJOS, PERO CUANDO VEO SUS CARAS Y SE QUE TAMPOCO EN  ESA VIDA TIENEN LA FELICIDAD ABSOLUTA Y VAYA QUE  NO ESTOY MENCIONANDO SOBRE QUE ELLOS TIENEN MUCHO MAS RESPONSABILIDADES Y DEBERES, SOLO MENCIONO QUE  AL VER SUS ROSTROS O LA MANERA EN COMO SE EXPRESAN, ESA GENTE TAMPOCO ESTA COMPLETA Y QUE MUCHAS VECES TIENEN DUDAS SOBRE SI LO QUE HACEN ESTA BIEN, SI EN VERDAD QUIEREN SEGUIR HACIÉNDOLO O INCLUSO SE ARREPIENTEN DE LA VIDA QUE LLEVAN.

ES CURIOSO, CUANDO SALGO CON ALGUIEN, MUCHAS VECES MIS DESEOS  DE ANTAÑO DE FORMAR A UNA FAMILIA SE HACEN PRESENTES, INCLUSO HE FORMULADO IDEAS SOBRE COMBINAR ESOS DESEOS CON MIS TEORÍAS ACTUALES SOBRE LA PAREJA, LA FAMILIA Y LAS COSAS MATERIALES.

PERO LO SORPRENDENTE ES LA FACILIDAD CON QUE TODO SE VA AL CARAJO, ME HE CONVERTIDO EN UN RASTREADOR DE PATRONES Y CUANDO NOTO CIERTO TIPO DE ACCIONES EN SEGUIDA SE ENCIENDEN ESOS FOCOS ROJOS DE PELIGRO Y HUYO LO MAS RÁPIDO QUE PUEDO.

NO SE SI SEPAN PERO, LO QUE MANTENÍA UNIDO A LA FAMILIAS EN EL PASADO, NO ERA EL AMOR, NI EL RESPETO, NI LA CONFIANZA, DURANTE MILES DE AÑOS LOS QUE MANTENÍAN JUNTOS A DOS PERSONAS ERA EL MIEDO Y LA SUPERIORIDAD SOBRE SU CONTRA PARTE, EN ESTE CASO HABLO DE NOSOTROS LOS HOMBRES, DURANTE MILENIOS SE TUVO A LA MUJER DEBAJO DEL ZAPATO,  SU LUGAR ERA TRABAJAR EN CASA Y CRIAR A LOS HIJOS, NADA MAS.

Y AHORA QUE LAS ECONOMÍAS SON TAN DESGASTANTES Y MORTALES PARA ALGUNOS, A REGAÑADIENTES, LOS HOMBRES HEMOS CEDIDO TERRENO PARA QUE LAS MUJERES TENGAN ALGO QUE NOSOTROS SIEMPRE HEMOS TENIDO, LIBERTAD.

ES POR ESO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA HABIDO INFINIDAD DE DIVORCIOS Y FRACASOS FAMILIARES, LAS MUJERES POCO A POCO SE DAN CUENTA QUE TIENEN EL MISMO PODER QUE UN HOMBRE Y CADA DÍA HAY MAS MUJERES QUE SE COMPORTAN COMO NOSOTROS.

NO HAGO AUN LADO A LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES QUE AUN SUEÑAN CON SER PRINCESAS Y PRÍNCIPES, CASTILLOS Y CARRUAJES,  ELLOS AUN SIGUE SIENDO MAYORÍA.

ME SORPRENDE LA CANTIDAD INIMAGINABLE DE PELÍCULAS QUE AUN HABLAN DE CUENTOS DE HADAS, PERO TAMBIÉN ME SORPRENDE LA CANTIDAD DE PELÍCULAS QUE HAY PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE DICEN SER “ADULTOS CONTEMPORÁNEOS”, ESAS PELÍCULAS DONDE HABLAN DE  MUJERES EXITOSAS CON GRAVES PROBLEMAS DE AMOR Y POR NO DECIR PROBLEMAS DEPRESIVOS O DE AQUELLOS GRUPOS DE AMIGOS QUE SON EXITOSOS QUE VIVEN EN PISOS EN CIUDADES DE PRIMER MUNDO.

NO CABE DUDA QUE PARA SEGUIR TENIENDO CLIENTELA, SE LE PROPORCIONA A LAS MASAS, YA NO SOLO LAS HISTORIAS DE AMOR, TAMBIÉN LAS HISTORIAS DE UNA SUPUESTA LIBERTAD. LO TRISTE DEL CASO ES QUE SIGUE SIENDO UNA MANERA DE CONTROLAR A LA GENTE.

ANTES SOLO HABÍA BLANCA NIEVES, RAPÚCENLES, KENS Y BARBIES, AHORA HAY MUCHOS IRON MANS Y BRIDGET JONES PARA AVENTAR PARA ARRIBA.

ES POR ESO QUE MUCHAS VECES PIENSO QUE ESTOY EN EL BLOQUEO DE  ALGÚN ESCRITOR, EN AQUELLA PAGINA TAN IMPORTANTE DONDE EL PERSONAJE PRINCIPAL DEBE DECIDIR  QUE CAMINO TOMAR, DONDE EL ESCRITOR NO SABE QUE HACER CONMIGO, SI CONVERTIRME EN UN  PRÍNCIPE O  CONVERTIRME EN UNO DE ESOS SOLTEROS COTIZADOS Y EXITOSOS A LOS 32 AÑOS DE EDAD.

PARA EL CASO, NO SOY NI LO UNO NI LO OTRO, SOLO SOY UNA PERSONA QUE SE HA IDO FORMANDO CON LA EXPERIENCIA QUE ME HA DADO LA VIDA, UNA PERSONA QUE VIVE DESEANDO ESTAR EN LOS DOS AMBIENTES, UNA PERSONA QUE  DESEA COMBINAR LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS.

EL PROBLEMA TAL VEZ SOLO SEA EL DE ENCONTRAR A ALGUIEN QUE AL IGUAL QUE YO, PREGUNTE POR TODO, QUE AL IGUAL QUE YO, DESEE SABER LOS POR QUE DE LA VIDA, ALGUIEN QUE AL IGUAL QUE YO, ESTE EN UNA PAGINA ESPERANDO CREAR UN NUEVO CAMINO O TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, QUE QUIERA COMBINAR LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS.

Responder

