ATIZA CHIDO BY BERSERKER


SI, ESTOY ABURRIDO….¿Y QUÉ?

PARA PODER SABER BIEN EL ENTORNO REAL DE  LA POLITICA MEXICANA, PRIMERO QUE NADA UNO DEBE AGRUPAR CIERTOS SECTORES QUE APARENTEMENTE ESTAN AHI PARA AYUDAR, COMO LO QUE SON LAS POLITICAS FINANCIERAS, ECONOMICAS Y LA DEMOCRATIZACION DE UN LIBRE MERCADO, HASTA CIERTO PUNTO, LAS PERSONAS QUE GOBIERNA TRATA DE ATRAER LOS REFLECTORES EN UNA ESPECIE DE CIRCO MEDIATICO, HOY EN DIA NUESTRAS SOCIEDAD SE RIGEN POR DOS FACTORES IMPORTANTES, LA FAMA Y EL DINERO,  MISMAS QUE HAN SIDO LLEVADAS  DELICADAMENTE PARA QUE NOSOTROS PENSEMOS QUE ASI DEBERIA DE SER TODO.

LA VISION “PERFECTA” DE UNA SOCIEDAD CON ESTOS DOS FACTORES SIN SATANIZAR A LA ECONOMÍA, LA CUAL ES LA PRIMERA CAUSA DE LA POBREZA, LAS GUERRAS Y LA MUERTE DE MILLONES DE SERES HUMANOS,  HAN LLEVADO A QUE TODOS DE ALGUN MODO PENSEMOS QUE ASÍ ES LA MANERA CORRECTA DE VIVIR.

PONGAMOS UN EJEMPLO EN LO QUE HOY ACONTECE EN MÉXICO, PARA ESO HAY QUE ENTENDER MAS O MENOS EL POR QUE ESTAMOS EN EL LUGAR DONDE ESTAMOS.

PRIMERO QUE NADA HAY QUE RECORDAD QUE NUESTRA FAMOSA HISTORIA DE MÉXICO,  ES LA MITAD DE LO QUE EN LOS LIBROS SE REFIERE, HOY EN DIA HACIENDO UN ANÁLISIS NO TAN TRABAJOSO, ALGUNAS PERSONAS PODEMOS ENTENDER QUE DESDE TIEMPOS PREHISPANICOS, LAS SOCIEDADES MEXICANAS, SIEMPRE HAN SUFRIDO POR EL ERROR HUMANO.

COMO HUMANOS, EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA CONSTRUIMOS DE MANERA INEFICAZ UNA CIVILIZACIÓN QUE HASTA CIERTO PUNTO ESTA CONDENADA A LA DESTRUCCIÓN,  LAS SOCIEDADES PREHISPÁNICAS ERAN JERARQUICAS, LO CUAL SIGNIFICA QUE DEPENDÍAN DE DIVIDIR POR GRADOS LA IMPORTANCIA DE LA GENTE Y COMO TODOS SABEN, LA MAYORÍA DE NOSOTROS NOS SEGAMOS POR TANTITO PODER QUE SE TENGA EN CUANTO A OTROS.

LA CONQUISTA EN TERMINO LLANOS Y SIN APOYARME EN OTRAS LECTURAS HISTÓRICAS FUE UN SIMPLE CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN, SUMADO A  TODO LO QUE SE REFIERE CULTURALMENTE A TODAS LAS DIFERENCIAS CULTURALES QUE TENÍAN LOS ESPAÑOLES  Y AL PODER BÉLICO, QUE CLARAMENTE ERA SUPERIOR PERO,  EN LA ESENCIA  EL GOBIERNO ESPAÑOL  ERA LO MISMO QUE SE TENIA AQUÍ.

CUANDO SE LOGRO “LA INDEPENDENCIA”  Y CLARAMENTE AL QUE HAY QUE AGRADECER ES A NAPOLEÓN YA QUE ESTE CABRON CONDUJO  UNA GUERRA NO SE PARA QUE Y ESO TRAJO UNA ESPECIE DE CRISIS ECONOMICA EN ESPAÑA Y GRACIAS A ESTO, EL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA NUEVA ESPAÑA SE VIO FUERTEMENTE DEBILITADO, EN CHINGA, LA SED DE PODER DE UN VIRREY QUE AHORITA NO RECUERDO SU NOMBRE (de seguro era bien mala onda) QUERIA PROCLAMARSE REY AQUÍ EN LA NUEVA ESPAÑA, FRACASO PERO, OTROS GRUPOS  SE DIERON TINTA QUE HABÍA PEDOS Y BUENO YA CONOCEN ESAS COSAS COMO LOS INSURGENTES, GUADALUPE VICTORIA BLA BLA BLA

Y BUENO NO HABLARE MAS DE LA HISTORIA  PORQUE ME ES MAS FÁCIL DE RESUMIR CON MUERTOS, TRAICIONES, PRIMEROS PRESIDENTES, IMPERIOS, MAS TRAICIONES, FIRMAS DE ACTAS, TRATADOS, Y OTRAS COSAS ACA LOCOCHONAS QUE AL DÍA DE HOY SIRVEN NOMAS PARA ESPANTAR A LA GENTE CON DERRAMAMIENTOS DE SANGRE, PERO TODO ESO QUE ME ESTOY SALTANDO TIENE MUCHO QUE VER CON NUESTRA ACTUAL FORMA DE VIVIR.

SUPONGO QUE SOLO SIRVE PARA DOS COSAS, PARA LLENAR ESTANTES EN UNA BIBLIOTECA Y PARA QUE EN TEORÍA LAS NUEVAS GENERACIONES TRATEN DE ANALIZAR LOS LEVANTAMIENTOS SOCIALES, PERO NO ESTOY MUY SEGURO DE LO SEGUNDO.

AHORA BIEN, LES DIRÉ PORQUE, UNA COSA SON LAS GUERRAS IDEOLÓGICAS, DINERO Y PODER CASERAS Y OTRAS SON LAS TENDENCIAS MUNDIALES, HOY EN DIA, AUNQUE NO ME LO QUIERAN CREER EL MUNDO PRÁCTICAMENTE ES UN MUNDO DEMOCRÁTICO , CLARO CON ALGUNO QUE OTRO PAIS QUE SE SALE DEL GUACAL.

LA SOBERANÍA NACIONAL SOLO COMPRENDE HOY EN DÍA UNA SOLA COSA, QUE NINGÚN CULERO DE OTRO PAÍS PISE NUESTRO SUELO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, NADA MAS. OLVIDEN ESAS COSAS QUE LES ENSEÑAN EN LA ESCUELA SOBRE  “OTROS PAÍSES NO TIENEN VELO EN ESTE ENTIERRO” HABLANDO CLARAMENTE SOBRE LA PARTICIPACIÓN  DE OTROS CULEROS SOBRE LA IDEOLOGÍA DE NUESTRA NACIÓN  O SEA QUE OTROS PAISES NO SE TIENEN QUE METER EN COMO GOBERNAMOS AQUÍ EN EL PAÍS.

Y AQUI ES DONDE ENTRA AQUELLA COSA QUE DIJE AL PRINCIPIO…  POLÍTICAS ECONÓMICAS.

SEGÚN EL ACTUAL MODELO ECONÓMICO QUE SUPUESTAMENTE SIRVE POCA MADRE PARA ALGUNOS Y COMO BIEN LO MANEJAN LOS GRINGOS LA ECONOMÍA ES LA QUE LLEVA EL PROGRESO A OTRAS PARTES DEL MUNDO JODIDAS Y DE PASO A LA DEMOCRACIA Y OHH SORPRESA… LA ECONOMIA NO SOLO TRAE ESA COSA TAN CHULA COMO LA DEMOCRACIA, TAMBIEN TRAE CONSIGO AQUELLAS COSAS CULERAS BASADAS EN OSCURANTISMO COMO LA ANARQUIA, EL SOCIALISMO, COMUNISMO, LIBERALISMO, CONSERVADURISMO Y BLA BLA BLA…

CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA DEMOCRACIA NO PUEDE EXISTIR SIN LA ECONOMIA, PERO LA ECONOMIA BIEN PUEDE EXISTIR SIN LA DEMOCRACIA  O CUALQUIERA DE LAS OTRAS RAMAS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO.  Y BUENO NO VAYAMOS TAN LEJOS EL CONCEPTO DEL PODER EJECUTIVO EN MÉXICO ES  EN REALIDAD  LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO. POR QUE ESO ES LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA Y LE IMPORTA MAS A LOS QUE TIENEN ESE DINERO.

PUEDO PONERME LOCO Y DECIR QUE LA ECONOMÍA  ES LA QUE RIGE REALMENTE AL PAÍS, COSAS COMO EL SISTEMA JUDICIAL, EDUCATIVO, LEGISLATIVO TIENEN QUE VELAR  PARA ESTE CONCEPTO QUE LOS GRIEGOS INVENTARON…

AHORA BIEN,  SEAMOS HONESTOS, LO UNICO QUE NOS IMPORTA ES EL MALDITO DINERO, PRÁCTICAMENTE TODOS  LOS DEMÁS  PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN PASAN A SEGUNDO O TERCER TERMINO Y AL MISMO TIEMPO ESOS PROBLEMAS SON CAUSADOS POR EL DINERO.

ES CIERTO QUE LA EDUCACION TIENE QUE VER, TAMBIEN ES CIERTO QUE UN PUEBLO EDUCADO SE DA CUENTA “MAS RAPIDO” QUE LE HAN VISTO LA CARA DE PENDEJO. PERO QUIEN VENGA, AL CHILE NO VA A CAMBIAR NADA, PUESTO QUE LA HISTORIA DE MEXICO, SU INDEPENDENCIA, SU SOBERANIA, TIENEN QUE VER CON LA ECONOMIA GLOBAL.

LA BARBARIE JAMAS SE ACABARA, ANTES ERA DE UNOS CUANTOS CON UNOS CUANTOS, HOY EN DÍA ES GLOBAL, PAÍSES QUE CONQUISTAN A OTROS PARA ROBAR,  PAISES GOBERNADOS PARA MANTENER A OTROS, PAÍSES POBRES EXPORTADORES DE ESCLAVITUD ETC… Y LO MAS SORPRENDENTE TENEMOS MIEDO A QUE ESO CAMBIE.

Una respuesta to “ATIZA CHIDO BY BERSERKER”

  1. También había pensado que muchas, muchas cosas están ligadas a la economía, más bien todo está ligado a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: