CELEBRACIONES PAGANAS BY BERSERKER


 

 

CUANDO ERA NIÑO, MI PADRE ME PROHIBÍA ASISTIR A FIESTAS DE HALLOWEEN, EN AQUEL ENTONCES NO ERAN TAN COMUNES Y SOBRE TODO SE DESPRECIABA AQUELLAS PERSONAS QUE PARTICIPABAN EN ELLAS, PERO TAMPOCO  ME DEJABA PEDIR “CALAVERITA”,  QUE ERA FORMA MUY SIMILAR A LO QUE HACEN LOS NIÑOS GRINGOS, LA CUAL CONSISTÍA EN IR DE PUERTA EN PUERTA PIDIENDO DULCES Y DINERO.

EN AQUEL ENTONCES, ME PONÍA TRISTE POR NO ENTENDER LA JUSTIFICACIÓN DE MI PADRE QUE ME DECÍA QUE YO NO ERA NINGÚN POBRE Y NI TAMPOCO UN NIÑO GRINGO CON PELOS DE ELOTE.

EL ORGULLO CARACTERÍSTICO EN MI PADRE (mal enfocado) ME LLEVO A QUE  SALIERA A ESCONDIDAS  ENVUELTO POR LA ALCAHUETERIA DE MI MADRE, QUE A DIFERENCIA DE ÉL, ELLA ERA Y SIGUE SIENDO  UNA PERSONA AMABLE QUE NO SE PREOCUPABA POR EL QUE DIRÁN LOS DEMÁS…

INCLUSO RECUERDO QUE EN VARIAS OCASIONES MI PADRE ME DABA VARIOS BILLETES DE A 2000 VAROS CON TAL DE QUE NO SALIERA A PEDIR DINERO O DULCES, PERO NO SE TRATABA DEL  DINERO EN SI (como diría un amigo: ” El dinero nunca ha sido problema, nunca lo he tenido), SINO, EL HECHO DE ECHAR COTORREO CON MIS AMIGUITOS DE LA PRIMARIA.

A PESAR DE ESOS PEQUEÑOS TROPIEZOS QUE CADA AÑO SE SUSCITABAN, POCO A POCO LE PERDÍ IMPORTANCIA Y A LA FECHA,  NO ME INTERESA EN ABSOLUTO, EL PARTICIPAR EN FIESTAS DE HALLOWEEN.

COMO TODOS SABEN, Y SI NO, ME IMPORTA UN RÁBANO, MI FORMACIÓN RELIGIOSA JAMAS FUE OBJETO DE IMPORTANCIA EN MI CASA,  PERO A PESAR DE ESO, FUI BAUTIZADO, PUESTO QUE MIS PADRES “ERAN CATÓLICOS” , LO PONGO ENTRE COMILLAS DEBIDO, A  LO QUE YO RECUERDO SOLO IBAN A LA IGLESIA CUANDO HABÍA ALGUNA BODA, UNOS QUINCE AÑOS O UN BAUTIZO, INCLUSO, CUANDO ALGUIEN SE MORÍA DE LOS CONOCIDOS O FAMILIARES.

SUPONGO QUE TIENE QUE VER EL HECHO DE QUE MIS PADRES SIEMPRE SE PARTIERON EL LOMO PARA CONSEGUIR, ROPA, UN TECHO Y COMIDA Y  SOBRE TODO, JAMAS ESPERARON A SER BENDECIDOS POR DIOS O POR SU HIJO AQUEL QUE FUE CRUCIFICADO EN ESAS TIERRAS LEJANAS DE  JERUSALÉN,  EN EL GOLGOTHA.

SI SUMAMOS LA IGNORANCIA DE MIS PADRES Y SU FALTA DE FE A UNA FIGURA TAN IMPORTANTE PARA OTROS COMO LO ES JESÚS, ESTO ME LLEVA A QUEJARME UNA VEZ MAS DE LA GENTE PENDEJA…

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA (o sea, el INEGI, tarados!), YA SE QUE VAN A EMPEZAR DE MAMONES CON QUE MIS ESTADÍSTICAS SON FALSAS PERO, ESTA NO LA REALICE YO, TONTOS….

BUENO, SEGÚN EL INEGI (El instituto nacional de estadística y geografía, tarados!!) EN SU CENSO DE POBLACIÓN DEL AÑO PASADO, DE ACUERDO CON EL CONTEO EL 83.9% DE LOS MEXICANOS SON CATÓLICOS Y QUE EL OTRO 16.1 %  NO IMPORTA O VALE PARA PURA MADRE.

LES COMENTO ESTAS CIFRAS PORQUE, DESDE HACE UNA SEMANA, ME HE DADO CUENTA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE ANDABA QUE SE LE COCÍAN LAS HABAS EN LA COLA CON DE QUE SE IBAN A DISFRAZAR, POR UN MOMENTO PENSÉ QUE SE HACÍAN MOFA A ESA FRASE CARACTERÍSTICA QUE USA MARTINOLI,  CUANDO ALGÚN JUGADOR LA CAGA  (¿de que te vas a disfrazar, Picolín?),  PERO NO, EN REALIDAD  LA GENTE ESTABA PREOCUPADA POR  VESTIRSE DE VOLVERIN, SPAIDER MAN, JACK SPARROU,  DE 90% ALCOHOL Y 10% DE BOTANA Y DE CUALQUIER OTRO PERSONAJE FAMOSO NACIONAL O INTERNACIONAL.

ESTO ME LLEVO A PREGUNTARME RETORICAMENTE CLARO ESTA, SOBRE  ¿POR QUÉ LA GENTE HACE COSAS QUE NO DEBERÍAN DE HACER?.

ERA OBVIO QUE LA RESPUESTA ERA CLARA, CONCISA Y CON EL MAYOR VALOR QUE SE LE PUEDE DAR A LA VERDAD, ESTÁN PENDEJOS…

MUCHOS DIRÁN:

-Nombre wey, es puro desmadre! yo si  divido lo que es el jaloguin y el día de muertos…

-Lo que pasa es que eres un amargado de lo pior….

– Tu tienes un pedo muy atorado con tu papá, por que no te dejaba echar cotorreo cuando eras niño…

-La mezcla de culturas es normal en las sociedades, eso nos hace envolvernos en un plan mas acá y hace que  transmitamos el como  los mexicanos vivimos en un ambiente campechano, lleno de jolgorio y vacilón…

HIJOS, EL CELEBRAR HACIENDO FIESTAS DE DISFRACES  PARA EL HALLOWEEN VA EN CONTRA DE SU PINCHE RELIGIÓN, DE IGUAL MANERA PASA CON LAS OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS.

SI, SE QUE HOY EN DÍA LA IGLESIA ES MENOS DURA CON ESO DE CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA LO QUE DICE Y NO DICE EL LIBRITO, PERO  NO MAMEN, NO SEAN PENDEJOS.

NO CONSIENTO EL QUE UNA PERSONA, QUE SE DICEN “CATÓLICA”  PONGAN UNA OFRENDA PREHISPÁNICA CON LA VIRGEN MARÍA, O QUE VAYAN A UNA FIESTA VESTIDOS DE MALLONES LA CARA PINTADA Y QUE DIGAN VENIR VESTIDOS DE UN PAVO REAL ORTODOXO. NO MAMEN.

LA PALABRA PAGANO VIENE DEL GRIEGO QUE SIGNIFICA ALDEANO Y EL CRISTIANISMO POR AHÍ DEL SIGLO 4 LA UTILIZABA PARA HACER REFERENCIA A LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO A LA PALABRA DEL SEÑOR…

OLVIDEN QUE YO SE QUE LA GRAN MAYORÍA DE LAS FESTIVIDADES CRISTIANAS SON ADECUACIONES A RITOS PAGANOS,  DICHAS ADECUACIONES LAS USARON PARA QUE FUERA MAS FÁCIL LA ENTRADA DEL CRISTIANISMO A OTRAS CULTURAS.

POR UN LADO, TENEMOS AL HALLOWEEN, CELEBRACIÓN  DE ORIGEN CELTA QUE SE HACIA LLAMAR SAMHAIN QUE CONSISTÍA EN CELEBRAR EL TIEMPO DE LAS COSECHAS Y DAR EL NUEVO COMIENZO DEL AÑO.

Y POR OTRO LADO, TENEMOS A LA CELEBRACIÓN A LOS MUERTOS, CELEBRACIÓN PREHISPÁNICA DONDE SE HONRABA A AQUELLOS QUE YA HABÍAN PARTIDO ANTES.

EN AMBAS CELEBRACIONES LOS CRISTIANOS DECIDIERON NO HACERLA DE A PEDO Y LAS COMBINARON AMBAS CELEBRACIONES PARA QUE COINCIDIERAN O SE ACERCARAN CON EL FESTEJO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

PUDIERA AVENTARME UN CHOROTE EXPLICANDO ESTOS DOS CASOS EN PARTICULAR, PERO SERIA COMO PEDIRLES QUE NO MAS ABRAN LA BOCA  Y QUE YO LES METIERA EL PITO BUENO QUISE DECIR “PELADITO Y A LA BOCA” POR ESO DECIDÍ SOLO DARLES UNA EMBARRADA DE CULTURA, ADEMAS DE QUE SE QUE SON TAN PENDEJOS Y MIS PALABRAS LAS TOMARAN COMO BLASFEMAS.

A MI LO QUE ME MOLESTA EN SI, ES LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE NOMAS CELEBRA POR FESTEJAR, CREE EN ALGO POR CREER Y JAMAS, SE DARÁ TIEMPO PARA FORMAR UN CRITERIO COHERENTE DEL PORQUE Y PARA QUE HACEN LAS COSAS, BIEN MERECIDO SE TIENEN DE QUE VIOLEN A SUS HIJOS, BIEN MERECIDO TIENEN DE QUE SU GOBIERNO LES ROBE, PORQUE HAN DE SABER, NO HAY PERSONA MAS ASQUEROSA QUE AQUELLA QUE PROSTITUYE SUS CREENCIAS POR CUALQUIERA QUE ESTAS SEAN.

PRETEXTOS HAY MILES, PARA MI, SIEMPRE SERÁN UNOS PENDEJOS POR CONVICCIÓN PROPIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta to “CELEBRACIONES PAGANAS BY BERSERKER”

Responder

