LA COMODIDAD BY BERSERKER


ES CURIOSO COMO LA SOCIEDAD ADAPTA LAS FANTASÍAS TELEVISIVAS A LA VIDA REAL, A VECES ME PREGUNTO SI EN REALIDAD LA MAYORÍA DE NOSOTROS NOS PODEMOS LLAMAR SERES PENSANTES.

 

Nuestro programa es de una complejidad tan superior, que quizá prefiramos definir la palabra “pensar” en función de la creatividad que hace falta para escribir una gran comedia o componer una gran sinfonía, concebir una brillante teoría científica o un juicio ético profundo. En ese sentido, los computadores no piensan, ni tampoco la mayoría de los mortales.

QUITANDO LA IDEA  DE QUE ALGÚN DÍA TODO LO QUE CONOCEMOS COMO CIVILIZACIÓN HUMANA SE IRA AL CARAJO, LA VERDAD ES QUE LA GENTE NO LE GUSTA PENSAR, SIEMPRE HABRÁ  ALGO O ALGUIEN QUIEN PIENSE POR NOSOTROS, LA IDEA DE TENER  COSAS QUE NOS HAGAN LA VIDA FÁCIL, ES  NI MAS NI MENOS QUE LA VISION DE UN MUNDO LLENO DE COMODIDADES Y QUE PASA CUANDO EL HUMANO TIENE COMODIDAD?  LA RESPUESTA ES SIMPLE, DEJA DE CREAR COSAS.

LA COMODIDAD NO SOLO NOS HACE GORDOS, TAMBIÉN NOS HACE FLOJOS  PARA USAR EL CEREBRO, INCLUSO, EL TENER UN TITULO, UNA MAESTRÍA O UN DOCTORADO  EN ALGO, NO SIGNIFICA QUE REALMENTE PENSAMOS, SI ANALIZAMOS EL SISTEMA EDUCATIVO DEL MUNDO, ESTE, ESTA ENFOCADO EN INSTRUIR A LA GENTE PARA CONVERTIRSE EN SIMPLES OBREROS (“mejores pagados”) DE ALGUIEN QUE REALMENTE USA EL PENSAR PARA FINES LUCRATIVOS.

Muahahahahaha! Vendere la idea de la "superación personal" en el ámbito laboral para que la gente piense que no son mis exclavos.

 

LA IDEA DE QUE SUPUESTAMENTE NECESITAMOS MAS EDUCACIÓN PARA QUE DEJEN DE VERNOS LA CARA DE PENDEJOS, SE VE OPACADA CUANDO LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SIRVEN AL  MODELO CAPITALISTA DEL QUE HOY SOMOS PARTE.

Viéndolo bien , creo que hay cosas mas horribles que la educación capitalista.

 

TODO ESTO, VIENE DE UN COMENTARIO QUE ESCUCHE EL DÍA DE AYER, DONDE DOS VIEJAS PLATICABAN ACERCA DEL HIJO DE UNA DE ELLAS, EN LA PLATICA SALIO EL CLÁSICO COMENTARIO DEL QUE LA MAYORÍA HEMOS ESCUCHADO ” Y QUE LE DIGO A JAIME, SI NO ESTUDIAS NO SERAS NADIE, SERAS POBRE O VAGABUNDO”

QUITANDO LAS GANAS DE ESCULPIRLA POR EL COMENTARIO TAN PENDEJO, EN SEGUIDA RECORDÉ LA FAMOSA CANCIÓN  DE CEPILLIN. Y ME DIJE, ¿JODER QUE TIENEN DE MALO LOS POBRES? EN TEORÍA APLICADA ,LOS POBRES, SON LOS QUE MANTIENEN AL PAÍS!  EN MUCHOS CASOS, ADMIRO LA VALENTÍA DE ALGUNOS QUE HAN DECIDIDO SER VAGABUNDOS Y MANDAR AL CHOSTO “EL QUE DIRÁ  LA SOCIEDAD” PERO LAMENTABLEMENTE LA MAYORÍA HEMOS SIDO SEDUCIDOS POR LAS COMODIDADES QUE EL DINERO PUEDE DARNOS.

Jamas nosotros seremos vagabundos, vivimos del amor y de ilusiones ni tu ni yo iremos por el mundo viviendo con temor como aquel hombre.

 

PERO SIENDO JUSTO, GUAPO Y DEMÁS CARACTERÍSTICAS CHINGONAS DE LAS QUE SOY PROPIETARIO,  HE DE DECIR QUE AQUELLA SEÑORA ESTA  EN LO CORRECTO, , POR UN LADO IMAGINO QUE LA SEÑORA ESTA CONSCIENTE QUE NOSOTROS  Y NI LAS 5 GENERACIONES SIGUIENTES PODRÁN CAMBIAR LA FORMA EN LA SOCIEDAD VIVE. Y COMO GENTE PENSANTE, EL VELAR PORQUE SU HIJO NO SUFRA DE LA FALTA DE COMODIDADES DE LA QUE ELLA ES VICTIMA, LA COMODIDAD EN UN FUTURO INMEDIATO, ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE PREOCUPARSE POR PERSONAS QUE AUN NO EXISTEN.

PERO POR OTRO LADO HAY QUE ANALIZAR EL COSTO DE LA COMODIDAD, SI NOS BASAMOS EN ALGO REAL (fuera de los modelos televisivos donde te marcan que ser rico es lo mas cool del mundo)  LA  BÚSQUEDA DE LA COMODIDAD SE IGUALA PRÁCTICAMENTE CON LA BÚSQUEDA DE GANAR MAS DINERO, PARA ELLO Y EN BASE AL SISTEMA EDUCATIVO DE HOY, SUPUESTAMENTE ES NECESARIO ESTUDIAR  APROXIMADAMENTE DE 15 A 18 AÑOS,  PERO EL ESTUDIAR POR 18 AÑOS NO TE HACE ACREEDOR A UN EMPLEO, PARA ELLO, DEBERÁS COMPETIR CON OTRAS PERSONAS QUE  TAMBIÉN TIENEN AQUEL SUEÑO GUAJIRO DE LA SUPERACIÓN PERSONAL Y SOBRE TODO , SI  FUISTE  PENDEJO  Y QUISISTE UNA  CARRERA DE ALTA DEMANDA,  POR LAS COMODIDADES MONETARIAS QUE GOZARON LA GENERACIÓN ANTERIOR, TE VERAS ENVUELTO EN UNA BATALLA A MUERTE,  DEBIDA POR LA IDEA DE QUE SER PROFESIONISTA ES UN TRABAJO FÁCIL, DONDE SOLO ESTARÁS SENTADO Y VIENDO LLEGAR LOS MONTONALES DE LANA.

SUPONGAMOS QUE POR SUERTE O POR QUE REALMENTE ERES CHINGON EN LO QUE HACES,  TIENES UN LUGAR EN EL MERCADO LABORAL DE LOS PROFESIONISTAS,  TU TRABAJO DA FRUTOS, GANAS SUFICIENTE LANA PARA EMPEZAR A COMPRAR LA COMODIDAD Y TU META ES ASEGURAR LA COMODIDAD EN TUS AÑOS DE ANCIANO Y LA COMODIDAD DE TU PROLE, PERO SI NO ERES LO SUFICIENTEMENTE LISTO, SOLO TE VERAS ENVUELTO EN EL CONSUMISMO DE QUE ERES PARTE, PARA LAS CORPORACIONES ES SIMPLE…. ESTA BIEN  VENDERLE A LOS PENDEJOS, PERO ES MUCHO MEJOR VENDERLES A PENDEJOS CON DINERO Y MAS SI TRABAJAN PARA NOSOTROS”  LAS EMPRESAS TE DAN EMPLEO, TE PAGAN POR LO QUE HACES Y AL FINAL ESE DINERO TIENE “V” DE VUELTA.

Y NO HABLAR DEL SACRIFICIO CASI INHUMANO  DEL QUE ES CONSEGUIR LANA, SI ERES DEL MONTON, TE VERAS AFECTADO POR LAS ENFERMEDADES DEL SIGLO 21, PARA ELLO, TAMBIEN HAY OTROS PRODUCTOS QUE TE AYUDARAN A COMBATIR ESOS MALES.

Dios bendiga a Lolita Ayala…

 

EN FIN, LA NETA YA ME ABURRÍ ADEMAS DE QUE HOY NO HE JUGADO TETRIS EN LINEA, ADEMAS DE QUE SIEMPRE TERMINO EN ESAS COSAS DE YO VS EL MUNDO, DEBO SER PRODUCTIVO EN MI TRABAJO Y SOBRE TODO DEBO GANAR MAS LANA PARA AQUELLA TELEVISIÓN DE 106 PULGADAS QUE HARÁ DE MI VIDA MUCHO MAS CÓMODA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: