SENSACIONAL DEL CHAFIRETES PRESENTA: EL ROMANTICO BY BERSERKER


TENGO LA VIRTUD DE ENCONTRARME CON PEQUEÑAS JOYAS  DE LA SELVA URBANA…

PENSÉ QUE EL ROMANTICISMO SOLO SE VEÍA EN LAS PELÍCULAS, EN LOS POEMAS, EN LOS LIBROS, PERO ASÍ COMO LA NATURALEZA SE ABRE CAMINO PARA LA CREACIÓN DE LA VIDA, TAMBIÉN EL ROMANTICISMO TIENE SUS RECURSOS PARA ABRIRSE CAMINO Y LLEGAR AL TRANSPORTE PUBLICO.

 

EL VIERNES DESPUÉS DE UN DÍA LARGO, ABURRIDO Y SOBRE TODO DE ESOS VIERNES DONDE NO TENGO NINGÚN PLAN PARA SALIR…

TOME EL MICRO QUE ME LLEVA A MI ESTACIÓN DEL METRO, ES CURIOSO YA QUE ES DE ESAS CONTADAS OCASIONES EN DONDE VA SEMI VACIÓ, AL SUBIR AL CAMIÓN, TUVE QUE ESCOGER ENTRE SENTARME CON UNA SECRETARIA DE BUENOS BIGOTES O IRME EN EL ASIENTO INMEDIATO DEL CONDUCTOR.

ES RARO VER A UNA MUJER COMO CHALANA, PERO SUPONGO QUE LA GLOBALIZACION HA HECHO SU TAREA Y HOY EN DIA ES MAS COMUN VER MUJERES DE CHALANAS Y/O UNA MUJER CHÓFER.

BUENO, EL PEDO ES QUE EL CHÓFER ERA EL CLÁSICO RUCO DE UNOS 54 AÑOS, PANTALÓN DE VESTIR, ZAPATO DE CHAROL Y UNA PLAYERA DE TIRANTITOS, (la clásica camiseta que va debajo de la camisa o de otra playera), EL CHALAN ERA UNA CHAVITA DE ESCASOS 17 O 18 AÑOS, TIPICA REGUETONERA,  PESCADOR DE MEZCLILLA, PLAYERA AMARILLA, GORRA CON CHAQUIRA Y CANUTILLO, SUS TENIS JORDAN Y LENTES OSCUROS (a las 7:30pm, haganme el chingado favor).

DEBO SER SINCERO SI LE QUITÁRAMOS EL ATUENDO DE TEPITEÑA Y LE PUSIÉRAMOS ROPAJES NORMALES, SIN DUDA, LA MORRA SE VERÍA CHIDA Y POR SUPUESTO SABROSONA. ( recuerdo que cuando era morro las chavas de mi coloña,  trataban de no vestirse como vagas, y aun cuando usaban ropa de paca (ropa gabacha que no se hace gacha , agarrele de a 5 varos la pieza), trataban de verse bonitas y normales.)

EN FIN DESPUÉS DE PAGAR MI PASAJE, DECIDÍ IRME SOLO EN EL ASIENTO QUE QUEDA EXACTAMENTE DETRÁS DEL CHAFIRETE.

FUE CUANDO LOGRE SABER UN POCO MAS ACERCA DEL ROMANTICISMO MICROBUCERO…

CHAFIRETE:  chale,  aun me faltan 150 varos para acompletar mi cuenta y el dueño no perdona, ya me dijo que no me atrase que si lo hago le dara la nave al jose.

CHALANA: es que no te pones  las pilas, mijo siempre te andas correteando con el de atrás, si quieres llenar al tope esta madre debes echarla hueva, tsssss escucha esta rolita….Estoy enamorado, te lo quiero confesar,totalmente ilusionado
me la paso pensándote nunca voy a soltarte, Estoy enamorado…

Y ASI SE LA PASARON UN BUEN RATO, AL CHOFER COMO QUE NO LE AGRADABA LA IDEA DE SUBIRLE VOLUMEN A ESAS ROLAS, SUPONGO QUE ERA MAS DE BANDA O DE TRÍOS…

LA CHALANA ESTABA JUNTO  AL CONDUCTOR , SE HABÍA SENTADO DE FRENTE A EL, AUN LADO DE DONDE ESTA LA PALANCA DE VELOCIDADES, DE PRONTO EN UN ALTO, EL WEY SE LE ACERCA LE EMPIEZA ACARICIAR UNA DE LAS PIERNAS A LA CHALANA, Y LA MORRA SE SONREÍA Y LE ACARICIABA LA CARA, YO ME QUEDE PENDEJO AL VER TAL ACTO, LA MORRITA PODÍA FÁCILMENTE SER SU HIJA, SIN EMBARGO EL CHÓFER SEGUÍA ACARICIÁNDOLE LAS PIERNAS, ASI COMO CUANDO VAS AL PUTERO Y TE SIENTAS A LA TEIBOLERA Y LA SABROSEAS (obvio no le checo el aceite).

LA LUZ DEL SEMÁFORO SE CAMBIO A VERDE Y EMPRENDIMOS NUEVAMENTE EL TRAYECTO, LA CHALANA SEGUÍA CANTANDO ROLAS Y EL CHÓFER CLARAMENTE LE VEÍA LAS PIERNAS A LA MORRA, CABE RECORDALES QUE NO ERA FEA Y TENIA BONITA FIGURA, LLEGAMOS A OTRO SEMÁFORO Y LA CHALANA SE BAJO Y COMENZÓ A HABLAR CON UNO DE ESOS WEYES QUE ESTÁN EN LAS BANQUETAS SON COMO UNA MAFIA DE CHALANES, POR QUE PARAN LOS MICROS Y LES QUITAN VARO, SOLO POR GRITAR UN PAR DE VECES “hay lugares , hay lugares , hay lugares!”.

NUEVAMENTE EL VERDE…

LA MORRA SE SUBIO Y YA NO TENIA AQUELLA SONRISA DE COLEGIALA CACHONDA, SU ROSTRO HABÍA CAMBIADO COMPLETAMENTE Y  A TODO LO QUE LE DECIA NUESTRO GALAN DE CHOFER, CONTESTABA CON PUROS MONOSILABOS.

EL CHOFER QUISO NUEVAMENTE AGARRARLE LAS PIERNAS Y EN ESE MOMENTO FUE CUANDO LA CHALANA EXPLOTO, LE QUITO LA MANO DE UN MADRAZO Y LE EMPEZÓ A RECLAMAR ACERCA DE UNA TAL  KARINA.

EL CHOFER NO SABIA QUE HACER , ASI QUE INCONSCIENTEMENTE, LO PRIMERO QUE HIZO FUE ACELERAR EL PINCHE MICRO Y SOLO SE RESTABA A DECIR “vas a creer los chismes de la gente?, los vas a creer?, que no es cierto!”

LA MORRA SEGUÍA ALEGANDO COMO VERDULERA DE TIANGUIS, EN SEGUIDA RECORDÉ AQUELLA VEZ CUANDO TENIA COMO 8 AÑOS Y VI COMO UNA VIEJA QUE VENDÍA MEDIAS LE ENCAJABA UNAS TIJERAS DE SASTRE A LA ÑORA DE LOS TAMALES EN EL TIANGUIS.

DESPUES DE UNOS 7 U 8 SEMAFOROS MAS, LA PELEA COMENZO A BAJAR DE TODO Y NUEVAMENTE NUESTRA CHALANA, LUCIA SU INOCENTE SONRISA, INCLUSO LE BESO LA MANO A NUESTRO MAURICIO GARCES CON LICENCIA TIPO “C” .

AL LLEGAR AL METRO,  TODOS COMENZAMOS A BAJAR LA CHALANA SE LE SENTÓ CON PIERNAS ABIERTAS AL CONDUCTOR Y SUPONGO QUE CONSUMARÍAN SU AMOR CON UNA DE ESAS CLÁSICAS Y CONTROVERSIALES  MAMADAS.

Y ES ASI MI ESTIMADOS LECTORES , COMO PRESENCIE ESE ROMANTICISMO TAN BELLO EN LA VIDA COTIDIANA.

 

 

 

Responder

