LA CREENCIA BY BERSERKER


SIEMPRE HE  SIDO DE LA IDEA, DE QUE NO HAY UN SER DIVINO QUE VELA POR NOSOTROS, QUE NO EXISTE ESE PERSONAJE QUE SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE MIRANDO SI NOS PORTAMOS BIEN O MAL, DE AQUEL INDIVIDUO QUE SE REGOCIJA DE QUE ALGUNOS CUANTOS LO VENEREN Y LE PIDA, DE AQUEL DIOS QUE AYUDA A TODOS LOS QUE SE LO MERECEN Y CASTIGA A LOS QUE NO.

MUCHA GENTE CARECE DE ESA COSQUILLITA QUE TE IMPULSA A TRATAR DE  DESCUBRIR LA VERDAD, DE ESA SENSACIÓN DE VACIÓ QUE TE EXIGE A TI MISMO RESPONDERTE TODAS ESAS PREGUNTAS QUE NADIE MAS PUEDE,  A MUCHA GENTE LE ES MAS FÁCIL ACEPTAR LO QUE DICEN OTROS, QUE FORMAR SU PROPIO CRITERIO.

DE NIÑO TUVE MI PRIMERA DECEPCIÓN DIVINA, CUANDO ME ENTERE POR PARTE DE MIS AMIGOS DE LA PRIMARIA.  QUE MIS PADRES ERAN LOS REYES MAGOS.  RECUERDO QUE TENIA GANAS DE LLORAR, NO DABA CRÉDITO A LO QUE ME HABÍAN DICHO Y YO QUE CADA AÑO TRATABA DE SER MEJOR PERSONA A CAMBIO DE AQUELLOS G.I. JOE, DE AQUEL CASTILLO DE GRAYSKULL, LOS CARRITOS, LA AVALANCHA, LA BICICLETA.

DE ALGUNA MANERA DEBO AGRADECER QUE ME HAYAN MENTIDO, SUPONGO QUE SI DESDE EL PRINCIPIO HUBIERA SABIDO QUE NO EXISTÍAN, LA ILUSIÓN DE ALGO MÁGICO EN LA NIÑEZ ES FUNDAMENTAL ADEMAS DE QUE NO ME HUBIERA PREOCUPADO POR HACER  MIS LABORES DOMESTICAS, LAS TAREAS, LOS MANDADOS, ETC. YÉNDOME  MAS LEJOS, HOY EN DÍA SERIA UN LADRÓN, NARCO, VIOLADOR Y NO SE QUE OTRAS COSAS GACHAS.

AUNQUE PENSADOLO BIEN, DEBE HABER GENTE QUE A LA QUE TAMBIÉN LE MINTIERON Y QUE HOY PODRÍA CONSIDERARSE COMO EL CANCER DE LA SOCIEDAD.

A RAÍZ DE ESTE PEDO, MI MENTECITA CHAQUETERA NINTENIANA COMENZÓ HACERSE PREGUNTAS SOBRE NO SOLO LA FALTA DE LOS REYES MAGOS, SI NO TODAS ESAS COSAS REFERENTES A LA DIVINIDAD.

SUPONGO QUE MIS PADRES SI CREEN, SON DE ESOS RELIGIOSOS WANNABES QUE CUANDO LES VA MAL LE PIDEN A DIOS (como toda la gente), DIGO SUPONGO, PORQUE HAY VECES QUE ESCUCHO A MI MADRE DECIR “VERDA DE DIOS”.

RECUERDO QUE CUANDO TENIA LA EDAD SUFICIENTE PARA HACER MI PRIMERA COMUNIÓN ME PREGUNTARON QUE SI QUERÍA HACERLA,  EN ESE ENTONCES NO ERA UNA PERSONA BRILLANTE Y MENOS AHORA, PERO PUES SI TE DAN OPCIONES COMO “PRIMERA COMUNIÓN” O “EL JUEGO DE FAMILY LLAMADO “RUSH’N ATTACK” LOGICAMENTE TE INCLINARAS A MATAR RUSOS…

TAL VEZ, MIS PADRES TUVIERON LA CULPA DE QUE YO NO CREYERA TODAS ESAS FANTASTICAS HISTORIAS SOBRE EL CARPINTERO Y SU HABILIDAD PARA CAMINAR SOBRE EL AGUA… O TAL VEZ FUE EL BOMBARDEO MEDIATICO PROYANKEE DE LOS OCHENTAS,  YA SABEN BALAZOS, MARINES, RAMBO CHUCK NORRIS, PELICULAS SOBRE VIETNAM ETC…

UNA COSA LLEVO A LA OTRA ,SUPONGO QUE LO QUE ME HIZO REALMENTE ATEO NO FUERON LAS AMENAZAS DE MI MADRE COMO “SIGUE HACIENDO TRAVESURAS Y TE CASTIGARA DIOSITO” SI NO MAS BIEN FUE LA MUSICA, SI ESA MUSICA QUE EN ESE ENTONCES LE DECIAN MUSICA DE LOCOS… RECUERDO QUE LOS ROCKEROS TRAIAN ESAS CAMISETAS BLANCAS CON CRANEOS, CALACAS, FLAMAS Y TODAS ESAS COSAS FEAS. LA NETA ME GUSTABAN UN CHINGO.

DESPUES DE INDAGAR SOBRE MUCHAS LETRAS QUE ESTABAN EN CONTRA DE LA RELIGION Y DEMAS CHACHARAS, CUANDO TUVE ESAS VISIONES DE COMENZARME A PREGUNTAR SOBRE SI EN VERDAD EXISTIA UN SER DIVINO.

COMENCÉ A LEER LO QUE PODÍA, ALGUNAS CITAS… Y COMO EN TODA ESA CRUZADA ANTIRELIGIONISTA VIENEN PURAS COSAS LÓGICAS Y RACIONALES PUES MI MENTE COMENZÓ A FORMARSE CIERTAS IDEAS SOBRE ESO.

OJO, NO SOY AQUEL PENDEJO QUE DICE ” NO EXISTE DIOS” PERO TODO A PUNTA A QUE ESTAMOS SOLOS Y HAY QUE RASCARNOS LAS BOLAS CON NUESTRAS PROPIAS UÑAS O CON LAS DE UNA VIEJA.

HAY UNA FRASE QUE PUEDE RESUMIR TODO ESTE ALBOROTO:

“Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?”.
Epicuro

PUEDO RESUMIR MIS CREENCIAS RELIGIOSAS CON:

“NO PUEDO CREER EN ALGO O ALGUIEN QUE TENGA MENOS MORAL QUE YO”

Responder

