RTC y CIRT BY BERSERKER


(Berserker: hijos de su puta madre!!! ya alguna vez la RTC (Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía) me la aplico, eso fue cuando algún pendejo (de seguro un cristiano o católico de mierda) dijo algo como: “diosito sacrosanto!, no podemos dejar que la población vea esa película satánica, la cual tiene demasiada sangre y violencia desmedida” entonces, con su nula capacidad cerebral, exigió de manera categórica que la película de Robert Rodriguez  llamada PLANET TERROR , no fuera exhibida en México…

Ahora bien, les explicare el por que de mi enojo.

Tal vez, algunos lectores de este blog no estén familiarizados con el cine, pero un servidor si,  semanalmente veo un promedio de 7 a 10 películas por semana,  las cuales regularmente al igual que con el alcohol, me ayudan a desconectarme de la realidad social,  en fin (anyway para los chicanos),  no entrare en detalles que ya he explicado con anterioridad.

El pedo de mi enojo, es que existe la posibilidad de que no se estrene en México la cinta MACHETE,  antes de pasar a insultar millones de veces a esos hijos de puta y a sus madres por haber abierto las patas y engendrar a ciertos culeros con la mas mínima capacidad mental, les diré de que se trata la cinta MACHETE…


Sinopsis…

Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro)

La película en si,  ha recibido criticas muy fuertes por parte del brazo conservador en Estados Unidos, tachándola de racista y de que puede incitar a una revuelta de mexicanos.

Ahora bien,  cabe resaltar que todos somos criticos de cine, pero hay algunos culeros llamados lideres de opinion que piensan que sus criticas son la neta del planeta o lo peor que sus criticas deben ser consideradas como verdades absolutas, pero como siempre he dicho, el arte esta en quien lo ve.

Quieren racismo en las películas? vean algunas de las cintas de acción filmadas en los años 80’s, películas demasiado proyankies , películas que ayudaron al lavado de cerebro colectivo, para que la población realmente creyera que la guerra fria era un hecho y que los malditos rusos  y asiaticos eran los mas malos del universo.

Pero dejemos las conductas gringas aun lado y enfoquemonos a la realidad mexicana.

Espero no confundirlos pero es inevitable , el enojo que hoy tengo no me hace pensar coherentemente y pueda que en algún momento de este post se sientan perdidos con tantas ideas que me bombardean.

Seamos sinceros, tanto la televisión mexicana y el cine de nosotros apesta, los mejores años del cine mexicano terminaron hace un poco mas de 50 años,  el cine mexicano ha tenido tres etapas de cambios, el cine dorado mexicano fue cuando la television no tenia color, despues  vino el cine de ficheras donde la tematica principal se enfocaba en la clase pobre del pais, personajes comunes y corrientes, que tenian a las mejores viejas, que eran bien chingones y que su aspecto fisico pasaba al ultimo termino, despues vino la etapa del nuevo cine mexicano, donde se reflejan las diferentes clases sociales, donde las situaciones se reflejan mas a la realidad y hoy en día el cine mexicano es una copia tropicalizada del cine gringo (lamentablemente siempre se copia lo peor).

Eso ha llevado a un servidor a tomar cierto malestar por las peliculas mexicanas a tal grado de que puedo enumerar con los dedos, las películas que si se salvan y que son buenas.

Ahora bien, es obvio que la industria cinematográfica de México no cuenta con los mismo recursos que la gringa y que eso a la larga haya contribuido a que un servidor sea una especie de malinchista, pero joder… que hueva ver a alguno de los Bichir en 4 de cada 2 películas mexicanas, no me jalen el prepucio!!!

De ahí me viene a la mente una frase que dice algo como “tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos”

Si alguien me dice:  “mencioname  cinco super heroes mexicanos”  de entrada y tal vez el único que puedo mencionar es al Santo y parale de contar.

Seamos honestos,  la cultura gringa esta en nuestra venas, todo lo que se escucha o se ve en los medios de comunicacion tiene tintes gringos y de alguna manera no lo veo a mal.

Regresando al pedo de la película,  por que se prohíbe algo que tal vez pueda dignificar lo que somos nosotros? A claro, mi corazón nacionalista y patriótico se ha ido al carajo desde hace mucho tiempo, pero aun hay ciertas cosas con las cuales me hacen recordar un leve cariño por ser mexicano, la comida, el himno nacional en los partidos de la selec,  la picardia con que nos manejamos y que no somos argentinos de porqueria.

En la imaginaria de las cosas, siento que algún republicano devoto levanto el teléfono en alguna oficina secreta de la Cia  y hablo con algún cabrón del RTC o de CIRT  y le dijo :

“a ver cabrón de una vez te advierto que con este pedo que tenemos con lo de Arizona, no quiero los mojados vengan con la exigencia de que sean tratados con dignidad y respeto, por los mismo quiero que no se exhiba la película de Machete en México u_U”

Pero la realidad es que de seguro los weyes encargados de la censura en el pais  prefieren ver alguna película de vampiros jotolones, a uno de los bichir como hidalgo y se chutan todos los shows de Laura en América  con temas como “Los traileros cogelones” , “Mi novio me engaño con un pollo”, “Le hicieron brujería a mi panocha”, “Fui violada por un extraterrestre gay”, “Chela lora y su brutal etapa en la carcel”, “Mi cuñado me dio por el chiquito y ahora no quiere pagar las puntadas”, “Mi suegra se acostó con mi papa”, Mi comadre le presta a la cuca a mi marido”, “El fantasma de mi suegra me acosa sexualmente por las noches”, “Mi esposa se acuesta con mi mejor amigo por que tengo el pito chico”, “Mi novio no se quiere casar por que perdí mi virginidad con una cuchara”, “Soy gay y quiero casarme con mi papa”, “Mi madre no acepta a mi novia por que le va al cruz azul” ETC…

ya para terminar y para continuar con mis labores de viernes los dejo con el trailer de machete.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: