“EL SILENCIO” BY BERSERKER


LA MENTE ES UNA PODEROSA FABRICA DE IDEAS, SIN EMBARGO MUCHAS VECES LAS PERSONAS NECESITAN EL SILENCIO PARA PODER EXPLORAR SU LADO CREATIVO, ASI COMO LOS ESCRITORES QUE BUSCAN LUGARES REMOTOS Y DESOLADOS PARA PLASMAR SUS IDEAS EN PAPEL O COMO LOS CIENTÍFICOS ENCERRADOS EN SUS PROPIAS MENTES PARA PODER APORTAR ALGO A LA HUMANIDAD.

EL SILENCIO ES UNA HERRAMIENTA PARA QUE MUCHAS VECES EL PENSAMIENTO HUMANO SE ORGANICE Y PUEDA CREAR CUALQUIER TIPO DE OBRA, PERO MUCHAS OTRAS, HABLANDO DE LAS PERSONAS NORMALES, EL SILENCIO SE OCUPA PARA PENSAR EN NUESTROS ACONTECERES, RESOLVER DUDAS EXISTENCIALES, Y LA MAYORÍA DE LAS VECES EN PENSAR EN AQUEL SER AMADO.

YO HE OCUPADO MIS SILENCIOS PRÁCTICAMENTE PARA RECORDAR VIEJOS AYERES, PARA TRATAR DE RESOLVER UN PROBLEMA, PARA PENSAR EN AQUELLA LINDA MUCHACHA QUE FUE MI NOVIA, PARA PENSAR SOBRE QUE HARÉ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, O SIMPLEMENTE PARA PREOCUPARME DE MI SER.

PERO PARA PODER VIAJAR A TODOS ESOS LUGARES, ESOS PROBLEMAS, EL FUTURO Y DEMÁS COSAS PAYOLERAS SIEMPRE OCUPO EL TIEMPO Y EL SILENCIO ANTES DE DORMIR

ES COMO UN RITUAL, APAGO LA TELEVISIÓN, EL ESTÉREO O LA COMPUTADORA O CUAL QUIER COSA QUE ME DISTRAIGA DE MIS PENSAMIENTOS. ES CURIOSO HAY UN RAZONAMIENTO EN EL LIBRO QUE LEÍ DE KING SIMILAR A LO QUE HAGO CUANDO DISFRUTO MIS SILENCIOS, SOLO QUE YO NO ESTOY EN UN MUNDO POST-APOCALÍPTICO COMO EL DE LOS PERSONAJES:

“It makes a bigger hole in his life if he watched a lot of TV, a smaller hole
if he only used it a little bit. But something is gone. Now take away all his
books, all his friends, and his stereo. Also remove all sustenance except what
he can glean along the way. It’s an emptying-out process and also a diminishing
of the ego. Your selves, gentlemen-they are turning into a window-glass. Or
better yet, empty tumblers.”

ESTA CHIDA LA IDEA DE USAR LOS SILENCIOS PARA PENSAR PENDEJADA Y MEDIA, MUCHAS VECES ME DIVIERTO PENSANDO EN TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HICE DURANTE EL DIA, LAS BROMAS QUE ESCUCHE Y LA ESPONTANEIDAD DE LA GENTE Y LOS MOMENTO GRACIOSOS.

PERO HAY VECES QUE DONDE MI CONTENEDOR ESTA VACIÓ O TIENEN IDEAS SIN MUCHA FUERZA PARA PODER PENSAR EN ELLAS.. ESAS VECES ME GUSTA DISFRUTAR LOS SILENCIOS DE LA NOCHE.

MUCHAS VECES PRESTO ATENCIÓN A LOS RUIDOS DE LA CALLE, LOS RUIDOS DE MI CASA, LOS RUIDOS DE LOS SILENCIOS… PERO OTRAS VECES ESOS SILENCIOS SE CONVIERTEN EN ALGO MAS… SE CONVIERTEN EN “LAS VOCES”.

DURANTE MUCHOS AÑOS HE VIVIDO CON ESO… MUCHAS VECES ANTES DE DORMIR MIENTRAS DISFRUTO MI SILENCIO ESCUCHO VOCES… VOCES DE PERSONAS QUE NO CONOZCO Y VOCES DE CONOCIDOS, SUSURROS DE PERSONAS, QUE CONFORME PRESTO ATENCIÓN A ELLAS SE VUELVEN MAS “AUDIBLES” HASTA EXALTARME COMO CUANDO ESTAS CONCENTRADO EN ALGO Y LLEGA ALGUIEN Y TE GRITA.

SON COMO PEQUEÑOS FRAGMENTOS DE CONVERSACIONES, FRASES Y MUCHAS VECES PALABRAS QUE NO LOGRO COMPRENDER COMO SI FUERAN EN OTRO IDIOMA, MURMULLOS EN OTRAS LENGUAS, ETC.. HAY VOCES QUE SON LINDAS CON UN TONO AMABLE Y JOVIAL PERO, HAY OTRAS VOCES RONCAS Y GRUESAS QUE GRITAN COSAS EXTRAÑAS.

SON LAS QUE ME ASUSTAN.

PENSARAN QUE ESTOY LOCO, (hasta yo lo pienso) PERO EL DÍA DE HOY ME PUSE A INDAGAR MAS SOBRE EL TEMA Y PUEDE CONSIDERARSE NORMAL.

MUCHAS VECES NO PRESTO ATENCIÓN A ESAS VOCES QUE APARECEN EN MI SILENCIO ANTES DE DORMIR, PERO OTRAS VECES.. PUEDO TARDAR HASTA 5 MINUTOS ESCUCHANDO HASTA QUEDAR DORMIDO.

NUNCA LAS HE ESCUCHADO EN EL TRANSCURSO DEL DIA, TAL VEZ SEAN RECUERDOS O TAL VEZ TENGA UN TUMOR CEREBRAL, PERO AL FINAL DE CUENTAS AL DESPERTAR POR LAS MAÑANAS, POR MAS QUE HE TRATADO DE RECORDAR AQUELLAS FRASES DE LAS VOCES…. SIMPLEMENTE NO LOGRO HACERLO.

“EL SILENCIO” BY BERSERKER

FUE PATROCINADO POR:

“ASUSTAME PANTEÓN”

You’ll never be alone
When darkness comes I’ll light the night with stars
Hear my whispers in the dark
No
You’ll never be alone
When darkness comes you know I’m never far
Hear my whispers in the dark

Una respuesta to ““EL SILENCIO” BY BERSERKER”

  1. Pinches voces porque siempre te repiten “hazte una chaqueta”??

Responder

