EL ASTRONAUTA Y LA PSICOHISTORIA by BERSERKER


IBA PONER UN COPY-PASTE DE MI DIARIO EN EL FORO DE MI PREFERENCIA, PERO QUISE ESCRIBIR AQUI COSAS QUE NO HABLE EN EL, DIGAMOS QUE ES UN COMPLEMENTO DE AQUEL ESCRITO Y PARA ALGUNOS DE USTEDES SERIA ALGO NUEVO.

SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA MANERA SE GUARDAN LAS COSAS, CUANDO ALGO ME AQUEJA LO GUARDO Y LO GUARDO, HASTA QUE DERREPENTE EXPLOTA…

EL VIERNES FUE UNO DE ESOS DÍAS, AUNQUE EN DÍAS PASADOS YA LLEVABA UNA CARGA EXISTENCIAL BASTANTE PESADA PERO ALGUNOS DESTELLOS HACIAN PLACENTERO EL VIAJE .

DIGAMOS QUE POR SEGUNDA VEZ EN MI VIDA ME DIO POR BEBER PARA OLVIDAR (aunque analizando este hecho, de alguna manera el beber para pasarla bien en tiempos sombríos es un sinónimo de beber para olvidar), PERO VAMOS, PUEDO DECIR QUE NO FUE PARA OLVIDAR, SINO SIMPLEMENTE PARA SACAR TODO LO QUE ME AQUEJABA.

CREO QUE MI AMIGO NUNCA ME HABIA VISTO ASI, EN LA RELACION QUE LLEVO CON EL , SIEMPRE SOY LA PERSONA OPTIMISTA, EL FUERTE, EL QUE BUSCAS SOLUCIONES, EL QUE NO SE DEJA VENCER POR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, ESE DIA FUE DIFERENTE MI SISTEMA ANIMICO ESTABA POR LOS SUELOS SUMANDOLE EL ALCOHOL DE POR MEDIO…… ME DESAHOGUE.

EN EL TRANSCURSO DE LA PEDA DEL VIERNES, MIENTRAS LE CONTABA TODAS MIS BRONCAS EXISTENCIALES AL MISMO TIEMPO QUE YO MISMO ME CENSURABA (era dificil que me salieran las palabras asi que opte por solo contarle lo que debia de saber) PENSABA EN QUE EL NO ESTABA EN LA POSICION PARA DARME ALGUN CONSEJO Y MUCHO MENOS QUERIA QUE SALIERA CON SUS MAMADAS DE VER LA VIDA DE MALA MANERA Y CON COMENTARIOS QUE NO AYUDAN EN EL CASO,  EL PEDO FUE QUE NO DIJO NADA, TAL VEZ EL COMPRENDIO QUE EL NO ESTABA EN POSICION PARA COMENTAR AÑADIR O DARME CONSEJO DE ALGO, DE ALGUNA MANERA ME IMAGINO QUE EN MI HISTORIA CONTADA, HABIA  ATADO TODOS LOS CABOS SUELTOS.

ES CURIOSO COMO UNO SE ARREPIENTE DE LO QUE HACE, NO SE , POR ALGUNOS MOMENTOS ME SENTIA BIEN SOLTANDO TODO LO QUE TRAIA, PERO POR OTRO LADO, ME SENTIA FATAL POR QUE SIEMPRE TRATO DE NO MEZCLAR ALCOHOL CON DEPRESIONES.

SOBRE TODO POR QUE SOY MUY CRITICO Y EL PEOR CRITICO QUE PUEDE HABER PARA MI, SOY YO MISMO,  CRITIQUE MI FALTA DE COMPRENSION, CRITIQUE MI ESTUPIDA CABEZA CUADRADA, CRITIQUE MIS ACTOS DE ESE VIERNES, ME SENTI UN TONTO CON T MAYUSCULA Y ME ARREPENTI DE TODO LO QUE HICE ESE MISMO VIERNES.

ALGO CURIOSO FUE QUE POR EXTRAÑO QUE PAREZCA, SENTI QUE MI FALTA DE COMPRENSION SE DEBIA A QUE YO ESTABA EN EL MEOLLO DE LOS PROBLEMAS, POR UN MOMENTO VI VIDA EN TERCERA PERSONA, Y BUENO  MIS ACTOS NO REFLEJAN LO QUE YO PIENSO Y ESO EN LO QUE DEBO TRABAJAR…  SOLO SE QUE NECESITO TIEMPO PARA PODER PENSAR LAS COSAS DE MANERA TRANQUILA  Y ASI PONER EN MARCHA MIS PROPIAS SOLUCIONES.

DESPUES DE MI BASTO CAPITULO DE “LAGRIMAS Y RISAS” ME TRANQUILIZE Y OLVIDE MIS BRONCAS, AHORA ME RESTABA AYUDAR A A MI AMIGO Y DEL ALGUNA MANERA AYER POR LA NOCHE RECIBI UNA LLAMADA DE EL DICIENDO QUE LE HABIAN LLEGADO MIS PALABRAS  Y QUE COMENZARIA A AYUDARSE A SI MISMO ME SENTI ALEGRADO AUN CUANDO ME DIJO QUE SE SENTIA APENADO POR NO SABER AYUDARME CON MI PROBLEMA, A LO QUE SOLO RESPONDI… WEY EL SOLO HECHO DE ESCUCHARME UNA VEZ CADA 10 AÑOS ME AYUDA….

SE PREGUNTARAN POR QUE EL TITULO DEL ASTRONAUTA Y LA PSICOHISTORIA

PUES BIEN, DIGAMOS QUE ULTIMAMENTE HE LEIDO LAS NOVELAS DE CIENCIA FICCION DE ASIMOV, DONDE HABLA DEL  SOBRE UN METODO EN EL CUAL SE ESTUDIA DE MANERA MATEMATICA LA HISTORIA Y ASI PODER ELIMINAR LOS ERRORES PASADOS Y PREDECIR EL FUTURO (A SIMPLES RAZGOS)

Y BUENO TAL VEZ SOY AQUEL ASTRONAUTA QUE SUEÑA CON ESPACIO SIDERALES, VIAJES LARGOS Y DEMAS….. QUE NO QUIERE VOLVER A COMETER ERRORES Y LOS QUIERE ENMENDAR ESPERANDO QUE AUN SE PUEDA HACER.

Responder

