EL OTRO LADO BY BERSERKER


OTHER SIDE

OTHER SIDE

ESTABA EN LA CASA DE LA ABUELA, YA QUE LAS VENTANAS ERA MUY PARECIDAS A LAS DE LA CASA DE LA AGRÍCOLA ORIENTAL, TODO INDICABA QUE ERA UNA FIESTA, HABIA MUCHAS CARAS CONOCIDAS Y OTRAS NO TANTO, TODOS ESOS ROSTROS CARCAJEABAN, REIAN, Y GRITAN PALABRAS QUE NO LOGRABA ENTENDER, TAL VEZ POR QUE ELLOS ESTABAN EN EL PATIO  Y YO SOLO MIRABA POR LA VENTANA, ME SENTIA COMODO ESTAR DENTRO DE LA CASA CON MI VASO LLENO DE CERVEZA.

PARECÍA QUE ERA UN SABADO POR LA TARDE, EL SOL APENAS ILUMINABA CON SU TENUE LUZ, Y TODO COMENZABA A TORNARSE UN POCO OSCURO, AUN CUANDO SE PODIA VER PERFECTAMENTE, ESCUCHE MI NOMBRE, EL LLAMADO PROVENIA DEL PATIO , PERO NO HUBIQUE QUIEN LO GRITO, EL VOLUMEN DEL ESTEREO ERA MUY FUERTE, OTRO GRITO MAS Y POR FIN PUDE VER QUIEN ME LLAMABA,  ERA RUBEN, UN CONOCIDO DE HACE TIEMPO, ASI QUE SALI DE LA CASA, SIN DUDA ERA UNA COMBINACION ENTRE MI CASA Y LA CASA DE LA ABUELA , ALGUNAS COSAS DE UNA Y OTRAS DE OTRA QUE HACIAN QUE LA CASA SE TORNARA UN TANTO EXTRAÑA Y MAS POR QUE LA ILUMINACION LA TORNABA UN TANTO TETRICA.

LLEGUE CON RUBEN , EL SE ENCONTRABA CON DOS PERSONAS MAS, UNA DE ELLAS ERA TOÑO, UN TIPO ALTO, CON BUEN FISICO, EL WEY PRACTICA ARTES MARCIALES O ALGO ASI, LA OTRA PERSONA ERA UNA MUJER DE APENAS UNOS 24 O 25 AÑOS , RUBIA, CON TEZ CLARA, SUS LABIOS ESTABAN PINTADOS CON UN PRETENCIOSO COLOR ROJO, ERA SIMPATICA PERO POR MAS QUE HACIA MEMORIA NO PODIA RECORDAD QUIEN ERA.

-QUE PEDO CABRON, POR QUE TAN SOLO EN LA CASA? DIJO RUBEN, PUES ESTABA CHECANDO ALGUNAS COSAS  (“Ahora que lo pensaba mis recuerdos me llevaban solamente cuando estaba viendo por la ventana”) DIJE. TOÑO SE ACERCO  CON SU UNA RISA UN TANTO PICAREZCA, – Y QUE PEDO CON TU NOVIA, VINO?, DIJO TOÑO, NO SE LA VERDAD, TIENE DIAS QUE NO LA VEO, DIJE YO EN UN TONO UN POCO APATICO , NO QUERIA HABLAR DEL ASUNTO, YA QUE EN DIAS PASADOS HABIAMOS ESTADO UN TANTO DISTANCIADOS.

NO SIEMPRE EN LOS BRINDIS SE TIENE QUE BRINDAR POR ALGO, ESTABAMOS EN UN FIESTA NO FORMAL, TOMABAMOS CERVEZA, VESTIAMOS ROPAS DEMASIADO CITADINAS, JEANS, PLAYERAS, CHAMARRAS, ETC. ASI QUE SOLO DIJIMOS EN UNISONO, ¡SALUD!.

DESPUES DEL BRINDIS, TOÑO SE ACERCA Y ME DICE AL OIDO  -WEY, KAREEN QUIERE  CONOCERTE, TE LA VOY A PRESENTAR, A FIN QUE NO ESTA TU NOVIA… -NO QUIERO, TENGO QUE IR AL BAÑO, DIJE EN TONO AUTORITARIO COMO SI QUISIERA QUE ESE TEMA NO SE VOLVIERA A TOMAR NUNCA MAS. AL  TRATAR DE  VOLTEARME Y TOMAR EL RUMBO AL BAÑO, RUBEN, ME TOMA DE LOS BRAZOS Y ME EMPUJA HACIA LA RUBIA LLAMADA KAREEN, MIS LABIOS FUERON A DAR DIRECTAMENTE A LOS SUYOS, NO DABA CREDITO DE LO QUE HABIA OCURRIDO, LA RUBIA ME TOMO DE LA ZONA DONDE SUPUESTAMENTE DEBERIA ESTAR MIS CINTURA Y QUISO BESARME DE NUEVO, MI REACCION NO FUE DE LO MAS CORTEZ QUE PUDIERA SER EN OTROS TIEMPOS, CUANDO ERA SOLTERO, LEVANTE MIS BRAZOS Y LA EMPUJE PARA QUE SE ALEJARA DE MI Y ENTRE A LA CASA.

AQUEL BESO CIRCUNSTANCIAL FUE LO QUE PROPICIO QUE LA FIESTA SE TORNARA AMARGA PARA MI Y QUE LOS ACONTECIMIENTOS SIGUIENTES FUERAN HORRIBLES Y MUCHO PEORES…

EN REALIDAD NO TENIA GANAS DE IR  AL BAÑO, SOLO HABIA SIDO UN PRETEXTO PARA QUE NO ME PRESENTARAN A ESA CHICA RUBIA, SOLAMENTE ME MIRE AL ESPEJO, AUNQUE NO SE PODIA REFLEJAR MI ROSTRO EN EL, SOLO PERDIA EL TIEMPO, LAVE MI CARA TOME MI VASO CON CERVEZA Y SALI DEL BAÑO BUSCANDO AQUEL SILLON QUE SE ENCONTRABA A TAN SOLO UNOS POCOS METROS DE MI, CUANDO DE PRONTO SIENTO UN PAR DE MANOS QUE ME TOMAN DEL BRAZO, ERA RUBEN , SENTI OTRAS MANOS EN MI OTRO BRAZO, ERA TOÑO, Y DESPUES  VI COMO OTROS CUATRO TIPOS VENIA HACIA MI , FORCEJEABA CON TOÑO Y RUBEN, PESE A MIS ESFUERZOS NO PODIA SOLTARME ASI QUE LOS DEMAS INDIVUDOS TOMARON CADA UNA DE MIS EXTREMIDADES Y ME TRATABAN DE LLEVAR HACIA AFUERA… -QUE LA CHINGADA, DEJENME EN PAZ!, PUTOS!, DECIA EN TONO DESESPERADO Y GRITANDO COMO SI ME LLEVARAN  A UN PABELLON DE FUSILADOS, MIS INTENTOS ERAN EN VANO AQUELLA TURBA QUE REIA Y GOZABA CON MI SUFRIMENTO, ME CONDUCIA  CON KAREEN, PARECIA QUE SU PROPOSITO ERA QUE ESTUVIERA JUNTO A ELLA.

AL CAMINAR UNOS CUANTOS METROS  KAREEN SE ENCONTRABA RECOSTADA EN EL SUELO, PENSE (” parece una escena de la bella durmiente”) AUN ASI NO QUERIA ESTAR AHI. COMENZE  NUEVAMENTE A TRATAR DE SAFARME EN ESO EL VASO QUE LLEVABA EN MI MANO , SE ROMPIO Y UN PEDAZO DE CRISTAL SE QUEDO EN MI MANO, AL MOVER MIS BRAZOS CON TODA MI FUERZA, MI MANO FUE A DAR AL CUELLO DE UN INDIVIDUO CALVO,  EN SEGUIDA LA SANGRE COMENZO A BROTAR, NO ERA MUCHA,NO PARECIA CASCADA PERO SI ERA CONSTANTE, AUN ASI , ME LLEVARON CON LA CHICA RUBIA , HE HICIERON QUE LA BESARA DE NUEVO, PERO AL TERMINAR EL BESO, MI MENTE INSISTIA EN QUE MIRARA SOBRE MI HOMBRO…. AHI ESTABA ELLA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, MENEANDO SU CABEZA COMO SI NO ESTUVIERA DANDO CREDITO DE LO QUE VEIA… ERA MI NOVIA  LA QUE SE ENCONTRABA A MI DERECHA ME VEIA COMO SI TODA NUESTRA RELACION HABIA VALIDO MADRES, ME LEVANTE Y QUISE IR HACIA ELLA PERO ELLA SOLO CORRIO Y VI COMO SE ALEJABA  DE LA CASA.

DE PRONTO DEJE DE ESCUCHAR LAS CARCAJADAS Y TODOS LOS PRESENTES TRATABAN DE SOCORRER AL WEY CON LA HERIDA EN SU CUELLO, ALGUNOS CUANTOS  DECIAN “ASESINO”, “ERA SOLO UN JUEGO”, ” TE VAMOS A ECHAR A LA POLICIA”….

CORRI, Y MIENTRAS LO HACIA, SOLO DECIA QUE YO NO HABIA TENIDO LA CULPA, QUE ELLOS ERAN LOS CULPABLES POR  ESTARME CHINGANDO, ENTRE A LA CASA Y AL MISMO TIEMPO CERRE CON LLVE AQUELLA VIEJA PUERTA DE MADERA.

LO PRIMERO QUE HICE FUE IR POR UN CIGARRO, ME SENTE EN MI VIEJO SILLON Y COMENZA A PENSAR EN COMO MI SUERTE ME HABIA DADO LA ESPALDA, DE REPENTE, MI MADRE SALE DE SU RECAMARA Y ME DICE “TE ESTA BUSCANDO UNA PAREJITA ALLA AFUERA”, NO QUERIA SALIR ASI QUE ME LEVANTE DEL SILLON Y FUI A LA VENTANA, LA MISMA VENTANA DE DONDE PROVIENEN  MIS PRIMEROS RECUERDOS, NO VEIA A NADIE, SOLO VEIA EL CUERPO INERTE DE AQUEL CALVO, AL CUAL LE HABIA CLAVADO SIN QUERER EL TROZO DE VASO.

AL NO VER A NADIE , CAMINE HACIA LA PUERTA , MI MENTE ME DECIA QUE ERAN POLICIAS, PERO NO, AL ABRIRLA, VI QUE NO ERAN LOS POLICIAS QUE HABIA IMAGINADO,  ERA UNA PAREJA DE NEGROS CON ROPAS EXTRAVAGANTES, ASI COMO LOS NEGROS QUE SALEN EN VIDEOS DE HIP HOP, LA VIEJA VESTIA UNA CHAMARRA BLANCA DE PLUMAS, SU BLUSA ERA ESCOTADA Y EN MEDIO DE SUS GORDOS SENOS SE ASOMABA UNA ESPECIA DE MEDALLON DORADO, QUE MAS  BIEN PARECIA LA INSIGNIA DE ALGUN MERCEDES BENZ, ERA GORDA Y SU CARA ESTABA PINTADA COMO SI FUERA ALGUNA PROSTITUTA DE LA MERCED, MIENTRAS QUE EL WEY LLEVABA UN SACO COLOR MORADO UN SOMBRERO DE ALA ANCHA TAMBIEN MORADO, POR UN MOMENTO PENSE (“ahora se como se hubiera visto el guazon si  fuera negro”), DE TRAS DE TODAS ESA RIDICULA Y HORRIBLE INDUMENTARIA , SE ASOMABA UN REVOLVER   PLATEADO , MIS MIEDOS COMENZARON A BROTAR DE NUEVO, AUN ASI ME ARME DE UN POCO DE VALOR…
QUE HACEN AQUI, Y QUE CHINGADOS QUIEREN? GRITE ESAS PALABRAS COMO SI ESTUVIERAN ESOS NEGROS A KILOMETROS DE DISTANCIA, EN ESO EL NEGRO SACA SU REVOLVER Y ME ENCAÑONA, SENTIA EL FRIO METAL EN LA FRENTE Y COMIENZO A CAMINAR HACIA ATRAS.

LLEGAMOS AL SILLON Y LA MUJER DE LA EXTRAÑA CHAMARRA  BLANCA DIJO CON UN A VOZ UN TANTO SENSUAL: “MATASTE A NUESTRO MEJOR PELEADOR CALLEJERO, EN UNAS CUANTAS HORAS PERDEREMOS MAS DE $50,000 DOLARES POR TU CULPA, COMO A NOSOTROS NO NOS GUSTA PERDER DINERO,  PUES VENIMOS A QUE SALDES TU CUENTA”

NO DABA CREDITO A LO QUE ESCUCHABA, AQUEL  CALVO PANZON DE EDAD UN POCO AVANZADA ,NO PODIA SER UN PELEADOR CALLEJERO, ASI QUE YA TENIA TRES PROBLEMAS…. MI NOVIA ME HABIA DEJADO, ACABABA DE MATAR AUN WEY Y TODAVIA LA MAFIA ME BUSCABA…

LES DIJE QUE NO TENIA DINERO Y QUE PUES SI ME QUERIAN MATAR QUE LO HICIERAN , PERO EL NEGRO CON VESTIMENTAS DE TIPO GUAZON ME DIJO .-“OYE BRO, NO TE VENIMOS A  MATAR, VENIMOS A MATAR A TU FAMILIA, A TU PADRE, A TU MADRE, A TU HERMANO Y A TU SOBRINO, SI NO QUIERES QUE ESTO PASE TENDRAS QUE PAGAR ESOS $50,000.

NO PODIA PASAR ALGO PEOR, ASI QUE RECORDE QUE EN CASO DE EMERGENCIAS TENIA VARIOS CHEQUES EN BLANCO DE MI EMPRESA, ME LEVANTE -. NO TE PREOCUPES, LAMENTABLEMENTE NO TENGO EFECTIVO SOLO CHEQUE,  ACEPTAS?  LO DIJE CON UNA VOZ UN POCO MAS TRANQUILA, AL TERMINAR DE DECIR MI ORACION , SIENTO UN TREMENDO GOLPE EN MI ROSTRO , CAI AL SUELO Y ESCUCHE UNA VOZ QUE DECIA – NO QUIERO QUE ME HAGAS PENDEJA, QUIERO TODOS LOS CHEQUES AHORA MISMO, AQUELLA VOZ PROVENIA DE LA GORDA ESTRAFALARIA. CON MUCHO ESFUERZO ME LEVANTE Y CAMINE HACIA LA RECAMARA DE MI MADRE,  NO SABIA CON QUE ME HABIAN GOLPEADO LA CABEZA, SOLO SABIA QUE  NO PODIA VER MUY BIEN, ESA SENSACION DE SOLO VER LOS CONTORNOS DE LAS COSAS, ERA ATERRADOR Y QUE POR EXTRAÑO QUE PAREZCA, NO HABIA LUZ EN MI CASA. CON TRABAJOS LLEGUE A DONDE GUARDABA LOS CHEQUES NO PODIA VER, ERA DESESPERANTE, COMENZABA A LLORAR Y LLORAR, POR MAS DE QUE ABRIA MIS OJOS NO PODIA VER NADA, MI MADRE SE ENCONTRABA VIENDO LA TELE, ME ACERQUE –“MAMA, AYUDAME ESTOY METIDO EN UN PEDOTOTOTE, AYUDAME A LLENAR ESTOS CHEQUES”, MI MADRE VOLTEA Y ME DICE “-NO, NO ES MI PROBLEA Y SABES QUE A CHINGAR A SU MADRE, NO QUIERO TENER HIJOS ASESINOS EN MI CASA, LARGATE DE AQUI.

NO DABA CREDITO A LAS PALABRAS DE MI MADRE, AUN ASI, AUNQUE ELLA QUISIERA QUE ME FUERA,YO NO PODIA VER, MIS OJOS ESTABAN COMPLETAMENTE CERRADOS,, TRATE DE LLENAR LOS CHEQUES, EN VERDAD NO SABIA EN DONDE Y COMO LOS ESCRIBIA Y LLENABA EN ESO ESCUCHE COMO AQUELLA PUERTA DE MADERA SE ABRIA, ERA MI HERMANO, LLEGANDO DE TRABAJAR CORRI HACIA EL , PERO AL IR CORRIENDO TROPECE CON UN BULTO QUE SE ENCONTRABA TIRADO, NO SABIA QUE ERA ASI QUE ME ACERQUE A MI HERMANO Y LE DIJE -” CARNAL ESTOY EN UN PEDO” Y LE CONTE TODA LA HISTORIA DESDE AQUEL BESO TRAGICO.

MI HERMANO ME AYUDO AL LLENADO DE LOS CHEQUES, ME DIO ALGO PARA LOS OJOS Y APENAS PUDE VER ALGO CON EL OJO IZQUIERDO,  PERO AUN ASI SE ME VOLVIA  A CERRAR…

LA TRISTEZA ME INVADIA, LLORABA POR MI AMADA, POR MI FAMILIA Y POR EL MIEDO A NO VOLVER  A VER NUEVAMENTE.

COMENCE A ESCUCHAR NUEVAMENTE SONIDOS DE FIESTA, CADA VEZ ERAN MAS FUERTES… A TAL GRADO QUE PUDE ABRIR MIS OJOS…!!!!

ME ENCONTRABA EN MI SILLON Y  LOS SONIDOS DE LA FIESTA PROVENIAN DE LA PELICULA OLD SCHOOL.

Una respuesta to “EL OTRO LADO BY BERSERKER”

  1. aplauso de pie!!

Responder

